alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 07/03/2014
ACUERDO por el que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba la convocatoria a la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del servicio público de

ACUERDO por el que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba la convocatoria a la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, a efecto de formar dos cadenas nacionales en los Estados Unidos Mexicanos (Licitación No. IFT-1).

ACUERDO POR EL QUE EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES APRUEBA LA CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONCESIONAR EL USO, APROVECHAMIENTO Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE CANALES DE TRANSMISIÓN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TELEVISIÓN RADIODIFUNDIDA DIGITAL, A EFECTO DE FORMAR DOS CADENAS NACIONALES EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (LICITACIÓN No. IFT-1).
ANTECEDENTES
I.     Decreto de Reforma Constitucional. El 11 de junio de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (el "DOF") el "Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones" (el "Decreto de Reforma Constitucional"), mediante el cual se crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (el "Instituto"), como un órgano autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propios. Así, el Instituto quedó integrado el 10 de septiembre de 2013, en términos de lo señalado por el artículo Sexto Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional, con la ratificación de sus Comisionados, y la designación de su Presidente, por el Senado de la República.
       El Decreto de Reforma Constitucional, en su artículo Octavo Transitorio, fracción II, prevé que el Instituto, para dar cabal cumplimiento al "Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital", deberá publicar en un plazo no mayor a ciento ochenta días naturales a partir de su integración, las bases y convocatorias para licitar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida que deberán ser agrupadas a efecto de formar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional.
II.     Estatuto Orgánico. Con fecha 23 de septiembre de 2013, se publicó en el DOF el Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (el "Estatuto Orgánico"), en ejercicio de las atribuciones que el Decreto de Reforma Constitucional otorga al Instituto.
III.    Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital. El 20 de diciembre de 2013 se publicó en el DOF el "Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital" (el "Programa de Licitación"), que fue modificado mediante publicación en el mismo medio de difusión el 30 de enero de 2014.
IV.   Proyecto de Convocatoria. En términos del artículo 25, apartado A, fracción VIII, del Estatuto Orgánico, la Unidad de Servicios a la Industria del Instituto, tomando en consideración la opinión técnico-regulatoria de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, elaboró el proyecto de Convocatoria a la Licitación Pública para Concesionar el Uso, Aprovechamiento y Explotación Comercial de Canales de Transmisión para la Prestación del Servicio Público de Televisión Radiodifundida Digital, a efecto de formar dos Cadenas Nacionales en los Estados Unidos Mexicanos (Licitación No. IFT-1).
Asimismo, de conformidad con el artículo 28, apartado A, fracción XIII, del Estatuto Orgánico, la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto, emitió dictamen respecto del contenido del proyecto de Convocatoria, manifestando que el mismo cumple con lo establecido en la normatividad aplicable.
En virtud de los Antecedentes señalados y,
CONSIDERANDO
Primero.- Competencia del Instituto. De conformidad con lo establecido por el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (la "Constitución"), en sus párrafos décimo quinto, décimo sexto, décimo séptimo y décimo octavo, el Instituto es un órgano autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, para lo cual tiene a su cargo la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como del acceso a infraestructura activa, pasiva y otros insumos esenciales, garantizando lo establecido en los artículos 6o. y 7o. constitucionales. Asimismo, el Instituto es la autoridad en materia de competencia económica de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, correspondiéndole el otorgamiento de concesiones del espectro radioeléctrico mediante el procedimiento de licitación pública.
 
