alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 17/10/2014
LINEAMIENTOS del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio fiscal 2014

LINEAMIENTOS del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio fiscal 2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Con fundamento en los artículos 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 28 y 32 de la Ley de Planeación; 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 3 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014; 175 último párrafo del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 3, 5 fracción XVI y 23, fracciones II, VII y IX del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, y
CONSIDERANDO
Que el artículo 28 décimo tercer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que se podrán otorgar subsidios a actividades prioritarias, cuando sean generales, de carácter temporal y no afecten sustancialmente las finanzas de la Nación.
Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 tiene como estrategia generar mayor productividad para llevar a México a su máximo potencial.
Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 reconoce que para aumentar la productividad de la economía en su conjunto, los factores de producción deben emplearse en aquellas empresas o actividades más eficientes, y una de las maneras es a través de estimular un cambio estructural, fortaleciendo los procesos y estándares productivos y capacidades empresariales, y fomentando el crecimiento de actividades e industrias de alto valor agregado y la consolidación de una economía del conocimiento.
Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, tiene como una de sus cinco Metas Nacionales la de: "Un México Próspero" que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades. Lo anterior, considerando que la innovación tecnológica genera mayores rendimientos y beneficios para la actividad productiva, crea empleo tecnificado, reduce costos, aumenta el valor agregado, y acrecienta la productividad, por ello es necesario establecer una política enfocada a generar innovación y crecimiento en sectores prioritarios.
Que el Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018, busca, entre otras cosas, desarrollar una política de fomento industrial y de innovación que promueva un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas que permita que estas últimas puedan competir de manera exitosa tanto al interior del país como al exterior.
Que la Secretaría de Economía tiene como facultad el promover, orientar, fomentar y estimular la industria nacional y establecer la política económica adecuada en coordinación con las instancias correspondientes.
Que el Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND) es una política del Gobierno Federal para impulsar la productividad y el encadenamiento productivo de los sectores de las Industrias Ligeras.
Que resulta conveniente establecer políticas para impulsar una mayor articulación productiva e incorporación de tecnología que promueva la innovación en los sectores de las Industrias Ligeras que producen bienes de consumo básico para la población como alimentos, bebidas, textil, vestido, curtido, calzado y químico para detonar su potencial hacia el desarrollo de productos con mayores niveles de transformación, integración nacional y valor agregado acorde con la tendencia mundial, y que para ello, la incorporación de innovación y tecnología es fundamental.
Que para la Secretaría de Economía es prioritario que el PROIND prevea mecanismos de coordinación
institucional y vinculación de acciones públicas y privadas para potenciar el impacto de los recursos públicos y reducir gastos administrativos que garanticen una mayor cobertura del programa, que éste no se contraponga, afecte o presente duplicidades con otros programas o acciones del Gobierno Federal.
Que con el propósito de contar con un mecanismo que asegure la aplicación eficiente, eficaz, oportuna, equitativa y transparente de los recursos públicos se expiden los siguientes:
LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS
INDUSTRIAS LIGERAS (PROIND), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014
Disposiciones generales
Primero.- Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer los mecanismos de operación del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), sujeto al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y cuya ejecución se realizará en concordancia con los objetivos, metas y estrategias incluidas en el Programa de Desarrollo Innovador 2013 - 2018.
La interpretación de las disposiciones contenidas en los presentes Lineamientos, así como la resolución de los asuntos no previstos en éstos, serán facultad del Consejo Directivo del PROIND en los términos de las disposiciones aplicables.
La Dirección General de Industrias Ligeras (DGIL) es la Instancia ejecutora del PROIND. Para tal efecto, implementará los procedimientos administrativos para asegurar la atención de las solicitudes y, en su caso, la entrega oportuna y transparente de los recursos, conforme a los presentes Lineamientos. La DGIL, a través de las instancias o personal que para estos efectos se designe, podrá realizar las actividades de supervisión, evaluación o monitoreo del PROIND.
Los recursos públicos federales que se asignen deberán destinarse, única y exclusivamente para los fines del PROIND, de conformidad con lo dispuesto en los Lineamientos, y demás disposiciones jurídicas aplicables.
La presentación de la Solicitud de Apoyo no crea derecho a la obtención de los apoyos establecidos en los Lineamientos. El otorgamiento de los apoyos está sujeto a las disponibilidades presupuestarias del PROIND y a que se cumplan los requisitos establecidos para tal fin.
Objetivos general y específicos
Segundo.- El PROIND tiene como objetivo general contribuir al incremento de la productividad de las Industrias Ligeras, a través del otorgamiento de apoyos temporales a proyectos que fomenten la utilización de nuevas tecnologías productivas, el cumplimiento de estándares o el estudio de los factores que inciden en la productividad.
Tercero.- Los objetivos específicos del PROIND son:
I. Fomentar la utilización de nuevas tecnologías productivas especialmente aquellas que permitan la fabricación de nuevos productos, la mejora en la calidad de la producción, la reducción de costos de producción o el incremento en el valor agregado;
II. Promover el cumplimiento de estándares industriales que permitan incrementar la participación de mercado de las empresas;
III. Generar estudios que permitan conocer los factores que inciden en la productividad de las Industrias Ligeras.
Definiciones
Cuarto.- Para efectos de los Lineamientos se entenderá por:
 
I.          Apoyo: Recursos económicos, vía subsidios temporales, que el Gobierno Federal otorgará por conducto de la Secretaría de Economía, en los términos del Presupuesto de Egresos de la Federación vigente, a quienes resulten Beneficiarios del PROIND;
II.         Beneficiario: Persona física o moral cuya Solicitud de Apoyo hubiere sido autorizada por el Consejo Directivo del PROIND;
III.        Biotecnología: Conjunto de ciencias y tecnologías que permiten el manejo, cultivo, transformación y uso de microorganismos, células, tejidos y genes, y de compuestos derivados de ello, en procesos y productos orientados a la salud, la alimentación, la producción agrícola, forestal y pecuaria, así como la protección del ambiente y la sustentabilidad;
IV.        Certificación: Procedimiento por el cual un tercero legalmente constituido se asegura de que un sistema de gestión de procesos o capacidades empresariales se ajusten a un Estándar;
V.         COFEMER: Comisión Federal de Mejora Regulatoria;
VI.        Consejo Directivo: Instancia normativa del PROIND;
VII.       Convenio de colaboración: Instrumento jurídico celebrado entre la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, en su caso la Representación Federal, la Instancia ejecutora y el Beneficiario, para formalizar la entrega de los apoyos del PROIND para la ejecución de las Solicitudes de Apoyo aprobadas por el Consejo Directivo y en el que se establecerán los compromisos generales y acciones tendientes al cumplimiento de los proyectos aprobados y al cumplimiento de los objetivos del PROIND;
VIII.      Convocatorias: Aquellas que emite la DGIL para acceder a los Apoyos del PROIND, previa aprobación del Consejo Directivo, en las que se establecerán las características, términos y requisitos de dicha participación;
IX.        CURP: Clave Unica de Registro de Población;
X.         DGIL: Dirección General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía;
XI.        Dictamen Auditado: Documento emitido por un Contador Público certificado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que avale que la información presentada por el Beneficiario corresponda con los estados financieros y la situación productiva de la empresa;
XII.       DOF: Diario Oficial de la Federación;
XIII.      Estándar: Documento, norma, modelo o protocolo susceptible de verificación por parte de una empresa certificadora, y que establece de manera formal un sistema de gestión, de especificaciones, requisitos y/o capacidades empresariales administrativas, de procesos, servicios o productos, los cuales son susceptibles de implementación en las empresas que especifique la Convocatoria;
XIV.      Ficha de impacto: Documento aprobado por el Consejo Directivo, mediante el cual la Instancia ejecutora califica los indicadores y características del proyecto presentado en la Solicitud de Apoyo a fin de jerarquizar la aprobación de los proyectos;
XV.       Industrias ligeras: Conjunto de industrias que se caracterizan porque en sus procesos industriales utilizan moderadas cantidades de materiales parcialmente procesados para producir bienes, incluyen las cadenas agropecuaria-agroindustrial, textil-confección, curtiduría-marroquinería-calzado, madera-celulosa-fibra secundaria-papel-industria editorial y artes gráficas, madera-muebles, petrolíferos-petroquímica-química, farmoquímica-farmacéutica, y las industrias de hule, plásticos, cosméticos, jabones, detergentes, artículos de limpieza, material y equipo médico, juguetes, juegos de recreo y artículos deportivos, así como las tecnologías precursoras relacionadas con estas industrias, incluyendo la biotecnología;
 
XVI.      Informe de avance: Información que entrega el Beneficiario a la Instancia ejecutora del PROIND, utilizando el formato establecido y de conformidad con los plazos establecidos en estos Lineamientos, con base en la cual acredita el avance en el ejercicio del Apoyo de conformidad con los términos establecidos en la Solicitud de Apoyo aprobada por el Consejo Directivo;
XVII.     Informe final: Información que entrega el Beneficiario a la Instancia ejecutora del PROIND, utilizando el formato establecido y de conformidad con los plazos establecidos en estos Lineamientos, con base en la cual acredita el ejercicio total del Apoyo así como el cumplimiento de las metas e indicadores establecidos en la Solicitud de Apoyo aprobada por el Consejo Directivo;
XVIII.    Instancia ejecutora: La Dirección General de Industrias Ligeras;
XIX.      Lineamientos: Lineamientos del PROIND para el Ejercicio Fiscal 2014;
XX.       Maquinaria y equipo: Máquinas y equipos de trabajo (mecánico, eléctrico, biotecnológico, computarizado, analítico o de medición) vinculados con los procesos productivos de la empresa solicitante que especifique la Convocatoria;
XXI.      Medios electrónicos de comunicación: Correo electrónico del Solicitante o Beneficiario incluido en la Solicitud de Apoyo, a través del cual acepta recibir notificaciones o requerimientos de información, de conformidad con lo establecido en los artículos 35 y 40 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo;
XXII.     Organismo Empresarial: Cámara o asociación empresarial del sector perteneciente a la Población Objetivo;
XXIII.    PROIND: Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras;
XXIV.    Representación Federal: Delegación, Subdelegación u Oficina de Servicio de la Secretaría de Economía correspondiente;
XXV.     RFC: Cédula del Registro Federal de Contribuyentes en la que consta la(s) actividad(es) que el Solicitante ha declarado ante el Servicio de Administración Tributaria y que incluya al menos la siguiente información: datos de identificación, datos de ubicación, características fiscales vigentes;
XXVI.    SAT: Servicio de Administración Tributaria;
XXVII.   SE: Secretaría de Economía;
XXVIII.  SCIAN: Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte;
XXIX.    SIEM: Sistema de Información Empresarial Mexicano;
XXX.     SSIC: Subsecretaría de Industria y Comercio;
XXXI.    Solicitante: Persona física o moral con actividad empresarial perteneciente a la población objetivo que manifiesta la intención de acceder al Apoyo del PROIND;
XXXII.   Solicitud de Apoyo: La conforman el Anexo 2 y la documentación soporte presentada por el Solicitante de conformidad con lo que se especifique en el Lineamiento Décimo y la Convocatoria correspondiente;
XXXIII.  TESOFE: Tesorería de la Federación;
XXXIV.  Valor total del proyecto: Sumatoria de los valores mínimos de las cotizaciones sin incluir el Impuesto al Valor Agregado, presentadas por el Solicitante para la categoría correspondiente, y
 
XXXV.   Ventanillas: Lugar donde se presentan las solicitudes para acceder a los Apoyos del PROIND, de conformidad con la vigencia que señalen las Convocatorias, las cuales serán:
§               Las oficinas de Representación Federal de la SE conforme al horario laboral que cada una tenga para recepción, y
§               La ventanilla de recepción de la DGIL ubicada en Avenida Insurgentes Sur N ° 1940, Planta Baja, Colonia Florida, Delegación Alvaro Obregón, C.P. 01030, México, Distrito Federal, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 17:30 hrs.
De la cobertura y población objetivo
Quinto.- El PROIND tiene cobertura nacional y la Población Potencial son las personas físicas o morales que pertenecen a los sectores de alimentos, bebidas, textil, vestido, curtido, calzado y químico.
Sexto.- La Población Objetivo es la Población Potencial que demuestra interés en mejorar la productividad de su empresa o de su rama industrial y que pertenece a los sectores señalados en el Lineamiento que antecede y entre cuyas actividades declaradas ante el SAT se encuentra(n) alguna(s) de las siguientes actividades económicas previstas en el SCIAN:
 
