DOF: 28/06/1991
Diario Oficial de la Federación 1991

ACUERDO que declara susceptible de explotarse comercialmente el canal 40 de México, D. F.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

ACUERDO que declara susceptible de explotarse comercialmente el canal 40 de México, D. F.

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Que el artículo 17 de la Ley Federal de Radio y Televisión establece que solo se tramitarán solicitudes de concesión para explotar comercialmente canales de radio y televisión, cuando el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes previamente determine que pueden destinarse para tal fin, lo que hará del conocimiento general por medio de una publicación en el Diario oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Que la comunicación a través de la radio y televisión es una de las actividades de mayor prelación dentro del Plan Nacional de Desarrollo, toda vez que se fundamenta en el espíritu de los preceptos constitucionales que consagran de manera particular las garantías individuales y las distintas formas de libertad de expresión; en el artículo 25 Constitucional que establece la rectoría que debe tener el Estado en el desarrollo de tan importante actividad; determinando las modalidades que conjuntamente el Estado y los particulares pueden adoptar en los diversos campos de la actividad económica, conforme al artículo 27 de nuestra Carta Magna.

TERCERO.- Que los propósitos en materia de comunicación a través de la red nacional de radiodifusión, establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, están encaminados a resolver las necesidades que tiene nuestra población en materia de educación, cultura y reforzamiento de los valores e identidad nacional.

CUARTO.- Que es propósito del Gobierno Federal desarrollar un programa integral de comunicaciones, que permita ampliar la cobertura que actualmente tiene la radio y la televisión, a fin de apoyar una mayor integración y democratización, el bienestar popular y la recuperación y estabilidad económica.

QUINTO.- Que el establecimiento de nuevas estaciones de radiodifusión permitirá satisfacer requerimientos específicos, tanto de la localidad como del área de influencia donde operen, propiciando el desarrollo armónico en el orden económico, social y cultural.

SEXTO.- Que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha realizado los estudios necesarios, determinando que debe destinarse para explotación comercial el canal a que se refiere este Acuerdo, a efecto de que sea operado en el lugar y con las características que en el mismo se especifican, por lo que con fundamento en los artículos 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º., 2º., 16, 17, 27, 29 fracción I y 30 de la Ley General de Bienes Nacionales; 1º., 2º., 4º., 9o. fracción I, 14, 17, 18 y 19 de la Ley Federal de Radio y Televisión; así como 5º fracción XII y 24 fracciones II y VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, he tenido a bien dictar el siguiente

ACUERDO

PRIMERO.- Se hace del conocimiento del público en general, que se declara susceptible de explotarse comercialmente el canal de televisión que se especifica, para ser operado en el lugar y con las características que se detallan a continuación:

Canal:                              40

Distintivo de llamada:              XHEXI-TV

Potencia radiada aparente máxima:   VIDEO 5,000 KW.

Ubicación del equipo transmisor:    MEXICO, D. F.

Area de servicio:                   MEXICO Y POBLACIONES

CIRCUNVECINAS

Sistema radiador:                   N. D. (OMNIDIRECCIONAL)

Horario:                            24 HORAS

Tipo de estación:                   COMERCIAL CON

PROGRAMACION PROPIA.

Clase de estación:                  REGIONAL

SEGUNDO.- En la programación cotidiana de esta estación, se deberá proporcionar orientación, capacitación e información sobre aspectos vinculados con la región que coadyuven a acrecentar y reafirmar el acervo cultural de la población y el mejoramiento en las formas de convivencia humana, ya que es interés del Gobierno Federal el propiciar una mayor actividad económica en la localidad, mediante modelos y métodos más eficaces de producción y distribución.

TERCERO.- Las personas físicas o morales interesadas en obtener la concesión para construir, instalar, operar y explotar la estación de televisión comercial con las características especificadas en el punto primero de este Acuerdo, deberán presentar su solicitud exclusivamente en la Dirección General de Normas de Sistemas de Difusión, Dirección de Televisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cita en Av. Eugenia # 197- 1er. piso, Col. Vértiz Narvarte, Delegación Benito Juárez, 03600 México, D. F., o en los Centros S. C. T., ubicados en las Entidades Federativas del país, dentro del termino de 30 días naturales, contado a partir del día siguiente de la publicación del presente Acuerdo.

La solicitud deberá contener el nombre o razón social del interesado y su domicilio para oír y recibir notificaciones; además de cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Comprobación de nacionalidad y ciudadanía mexicana:

a) En el caso de personas físicas, se comprobará mediante acta de nacimiento, o cualquier otro documento que acredite fehacientemente este requisito.

b) En caso de Sociedades Mercantiles, deberán estar debidamente constituidas con cláusula de exclusión de extranjeros, socios ciudadanos mexicanos e inscritas sus bases constitutivas y sus reformas, de ser el caso, en el Registro Público de la Propiedad, Sección Comercio. Para acreditar la nacionalidad y ciudadanía de los socios, se seguirá lo señalado en el inciso antes citado.

La documentación anterior deberá exhibirse en original o copia certificada.

2.- Billete de depósito constituido ante Nacional Financiera, S. N. C., por la cantidad de $ 30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/ 100 M. N..) a favor de la Tesorería de la Federación por orden de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para garantizar la continuidad de los tramites de solicitud.

3.- Información detallada del proyecto de inversiones, desglosado por rubros de equipo de la misma planta transmisora, equipo de producción, antena, linea de transmisión cabina de grabación, etc., el cual deberá ser presentado en moneda nacional, señalando el tipo de cambio que fue utilizado en la cotización de los equipos

4.- Una declaración sobre los propósitos generales que animan al solicitante a establecer la estación de televisión, definiendo el genero en base a la naturaleza comercial de la misma y la orientación de los programas, ubicándolos en el contexto socioeconómico del área de servicio correspondiente

5.- Un ejemplar de la continuidad programática que permita conocer la aplicación que darán al tiempo de difusión (no deberá incluirse el tiempo comercial).

Para su presentación deberá ajustarse al siguiente formato:

Horario de              Programas          Descripción del

Transmisión                                programa

6.- copia del comprobante de pago de derechos por concepto del estudio de la solicitud, de conformidad con lo que se establece en la fracción I, inciso ( c ), punto 1 del artículo 125 de la Ley Federal de Derechos por la cantidad de $ 381,000.00 (TRESCIENTOS OCHENTA Y UN MIL PESOS 00/100 M. N.)

Dicho pago se deberá enterar en la oficina Federal de Hacienda o en la Tesorería Municipal, que por razón de su domicilio le corresponda.

CUARTO.- Las personas que con anterioridad hubieren solicitado la concesión para construir, instalar, operar y explotar la estación en el lugar a que se refiere este Acuerdo, para que sea tomada en cuenta su solicitud, deberán manifestar por escrito si aún tienen interés y cumplir con todos los requisitos que se señalan en este Acuerdo.

QUINTO.- No se tramitarán las solicitudes que no estén totalmente requisitadas al vencerse el plazo a que se refiere el punto Tercero de este Acuerdo.

TRANSITORIO

UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sufragio Efectivo. No Reelección

Así lo acordó y firmó el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a los veintisiete días del mes de junio de 1991.- El Secretario, Andrés Caso Lombardo.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 12/11/2018

DOLAR
20.3614

UDIS
6.147903

CCP-DOLARES
4.09

TIIE 28 DIAS
8.1887%

TIIE 91 DIAS
8.3176%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg 0.767714001508856796.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016