De acuerdo con lo dispuesto por el cuarto párrafo del artículo Séptimo Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional, en el supuesto de que no se hayan realizado las adecuaciones al marco jurídico derivadas de la propia reforma, a la fecha de la integración del Instituto, éste ejercerá sus atribuciones conforme a lo dispuesto por la Constitución y, en lo que no se oponga a ésta, en las leyes vigentes en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.
En este contexto, el artículo 9, fracción IX, del Estatuto Orgánico del Instituto otorga al Pleno la facultad para aprobar las convocatorias de licitación pública de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, razón por la cual, dicho órgano resulta competente para emitir el presente Acuerdo.
Segundo.- Planeación Nacional. El artículo 26, apartado A, de la Constitución señala que el Estado organizará un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la Nación.
Por su parte, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, establece dentro de la Meta Nacional "México Próspero" en el apartado "Diagnóstico: existe la oportunidad para que seamos más productivos" en lo relativo a "Acceso a servicios de telecomunicaciones", que la Reforma de Telecomunicaciones que fue aprobada por las Cámaras de Diputados y de Senadores buscó incentivar la competencia efectiva en todos los segmentos de las telecomunicaciones. Lo anterior, con el propósito de asegurar la cobertura universal de los servicios de televisión, radio, telefonía y datos para todo el país.
De igual forma, el Plan Nacional de Desarrollo tiene como uno de sus objetivos el democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, estableciendo como estrategia el impulsar el desarrollo e innovación tecnológica que amplíe la cobertura y la accesibilidad para generar mejores servicios y promover la competencia, para lo cual contempla como líneas de acción el promover mayor oferta en los servicios de telecomunicaciones y, particularmente, promover la competencia en la televisión abierta.
En ese sentido, debe señalarse que de conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo Décimo Séptimo Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional, el Instituto deberá realizar las acciones necesarias para contribuir con los objetivos y metas fijados en el Plan Nacional de Desarrollo y demás instrumentos programáticos, relacionados con los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.
Tercero.- Principios constitucionales en materia de concesiones de bienes del dominio de la Nación. Conforme a lo dispuesto por el artículo 6o. de la Constitución, la radiodifusión es un servicio público de interés general, por lo que el Estado garantizará que sea prestado en condiciones de competencia y calidad y brinde los beneficios de la cultura a toda la población, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores de la identidad nacional, contribuyendo a los fines establecidos en el artículo 3o. de la Constitución.
De igual forma, el artículo 27 de la Constitución establece, en sus párrafos cuarto y sexto, que corresponde a la Nación el dominio directo del espacio situado sobre el territorio nacional, en la extensión y términos que fije el Derecho Internacional, así como que en dicho supuesto el dominio de la nación es inalienable e imprescriptible y su explotación, uso o aprovechamiento por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesiones.
Así, el Estado podrá, sujetándose a las leyes, concesionar la prestación de servicios públicos o la explotación, uso y aprovechamiento de bienes de dominio de la Federación, como lo es en la especie el espectro radioeléctrico.
Particularmente, el artículo 28, párrafos décimo séptimo y décimo octavo, de la Constitución, establecen que corresponde al Instituto el otorgamiento de concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones y que las concesiones del espectro radioeléctrico serán otorgadas mediante licitación pública, a fin de asegurar la máxima concurrencia, previniendo fenómenos de concentración que contraríen el interés público y asegurando el menor precio de los servicios al usuario final, por lo que en ningún caso, el factor determinante para definir al ganador de la licitación será meramente económico.
Cuarto.- Mandato Constitucional. La fracción II del artículo Octavo Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional establece que para dar cabal cumplimiento al Programa de Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital, el Instituto publicará en un plazo no mayor de 180 días naturales, a partir de su integración, las bases y convocatorias para licitar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida que deberán ser agrupadas a efecto de formar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional, bajo los principios de funcionamiento eficiente de los mercados, máxima cobertura nacional de servicios, derecho a la información y función social de los medios de comunicación, y atendiendo de manera particular las barreras de entrada y las características existentes en el mercado de televisión abierta. Asimismo, señala que no podrán participar en las licitaciones aquellos concesionarios o grupos relacionados con vínculos de tipo comercial, organizativo, económico o jurídico, que acumulen concesiones para prestar servicios de radiodifusión de 12 MHz de espectro radioeléctrico o más en cualquier zona de cobertura geográfica.
Quinto.- Normatividad aplicable. La prestación del servicio público a que hace referencia la Convocatoria estará en todo momento sujeta a la Constitución, a los Convenios, Acuerdos y Tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, la Ley Federal de Radio y Televisión, reglamentos, planes técnicos fundamentales, disposiciones administrativas de carácter general y a toda aquella legislación que se promulgue y sea aplicable a la materia; así como a los términos y condiciones del (los) título(s) de concesión respectivo(s).
Por lo expuesto, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 25, párrafo segundo, 27, párrafos cuarto y sexto, 28, párrafos décimo quinto, décimo sexto, décimo séptimo y décimo octavo y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Séptimo Transitorio, párrafo cuarto y Octavo Transitorio, fracción II, del "Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones"; 1, 2, 3, 4, 5, 7-A, 8, 9, 13, 14, 16, 17, 17-B y 17-C de la Ley Federal de Radio y Televisión; 1, 2, 3 fracciones II, XV y XVI, 4, 8, y 13 de la Ley Federal de Telecomunicaciones; 1, 2, 3 y 33 Bis 1 de la Ley Federal de Competencia Económica, y 1, 4, 8, 9, fracciones I, II y IX, 25, apartado A, fracciones VI, VIII y X, 27, apartado C, fracción III, 28, apartado A, fracción XIII y 29, apartado B, fracciones IV y VI del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, emite el siguiente:
ACUERDO
ÚNICO.- Se aprueba la siguiente:
"Convocatoria a la Licitación Pública para Concesionar el Uso, Aprovechamiento y Explotación Comercial de Canales de Transmisión para la Prestación del Servicio Público de Televisión Radiodifundida Digital, a Efecto de Formar Dos Cadenas Nacionales en los Estados Unidos Mexicanos (LICITACIÓN No. IFT-1).
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 25, párrafo segundo, 27, párrafos cuarto y sexto, 28, párrafos décimo quinto, décimo sexto, décimo séptimo y décimo octavo, y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Séptimo Transitorio, párrafo cuarto y Octavo Transitorio, fracción II del "Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones"; 1, 2, 3, 4, 5, 7-A, 8, 9, 13, 14, 16, 17, 17-B y 17-C de la Ley Federal de Radio y Televisión; 1, 2, 3, fracciones II, XV y XVI, 4, 8 y 13 de la Ley Federal de Telecomunicaciones; 1, 2, 3 y 33 Bis 1 de la Ley Federal de Competencia Económica y 1, 2, 4, 8, 9, fracciones I, II, IX, XI y XXXVII, 25, apartado A, fracciones VI, VIII y X, 27, apartado C, fracción III, 28, apartado A, fracción XIII y 29, apartado B, fracciones IV y VI del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, expide la siguiente:
Convocatoria a la Licitación Pública para Concesionar el Uso, Aprovechamiento y Explotación Comercial de Canales de Transmisión para la Prestación del Servicio Público de Televisión Radiodifundida Digital, a efecto de formar dos Cadenas Nacionales en los Estados Unidos Mexicanos (Licitación No. IFT-1).
1.     Objeto
1.1.  Concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, a efecto de formar dos cadenas nacionales en los Estados Unidos Mexicanos, por un plazo de 20 (veinte) años. Lo anterior, mediante la operación de estaciones con las frecuencias, coberturas y características contenidas en la tabla siguiente:
No.
Canal
Frecuencias
(MHz)
Localidad (es)
obligatoria(s) a servir [a]
Coordenadas de Referencia [c]
Radio de
cobertura
(km) [b]
Latitud (N)
Longitud (O)
1
42
638-644
AGUASCALIENTES, AGS; LAGOS DE MORENO, JAL; NOCHISTLÁN, ZAC; LEÓN, GTO.
21°39'36"
102°13'39"
100
2
33
584-590
AGUASCALIENTES, AGS; LAGOS DE MORENO, JAL; NOCHISTLÁN, ZAC; LEÓN, GTO.
21°39'36"
102°13'39"
100
3
25
536-542
BAHÍA DE LOS ÁNGELES, BC.
28°56'50"
113°33'37"
20
4
21
512-518
BAHÍA DE LOS ÁNGELES, BC.
28°56'50"
113°33'37"
20
5
24
530-536
ENSENADA, BC.
31°53'26"
116°37'50"
50
6
44
650-656
ENSENADA, BC.
31°53'26"
116°37'50"
50
7
30
566-572
SAN FELIPE, BC.
31°01'10"
114°50'24"
35
8
23
524-530
SAN FELIPE, BC.
31°01'10"
114°50'24"
35
9
30
566-572
SAN QUINTÍN, BC.
30°33'56"
115°56'36"
25
10
49
680-686
SAN QUINTÍN, BC.
30°33'56"
115°56'36"
25
11
24
530-536
MEXICALI, BC.; SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.
32°36'41"
115°29'39"
100
12
35
596-602
MEXICALI, BC.; SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.
32°36'41"
115°29'39"
100
13
33
584-590
TIJUANA Y TECATE, BC.
32°30'06"
117°02'23"
80
14
38
614-620
TIJUANA Y TECATE, BC.
32°30'06"
117°02'23"
80
15
22
518-524
CD. CONSTITUCIÓN, BCS.
25°01'36"
111°39'29"
75
16
24
530-536
CD. CONSTITUCIÓN, BCS.
25°01'36"
111°39'29"
75
17
28
554-560
GUERRERO NEGRO, BCS.
27°57'21"
114°03'02"
100
18
29
560-566
GUERRERO NEGRO, BCS.
27°57'21"
114°03'02"
100
19
22
518-524
LA PAZ, BCS.
24°09'32"
110°17'56"
85
20
23
524-530
LA PAZ, BCS.
24°09'32"
110°17'56"
85
21
31
572-578
LORETO, BCS.
26°00'46"
111°20'36"
50
22
33
584-590
LORETO, BCS.
26°00'46"
111°20'36"
50
23
35
596-602
SAN JOSÉ DEL CABO Y CABO SAN LUCAS, BCS.
23°03'24"
109°42'00"
60
24
21
512-518
SAN JOSÉ DEL CABO Y CABO SAN LUCAS, BCS.
23°03'24"
109°42'00"
60
25
25
536-542
SANTA ROSALÍA, BCS.
27°19'47"
112°16'10"
75
26
26
542-548
SANTA ROSALÍA, BCS.
27°19'47"
112°16'10"
75
27
26
542-548
CAMPECHE Y CHAMPOTÓN, CAMP.
19°49'11"
90°34'41"
100
 