Industria alimentaria
311215
Elaboración de malta
311221
Elaboración de féculas y otros almidones y sus derivados
311222
Elaboración de aceites y grasas vegetales comestibles
311330
Elaboración de productos de chocolate a partir de chocolate
311421
Deshidratación de frutas y verduras
311422
Conservación de frutas y verduras por procesos distintos a la congelación y la deshidratación
311423
Conservación de alimentos preparados por procesos distintos a la congelación
311511
Elaboración de leche líquida
 
311512
Elaboración de leche en polvo, condensada y evaporada
 
311513
Elaboración de derivados y fermentos lácteos
311612
Corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles
311613
Preparación de embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales comestibles
311921
Beneficio del café
311923
Elaboración de café instantáneo
311940
Elaboración de condimentos y aderezos
311992
Elaboración de levadura
Industria de las bebidas
312131
Elaboración de bebidas alcohólicas a base de uva (exclusivamente vinos de mesa)
312139
Elaboración de sidra y otras bebidas fermentadas (exclusivamente sidra)
312142
Elaboración de bebidas destiladas de agave (exclusivamente mezcal)
Textil y vestido
313111
Preparación e hilado de fibras duras naturales
313112
Preparación e hilado de fibras blandas naturales
313113
Fabricación de hilos para coser y bordar
313210
Fabricación de telas anchas de trama
313220
Fabricación de telas angostas de trama y pasamanería
313230
Fabricación de telas no tejidas (comprimidas)
313240
Fabricación de telas de punto
313310
Acabado de productos textiles
313320
Fabricación de telas recubiertas
314110
Fabricación de alfombras y tapetes
314120
Confección de cortinas, blancos y similares
314911
Confección de costales
314912
Confección de productos de textiles recubiertos y de materiales sucedáneos
314991
Confección, bordado y deshilado de productos textiles
314992
Fabricación de redes y otros productos de cordelería
314993
Fabricación de productos textiles reciclados
314999
Fabricación de banderas y otros productos textiles no clasificados en otra parte
315110
Fabricación de calcetines y medias de punto
 
315191
Fabricación de ropa interior de punto
315192
Fabricación de ropa exterior de punto
315210
Confección de prendas de vestir de cuero, piel y de materiales sucedáneos
315221
Confección en serie de ropa interior y de dormir
315222
Confección en serie de camisas
315223
Confección en serie de uniformes
315224
Confección en serie de disfraces y trajes típicos
315225
Confección de prendas de vestir sobre medida
315229
Confección en serie de otra ropa exterior de materiales textiles
315991
Confección de sombreros y gorras
315999
Confección de otros accesorios y prendas de vestir no clasificados en otra parte
Cuero y calzado
316110
Curtido y acabado de cuero y piel
316211
Fabricación de calzado con corte de piel y cuero
316212
Fabricación de calzado con corte de tela
316213
Fabricación de calzado de plástico
316214
Fabricación de calzado de hule
316219
Fabricación de huaraches y calzado de otro tipo de materiales
Industria química
325411
Fabricación de materias primas para la industria farmacéutica
325412
Fabricación de preparaciones farmacéuticas
De las categorías de Apoyo
Séptimo.- El PROIND otorgará Apoyos para el desarrollo y ejecución de proyectos pertenecientes a las siguientes categorías:
Categoría
El monto que resulte inferior
de las siguientes opciones
Beneficiarios
Monto máximo
de apoyo
[M.N.]
Porcentaje del
Valor total del
proyecto (sin I.V.A.)
[%]
Maquinaria y equipo
2,500,000
50%
Persona física o moral (excepto organismos empresariales).
Cumplimiento de estándares
210,000
50%
Estudios sectoriales
1,000,000
50%
Organismos empresariales.
 
La aportación de los Solicitantes no podrá realizarse en especie.
Los Solicitantes únicamente podrán presentar una Solicitud de Apoyo correspondiente a un solo proyecto y a una sola categoría.
De las Convocatorias
Octavo.- La DGIL publicará en el portal de Internet de la SE, www.economia.gob.mx, la(s) Convocatoria(s) para la presentación de Solicitudes de Apoyo del PROIND, previa aprobación del Consejo Directivo.
Noveno.- Los Solicitantes deberán presentar la información que se detalla en el Lineamiento Décimo y la que especifique la Convocatoria.
De las Solicitudes de Apoyo
Décimo.- Los Solicitantes deberán presentar en Ventanillas la siguiente información, además de la requerida en la Convocatoria correspondiente, tanto en formato impreso como electrónico de conformidad con los plazos establecidos en el calendario especificado en dicha Convocatoria, preferentemente en el orden que se presenta a continuación:
Documento
Descripción
Formato
electrónico
Anexo 2
Original del Formato de Solicitud de Apoyo que se incluye en el Anexo 2, firmado por el Solicitante o el representante legal preferentemente con tinta azul, en formato impreso y electrónico.
*.xls
Acta constitutiva
Sólo aplica para personas morales.
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de acta constitutiva, o su respectiva autorización o registro, y en su caso sus modificaciones; las cuales tendrán que estar inscritas ante el Registro Público que corresponda.
*.pdf
Poder general del
representante
legal
Para personas morales o personas físicas con representante legal.
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, del poder general notariado expedido para actos de administración o de dominio, pleitos y cobranzas del representante legal, para los casos en que no se mencione en el acta constitutiva.
*.pdf
No revocación
del poder
Sólo aplica para personas morales o personas físicas con representante legal.
Escrito libre elaborado en papel membretado, en donde conste la no revocación del poder del representante legal, firmado preferentemente con tinta azul.
*.pdf
Identificación
oficial del
Solicitante y/o
Representante
legal, según
corresponda
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de identificación oficial vigente del Solicitante o del (los) representante(s) legal(es) de la Persona moral (credencial para votar con fotografía, expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) o el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente), en la que se observe la fotografía, la firma y el nombre coincida con el registrado en la CURP.
*.pdf
Identificación
oficial del
Representante
legal de la
Persona física
En caso de que la Persona física tenga representante legal, deberá presentar: original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta de: identificación oficial del representante legal (credencial para votar del IFE o INE con fotografía, pasaporte, tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente).
*.pdf
 
CURP
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de la CURP obtenida a través del portal http://consultas.curp.gob.mx/, en los casos en que presenten como identificación oficial vigente, la credencial para votar del IFE, INE o el pasaporte y ésta contenga la CURP, no será necesario presentarla.
*.pdf
RFC
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT, actualizada, que incluya al menos la siguiente información: datos de identificación, datos de ubicación, fecha de inicio de operaciones, características fiscales vigentes en las cuales se especifique la(s) actividad(es) registrada(s) ante la autoridad fiscal y que permitan demostrar:
1.    Que el Solicitante actualmente desarrolla alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto; y
2.    Que el Solicitante ha operado, durante los 2 (dos) últimos años, en:
a.       Alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto; o
b.       Alguna actividad vinculada o asociada directamente a alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto.
*.pdf
Comprobante de
domicilio
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de comprobante de domicilio de la ubicación donde se realizará el proyecto, con antigedad no mayor a dos meses (recibo del impuesto predial, recibo de los servicios de energía eléctrica, gas, teléfono fijo o de agua). Para el caso en que el nombre del comprobante no coincida con el nombre del Solicitante se deberá adjuntar copia legible del contrato de arrendamiento o comodato y copia legible de la identificación oficial vigente del arrendador o comodante.
*.pdf
SAT 32-D
Original de opinión vigente emitida por el SAT donde se manifieste que el Solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, conforme a lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, que incluya los siguientes conceptos: inscripción al RFC, créditos fiscales y presentación de declaraciones.
*.pdf
Declaración
anual de
impuestos 2013
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de la Declaración Anual de impuestos del Ejercicio 2013 incluyendo Anexos y acuse correspondiente emitido por el SAT.
*.pdf
SIEM
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, del comprobante de registro vigente ante el SIEM.
*.pdf
Anexo 3
Original del formato de Relación de las 3 (tres) cotizaciones del proyecto utilizando el formato establecido en el Anexo 3 de los Lineamientos, en formato impreso y electrónico, firmado por el Solicitante o su Representante legal, preferentemente con tinta azul.
*.xls
 
Cotizaciones
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de 3 (tres) cotizaciones a partir de las cuales se elaboró el Anexo 3, mismas que deberán incluir al menos lo siguiente:
1.    Fecha de la cotización;
2.    Membrete del proveedor;
3.    Nombre o razón social del proveedor;
4.    Domicilio, teléfono y correo electrónico del proveedor;
5.    Nombre o razón social a quien se dirige la cotización (debe ser al Solicitante);
6.    Nombre, cargo y firma del proveedor,
7.    Los demás requisitos que especifique la Convocatoria.
*.pdf
Información del
proveedor
1.    Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de Cédula de Identificación Fiscal actualizada, emitida por el SAT que incluya el domicilio fiscal del proveedor.
2.    Los demás requisitos que especifique la Convocatoria.
*.pdf
Anexo 4
Original del escrito que se incluye en el Anexo 4 de los Lineamientos, firmado por el Solicitante o su Representante legal, preferentemente con tinta azul.
*.pdf
Documentación
de Organismos
Empresariales
Si la Persona moral es una asociación o cámara de representación empresarial, sin fines de lucro, deberá entregar original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de lo siguiente:
1.    Clave Unica de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) o el oficio emitido por la autoridad correspondiente donde conste la respuesta a la solicitud de consulta, en caso de tratarse de una Asociación Civil.
2.    Oficio de la autorización de su constitución o copia de la escritura pública otorgada ante notario público en la que se protocolicen los estatutos, asegurándose de que en el apartado de antecedentes de la misma consten los datos de su constitución y se transcriban los estatutos si la Persona moral es una cámara empresarial, confederación o asociación empresarial.
3.    Los demás requisitos que especifique la Convocatoria.
*.pdf
 
Requisitos de elegibilidad
Décimo primero.- Serán elegibles para recibir los Apoyos del PROIND, sin discriminación alguna, la Población Objetivo especificada en el Lineamiento Sexto que reúna los requisitos siguientes:
 
I. Que el Solicitante demuestre con base en la Cédula de Identificación Fiscal que actualmente desarrolla alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto;
II. Que el Solicitante demuestre con base en la Cédula de Identificación Fiscal que ha operado, durante los 2 (dos) últimos años, en:
a.     Alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto; o
b.    Alguna actividad vinculada o asociada directamente a alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto.
III. Que el Solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, conforme a lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación;
IV. Que el Solicitante no incumpla cualquiera de los supuestos declarados en el Anexo 4 de estos Lineamientos;
V. Que el monto del Apoyo solicitado no exceda los montos y porcentajes señalados en el Lineamiento Séptimo;
VI. Que la fecha límite para la ejecución total del proyecto no exceda del 30 de junio de 2015;
VII. Los demás requisitos de elegibilidad establecidos en las Convocatorias.
Criterios de selección
Décimo segundo.- El Consejo Directivo analizará la aprobación de los proyectos que presente la Instancia ejecutora con base en los siguientes criterios cuya parametrización se presentará en la Convocatoria:
I.     Incidencia en los indicadores de impacto:
a.    Indice de productividad;
b.    Variación relativa del valor agregado de la empresa;
c.    Variación relativa del Costo promedio ponderado de producción de la empresa;
d.    Variación relativa de la eficiencia laboral;
e.    Variación relativa en ventas;
f.     Variación anual del Indice de producción de las empresas apoyadas.
II.    Fabricación de nuevos productos;
III.    Mejoramiento de la calidad de la producción;
IV.   Número de empresas beneficiadas;
V.    Duración del proyecto;
VI.   Relación entre el monto del Apoyo solicitado y el valor de la producción declarado por el Solicitante.
Del procedimiento de las Solicitudes de Apoyo
Décimo tercero.- El procedimiento para la obtención de los Apoyos será el siguiente:
I. Las personas físicas o morales interesadas en solicitar Apoyos, deberán presentar en Ventanillas la documentación especificada en el Lineamiento Décimo y la que señale la Convocatoria correspondiente;
II. El personal de Ventanillas revisará que la documentación presentada corresponda con lo establecido en el Lineamiento Décimo, así como la que se especifique en la Convocatoria, para lo cual se utilizará el Anexo 1;
III. Cuando la documentación presentada por el Solicitante en Ventanillas no satisfaga los requisitos antes mencionados, se prevendrá inmediatamente al interesado para que subsane la omisión, a efecto de que una vez integrada correctamente esté en posibilidades de presentar la solicitud;
 
