DOF: 28/03/2014
ACUERDO G/50/2013 por el que se reforma el punto 12

ACUERDO G/50/2013 por el que se reforma el punto 12.2 del Código de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.- Secretaría General de Acuerdos.- Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior.

ACUERDO G/50/2013
POR EL QUE SE REFORMA EL PUNTO 12.2 DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.
El Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior, con fundamento en los artículos 16, 17, 18, fracciones VIII y XVI, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y
CONSIDERANDO
PRIMERO.- Que el 25 de octubre de 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Código de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, mediante el cual se asumió el compromiso de fortalecer el ejercicio de nuestras funciones a través del apego estricto a los principios rectores, valores y virtudes que el mismo determina, tales como la independencia jurisdiccional, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, excelencia, motivación y fundamentación, vocación de servicio y responsabilidad en el uso de los elementos materiales.
SEGUNDO.- Que el 5 de febrero de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Comisión de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, cuyo propósito es desarrollar en detalle el artículo 12.2 del Código de Ética, relativo a la creación de la Comisión de Ética, que como órgano especializado en materia de ética jurisdiccional tiene por objeto estudiar, promover y difundir los principios contenidos en el Código, así como interpretar sus normas con el propósito de unificar sus criterios de aplicación a través de asesorías y recomendaciones.
TERCERO.- Que la Comisión de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa funciona por periodos de tres años y está integrada por dos Magistrados de la Sala Superior y tres de Sala Regional, entre otros funcionarios, que actualmente son propuestos por el Presidente del Tribunal y designados por el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior.
CUARTO.- Que la propuesta para designar a los Magistrados integrantes de la Comisión de Ética del Tribunal debe ser presentada por cualquiera de los Magistrados integrantes del Pleno de la Sala Superior, como órgano colegiado.
Por las razones expuestas, el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior de este Tribunal ha tenido a bien emitir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE REFORMA EL PUNTO 12.2 DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL TRIBUNAL
FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
ARTÍCULO ÚNICO.- Se REFORMA el punto 12.2 del Código de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para quedar como sigue:
"12.2. Asimismo se crea la Comisión de Ética del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que funcionará por periodos de tres años, integrada por dos Magistrados de la Sala Superior y tres de Sala Regional, a sugerencia de cualquier integrante del Pleno de la Sala Superior y propuestos por el Presidente del Tribunal a efecto de que sean designados por el Pleno Jurisdiccional. Asimismo, se integrará por el Secretario Operativo de Administración y por un Secretario de Acuerdos designado por el Presidente del Tribunal que tendrá el carácter de Secretario Técnico. Esta Comisión tendrá las atribuciones que se especificarán en el Reglamento que se expedirá por el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior."
TRANSITORIOS
ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Pleno Jurisdiccional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Así lo aprobó el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en sesión de dos de octubre de dos mil trece, por unanimidad de diez votos. Firman el Magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y la Licenciada Thelma Semíramis Calva García, Secretaria General de Acuerdos, quien da fe.- Rúbricas.
 
(R.- 386642)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/05/2020

UDIS
6.417762

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019