28
45
656-662
CAMPECHE Y CHAMPOTÓN, CAMP.
19°49'11"
90°34'41"
100
29
42
638-644
CD. DEL CARMEN, CAMP.
18°39'27"
91°50'03"
75
30
43
644-650
CD. DEL CARMEN, CAMP.
18°39'27"
91°50'03"
75
31
20
506-512
ESCÁRCEGA, CAMP.
18°36'44"
90°45'43"
80
32
23
524-530
ESCÁRCEGA, CAMP.
18°36'44"
90°45'43"
80
33
40
626-632
HOPELCHEN, CAMP.
19°45'36"
89°50'41"
65
34
48
674-680
HOPELCHEN, CAMP.
19°45'36"
89°50'41"
65
35
20
506-512
XPUJIL, CAMP.
18°30'22"
89°23'25"
50
36
28
554-560
XPUJIL, CAMP.
18°30'22"
89°23'25"
50
37
27
548-554
CD. CAMARGO, CD. DELICIAS Y CD. JIMÉNEZ, CHIH.
27°40'57"
105°09'43"
90
38
31
572-578
CD. CAMARGO, CD. DELICIAS Y CD. JIMÉNEZ, CHIH.
27°40'57"
105°09'43"
90
39
38
614-620
CD. CUAUHTÉMOC, CHIH.
28°24'15"
106°51'27"
70
40
41
632-638
CD. CUAUHTÉMOC, CHIH.
28°24'15"
106°51'27"
70
41
43
644-650
CD. JUÁREZ, CHIH.
31°42'35"
106°29'38"
100
42
27
548-554
CD. JUÁREZ, CHIH.
31°42'35"
106°29'38"
100
43
23
524-530
CD. MADERA, CHIH.
29°11'34"
108°08'45"
50
44
25
536-542
CD. MADERA, CHIH.
29°11'34"
108°08'45"
50
45
21
512-518
CREEL, CHIH.
27°45'11"
107°38'06"
15
46
23
524-530
CREEL, CHIH.
27°45'11"
107°38'06"
15
47
42
638-644
CHIHUAHUA Y CD. DELICIAS, CHIH.
28°38'49"
106°03'00"
100
48
51
692-698
CHIHUAHUA Y CD. DELICIAS, CHIH.
28°38'49"
106°03'00"
100
49
24
530-536
GUACHOCHI, CHIH.
26°49'10"
107°04'12"
25
50
26
542-548
GUACHOCHI, CHIH.
26°49'10"
107°04'12"
25
51
28
554-560
HIDALGO DEL PARRAL, CD. CAMARGO Y CD. JIMÉNEZ, CHIH.
26°54'53"
105°39'40"
100
52
35
596-602
HIDALGO DEL PARRAL, CD. CAMARGO Y CD. JIMÉNEZ, CHIH.
26°54'53"
105°39'40"
100
53
46
662-668
NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.
30°23'59"
107°54'11"
70
54
47
668-674
NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.
30°23'59"
107°54'11"
70
 