IV. Cuando la documentación presentada por el Solicitante en Ventanillas, satisfaga los requisitos antes mencionados, será recibida y se le entregará un acuse de recibo utilizando el formato establecido en el Anexo 1 y se asignará el folio que corresponda a la Solicitud de Apoyo, una vez que haya sido recibida por la Instancia ejecutora;
V. Las Representaciones Federales deberán depositar: la Solicitud de Apoyo y la documentación soporte en un sobre, el cual sellarán en presencia del Solicitante, y tendrán un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para enviar a la DGIL, las solicitudes que hubieran recibido;
VI. Con el propósito de dar seguimiento al procedimiento, el Solicitante deberá remitir a través de los Medios electrónicos de comunicación lo siguiente: Anexo 1 sellado, Anexo 2 sellado, Anexo 3, Anexo 4 y la documentación soporte, en formato electrónico (*.pdf) a la dirección de correo electrónico: seguimiento.proind@economia.gob.mx en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles posteriores a la presentación en Ventanillas;
VII. La Instancia ejecutora recibirá las Solicitudes de Apoyo remitidas por el personal de Ventanillas a fin de revisar lo siguiente:
a. Que el Solicitante satisfaga los Requisitos de elegibilidad especificados en el Lineamiento Décimo primero. En caso de incumplimiento a lo establecido en las fracciones I, II, III y IV del Lineamiento antes referido se notificará al Solicitante a través de los Medios electrónicos de comunicación respecto a la imposibilidad de continuar con el trámite en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, y
b. Que la información recibida en Ventanillas satisfaga puntualmente todos los requisitos establecidos en el Lineamiento Décimo y la que se especifique en la Convocatoria correspondiente. Si existe omisión por parte del Solicitante respecto de los requisitos aplicables, se le notificará a través de los Medios electrónicos de comunicación en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, a fin de que corrija y presente en Ventanillas toda la documentación solicitada en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles. Si el Solicitante no presenta en Ventanillas la información requerida a fin de subsanar el requerimiento, se desechará el trámite lo cual será notificado por la Instancia ejecutora, a través de los Medios electrónicos de comunicación en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles.
c. Que la información presentada en la Solicitud de Apoyo, sus anexos y/o en la documentación soporte no presente inconsistencia alguna. Si la Instancia ejecutora detecta alguna inconsistencia en la información presentada por el Solicitante, se le notificará a través de los Medios electrónicos de comunicación en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, a fin de que presente en Ventanillas toda la documentación que permita aclarar la inconsistencia referida en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles. Si el Solicitante no presenta en Ventanillas la información que permita subsanar el requerimiento, se desechará el trámite lo cual será notificado por la Instancia ejecutora, a través de los Medios electrónicos de comunicación en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles.
VIII. Una vez concluida la revisión documental de la Solicitud de Apoyo, la Instancia ejecutora elaborará la Ficha de impacto del proyecto con base en los criterios técnicos de evaluación de la Convocatoria correspondiente, la cual se presentará al Consejo Directivo a fin de jerarquizar la aprobación de los mismos y consecuentemente recomendar su aprobación o rechazo;
IX. El Consejo Directivo emitirá la resolución respecto de la Solicitud de Apoyo con base en la Ficha de impacto y a la información de soporte que en su caso requiera. La Instancia ejecutora notificará al Solicitante la aprobación o rechazo del trámite, a través de los Medios electrónicos de comunicación en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de la resolución;
X. Para la entrega de los recursos correspondientes a las Solicitudes de Apoyo aprobadas por el Consejo Directivo se requerirá que los Solicitantes:
a. Aperturen una cuenta bancaria productiva (que genere rendimientos) cuyo único propósito sea el manejo de los Apoyos y todas las erogaciones destinadas al proyecto incluyendo las aportaciones del Beneficiario. En ningún caso se deberá transferir el Apoyo a instrumentos de inversión, y
b. Mantener la cuenta vigente en tanto no se concluya la totalidad del proyecto incluido en la Solicitud de Apoyo aprobada.
XI. Los Solicitantes que hayan sido notificados de la aprobación de sus Solicitudes de Apoyo, deberán entregar tanto en formato impreso como electrónico, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de la notificación, la siguiente información:
Documento
Descripción
Formato
electrónico
Comprobante
fiscal
Original y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, del comprobante fiscal a favor de la Secretaría de Economía, por el importe de los recursos aprobados.
*.pdf
Formato de alta o
baja de cuenta
bancaria
Original del formato de solicitud de alta o baja de cuentas bancarias en el catálogo de beneficiarios.
*.pdf
Identificación
oficial del
Solicitante
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de identificación oficial vigente del Solicitante o del (los) representante(s) legal(es) de la Persona moral (credencial para votar del IFE o INE con fotografía, pasaporte, tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente), en la que el nombre coincida con el registrado en la CURP.
*.pdf
RFC
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta de, Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT, actualizada, que incluya al menos la siguiente información: datos de identificación, datos de ubicación, características fiscales vigentes.
*.pdf
CLABE
Original de Constancia o Certificación de CLABE interbancaria.
*.pdf
 
Estado de cuenta
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de estado de cuenta (vigencia mínimo de tres meses anteriores a la fecha de presentación) o en su caso contrato de apertura de cuenta bancaria. La cuenta bancaria referida deberá satisfacer los requisitos señalados en la fracción X de este Lineamiento.
*.pdf
Comprobante de
domicilio fiscal
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta de comprobante de domicilio fiscal, (recibo del impuesto predial, recibo de los servicios de energía eléctrica, gas, teléfono o de agua) con antigedad no mayor a 3 (tres) meses
*.pdf
Acta constitutiva
Sólo aplica para personas morales.
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de acta constitutiva, o su respectiva autorización o registro, y en su caso sus modificaciones; las cuales tendrán que estar inscritas ante el Registro Público que corresponda.
*.pdf
Poder general del
representante
legal
Para personas morales o personas físicas con representante legal.
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, del poder general notariado expedido para actos de administración o de dominio, pleitos y cobranzas del representante legal, para los casos en que no se mencione en el acta constitutiva.
*.pdf
Resumen de
información de
cuenta bancaria
Sólo aplica para personas morales.
Formato en el cual se indique la información general de la cuenta bancaria y las características de la misma.
*.pdf
 
XII. Si el Solicitante no presenta en Ventanillas la información requerida en la fracción anterior, se desechará el trámite;
XIII. Una vez que la Instancia ejecutora reciba la información solicitada en la fracción XI de este Lineamiento, se elaborará el Convenio de colaboración de conformidad con el Anexo 8 en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles. Se notificará al Solicitante a través de los Medios electrónicos de comunicación, a fin de que en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles suscriba dicho instrumento. Si el Solicitante no suscribe
el Convenio de colaboración en el plazo antes señalado, se desechará el trámite. La Instancia ejecutora registrará ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SE los Convenios de colaboración firmados;
XIV. El otorgamiento de los recursos aprobados a los Solicitantes del PROIND se realizará de forma electrónica, mediante abono en cuenta de los Solicitantes, de conformidad con el artículo 67 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
XV. Cuando se ejerza la totalidad de los recursos presupuestales asignados al PROIND, las Solicitudes de Apoyo pendientes de resolución por parte del Consejo Directivo se entenderán como no presentadas, lo cual será notificado al Solicitante por parte de la Instancia ejecutora a través de los Medios electrónicos de comunicación en un plazo no mayor a 3 (tres) meses;
XVI. Sin menoscabo de lo anterior y de conformidad con el artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, cuando el Solicitante no haya recibido respuesta del trámite después de 3 (tres) meses, las resoluciones del Consejo Directivo se entenderán en sentido negativo respecto de la Solicitud de Apoyo.
De la Instancia Normativa
Décimo cuarto.- La instancia normativa del PROIND será el Consejo Directivo, el cual se integrará por los siguientes consejeros propietarios:
I. El titular de la DGIL, quien lo presidirá;
II. Un representante del Instituto Nacional del Emprendedor de la SE;
III. Un representante de la Oficialía Mayor de la SE;
IV. Un representante de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SE, y
V. Un representante de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la SE;
Los consejeros propietarios serán designados por los titulares de las unidades administrativas o entidades señaladas previamente, quienes deberán ser titulares de Direcciones Generales u homólogos y podrán designar cada uno un suplente para una sesión en particular o de forma permanente, con nivel mínimo de Director de Area.
Por cada consejero propietario habrá un suplente. Los consejeros suplentes tendrán las mismas facultades que los propietarios y en caso de asistir a la sesión estando presente el propietario, tendrá voz pero no voto. Los invitados a las sesiones del Consejo Directivo tendrán derecho a voz pero sin voto.
Serán invitados permanentes a las sesiones del Consejo Directivo: un representante del Organo Interno de Control en la SE, un representante de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SE y un representante de la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la SE.
El Consejo Directivo podrá invitar a las sesiones a representantes de organismos e instituciones públicas y/o privadas que se relacionen con los temas del orden del día. Asimismo, podrá invitar otros funcionarios de la SE cuando se traten asuntos de sectores asignados a sus respectivas áreas con derecho a voz sin voto.
El Consejo Directivo podrá sesionar válidamente cuando estén presentes al menos 4 (cuatro) de sus consejeros propietarios o suplentes.
El Consejo Directivo tomará decisiones por mayoría simple de los consejeros presentes en la sesión correspondiente. En caso de sesiones extraordinarias donde se incluya en el orden del día la revisión de asuntos generales, no podrán tomarse acuerdos sobre éstos.
El Consejo Directivo sesionará en forma ordinaria, conforme al calendario que al efecto apruebe, siendo al menos una vez cada 3 (tres) meses, y de manera extraordinaria tantas veces como se requiera.
Décimo quinto.- El Presidente del Consejo Directivo designará un Secretario Técnico, de entre los servidores públicos adscritos a la DGIL, quien contará con voz pero no voto, con las siguientes funciones:
I. Elaborar el orden del día y recabar la información que corresponda para elaborar la carpeta de los asuntos a tratar en cada una de las sesiones;
II. Convocar a las sesiones del Consejo Directivo por escrito o a través de medios electrónicos, indicando: fecha, hora, lugar de la sesión, orden del día y documentación correspondiente. Para el caso de sesiones ordinarias, las convocatorias deberán efectuarse con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación mientras
que para sesiones extraordinarias deberán efectuarse con al menos 3 (tres) días hábiles de anticipación;
III. Elaborar un acta correspondiente a cada sesión, que deberá al menos incluir la lista de asistencia, el orden del día y los acuerdos alcanzados;
IV. Dar seguimiento a los acuerdos que tome el Consejo Directivo, certificar los mismos e informar, en cada sesión ordinaria, del grado de avance en su cumplimiento;
V. Emitir correspondencia oficial tratándose de comunicación de resoluciones, respuestas y difusión de información, así como para informar a los Consejeros sobre la cancelación de alguna de las Sesiones Ordinarias o Extraordinarias previamente programada, cuando no exista quórum, cuando no existan temas que tratar o cuando existan causas de fuerza mayor, fijándose nueva fecha para su realización, y
VI. Todas aquellas funciones que el Consejo Directivo le asigne.
En caso de ausencia del Secretario Técnico, el Presidente del Consejo Directivo podrá designar un suplente de entre los Consejeros presentes, únicamente para la sesión de que se trate.
La comunicación del Secretario Técnico con los miembros del Consejo Directivo podrá ser documental o por medios electrónicos.
Décimo sexto.- Son facultades y obligaciones del Consejo Directivo:
I. Aprobar las Convocatorias para la presentación de Solicitudes de Apoyo del PROIND propuestas por la DGIL;
II. Analizar, autorizar o rechazar las Solicitudes de Apoyo, previa revisión y recomendación de la Instancia ejecutora, conforme a los requisitos de elegibilidad y los criterios de selección previstos en los presentes Lineamientos. En su caso, a través de dicha Instancia, solicitar información complementaria;
III. Con el fin de lograr que los recursos públicos asignados sean administrados con eficiencia, eficacia, economía y racionalidad para cumplir los objetivos a los que está destinado el PROIND, podrá autorizar la modificación de los montos globales de cada Convocatoria, siempre que esto permita beneficiar a un mayor número de Solicitantes y exista disponibilidad presupuestaria;
IV. Analizar, autorizar o rechazar las solicitudes de prórroga, cuando no afecten la duración total del proyecto. En caso necesario podrá determinar la fecha que corresponda para entregar el Dictamen Auditado;
V. Autorizar un programa anual de visitas de verificación, así como instruir, cuando así se requiera, la realización de visitas de verificación a los Beneficiarios;
VI. Cancelar las Solicitudes de Apoyo autorizadas, en caso de que el Beneficiario no cumpla con lo previsto en los presentes Lineamientos, y
VII. En general, todas las facultades necesarias para la consecución de los objetivos del PROIND y los Sectores autorizados, conforme a estos Lineamientos.
VIII. Evaluar, autorizar e implementar las acciones que se deriven de los informes que presente la Instancia ejecutora respecto de programas de Apoyo ejercidos previamente por la DGIL, mediante los acuerdos respectivos.
De la Instancia ejecutora
Décimo séptimo.- Son facultades y obligaciones de la Instancia ejecutora:
I. Analizar íntegramente las solicitudes de Apoyo y documentación anexa para corroborar que:
a. Cumplan con la normatividad aplicable en los presentes Lineamientos y sean congruentes con los objetivos del mismo, y
b. Satisfagan los criterios de selección enlistados en el Lineamiento Décimo segundo.
II. Elaborar y enviar al Secretario Técnico del PROIND la relación de Fichas de impacto que se presentarán al Consejo Directivo del PROIND, anexando el expediente de la Solicitud de Apoyo;
III. Presentar al Consejo Directivo la Ficha de impacto emitida y dar recomendación de aprobación o rechazo de la solicitud;
IV. Notificar las resoluciones del Consejo Directivo a las Solicitudes de Apoyo a los Beneficiarios y Solicitantes a través de los Medios electrónicos de comunicación;
V. Dar seguimiento a las Solicitudes de Apoyo aprobadas realizando actividades de supervisión, evaluación y monitoreo de las acciones de los Beneficiarios tendientes al cumplimiento de las obligaciones
que se desprenden de estos Lineamientos;
VI. Difundir las Solicitudes de Apoyo aprobadas, así como los resultados obtenidos;
VII. Recibir y analizar las solicitudes de prórroga que soliciten los Beneficiarios y presentar recomendación de aprobación o rechazo al Consejo Directivo;
VIII. Analizar los Informes de Avance, Informe final y el Dictamen Auditado que presenten los Beneficiarios a fin de supervisar la aplicación de los Apoyos conforme a la Solicitud de Apoyo, y
IX. Informar al Consejo Directivo respecto de los reintegros solicitados directamente a partir de lo que señala el Lineamiento Vigésimo séptimo.
De la comprobación de los recursos
Décimo octavo.- La Instancia ejecutora dará seguimiento al uso de los recursos autorizados en las Solicitudes de Apoyo a través de los siguientes mecanismos: Informe de avance, Informe final, Dictamen Auditado y visitas de verificación.
Décimo noveno.- El Beneficiario deberá entregar, en forma impresa y digital, a la Instancia ejecutora, el Informe de avance incluyendo la siguiente información, a más tardar el 31 de marzo de 2015.
Documento
Descripción
Formato
electrónico
Anexo 5
Original del Formato de Informe de avance que se incluye en el Anexo 5, firmado preferentemente con tinta azul.
*.xls
Estado de cuenta
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta de, estado de cuenta bancario del Beneficiario en donde se refleje el movimiento de ingreso de los recursos y, en su caso, las erogaciones de conformidad con la Solicitud de Apoyo autorizada y los plazos definidos en el Cronograma presentado en la Solicitud de Apoyo. El estado de cuenta deberá contener al menos los siguientes elementos:
a.    Denominación social de la Entidad Financiera;
b.    Nombre del titular de la cuenta (debe ser el Beneficiario);
c.     Periodo (desde la apertura de la cuenta hasta la fecha de realización del Informe de avance);
d.    Los movimientos efectuados en el periodo correspondiente, incluyendo al menos: monto, fecha de las operaciones, RFC del Proveedor, concepto del pago, así como la moneda en que se denomine la operación.
La cuenta bancaria deberá ser la misma que se registró al momento de la notificación de la aprobación de la Solicitud de Apoyo.
*.pdf
 
Recibo de
entrega de
subsidio
Original del Formato de Recibo de entrega de subsidio al Beneficiario incluido en el Anexo 7, firmado preferentemente con tinta azul.
*.pdf
Facturas
Los montos de las facturas deberán coincidir con las cifras presentadas en las cotizaciones incluidas en la Solicitud de Apoyo así como los nombres de los Proveedores presentados al inicio del procedimiento y permitir documentar el pago que corresponda a la etapa en que se encuentre el proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2. En todos los casos la comprobación del ejercicio de los recursos deberá corresponder con el valor total del proyecto.
Los comprobantes fiscales deberán cumplir con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.
En el caso de adquisiciones realizadas en el país
Copia simple legible de la impresión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) correspondientes a las erogaciones efectuadas de conformidad con la Solicitud de Apoyo.
En el caso de adquisiciones realizadas en el extranjero
Original para cotejo y copia simple legible preferentemente en tamaño carta de las facturas de compra y los pedimentos de importación correspondientes.
*.pdf y
*.xml
Verificación de
facturas
Impresión del resultado de la verificación del CFDI obtenida en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
(Sí aplica) Impresión del resultado de la verificación del pedimento obtenida en la página del Sistema de Operación Integral Aduanera. http://www.aduanas.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx
*.pdf
Evidencia
fotográfica o
documental
Fotografías que permitan demostrar el estado de la empresa al momento en que se presentó la Solicitud de Apoyo y el desarrollo de cada una de las etapas del proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2.
Cada una de las fotografías deberá incluir fecha de captura y breve descripción de conformidad con lo que señale la Convocatoria.
*.jpg
 
Para el caso en que la documentación anexa al Informe de avance no cumpla con lo señalado en los puntos anteriores, la Instancia ejecutora notificará al Beneficiario a través de los Medios electrónicos de comunicación a fin de que complete o solvente las observaciones en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de que surta efectos la notificación. Si el Beneficiario no presenta la información requerida a fin de subsanar el requerimiento, se procederá como lo señala el Lineamiento Vigésimo sexto.
Vigésimo.- El Beneficiario deberá entregar, en forma impresa y digital, a la Instancia ejecutora, el Informe final, incluyendo la siguiente información, a más tardar el 30 de junio de 2015.
Documento
Descripción
Formato
electrónico
Anexo 6
Original del Formato de Informe final que se incluye en el Anexo 6, firmado preferentemente con tinta azul.
*.xls
Estado de cuenta
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta de, estado de cuenta bancario del Beneficiario en donde se refleje el movimiento de ingreso de los recursos y, en su caso, las erogaciones de conformidad con la Solicitud de Apoyo autorizada y los plazos definidos en el Cronograma presentado en la Solicitud de Apoyo. La información deberá respaldar la totalidad del valor del proyecto (Apoyo y aportación del Beneficiario). El estado de cuenta deberá contener al menos los siguientes elementos:
a.    Denominación social de la Entidad Financiera;
b.    Nombre del titular de la cuenta (debe ser el Beneficiario);
c.     Periodo (desde la apertura de la cuenta hasta la fecha de realización del Informe de avance);
d.    Los movimientos efectuados en el periodo correspondiente, incluyendo al menos: monto, fecha de las operaciones, RFC del Proveedor, concepto del pago, así como la moneda en que se denomine la operación.
La cuenta bancaria deberá ser la misma que se registró al momento de la notificación de la aprobación de la Solicitud de Apoyo.
*.pdf
Facturas
Los montos de las facturas deberán coincidir con las cifras presentadas en las cotizaciones incluidas en la Solicitud de Apoyo así como los nombres de los Proveedores presentados al inicio del procedimiento y permitir documentar el pago que corresponda a la etapa en que se encuentre el proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2.
Los comprobantes fiscales deberán cumplir con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.
En el caso de adquisiciones realizadas en el país
Copia simple legible de la impresión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) correspondientes a las erogaciones efectuadas de conformidad con la Solicitud de Apoyo.
En el caso de adquisiciones realizadas en el extranjero
Original para cotejo y copia simple legible preferentemente en tamaño carta de las facturas de compra y los pedimentos de importación correspondientes.
*.pdf y
*.xml
Verificación de
facturas
Impresión del resultado de la verificación del CFDI obtenida en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
(Sí aplica) Impresión del resultado de la verificación del pedimento obtenida en la página del Sistema de Operación Integral Aduanera. http://www.aduanas.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx
*.pdf
Evidencia
fotográfica
Fotografías que permitan demostrar el estado de la empresa al momento en que se presentó la Solicitud de Apoyo y el desarrollo del proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2.
*.jpg
Entregables
específicos por
categoría
Los que señale la Convocatoria correspondiente.
*.pdf
Para el caso en que la documentación anexa al Informe final no cumpla con lo señalado en los puntos anteriores, la Instancia ejecutora notificará al Beneficiario a través de los Medios electrónicos de comunicación a fin de que complete o solvente las observaciones en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles a partir de la notificación. Si el Beneficiario no presenta la información requerida a fin de subsanar el requerimiento, se procederá como lo señala el Lineamiento Vigésimo sexto.
Vigésimo primero.- El Beneficiario deberá entregar, en forma impresa y digital, a la Instancia ejecutora, el Dictamen Auditado, a más tardar el 30 de noviembre de 2015, únicamente cuando la categoría de Apoyo corresponda a Maquinaria y equipo o Cumplimiento de estándares.
El Dictamen Auditado deberá incluir las cifras de los indicadores de impacto antes y después del Apoyo otorgado. Para los casos en que el ciclo productivo impida la verificación de indicadores y en consecuencia la elaboración del Dictamen correspondiente, el Beneficiario deberá informar por escrito a la Instancia ejecutora y solicitar una prórroga al Consejo Directivo únicamente para la entrega de esta información.
Vigésimo segundo.- La Instancia ejecutora podrá realizar visitas de verificación a partir de la fecha de entrega del Informe de avance y hasta la fecha en que se concluya la revisión y aceptación del Informe final. Para cada visita se levantará un acta circunstanciada anexando la información y documentación recabada durante ésta.
De los indicadores
Vigésimo tercero.- El PROIND contará al menos con los siguientes indicadores:
I. Indicadores de impacto:
a. Indice de productividad total de los factores de las empresas apoyadas = [Indice de productividad de las empresas apoyadas (periodo t)/ Indice de productividad de las empresas apoyadas (periodo t - 1)]* 100.
b. Variación relativa del valor agregado de la empresa = [(Valor agregado de las empresas apoyadas (periodo t)/ Valor agregado de las empresas apoyadas (periodo t - 1)) - 1] *100
c. Variación relativa del Costo Promedio Ponderado de Producción de la empresa = [(Costo Promedio Ponderado de Producción (periodo t)/ Costo Promedio Ponderado de Producción (periodo t â 1)) - 1] *100
d. Variación relativa de la eficiencia laboral = [(Eficiencia laboral de las empresas apoyadas (periodo t)/ Eficiencia laboral de las empresas apoyadas (periodo t -1)) - 1] *100
e. Variación relativa en ventas = [(Volumen de ventas de la empresa (periodo t)/ Volumen de ventas de la empresa (periodo t â 1)) - 1] *100
f. Variación anual del Indice de producción de las empresas apoyadas: [(Valor de la producción de las empresas apoyadas para el (periodo t)/ Valor de la producción de las empresas apoyadas para el (periodo t - 1)) - 1] *100
Donde:
Indice de productividad = [Valor de la producción / (Remuneraciones + Gasto por consumo de bienes y servicios)] *100
Valor de la producción: es el valor de los bienes que transformó, procesó o benefició la empresa durante un periodo determinado.
Remuneraciones: son todos los pagos y aportaciones normales y extraordinarias en dinero y especie, antes de cualquier deducción, que realizó la empresa para retribuir el trabajo del personal dependiente de la razón social, en forma de salarios y sueldos, prestaciones sociales durante un periodo. Incluye: las contribuciones patronales a regímenes de seguridad social; el pago realizado al personal con licencia y permiso temporal. Excluye: los pagos por liquidaciones o indemnizaciones, pagos a terceros por el suministro de personal ocupado, pagos exclusivamente de comisiones para aquel personal que no recibió
un sueldo base, pagos de honorarios por servicios profesionales contratados de manera infrecuente.
Gasto por consumo de bienes y servicios: es el valor de todos los bienes y servicios consumidos por la empresa para su uso en las actividades de producción u operación, independientemente del periodo en que fueron comprados o adquiridos. Incluye: gastos por materias primas y auxiliares, envases y empaques, maquila, servicios profesionales de ingeniería o de evaluación, asesoría comercial, mercadotecnia, regalías, fletes de productos vendidos, consumo de agua, energía eléctrica, combustibles, energéticos, alquiler de bienes muebles e inmuebles (exclusivamente para actividades productivas), reparaciones y refacciones del activo fijo de la empresa (exclusivamente Maquinaria y equipo), publicidad, servicios de comunicación, vigilancia, intendencia, jardinería, uniformes, capacitación y administración del personal. Excluye: gastos de inversión, impuestos, financiamiento ni donaciones.
Valor Agregado: Es el valor de la producción que se añade durante el proceso de trabajo por la actividad creadora y de transformación del personal ocupado, el capital y la organización (factores de la producción), ejercida sobre los materiales que se consumen en la realización de la actividad económica. Se calculará restando al Valor de la producción, el Gasto por consumo de bienes y servicios.
Costo Promedio Ponderado de Producción: Es el costo o gasto en el que incurre la unidad económica para la fabricación de un conjunto de productos diferenciados.
Eficiencia laboral: Cantidad de producto elaborado por persona ocupada en planta productora.
Volumen de ventas: Cantidad de productos vendidos por la empresa en un periodo determinado.
Periodo t-1: cifras para el periodo enero a junio de 2014.
Periodo t: 6 meses posteriores a la fecha en que se obtuvo el cumplimiento del Estándar o 6 meses posteriores al inició de la operación de la maquinaria y/o equipo.
II. Indicadores de gestión.
a. Porcentaje de reportes finales con cumplimiento de los indicadores = (Reportes finales con cumplimiento / Reportes finales presentados) *100.
De los derechos y obligaciones de los Beneficiarios
Vigésimo cuarto.- Son derechos de los Beneficiarios:
I. Recibir asesoría por parte de la Instancia ejecutora para el llenado de la Solicitud de Apoyo y sus Anexos;
II. Recibir los Apoyos con igualdad de oportunidades y sin discriminación de género, raza, credo, condición socioeconómica o cualquier otra causa que implique discriminación, y
III. Interponer quejas y denuncias cuando la Instancia ejecutora incurra en incumplimiento en los términos establecidos en los presentes Lineamientos.
Vigésimo quinto.- Son obligaciones de los Beneficiarios:
I. Presentar información verídica;
II. Ejercer los recursos de conformidad con lo señalado en la Solicitud de Apoyo aprobada por el Consejo Directivo;
III. Aceptar y facilitar visitas de verificación, auditorías, inspecciones y solicitudes de información por parte de las unidades responsables, las instancias ejecutoras, instancias fiscalizadoras o de cualquier otra autoridad competente, con el fin de verificar la correcta aplicación de los recursos otorgados, así como la supervisión por parte de las instancias de la SE y las que ésta determine;
IV. Aplicar eficientemente los Apoyos otorgados, en estricto apego al objetivo del proyecto, a los montos autorizados, a estos Lineamientos y las demás disposiciones aplicables, así como conservar los documentos originales, conforme a las disposiciones fiscales vigentes, que comprueben el ejercicio y gasto de dichos Apoyos;
V. Cumplir con los tiempos, indicadores, entregables, compromisos y lineamientos generales y particulares del proyecto aprobado;
 