55
21
512-518
OJINAGA, CHIH.
29°33'29"
104°25'12"
75
56
23
524-530
OJINAGA, CHIH.
29°33'29"
104°25'12"
75
57
21
512-518
SAN BUENAVENTURA, CHIH.
29°50'35"
107°28'02"
60
58
31
572-578
SAN BUENAVENTURA, CHIH.
29°50'35"
107°28'02"
60
59
28
554-560
ARRIAGA, CHIS.
16°14'20"
93°53'43"
50
60
24
530-536
ARRIAGA, CHIS.
16°14'20"
93°53'43"
50
61
21
512-518
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIS.
16°16'00"
92°09'35"
60
62
24
530-536
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIS.
16°16'00"
92°09'35"
60
63
24
530-536
PALENQUE Y OCOSINGO, CHIS.
17°28'08"
91°57'43"
100
64
28
554-560
PALENQUE Y OCOSINGO, CHIS.
17°28'08"
91°57'43"
100
65
27
548-554
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, TUXTLA GUTIÉRREZ, COMITÁN DE DOMÍNGUEZ Y OCOSINGO, CHIS.
16°44'12"
92°41'19"
100
66
40
626-632
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, TUXTLA GUTIÉRREZ, COMITÁN DE DOMÍNGUEZ Y OCOSINGO, CHIS.
16°44'12"
92°41'19"
100
67
21
512-518
TAPACHULA, HUEHUETÁN Y MOTOZINTLA, CHIS.
14°55'40"
92°16'18"
90
68
29
560-566
TAPACHULA, HUEHUETÁN Y MOTOZINTLA, CHIS.
14°55'40"
92°16'18"
90
69
14
470-476
CD. ACUÑA Y PIEDRAS NEGRAS, COAH.
29°17'41"
100°54'05"
80
70
15
476-482
CD. ACUÑA Y PIEDRAS NEGRAS, COAH.
29°17'41"
100°54'05"
80
71
32
578-584
MONCLOVA Y CASTAÑOS, COAH.
26°54'41"
101°26'13"
80
72
40
626-632
MONCLOVA Y CASTAÑOS, COAH.
26°54'41"
101°26'13"
80
73
36
602-608
NUEVA ROSITA, COAH.
27°57'21"
101°12'05"
80
74
50
686-692
NUEVA ROSITA, COAH.
27°57'21"
101°12'05"
80
75
21
512-518
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.
25°26'00"
102°10'48"
75
 
76
32
578-584
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.
25°26'00"
102°10'48"
75
77
26
542-548
SALTILLO, COAH.
25°24'41"
101°00'18"
50
78
50
686-692
SALTILLO, COAH.
25°24'41"
101°00'18"
50
79
27
548-554
TORREÓN, COAH.; GÓMEZ PALACIO, CD. LERDO, CUENCAMÉ Y NAZAS, DGO.
25°31'31"
103°27'18"
100
80
24
530-536
TORREÓN, COAH.; GÓMEZ PALACIO, CD. LERDO, CUENCAMÉ Y NAZAS, DGO.
25°31'31"
103°27'18"
100
81
27
548-554
COLIMA Y TECOMÁN, COL.
19°10'47"
103°41'26"
65
82
33
584-590
COLIMA Y TECOMÁN, COL.
19°10'47"
103°41'26"
65
83
25
536-542
MANZANILLO Y TECOMÁN, COL.
19°03'07"
104°18'24"
60
84
35
596-602
MANZANILLO Y TECOMÁN, COL.
19°03'07"
104°18'24"
60
85
29
560-566
CD. DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA
19°31'58"
99°07'50"
50
86
38
614-620
CD. DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA
19°31'58"
99°07'50"
50
87
30
566-572
CUENCAMÉ, DGO.
24°51'57"
103°42'02"
50
88
29
560-566
CUENCAMÉ, DGO.
24°51'57"
103°42'02"
50
89
24
530-536
DURANGO, DGO.
24°01'16"
104°40'58"
75
90
29
560-566
DURANGO, DGO.
24°01'16"
104°40'58"
75
91
21
512-518
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.
25°04'10"
105°18'56"
100
92
23
524-530
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.
25°04'10"
105°18'56"
100
93
21
512-518
ACAPULCO, GRO.
16°52'25"
99°50'56"
50
94
27
548-554
ACAPULCO, GRO.
16°52'25"
99°50'56"
50
95
32
578-584
CD. ALTAMIRANO, GRO.
18°21'37"
100°40'05"
35
96
35
596-602
CD. ALTAMIRANO, GRO.
18°21'37"
100°40'05"
35
97
25
536-542
CHILPANCINGO, GRO.
17°33'57"
99°27'56"
25
98
42
638-644
CHILPANCINGO, GRO.
17°33'57"
99°27'56"
25
99
33
584-590
IGUALA Y TAXCO, GRO.; CUERNAVACA, MOR.
18°23'24"
99°28'21"
80
100
40
626-632
IGUALA Y TAXCO, GRO.; CUERNAVACA, MOR.
18°23'24"
99°28'21"
80
101
24
530-536
IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO.
17°38'54"
101°34'24"
35
 