VI. Entregar en tiempo y forma los Informes de Avance, Informe final y Dictamen Auditado, así como la documentación soporte del ejercicio de los recursos, metas, indicadores, entregables y objetivos del proyecto, dentro de los plazos establecidos en los presentes Lineamientos;
VII. En caso de publicidad o difusión del proyecto, se deberá señalar expresamente la participación de la SE con la leyenda "Este programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa", tanto en las acciones de difusión, divulgación y promoción de los proyectos aprobados así como en la información de resultados obtenidos;
VIII. Cumplir en todos sus términos con lo dispuesto en los presentes Lineamientos, el Convenio de colaboración (Anexo 8), y aquellos ordenamientos cuya aplicación sea competencia de la SE y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, y
IX. Conservar por cinco años la documentación justificativa y comprobatoria del gasto y ejercicio de los Apoyos otorgados. Dicha documentación podrá ser en su forma electrónica conforme a la normatividad vigente y el formato podrá ser consultado en la página electrónica de la COFEMER http://www.cofemer.gob.mx.
De las causales de incumplimiento
Vigésimo sexto.- El Beneficiario que incurra en alguna de las causales de incumplimiento siguientes, no podrá ser sujeto de apoyo de ninguno de los programas de subsidios del Sector Economía durante los próximos 3 (tres) años, para el caso de personas morales la prohibición se hará extensiva a los socios de las mismas, previo acuerdo del Consejo Directivo:
I. Impedir la realización de visitas de verificación, auditorías, inspecciones y solicitudes de información por parte de las unidades responsables, las instancias ejecutoras, instancias fiscalizadoras o de cualquier otra autoridad competente, con el fin de verificar la correcta aplicación de los recursos otorgados, así como la supervisión por parte de las instancias de la SE y las que ésta determine;
II. No conservar la documentación justificativa y comprobatoria del gasto y ejercicio de los Apoyos otorgados, y
III. No presentar en tiempo y forma el Informe de avance, el Informe final y el Dictamen Auditado especificado en los Lineamientos Décimo noveno, Vigésimo y Vigésimo primero.
Del reintegro de los recursos
Vigésimo séptimo.- La Instancia ejecutora podrá solicitar al Beneficiario el reintegro total o parcial del Apoyo otorgado cuando:
I. Se detecte cualquier inconsistencia o irregularidad en la documentación que, para fines de comprobación del ejercicio del recurso (Lineamientos Décimo noveno y Vigésimo), presente el Beneficiario y éste no sea capaz de comprobar la veracidad de la misma incumpliendo la fracción I del Lineamiento Vigésimo quinto;
II. Como resultado de las actividades de seguimiento y supervisión, se detecte que el Beneficiario utilizó total o parcialmente los recursos otorgados para fines distintos a aquellos para los que le fueron autorizados y el Beneficiario no sea capaz de comprobar que los recursos sí fueron destinados a los fines autorizados o bien existan remanentes en su aplicación;
III. Se compruebe que el valor total del proyecto sea menor que el especificado en la Solicitud de Apoyo y en consecuencia el Apoyo corresponda a un porcentaje mayor al máximo señalado en la Convocatoria correspondiente. En este caso se solicitará que el Beneficiario reintegre la diferencia entre ambos valores;
IV. El Beneficiario incumpla en más de una ocasión con la ejecución del proyecto de conformidad con lo establecido en el Cronograma incluido en la Solicitud de Apoyo;
V. Los datos del estado de cuenta presentado en el Informe de Avance o Final no correspondan con los del Beneficiario;
Para los casos en que se solicite el reintegro de los recursos como resultado de lo que señalan las
fracciones I a V de este apartado, el Beneficiario no podrá ser sujeto de apoyo de ninguno de los programas de subsidios del Sector Economía durante los próximos 3 (tres) años y se informará al Consejo Directivo para que se ejerzan las acciones procedentes.
En los casos en que el Beneficiario no haya podido aplicar los recursos debido a causas ajenas o de fuerza mayor, éste deberá informar a la Instancia Ejecutora en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles posteriores al evento, en ningún caso este aviso podrá exceder la fecha límite para la entrega del Informe de final señalado en el Lineamiento Vigésimo.
El Beneficiario que por motivo de cancelación o reducción de alcances en los proyectos aprobados conserve recursos, deberá informar a la Instancia ejecutora y realizar el reintegro de dichos recursos.
El Beneficiario deberá realizar el reintegro de los recursos, así como el entero de los rendimientos que se hubieren generado, en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles contados a partir de la notificación.
En caso de que se identifique que los recursos no aplicados fueron transferidos a instrumentos de inversión, el Beneficiario deberá pagar intereses conforme a la tasa señalada en el Lineamiento Vigésimo octavo, la cual se calculará sobre el monto invertido y por el número de días naturales que los recursos no permanecieron en la cuenta bancaria específica.
Será obligación de cada Beneficiario reintegrar a la TESOFE el remanente que exista de los recursos objeto del apoyo otorgado una vez que se haya concluido el proyecto o terminado su vigencia, en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles contabilizados a partir de dicha fecha. Adicionalmente el Beneficiario deberá enterar a la TESOFE los rendimientos que en su caso se hubieren generado.
Vigésimo octavo.- Los reintegros y enteros se llevarán a cabo por parte de los Beneficiarios conforme al procedimiento establecido por la TESOFE para lo cual se deberá requerir a la Instancia ejecutora la línea de captura que corresponda para proceder al pago de los mismos.
En todos los casos, una vez realizado el reintegro correspondiente a la TESOFE, el Beneficiario deberá entregar a la Instancia ejecutora la siguiente documentación:
I. Comprobante de reintegro (ficha de depósito o transferencia bancaria), y
II. En su caso, comprobante de entero de rendimientos, ficha de depósito o transferencia bancaria, según corresponda.
El Beneficiario que no reintegre los recursos en el plazo establecido en los presentes Lineamientos, deberá pagar una pena por atraso la cual será calculada multiplicando el importe no reintegrado oportunamente por el número de días de retraso y la tasa diaria que resulte de dividir por 30 (treinta) la aplicable a los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales conforme a la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal que corresponda:

En donde: "importe" es el monto no reintegrado en el plazo establecido; "días" se refiere al número de días de retraso contados a partir del día siguiente en que el plazo establecido venció; "tasa" corresponde a la establecida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal que corresponda, para los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales.
La tasa establecida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 se encuentra determinada en su artículo 8 fracción I y corresponde a 0.75 por ciento mensual. A los días de retraso que correspondan a otros Ejercicios Fiscales se les deberá aplicar la tasa de la Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio Fiscal que corresponda.
De las Exclusiones
Vigésimo noveno.- No se otorgarán Apoyos para los siguientes conceptos:
I. El pago de pasivos;
II. El pago de actividades administrativas (sueldos, salarios u honorarios asimilables a sueldos, viáticos o
cualquier figura que implique una estructura administrativa);
III. Adquisición de bienes raíces;
IV. Gastos aduanales, fletes y transportes de mercancías;
V. El pago de servicios para la operación, tales como gastos por arrendamiento, energía eléctrica, telefonía, agua, impuestos, materiales y suministros;
VI. El IVA no será considerado para efectos de Apoyos, por lo que las cotizaciones que se presenten deberán desglosarlo;
VII. Solicitudes que presenten cotizaciones, contratos, recibos, facturas emitidas por cónyuges familiares hasta en tercer grado consanguíneo o civil que sirvan como elemento de prueba para la obtención o comprobación de los Apoyos;
VIII. Solicitudes presentadas por personas físicas o morales, que postulen para dos o más categorías, todas las solicitudes que se presenten con esta pretensión se tendrán por no presentadas, y
IX. Solicitudes presentadas por personas físicas o morales, que tengan alguna querella o no estén al corriente en sus obligaciones con la SE.
Trigésimo.- No se otorgarán Apoyos a servidores públicos de la SSIC, de las Delegaciones Federales o en general de la SE, de las Secretarías de Desarrollo Económico o su equivalente de las Entidades Federativas, ni a cónyuges o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o civiles de los servidores públicos que participen formalmente en el proceso de evaluación y/o autorización de los Apoyos; así como a personas morales que tengan en sus consejos directivos empresariales, socios o miembros que se encuentren en la misma situación y las demás personas que al efecto se refieran en las legislaciones federales y estatales aplicables en materia de responsabilidades de los servidores públicos. Esta prohibición será aplicable hasta un año con posterioridad a que los servidores públicos hayan concluido su servicio, empleo, cargo o comisión.
De la instancia de control y vigilancia
Trigésimo primero.- Sin perjuicio de las facultades de control y vigilancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, fungirán como las instancias de control y vigilancia del PROIND, el Consejo Directivo, la SSIC, la DGIL y la Representación Federal, a fin de asegurar el buen uso, manejo y destino de los recursos asignados.
Las instancias mencionadas en el párrafo anterior podrán llevar a cabo evaluaciones, dictámenes técnicos y contables, y visitas periódicas de verificación, directamente o a través de quien éstas designen, para validar la información que se obtenga de los informes que rindan los Beneficiarios, las cuales se apegarán a lo que establece el Capítulo Décimo Primero de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Del seguimiento, control y auditorías
Trigésimo segundo.- Con el propósito de impulsar la eficiencia y eficacia en la operación del PROIND, así como promover su mejora continua, la SE a través de las Instancias ejecutoras de la DGIL llevará a cabo el seguimiento, supervisión y evaluación del ejercicio de los Apoyos, acciones ejecutadas, resultados, indicadores y metas alcanzadas mediante los procedimientos que se establezcan para ello.
Asimismo, podrá realizar acciones de seguimiento y supervisión físicas, en las cuales se podrá apoyar en la Representación Federal de las entidades federativas, así como de otros organismos que determine para tal efecto.
Trigésimo tercero.- Considerando que los recursos federales de los Programas de Apoyo no pierden su carácter federal al ser entregados, su ejercicio está sujeto a las disposiciones federales aplicables y podrán ser auditados por las siguientes instancias, conforme a la legislación vigente y en el ámbito de sus respectivas competencias: el Organo Interno de Control en la SE, la Secretaría de la Función Pública o quien en su caso ejerza sus atribuciones, en coordinación con los órganos de control de los gobiernos locales, así como por la
Auditoría Superior de la Federación y demás instancias que en el ámbito de sus respectivas atribuciones resulten competentes.
Como resultado de las acciones de auditoría que se lleven a cabo, la instancia de control que las realice mantendrá un seguimiento interno que permita emitir informes de las revisiones efectuadas, dando principal importancia a la atención en tiempo y forma de las anomalías detectadas, hasta su total solventación.
Las responsabilidades administrativas, civiles o penales derivadas de afectaciones a la Hacienda Pública Federal que, en su caso, incurran los servidores públicos federales o locales, así como los Beneficiarios, serán sancionados en los términos de la legislación aplicable.
El Beneficiario deberá dar todas las facilidades a dichas instancias para realizar, en el momento en que lo juzguen pertinente, las auditorías que consideren necesarias; asimismo, efectuará el seguimiento y solventará las observaciones planteadas por los órganos de control. La inobservancia de esta disposición independientemente de las sanciones a que hubiere lugar, limitará la ministración de los recursos federales en el siguiente ejercicio presupuestal.
De la coordinación institucional
Trigésimo cuarto.- La DGIL establecerá los mecanismos de coordinación necesarios para garantizar que los Programas de Apoyo no se contrapongan, afecten, o presenten duplicidades con otros programas o acciones del Gobierno Federal.
La coordinación institucional y vinculación tiene como propósito potenciar el impacto de los recursos, fortalecer la cobertura de las acciones, explotar la complementariedad y reducir gastos administrativos.
Se podrán celebrar instrumentos de colaboración con entidades y dependencias de la Administración Pública Federal que operen programas o acciones que contribuyan a lograr los objetivos de los programas a cargo de la SSIC.
De la transparencia
Trigésimo quinto.- Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, se instrumentarán las siguientes acciones:
I. Los Lineamientos estarán disponibles en la página de Internet de la SE: www.economia.gob.mx así como la publicación en el Diario Oficial de la Federación;
II. La SE promoverá y difundirá el PROIND, a través de los medios a su alcance, además de reportar las actividades realizadas y las empresas o personas beneficiadas. Para ello, se apoyará en las Representaciones Federales de la SE;
III. Asimismo, la SE publicará en su portal de Internet los anexos de los presentes Lineamientos que permitirá contar con los archivos electrónicos para el llenado de la Solicitud de Apoyo y la documentación adicional;
IV. En la ejecución de acciones inherentes a la difusión y promoción de los Programas de Apoyo, se incluirá la siguiente leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa", y
V. La información de montos y Beneficiarios se publicará en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y demás disposiciones jurídicas aplicables.
Disposiciones finales
Trigésimo sexto.- La evaluación externa del PROIND se llevará a cabo a través de las instancias acreditadas para ello, a fin de evaluar el apego a estos Lineamientos, el impacto y los beneficios económicos y sociales de sus acciones, la satisfacción de los Beneficiarios, así como el costo y efectividad del programa.
Los programas contenidos en los presentes Lineamientos contarán con los indicadores de resultados y de gestión que se señalan en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) 2014, aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Trigésimo séptimo.- Los Apoyos provenientes del PROIND serán considerados en todo momento como subsidios federales en los términos de las disposiciones federales aplicables, y no perderán su carácter federal al ser canalizados a la Entidad Federativa así como al Beneficiario. Asimismo, estarán sujetos, en todo momento, a las disposiciones federales que regulan su control y ejercicio.
Los recursos federales del PROIND no pierden su carácter federal al ser entregados, su ejercicio está sujeto a las disposiciones federales aplicables y podrán ser auditados por el Organo Interno de Control en la SE, la Secretaría de la Función Pública o quien en su caso ejerza sus atribuciones, en coordinación con los órganos de control de los gobiernos locales, así como por la Auditoría Superior de la Federación y demás instancias que en el ámbito de sus respectivas atribuciones resulten competentes.
El presupuesto federal que se asigna en el presente Ejercicio Fiscal será distribuido de la siguiente manera:
a. Como mínimo 97.38 por ciento se destinará en Apoyos a los Beneficiarios, y
b. Hasta 2.62 por ciento será destinado a los gastos asociados a la operación, administración, supervisión y evaluación.
De las quejas y denuncias
Trigésimo octavo.- Los Beneficiarios y el público en general podrán presentar por escrito sus inconformidades, quejas y denuncias, las cuales podrán ser anónimas conforme a los Lineamientos aplicables, con respecto a la ejecución del PROIND, ante las instancias que a continuación se señalan, en el orden siguiente:
I.     El Organo Interno de Control en la SE, con domicilio en el séptimo piso del edificio marcado con el número 3025, del Boulevard Adolfo López Mateos, Colonia San Jerónimo Aculco, Delegación Magdalena Contreras, Código Postal 10400, México, Distrito Federal, y
II.     La Secretaría de la Función Pública o quien en su caso ejerza sus atribuciones, ubicada en Insurgentes Sur número 1735-10, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, Código Postal 01020, México, Distrito Federal.
En caso de recibir queja en la DGIL, ésta las canalizará al Organo Interno de Control de la SE, previa notificación al Consejo Directivo.
Las quejas o denuncias se realizarán a través de los formatos correspondientes, que estarán a disposición en los Módulos del Organo Interno de Control en la SE, en las Delegaciones Federales, en las oficinas de la Secretaría de Economía, y en los Organos Estatales de Control.
TRANSITORIO
UNICO.- Los presentes Lineamientos entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
México, D.F., a 7 de octubre de 2014.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.- Rúbrica.
Este formato es para uso exclusivo de la SE
Como mínimo se deberá contar con la información señalada con un (*)
 
FOLIO:
PROIND/2014/
FECHA DE RECEPCION:
 
 
 
DATOS DEL SOLICITANTE*
.
 
Nombre, denominación o razón social*:
 
 
 
 
RFC*:
 
 
 
 
REQUISITOS GENERALES*
ENTREGO
1
Respaldo digital de toda la información (CD, DVD, USB).
Sí [ ]
No [ ]
2
Original del Anexo 2: Solicitud de Apoyo.
Sí [ ]
No [ ]
3
Original del Anexo 3: Relación de las Cotizaciones del Proyecto.
Sí [ ]
No [ ]
4
Original del Anexo 4: Carta Compromiso del Solicitante.
Sí [ ]
No [ ]
5
Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT (RFC) que incluya al menos: datos de identificación, datos de ubicación, características fiscales vigentes
Sí [ ]
No [ ]
6
Comprobante de domicilio de la ubicación donde se realizará el proyecto con antigedad no mayor a dos meses (recibo del impuesto predial, recibo de los servicios de energía eléctrica, gas, teléfono o de agua).
Sí [ ]
No [ ]
7
Original de opinión vigente emitida por el SAT en donde se manifieste que el Solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales, conforme a lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.
Sí [ ]
No [ ]
8
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de la Declaración Anual de impuestos del Ejercicio 2013 incluyendo Anexos y acuse correspondiente emitido por el SAT.
Sí [ ]
No [ ]
9
Comprobante de registro vigente ante el SIEM (excepto Organismos Empresariales).
Sí [ ]
No [ ]
PERSONAS FISICAS
10
Identificación oficial vigente (credencial para votar del IFE o INE, pasaporte, tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente).
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
11
Clave Unica de Registro de Población  (CURP). (si no aparece en la Identificación)
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
PERSONAS MORALES
12
Acta constitutiva.
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
13
Original del escrito libre en donde conste la no revocación del poder del representante legal.
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
14
Asociación Civil: Clave Unica de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
15
Organismo empresarial: Confederación o Asociación Empresarial: Oficio de la autorización de su constitución o copia de la escritura pública otorgada ante notario público en la que se protocolicen los estatutos, asegurándose de que en el apartado de antecedentes de la misma consten los datos de su constitución y se transcriban los estatutos.
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
REPRESENTANTE LEGAL
16
Identificación oficial vigente del (los) representante(s) legal(es) (credencial para votar del IFE o INE con fotografía, pasaporte, tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente).
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
17
Poder general notariado expedido para actos de administración o de dominio, pleitos y cobranzas del representante legal.
Sí [ ]
No [ ]
N/A [ ]
 
REPRESENTACION FEDERAL*
DGIL*
Revisó
Revisó
 
 
 
 
 
 
 
Nombre y Firma
 
Nombre y Firma
 
 
SOLICITANTE *
Entregó
 
 
 
Nombre y Firma del solicitante / Representante legal
 
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."
 
 
Para uso exclusivo de la Secretaría de Economía:
(CITESE PARA CUALQUIER INFORMACION)
 
FOLIO SOLICITUD DE APOYO:
 
Como mínimo deberá contar con la información señalada con un (*)
Antes de llenar esta forma lea la sección "Consideraciones generales para su llenado".
 
 
CATEGORIA: *
 
SECTOR*
 
 
 
 
I
DATOS DEL SOLICITANTE
 
1) Nombre del proyecto:*
 
2) Clase SIEM:*
 
 
 
 
3) Objetivo General:*
 
 
 
4) Tamaño de la empresa:*
 
5)Ambito de la empresa:*
 
6) Actividad
principal:*
 
 
 
 
7) Nombre o Razón Social de quien solicita el Apoyo:*
 
 
 
8) En su caso, nombre del representante legal:
 
10) RFC:*
 
 
 
9) Correo Electrónico:
 
 
11) CURP:
 
 
Con fundamento en el artículo 35 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, autorizo la recepción de notificaciones, requerimientos, solicitudes y resoluciones relacionadas al PROIND, a la dirección de correo electrónico señalada
 
 
12) Teléfono y/o Fax:*
 
13)Extensión:
 
 
 
14) Domicilio
fiscal:*
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad*
 
Nombre de vialidad*
 
Número exterior*
 
Número interior
 
 
 
 
 
 
 
Tipo del asentamiento humano *
Nombre del asentamiento humano*
 
Código Postal*
 
 
 
 
 
 
 
Municipio o Delegación
 
Nombre de la localidad (Municipio)*
 
Entidad Federativa*
Entre vialidades:
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad 1
 
Nombre de la vialidad 1
 
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad 2
 
Nombre de la vialidad 2
Vialidad posterior:
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad
 
Nombre de la vialidad
 
 
 
Descripción de la ubicación
*
 
II
DATOS DEL DOMICILIO DEL PROYECTO
 
15)Domicilio del proyecto
(sólo en caso de ser diferente al anterior)
 
 
 
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad*
 
Nombre de vialidad*
 
Número exterior*
Número interior
 
 
 
 
 
 
 
Tipo del asentamiento humano *
Nombre del asentamiento humano*
 
Código Postal*
 
 
 
 
 
 
 
Municipio o Delegación
 
Nombre de la localidad (Municipio)*
 
Entidad Federativa*
Entre vialidades:
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad 1
 
Nombre de la vialidad 1
 
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad 2
 
Nombre de la vialidad 2
Vialidad posterior:
 
 
 
 
 
Tipo de vialidad
 
Nombre de la vialidad
 
Descripción de la ubicación*
III
JUSTIFICACION TECNICA Y MONTO DE APOYO SOLICITADO
 
Valor total del proyecto (valores mínimos cotizados sin IVA) [M.N.]*:
 
 
Apoyo solicitado [M.N.]*:
 
 
El monto solicitado no puede ser mayor que el valor máximo señalado en la Convocatoria,
ni representar un porcentaje del valor del proyecto mayor que el señalado en la Convocatoria
 