102
36
602-608
IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO.
17°38'54"
101°34'24"
35
103
29
560-566
OMETEPEC, GRO.
16°41'15"
98°25'58"
50
104
36
602-608
OMETEPEC, GRO.
16°41'15"
98°25'58"
50
105
26
542-548
TECPAN DE GALEANA, GRO.
17°14'41"
100°36'41"
50
106
29
560-566
TECPAN DE GALEANA, GRO.
17°14'41"
100°36'41"
50
107
38
614-620
CELAYA, GUANAJUATO, IRAPUATO, SALAMANCA, GTO.; CD. HIDALGO Y MORELIA, MICH.; QUERÉTARO, QRO.
20°20'15"
100°58'13"
100
108
43
644-650
CELAYA, GUANAJUATO, IRAPUATO, SALAMANCA, GTO.; CD. HIDALGO Y MORELIA, MICH.; QUERÉTARO, QRO.
20°20'15"
100°58'13"
100
109
26
542-548
LEÓN Y SILAO, GTO.; LAGOS DE MORENO, JAL.
21°09'35"
101°42'54"
50
110
36
602-608
LEÓN Y SILAO, GTO.; LAGOS DE MORENO, JAL.
21°09'35"
101°42'54"
50
111
16
482-488
IXMIQUILPAN, PACHUCA Y TULA DE ALLENDE, HGO.; TAMAZUNCHALE, SLP.; SAN JUAN DEL RÍO, QRO.
20°37'32"
99°17'23"
90
112
17
488-494
IXMIQUILPAN, PACHUCA Y TULA DE ALLENDE, HGO.; TAMAZUNCHALE, SLP.; SAN JUAN DEL RÍO, QRO.
20°37'32"
99°17'23"
90
113
40
626-632
TENANGO DE DORIA Y TULANCINGO, HGO.; ZACATLÁN, PUE.
20°19'47"
98°13'45"
55
114
43
644-650
TENANGO DE DORIA Y TULANCINGO, HGO.; ZACATLÁN, PUE.
20°19'47"
98°13'45"
55
115
22
518-524
AUTLÁN DE NAVARRO, JAL.
19°51'09"
104°21'25"
75
116
28
554-560
AUTLÁN DE NAVARRO, JAL.
19°51'09"
104°21'25"
75
117
28
554-560
GUADALAJARA Y ÁREA METROPOLITANA, JAL .
20°35'58"
103°21'53"
75
118
34
590-596
GUADALAJARA Y ÁREA METROPOLITANA, JAL .
20°35'58"
103°21'53"
75
119
42
638-644
LA BARCA, ATOTONILCO Y OCOTLÁN, JAL.; ZAMORA, SAHUAYO Y LA PIEDAD, MICH.
20°17'31"
102°32'47"
65
 
120
45
656-662
LA BARCA, ATOTONILCO Y OCOTLÁN, JAL.; ZAMORA, SAHUAYO Y LA PIEDAD, MICH.
20°17'31"
102°32'47"
65
121
27
548-554
PUERTO VALLARTA, JAL .
20°36'33"
105°13'46"
30
122
29
560-566
PUERTO VALLARTA, JAL .
20°36'33"
105°13'46"
30
123
42
638-644
TOLUCA, MEX .
19°34'08"
99°46'01"
50
124
47
668-674
TOLUCA, MEX .
19°34'08"
99°46'01"
50
125
26
542-548
VALLE DE BRAVO, MEX .
19°12'05"
100°08'34"
25
126
28
554-560
VALLE DE BRAVO, MEX .
19°12'05"
100°08'34"
25
127
28
554-560
APATZINGÁN Y NUEVA ITALIA, MICH.
19°05'05"
102°20'23"
50
128
34
590-596
APATZINGÁN Y NUEVA ITALIA, MICH.
19°05'05"
102°20'23"
50
129
23
524-530
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.
17°57'53"
102°12'45"
60
130
40
626-632
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.
17°57'53"
102°12'45"
60
131
34
590-596
MORELIA Y PÁTZCUARO, MICH.
19°41'48"
101°10'17"
50
132
51
692-698
MORELIA Y PÁTZCUARO, MICH.
19°41'48"
101°10'17"
50
133
36
602-608
URUAPAN, MICH.
19°25'54"
102°03'25"
40
134
42
638-644
URUAPAN, MICH.
19°25'54"
102°03'25"
40
135
28
554-560
ZITÁCUARO, MICH.
19°25'51"
100°21'08"
30
136
29
560-566
ZITÁCUARO, MICH.
19°25'51"
100°21'08"
30
137
23
524-530
CUERNAVACA, MOR.
18°41'00"
99°07'04"
50
138
24
530-536
CUERNAVACA, MOR.
18°41'00"
99°07'04"
50
139
21
512-518
ACAPONETA-TECUALA, NAY.
22°23'44"
105°27'27"
50
140
27
548-554
ACAPONETA-TECUALA, NAY.
22°23'44"
105°27'27"
50
141
22
518-524
TEPIC Y SANTIAGO IXCUINTLA (PEÑITAS), NAY.
21°31'48"
104°54'57"
80
142
26
542-548
TEPIC Y SANTIAGO IXCUINTLA (PEÑITAS), NAY.
21°31'48"
104°54'57"
80
143
15
476-482
AGUALEGUAS, NL.
26°18'40"
99°32'18"
50
144
16
482-488
AGUALEGUAS, NL.
26°18'40"
99°32'18"
50
145
21
512-518
LINARES Y MONTEMORELOS, NL.
24°50'29"
99°33'12"
80
146
27
548-554
LINARES Y MONTEMORELOS, NL.
24°50'29"
99°33'12"
80
 
147
29
560-566
MONTERREY Y ÁREA METROPOLITANA, SABINAS HIDALGO Y MONTEMORELOS, NL.; SALTILLO, COAH.
25°37'52"
100°14'04"
100
148
46
662-668
MONTERREY Y ÁREA METROPOLITANA, SABINAS HIDALGO Y MONTEMORELOS, NL.; SALTILLO, COAH.
25°37'52"
100°14'04"
100
149
30
566-572
SABINAS HIDALGO Y AGUALEGUAS, NL.
26°30'07"
100°10'45"
75
150
32
578-584
SABINAS HIDALGO Y AGUALEGUAS, NL.
26°30'07"
100°10'45"
75
151
25
536-542
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.
17°51'16"
97°49'41"
75
152
28
554-560
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.
17°51'16"
97°49'41"
75
153
20
506-512
MATÍAS ROMERO, SALINA CRUZ, JUCHITÁN, TEHUANTEPEC E IXTEPEC, OAX.
16°44'28"
95°05'36"
75
154
23
524-530
MATÍAS ROMERO, SALINA CRUZ, JUCHITÁN, TEHUANTEPEC E IXTEPEC, OAX.
16°44'28"
95°05'36"
75
155
20
506-512
MIAHUATLÁN, OAX.
16°19'22"
96°35'00"
30
156
24
530-536
MIAHUATLÁN, OAX.
16°19'22"
96°35'00"
30
157
16
482-488
OAXACA, OAX.
17°04'13"
96°43'51"
50
158
50
686-692
OAXACA, OAX.
17°04'13"
96°43'51"
50
159
30
566-572
PINOTEPA NACIONAL, OAX.; OMETEPEC, GRO.
16°19'53"
98°03'20"
75
160
38
614-620
PINOTEPA NACIONAL, OAX.; OMETEPEC, GRO.
16°19'53"
98°03'20"
75
161
35
596-602
PUERTO ÁNGEL, OAX.
15°39'48"
96°29'44"
50
162
43
644-650
PUERTO ÁNGEL, OAX .
15°39'48"
96°29'44"
50
163
20
506-512
TLAXIACO-PUTLA, OAX.
17°01'53"
97°55'51"
30
164
50
686-692
TLAXIACO-PUTLA, OAX .
17°01'53"
97°55'51"
30
165
21
512-518
PUEBLA Y ÁREA METROPOLITANA, PUE.; TLAXCALA, HUAMANTLA Y APIZACO, TLAX.
19°03'17"
98°13'32"
60
 
166
45
656-662
PUEBLA Y ÁREA METROPOLITANA, PUE.; TLAXCALA, HUAMANTLA Y APIZACO, TLAX.
19°03'17"
98°13'32"
60
167
27
548-554
TEHUACÁN, PUE.
18°27'41"
97°25'43"
40
168
35
596-602
TEHUACÁN, PUE.
18°27'41"
97°25'43"
40
169
38
614-620
CANCÚN, QROO.
21°10'38"
86°49'52"
50
170
51
692-698
CANCÚN, QROO.
21°10'38"
86°49'52"
50
171
20
506-512
CHETUMAL, QROO.
18°29'57"
88°17'41"
75
172
22
518-524
CHETUMAL, QROO.
18°29'57"
88°17'41"
75
173
32
578-584
FELIPE CARRILLO PUERTO, QROO.
19°34'44"
88°02'51"
70
174
35
596-602
FELIPE CARRILLO PUERTO, QROO.
19°34'44"
88°02'51"
70
175
30
566-572
MORELOS-TIHOSUCO, QROO.
19°45'22"
88°42'48"
70
176
33
584-590
MORELOS-TIHOSUCO, QROO.
19°45'22"
88°42'48"
70
177
20
506-512
TULUM, COZUMEL Y SOLIDARIDAD, QROO.
20°12'30"
87°28'01"
80
178
50
686-692
TULUM, COZUMEL Y SOLIDARIDAD, QROO.
20°12'30"
87°28'01"
80
179
40
626-632
CULIACÁN Y COSALÁ-SAN IGNACIO, SIN.
24°47'25"
107°22'47"
100
180
41
632-638
CULIACÁN Y COSALÁ-SAN IGNACIO, SIN.
24°47'25"
107°22'47"
100
181
33
584-590
LOS MOCHIS, GUASAVE Y GUAMUCHIL, SIN.
25°48'30"
108°58'06"
100
182
34
590-596
LOS MOCHIS, GUASAVE Y GUAMUCHIL, SIN.
25°48'30"
108°58'06"
100
183
21
512-518
MAZATLÁN, SIN.
23°12'03"
106°25'39"
100
184
26
542-548
MAZATLÁN, SIN.
23°12'03"
106°25'39"
100
185
25
536-542
CD. VALLES, SLP.
22°01'26"
99°01'18"
60
186
31
572-578
CD. VALLES, SLP.
22°01'26"
99°01'18"
60
187
24
530-536
MATEHUALA Y CEDRAL, SLP.; DR ARROYO, NL.
23°40'36"
100°42'52"
60
188
33
584-590
MATEHUALA Y CEDRAL, SLP.; DR ARROYO, NL.
23°40'36"
100°42'52"
60
189
26
542-548
RIOVERDE, SLP.
21°55'47"
99°59'34"
60
190
46
662-668
RIOVERDE, SLP.
21°55'47"
99°59'34"
60
 