16) Breve descripción del
proyecto*:
 
 
 
17) Justificación técnica del
proyecto (problemática que
resuelve)*:
 
IV
METAS DEL PROYECTO
 
18) Metas *
INICIAL
(enero-junio
2014)
FINAL
(estimado)
 
 
Valor de la producción
 
 
 
 
 
 
Remuneraciones
 
 
 
 
 
Gasto por consumo de bienes y servicios
 
 
 
 
 
 
Costo promedio ponderado de producción
 
 
 
 
 
Volumen de ventas
 
 
 
 
 
 
Volumen de producción
 
 
 
 
 
 
Personal ocupado en planta
 
 
 
 
 
 
Número de beneficiarios directos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
V
DEL PROYECTO
 
 
SI
NO
DESCRIBA
Fabricación de nuevos productos
 
 
 
Mejora de calidad
 
 
 
Implementación de nuevo proceso
 
 
 
Acceso a nuevos mercados
 
 
 
 
VI
CRONOGRAMA DEL PROYECTO
 
Duración total del proyecto*:
 
 
Fecha inicial*:
 
Fecha final*:
 
 
Número de
actividad
Fase o etapa (inicio, planeación,
ejecución, cierre)
Descripción de la actividad
Programa del proyecto a realizar (fechas estimadas)
Fecha de inicio de la
actividad
Fecha de conclusión de la
actividad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VII
FUENTES DE APLICACION DE RECURSOS POR SOLICITUD DE APOYO
 
 
19) Categoría*
 
20) Aportación que
solicita a la SE*
21) Solicitante*
 
Monto
%
Monto
%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22)TOTAL*
 
 
 
 
 
23) Porcentaje de inversión*
%
%
 
 
 
 
 
VIII
OTROS APOYOS RECIBIDOS
 
 
 
24) Fondo o
Programa
25) En caso de
que sea otro el
fondo o
programa
especifique:
26) Nombre o
denominación
del proyecto
27) En caso de
que sea otro el
nombre o
denominación
especifique:
28) Monto del
Apoyo otorgado
al solicitante
29) Año
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como Solicitante, manifiesto bajo protesta de decir verdad, que conozco el contenido y alcances legales de los Lineamientos del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND) para el Ejercicio Fiscal 2014; en consecuencia, manifiesto a nombre propio y, en su caso, de mi representado (a), que nos adherimos a las obligaciones señaladas en dichos Lineamientos.
Bajo protesta de decir verdad manifiesto a nombre propio o de mi representado (a) que el Solicitante no está recibiendo Apoyos de otros programas federales dirigidos a los mismos fines que impliquen sustituir su aportación o duplicar Apoyos o subsidios. Asimismo, declaramos que la información contenida en la presente Solicitud de Apoyo, así como la documentación anexa a la misma, es de carácter confidencial, lo anterior con fundamento en los artículos 18 y 19 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
 
 
 
IX
NOMBRE Y FIRMA DEL SOLICITANTE
 
Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en el presente formato son ciertos y verificables en cualquier momento por las autoridades competentes.
 
 
Lugar y fecha*:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre del solicitante o representante legal*
 
Firma del solicitante o representante legal*
 
 
 
Consideraciones generales para su llenado:
Este formato es de libre reproducción.
La solicitud se entregará en las Representaciones Federales correspondientes o, en su caso, en la Dirección General de Industrias Ligeras, ubicada en
Insurgentes Sur 1940, Colonia Florida, Delegación Alvaro Obregón en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
En el apartado I) DATOS DEL SOLICITANTE, proporcione los datos del Solicitante o de la empresa.
En el apartado II) DATOS DEL DOMICILIO DEL PROYECTO, proporcione los datos del domicilio donde se desarrollará el proyecto, sólo si es diferente
del domicilio proporcionado en el apartado I.
En el apartado III) JUSTIFICACION TECNICA Y MONTO DE APOYO SOLICITADO, sea especifico con la problemática que resolverá (en caso de ser
aprobado) el subsidio y proporcione el monto total solicitado.
En el apartado IV) METAS DEL PROYECTO, proporcione la información basada en los estados financieros de la empresa.
En el apartado V) DEL PROYECTO, proporcione la información basada en las expectativas del proyecto.
En el apartado VI) CRONOGRAMA DEL PROYECTO, proporcione las fechas estimadas de las actividades que conforman el proyecto.
En el apartado VII) FUENTES DE APLICACION DE RECURSOS POR SOLICITUD DE APOYO, proporcione el monto solicitado y el monto que la
empresa aportaría.
En el apartado VIII) OTROS APOYOS RECIBIDOS, en caso de haber recibido un Apoyo y/o subsidio mencionarlo dentro de este apartado.
En el apartado IX) NOMBRE Y FIRMA DEL SOLICITANTE, firme la solicitud y escriba su nombre completo preferentemente con tinta azul.
Protección de datos personales:
Los datos recabados de las personas físicas, morales, organismos empresariales, instituciones académicas, de investigación, de desarrollo y organismos
públicos, privados o mixtos sin fines de lucro, serán protegidos en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Gubernamental y demás disposiciones aplicables; y serán incorporados a una base de datos, cuya finalidad es llevar el control y operación de aquellos que
ingresaron solicitudes del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), el cual fue registrado en "Programa para el
Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND)" ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (www.ifai.org.mx), y no podrán
ser transmitidos a ninguna persona u organismo. La Dirección General de Industrias Ligeras es la responsable de los datos recabados del Solicitante, la
dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso y corrección ante la misma es la Unidad de Enlace de la Secretaría de Economía, con
domicilio en Alfonso Reyes No. 30, planta baja. Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F., teléfono: 57299100 extensión 11327, correo electrónico
contacto@economia.gob.mx.
 
 
Trámite al que corresponde el formato: Solicitud de Apoyo del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND)
Número de Registro Federal de Trámites y Servicios: SE-07-033
Fecha de autorización del formato por parte de la Oficialía Mayor: 22/09/2014
Fecha de autorización del formato por parte de Comisión Federal de Mejora Regulatoria:
 
Fundamento Jurídico-Administrativo
Lineamientos del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal 2014.
Ley Federal de Procedimiento Administrativo, artículos 15-A, 16, 17-A, 35.
 
Documentos Anexos: Impresos y digitalizados (CD, DVD, USB) en el formato electrónico indicado en el Lineamiento Décimo:
Documento
Descripción
Acta
constitutiva
Sólo aplica para personas morales.
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de acta constitutiva, o su
respectiva autorización o registro, y en su caso sus modificaciones; las cuales tendrán que estar inscritas ante el
Registro Público que corresponda.
Poder
general del representante legal
Para personas morales o personas físicas con representante legal.
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, del poder general notariado
expedido para actos de administración o de dominio, pleitos y cobranzas del representante legal, para los casos en
que no se mencione en el acta constitutiva.
No revocación del poder
Sólo aplica para personas morales o personas físicas con representante legal.
Escrito libre elaborado en papel membretado, en donde conste la no revocación del poder del representante legal,
firmado preferentemente con tinta azul.
Identificación oficial del
Solicitante y/o Representante
legal, según corresponda
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de identificación oficial vigente
del Solicitante o del (los) representante(s) legal(es) de la Persona moral (credencial para votar con fotografía,
expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) o el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, tratándose de
extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente), en la que se
observe la fotografía, la firma y el nombre coincida con el registrado en la CURP.
Representante legal de la
Persona física
En caso de que la Persona física tenga representante legal, deberá presentar: original con fines de cotejo y copia
simple legible, preferentemente en tamaño carta de: identificación oficial del representante legal (credencial para
votar del IFE o INE con fotografía, pasaporte, tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que
corresponda, emitido por la autoridad competente).
CURP
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de la CURP obtenida a través del portal http://
consultas.curp.gob.mx/, en los casos en que presenten como identificación oficial vigente, la credencial para votar
del IFE, INE o el pasaporte y ésta contenga la CURP, no será necesario presentarla.
 
 
RFC
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de Cédula de Identificación
Fiscal emitida por el SAT, actualizada, que incluya al menos la siguiente información: datos de identificación, datos
de ubicación, fecha de inicio de operaciones, características fiscales vigentes en las cuales se especifique la(s)
actividad(es) registrada(s) ante la autoridad fiscal y que permitan demostrar:
Que el Solicitante actualmente desarrolla alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto;
y
Que el Solicitante ha operado, durante los 2 (dos) últimos años, en:
Alguna(s) de las actividades especificadas en el Lineamiento Sexto; o
Alguna actividad vinculada o asociada directamente a alguna(s) de las actividades especificadas en el
Lineamiento Sexto.
Comprobante de domicilio
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de comprobante de domicilio
de la ubicación donde se realizará el proyecto, con antigedad no mayor a dos meses (recibo del impuesto predial,
recibo de los servicios de energía eléctrica, gas, teléfono fijo o de agua). Para el caso en que el nombre del
comprobante no coincida con el nombre del Solicitante se deberá adjuntar copia legible del contrato de
arrendamiento o comodato y copia legible de la identificación oficial vigente del arrendador o comodante.
SAT 32-D
Original de opinión vigente emitida por el SAT donde se manifieste que el Solicitante se encuentra al corriente de
sus obligaciones fiscales, conforme a lo establecido en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, que
incluya los siguientes conceptos: inscripción al RFC, créditos fiscales y presentación de declaraciones.
Declaración anual de impuestos
2013
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de la Declaración Anual de
impuestos del Ejercicio 2013 incluyendo Anexos y acuse correspondiente emitido por el SAT.
SIEM
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, del comprobante de registro
vigente ante el SIEM.
Relación de las cotizaciones del
proyecto
Original del formato de utilizando el formato establecido en el Anexo 3 de los Lineamientos, en formato impreso y
electrónico, firmado por el Solicitante o su Representante legal, preferentemente con tinta azul.
Cotizaciones
Original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de 3 (tres) cotizaciones a partir
de las cuales se elaboró el Anexo 3, mismas que deberán incluir al menos lo siguiente:
Fecha de la cotización;
Membrete del proveedor;
Nombre o razón social del proveedor;
Domicilio, teléfono y correo electrónico del proveedor;
Nombre o razón social a quien se dirige la cotización (debe ser al Solicitante);
Nombre, cargo y firma del proveedor,
Los demás requisitos que especifique la Convocatoria.
Información del proveedor
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de Cédula de Identificación Fiscal actualizada, emitida
por el SAT que incluya el domicilio fiscal del proveedor.
Los demás requisitos que especifique la Convocatoria.
Carta compromiso del
solicitante
Original del escrito que se incluye en el Anexo 4 de los Lineamientos, firmado por el Solicitante o su Representante
legal, preferentemente con tinta azul
Documentación de Organismos
Empresariales
Si la Persona moral es una asociación o cámara de representación empresarial, sin fines de lucro, deberá entregar
original con fines de cotejo y copia simple legible, preferentemente en tamaño carta, de lo siguiente:
  Clave Unica de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) o el
oficio emitido por la autoridad correspondiente donde conste la respuesta a la solicitud de consulta, en caso de
tratarse de una Asociación Civil.
-   Oficio de la autorización de su constitución o copia de la escritura pública otorgada ante notario público en
la que se protocolicen los estatutos, asegurándose de que en el apartado de antecedentes de la misma
consten los datos de su constitución y se transcriban los estatutos si la Persona moral es una cámara
empresarial, confederación o asociación empresarial.
  Los demás requisitos que especifique la Convocatoria.
 
- Y la información que se especifique en la Convocatoria correspondiente.
 
Tiempo de Respuesta: 3 meses
 
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensión: 34200
 
 
Número telefónico para quejas:
Organo Interno de Control en la SE:
(55) 56 29 95 52 (directo)
(55) 56 29 95 00 (conmutador)
Extensiones: 21200, 21210, 21212, 21214 y 21219
Con horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Correo Electrónico: atencion.ciudadanaoic@economia.gob.mx
 
Centro de Contacto Ciudadano:
En el Distrito Federal: 2000-3000. Ext. 2164
Correo Electrónico:
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
 
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."