191
33
584-590
SAN LUIS POTOSÍ Y RIOVERDE, SLP.
22°03'54"
100°38'58"
100
192
39
620-626
SAN LUIS POTOSÍ Y RIOVERDE, SLP.
22°03'54"
100°38'58"
100
193
21
512-518
SANTO DOMINGO, CHARCAS Y MATEHUALA, SLP.
23°07'51"
101°06'44"
80
194
23
524-530
SANTO DOMINGO, CHARCAS Y MATEHUALA, SLP.
23°07'51"
101°06'44"
80
195
18
494-500
AGUA PRIETA Y CANANEA, SON.
31°19'57"
109°31'10"
90
196
15
476-482
AGUA PRIETA Y CANANEA, SON.
31°19'57"
109°31'10"
90
197
34
590-596
CABORCA, SON.
30°43'38"
112°09'15"
80
198
39
620-626
CABORCA, SON.
30°43'38"
112°09'15"
80
199
24
530-536
CD. OBREGÓN, HUATABAMPO Y NAVOJOA, SON.
27°28'00"
109°46'33"
100
200
25
536-542
CD. OBREGÓN, HUATABAMPO Y NAVOJOA, SON.
27°28'00"
109°46'33"
100
201
22
518-524
GUAYMAS, SON.
27°56'30"
110°54'18"
100
202
26
542-548
GUAYMAS, SON.
27°56'30"
110°54'18"
100
203
26
542-548
HERMOSILLO, SON.
29°04'22"
110°56'59"
75
204
51
692-698
HERMOSILLO, SON.
29°04'22"
110°56'59"
75
205
23
524-530
NACOZARI, SON.
30°22'41"
109°41'42"
40
206
26
542-548
NACOZARI, SON.
30°22'41"
109°41'42"
40
207
25
536-542
PUERTO PEÑASCO, SON.
31°18'07"
113°32'42"
25
208
23
524-530
PUERTO PEÑASCO, SON.
31°18'07"
113°32'42"
25
209
39
620-626
LA VENTA, CÁRDENAS, HUIMANGUILLO, PARAÍSO Y CUNDUACÁN, TAB.; COATZACOALCOS, VER.
18°04'24"
94°02'26"
100
210
50
686-692
LA VENTA, CÁRDENAS, HUIMANGUILLO, PARAÍSO Y CUNDUACÁN, TAB.; COATZACOALCOS, VER.
18°04'24"
94°02'26"
100
211
36
602-608
VILLAHERMOSA, CÁRDENAS, HUIMANGUILLO, PARAÍSO, MACUSPANA, CUNDUACÁN Y FRONTERA, TAB.
17°57'19"
92°57'16"
85
 
212
49
680-686
VILLAHERMOSA, CÁRDENAS, HUIMANGUILLO, PARAÍSO, MACUSPANA, CUNDUACÁN Y FRONTERA, TAB.
17°57'19"
92°57'16"
85
213
20
506-512
CD. MANTE, TAMPS.
22°45'42"
98°57'38"
80
214
46
662-668
CD. MANTE, TAMPS.
22°45'42"
98°57'38"
80
215
41
632-638
CD. VICTORIA Y LA ROSITA VILLAGRÁN, TAMPS.
23°43'06"
99°08'35"
100
216
42
638-644
CD. VICTORIA Y LA ROSITA VILLAGRÁN, TAMPS.
23°43'06"
99°08'35"
100
217
34
590-596
NUEVO LAREDO, TAMPS.
27°26'42"
99°30'30"
75
218
49
680-686
NUEVO LAREDO, TAMPS.
27°26'42"
99°30'30"
75
219
18
494-500
REYNOSA-MATAMOROS, TAMPS.
25°56'36"
97°50'57"
80
220
16
482-488
REYNOSA-MATAMOROS, TAMPS.
25°56'36"
97°50'57"
80
221
20
506-512
SAN FERNANDO, TAMPS.
24°51'29"
98°09'02"
75
222
22
518-524
SAN FERNANDO, TAMPS.
24°51'29"
98°09'02"
75
223
23
524-530
SOTO LA MARINA, TAMPS.
23°45'56"
98°12'30"
75
224
34
590-596
SOTO LA MARINA, TAMPS.
23°45'56"
98°12'30"
75
225
25
536-542
TAMPICO Y ÁREA METROPOLITANA, TAMPS.
22°13'28"
97°52'02"
85
226
38
614-620
TAMPICO Y ÁREA METROPOLITANA, TAMPS.
22°13'28"
97°52'02"
85
227
23
524-530
CERRO AZUL, TUXPAN, POZA RICA, IXHUATLÁN DE MADERO, VER.; HUEJUTLA DE REYES, HGO.
21°11'27"
97°45'08"
90
228
25
536-542
CERRO AZUL, TUXPAN, POZA RICA, IXHUATLÁN DE MADERO, VER.; HUEJUTLA DE REYES, HGO.
21°11'27"
97°45'08"
90
229
40
626-632
JALAPA, MISANTLA, PEROTE, TLAPACOYAN, HUATUSCO, ORIZABA Y CÓRDOBA, VER .
19°35'25"
97°05'33"
100
230
46
662-668
JALAPA, MISANTLA, PEROTE, TLAPACOYAN, HUATUSCO, ORIZABA Y CÓRDOBA, VER.
19°35'25"
97°05'33"
100
231
23
524-530
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.
18°27'23"
95°20'56"
100
 
232
41
632-638
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.
18°27'23"
95°20'56"
100
233
25
536-542
VERACRUZ, LA ANTIGUA, ALVARADO Y BOCA DEL RÍO, VER.
19°07'21"
96°06'44"
75
234
29
560-566
VERACRUZ, LA ANTIGUA, ALVARADO Y BOCA DEL RÍO, VER.
19°07'21"
96°06'44"
75
235
22
518-524
MÉRIDA Y TICUL, YUC.; CALKINÍ, CAMP.
20°58'32"
89°36'32"
85
236
38
614-620
MÉRIDA Y TICUL, YUC.; CALKINÍ, CAMP.
20°58'32"
89°36'32"
85
237
22
518-524
TIZIMÍN-VALLADOLID, YUC.
20°41'05"
88°12'08"
75
238
27
548-554
TIZIMÍN -VALLADOLID, YUC.
20°41'05"
88°12'08"
75
239
20
506-512
SOMBRERETE, MIGUEL AUZA Y RÍO GRANDE, ZAC.
23°40'38"
103°47'05"
100
240
35
596-602
SOMBRERETE, MIGUEL AUZA Y RÍO GRANDE, ZAC.
23°40'38"
103°47'05"
100
241
45
656-662
TLALTENANGO Y JALPA, ZAC.
21°48'44"
103°21'07"
60
242
47
668-674
TLALTENANGO Y JALPA, ZAC.
21°48'44"
103°21'07"
60
243
21
512-518
VALPARAÍSO, ZAC.
22°47'38"
103°31'24"
30
244
24
530-536
VALPARAÍSO, ZAC.
22°47'38"
103°31'24"
30
245
27
548-554
ZACATECAS, JEREZ DE GARCÍA SALINAS, GUADALUPE Y FRESNILLO, ZAC.
22°44'15"
102°33'19"
90
246
28
554-560
ZACATECAS, JEREZ DE GARCÍA SALINAS, GUADALUPE Y FRESNILLO, ZAC.
22°44'15"
102°33'19"
90
 
Notas:
[a]    Localidades obligatorias a servir en cada zona de cobertura en las que debe garantizarse el servicio de la TDT, con un nivel de intensidad de campo F(50,90) de, cuando menos, 48 dBu.
[b]    Contorno estimado con un nivel de intensidad de campo F(50,50) de 48 dBu.
[c]    Las coordenadas a que se refiere cada uno de los numerales de la tabla son meramente referenciales y tienen como finalidad exclusiva establecer, junto con el radio de cobertura, cuál es la zona de cobertura dentro de la cual se tiene el derecho a prestar el servicio público de televisión radiodifundida digital a que se refiere el Programa; así, resulta conveniente señalar que de ninguna forma constituye una manifestación por parte del Instituto respecto del lugar preciso y exacto donde deberá realizar
instalaciones el (los) nuevo(s) concesionario(s), y no implica acto alguno de autoridad sobre los bienes, posesiones y/o derechos de persona alguna respecto a puntos de transmisión y/o instalaciones ubicados en o alrededor de dichas coordenadas. En ese entendido, los puntos finales de transmisión y demás características técnicas de las estaciones serán autorizados por el Instituto con base en los parámetros técnicos necesarios para servir adecuadamente las zonas de cobertura correspondientes.
La potencia con la que deberán transmitir las Estaciones y sus equipos complementarios para servir las Localidades obligatorias referidas en la tabla que antecede deberá garantizar la prestación del Servicio Público de Televisión Radiodifundida Digital con un nivel de intensidad de campo F(50,90) de cuando menos 48 dBu.
2.     Solicitud de Opinión en Materia de Competencia Económica.
2.1.  Para participar en la licitación a que hace referencia la presente Convocatoria, los interesados deberán obtener opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (el "Instituto") en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Competencia Económica.
2.2.  La solicitud de opinión deberá dirigirse a la Unidad de Competencia Económica del Instituto, de conformidad con el instructivo que estará a disposición de los interesados a más tardar el 9 de marzo de 2014, en el portal de Internet www.ift.org.mx y entregarse los días 16 y 17 de junio de 2014 en la Oficialía de Partes del Instituto, con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, cuyo domicilio se señala en el numeral 4.3 de la presente Convocatoria.
2.3.  La opinión en materia de competencia económica será notificada al interesado que la haya solicitado, por conducto de la Unidad de Competencia Económica en el domicilio del Instituto, los días 8 y 9 de septiembre del 2014.
2.4.  Los requisitos, términos y condiciones que deberán cumplir los interesados para participar en la Licitación Pública No. IFT-1, objeto de la presente Convocatoria, se establecerán en las Bases de Licitación, Apéndices y sus Anexos.
3.     Publicación de Bases.
3.1.  Las Bases de Licitación, Apéndices y sus Anexos podrán ser adquiridas mediante descarga gratuita en el portal de Internet del Instituto www.ift.org.mx, que estarán disponibles a más tardar el 9 de marzo de 2014.
4.     Aspectos Generales.
4.1.  La prestación del servicio público a que hace referencia la presente Convocatoria, estará en todo momento sujeta a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, las leyes, reglamentos, disposiciones administrativas de carácter general y a toda aquella normatividad que se promulgue y sea aplicable a la materia, así como a los términos y condiciones del(los) título(s) de Concesión respectivo(s).
4.2.  Toda la información que se obtenga o genere derivado de la licitación objeto de la presente Convocatoria será tratada en términos de lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, las Bases de Licitación respectivas y demás disposiciones aplicables.
4.3.  El Instituto se encuentra ubicado en Insurgentes Sur #1143, Col. Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, México, D.F."
TRANSITORIO
ÚNICO.- Publíquese el presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.
El Presidente, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar.- Rúbrica.- Los Comisionados: Luis Fernando Borjón Figueroa, Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel, Adolfo Cuevas Teja.- Rúbricas.
El presente Acuerdo fue aprobado por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones en su V Sesión Extraordinaria celebrada el 6 de marzo de 2014, por unanimidad de votos de los Comisionados presentes Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Luis Fernando Borjón Figueroa, Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel y Adolfo Cuevas Teja, con fundamento en los párrafos vigésimo, fracciones I y III; y vigésimo primero, del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en los artículos 1, 2 y 11 del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, mediante Acuerdo P/IFT/EXT/060314/75.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
suscripcion Suscripción
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/12/2018

DOLAR
20.1126

UDIS
6.203898

TIIE 28 DIAS
8.3525%

TIIE 91 DIAS
8.4675%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.514386001208453418.gif 0.035783001208452443.gif 0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg 0.767714001508856796.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Correo electrónico: dof@segob.gob.mx
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016