 
 
Para uso exclusivo de la Secretaría de
Economía:
(CITESE PARA CUALQUIER INFORMACION)
 
FOLIO DE SOLICITUD DE APOYO:
 
Como mínimo deberá contar con la información señalada con un (*)
 
 
Antes de llenar esta forma lea la sección "Consideraciones generales para su llenado".
DATOS GENERALES
 
Nombre, Denominación o Razón Social de quien solicita el Apoyo: *
 
 
 
 
 
En su caso, nombre del representante legal:
 
RFC*:
 
 
 
 
 
 
 
 
CURP:
 
 
 
 
 
 
 
RELACION DE COTIZACIONES DEL PROYECTO
 
 
 
 
 
 
 
 
CATEGORIA*:
 
APOYO SOLICITADO*:
 
 
 
 
 
 
Nombre de la
maquinaria, equipo
o servicio cotizado
Cantidad
Número de referencia de
la cotización
Nombre del
proveedor
Precio unitario
(sin IVA)
Unidad monetaria
Tipo de Cambio
Monto total (M.N.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valor mínimo:
 
 
 
Nombre de la
maquinaria, equipo
o servicio cotizado
Cantidad
Número de referencia de
la cotización
Nombre del
proveedor
Precio unitario
(sin IVA)
Unidad monetaria
Tipo de Cambio
Monto total (M.N.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valor mínimo:
 
 
 
Nombre de la
maquinaria, equipo
o servicio cotizado
Cantidad
Número de referencia de
la cotización
Nombre del
proveedor
Precio unitario
(sin IVA)
Unidad monetaria
Tipo de Cambio
Monto total (M.N.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valor mínimo:
 
 
 
Nombre de la
maquinaria, equipo
o servicio cotizado
Cantidad
Número de referencia de
la cotización
Nombre del
proveedor
Precio unitario
(sin IVA)
Unidad monetaria
Tipo de Cambio
Monto total (M.N.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valor mínimo:
 
 
 
Nombre de la
maquinaria, equipo
o servicio cotizado
Cantidad
Número de referencia de
la cotización
Nombre del
proveedor
Precio unitario
(sin IVA)
Unidad monetaria
Tipo de Cambio
Monto total (M.N.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valor mínimo:
 
 
 
Nombre de la
maquinaria, equipo
o servicio cotizado
Cantidad
Número de referencia de
la cotización
Nombre del
proveedor
Precio unitario
(sin IVA)
Unidad monetaria
Tipo de Cambio
Monto total (M.N.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valor mínimo:
 
 
 
Nombre de la
maquinaria, equipo
o servicio cotizado
Cantidad
Número de referencia de
la cotización
Nombre del
proveedor
Precio unitario
(sin IVA)
Unidad monetaria
Tipo de Cambio
Monto total (M.N.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Valor mínimo:
 
 
 
Valor del proyecto (Sumatoria de valores mínimos)
 
 
OBSERVACIONES GENERALES (Opcional)
 
 
 
NOMBRE Y FIRMA DEL SOLICITANTE
Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en el presente formato son ciertos y verificables en cualquier momento por las autoridades competentes.
 
 
Lugar y fecha*:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre del solicitante o representante legal*
 
Firma del solicitante o representante legal*
 
 
Consideraciones generales para su llenado:
·   Esta forma es de libre reproducción y debe llenarse en computadora, máquina o a mano con letra de molde legible.
·   Debe presentarse en original y copia para el acuse de recibo.
·   Se deben respetar las áreas destinadas para uso exclusivo de la SE.
·   En el apartado DATOS GENERALES, proporcione el Nombre o razón social del Solicitante, en su caso, Nombre del Representante Legal, RFC y CURP.
·   Relacionar las cotizaciones que se presentan.
·   Anexar al formato las cotizaciones por el orden presentado (identificarlas con un número de referencia).
·   Cada tabla o grupo de cotizaciones deberá corresponder al mismo concepto. Puede agregar a la tabla las filas que requiera si tiene más cotizaciones.
·   El número de conceptos a incluir serán los mismos que se requieran para llegar al total del monto presupuestado.
·   El Apoyo solicitado, debe de coincidir con el monto total presupuestado.
·   Para la evaluación del Proyecto, todos los precios se manejarán sin impuestos.
·   La relación de cotizaciones se entregará en las Representaciones Federales correspondientes en los horarios de recepción establecidos por cada una de las representaciones federales o, en su caso, en la Dirección General de Industrias Ligeras, ubicada en Insurgentes Sur No.1940, Col. Florida, C.P. 01030, Del. Alvaro Obregón, México, D.F., Planta Baja, en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
Protección de datos personales:
Los datos recabados de las personas físicas, morales, organismos empresariales, instituciones académicas, de investigación, de desarrollo y organismos públicos, privados o mixtos sin fines de lucro, serán protegidos en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y demás disposiciones aplicables; y serán incorporados a una base de datos, cuya finalidad es llevar el control y operación de aquellos que ingresaron solicitudes del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), el cual fue registrado en "Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND)" ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (www.ifai.org.mx), y no podrán ser transmitidos a ninguna persona u organismo. La Dirección General de Industrias Ligeras es la responsable de los datos recabados del Solicitante, la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso y corrección ante la misma es la Unidad de Enlace de la Secretaría de Economía, con domicilio en Alfonso Reyes No. 30, planta baja. Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06140, México, D.F., teléfono: 57299100 extensión 11327, correo electrónico contacto@economia.gob.mx.
 
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."

CATEGORIA __________________
<<HOJA MEMBRETADA DE LA EMPRESA>>
<<CIUDAD, ESTADO>>, a <<DIA>> de <<MES>> de 2014.
Consejo Directivo del PROIND
Dirección General de Industrias Ligeras
Secretaría de Economía
Presente
 
Por la presente, <<NOMBRE DEL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL>> << en mi carácter de >> <<en representación de NOMBRE DE LA EMPRESA Y RAZON SOCIAL>> solicitante del Apoyo "X", y con la intención de ser Beneficiario, en el marco del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), enterado y advertido de las penas aplicables para los falsos declarantes, en términos del artículo 247, fracción I, del Código Fiscal Federal, manifiesto bajo protesta de decir verdad que:
§     No recibo Apoyos por parte de otros Programas Federales para la misma categoría que haya solicitado en el PROIND durante 2014 que impliquen duplicidad o sustitución de Apoyos para el proyecto.
§     No soy <<mi representada no es>> servidor público de la SSIC, de las Delegaciones o en general de la SE, de las Secretarías de Desarrollo Económico o su equivalente de las Entidades Federativas, ni cónyuge o pariente consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado, o civil de alguno de los servidores públicos que participan formalmente en el proceso de evaluación y/o autorización de los Apoyos. <<EN EL CASO DE PERSONAS MORALES AGREGAR LO SIGUIENTE: No tenemos en los consejos directivo o de administración, socios o miembros que se encuentren en el mismo supuesto y las demás personas que al efecto se refieran en las legislaciones federales y estatales aplicables en materia de responsabilidades de los servidores públicos.>>
§     <<NOMBRE DE LA PERSONA FISICA O RAZON SOCIAL DE LA PERSONA MORAL QUE SOLICITA EL APOYO>> no <<he/ha>> sido objeto de sanción administrativa, y no <<soy/es>> parte actora o demandante de proceso, querella, juicio o similar pendiente de resolución contra de actos de autoridad, relacionados con la entrega o cancelación de Apoyos en el marco de los Programas de la Secretaría de Economía o cualquiera de sus organismos desconcentrados y descentralizados
§     Ningún socio de mi representada <<NOMBRE DE LA PERSONA MORAL>>, miembro de los consejos directivo o de administración, tiene adeudos vigentes, requerimientos pendientes de solventar, ha sido sancionado o tiene suspensión de Apoyo o recomendación de suspensión de apoyo de este u otros programas federales.
§     No tengo adeudos vigentes, requerimientos pendientes de solventar, ni he sido sancionado o tengo suspensión alguna de Apoyo o recomendación de suspensión de apoyo de este u otros programas federales.
Asimismo, me comprometo a cumplir con lo establecido en los Lineamientos del PROIND para el ejercicio fiscal 2014 y las obligaciones señaladas en dicho Programa, para llevar a cabo la correcta ejecución y administración de los recursos otorgados y contribuir en la elaboración de los informes y reportes de seguimiento establecidos en caso de que la Solicitud de Apoyo resulte aprobada.
Atentamente,
<<FIRMA DEL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL>>
______________________________________
<<NOMBRE DEL SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL>>
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los
establecidos en el programa."
 
 
Para uso exclusivo de la Secretaría de Economía:
(CITESE PARA CUALQUIER INFORMACION)
 
FOLIO SOLICITUD DE APOYO:
 
Como mínimo deberá contar con la información señalada con un (*)
Antes de llenar esta forma lea la sección "Consideraciones generales para su llenado".
CATEGORIA*
 
SECTOR*
 
 
 
I
DATOS DEL BENEFICIARIO
 
1) Denominación o Razón Social*:
 
 
2) En su caso, nombre del representante legal:
 
 
3) CURP :
 
4) RFC*:
 
 
II
DATOS DEL INFORME QUE PRESENTA
 
5) Ejercicio fiscal :*
 
6) Fecha de elaboración:*
 
 
7) Periodo:*
 
 
 
 
 
III
DATOS DE LA SOLICITUD DE APOYO AUTORIZADA
 
8) Nombre del proyecto:*
 
 
9) Objetivo general:*
 
 
10) Valor de la solicitud de Apoyo (en pesos)*
 
11) Aportación del beneficiario (en pesos)*
 
 
12) Aportación del gobierno federal (en pesos)*
 
13) Duración del proyecto de la solicitud de Apoyo: (días
naturales) *
 
 
IV
EJERCICIO DE LOS APOYOS
Señale todas las erogaciones con cargo a los Apoyos otorgados por el PROIND, con sus respectivos entregables. En su caso, indique documentación soporte.
14) Categoría*
15) Concepto*
16) Monto*
17) Soporte documental
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
18) Describa ampliamente cómo las erogaciones realizadas se relacionan directamente con el desarrollo y ejecución del proyecto.
 
 
 
V
CRONOGRAMA DEL PROYECTO*
 
Número de actividad
Fase o etapa (inicio,
planeación, ejecución, cierre)
Descripción de la actividad
Programa del proyecto a realizar (fechas estimadas)
Fecha de inicio de la actividad
Fecha de conclusión de la
actividad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VI
FUENTES DE APLICACION DE RECURSOS POR SOLICITUD DE APOYO*
 
 
19) Categoría
20) Aportación que solicita
a la SE
21) Solicitante
 
Monto
%
Monto
%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22) TOTAL
 
 
 
 
 
23) Porcentaje de inversión
%
%
 
 
 
 
Elaboró informe
Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en el presente formato son ciertos y verificables en cualquier momento por las autoridades competentes.
 
 
 
Nombre del solicitante o representante legal*
 
 
Firma del solicitante o representante legal*
 
 
(Beneficiario)
 
 
Consideraciones generales para su llenado:
⢠Este formato es de libre reproducción.
.
⢠Puede añadir la información adicional con la que cuente para acreditar la ejecución de la solicitud de Apoyo y la aplicación de los recursos otorgados.
⢠El informe se entregará en la Representación Federal que corresponda o, en su caso, en la Dirección General de Industrias Ligeras, ubicada en Insurgentes Sur 1940 segundo piso, Colonia Florida, Delegación Alvaro Obregón en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
⢠El informe de avance presentado por el Beneficiario deberá entregarse impreso en original firmado conforme al Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal 2014.
 
 
Trámite al que corresponde el formato: Informe de Avance del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio Fiscal 2014.
Número de Registro Federal de Trámites y Servicios: SE-07-034
Fecha de autorización del formato por parte de la Oficialía Mayor: 22/09/2014
Fecha de autorización del formato por parte de Comisión Federal de Mejora Regulatoria:
 
Fundamento jurídico-administrativo:
Lineamientos del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal 2014, publicados en el Diario Oficial de la Federación el dd/mm/aaaa.
 
Documentos Anexos: Impresos y digitalizados (CD, DVD, USB) en el formato electrónico indicado en el Lineamiento Décimo noveno:
Documento
Descripción
Estado de cuenta
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta del estado de cuenta bancario del Beneficiario en donde se refleje el movimiento de ingreso de los recursos y, en su caso, las erogaciones de conformidad con la Solicitud de Apoyo autorizada y los plazos definidos en el Cronograma presentado en la Solicitud de Apoyo. El estado de cuenta deberá contener al menos los siguientes elementos:
a.     Denominación social de la Entidad Financiera;
b.    Nombre del titular de la cuenta (debe ser el Beneficiario);
c.     Periodo (desde la apertura de la cuenta hasta la fecha de realización del Informe de avance);
d.    Los movimientos efectuados en el periodo correspondiente, incluyendo al menos: monto, fecha de las operaciones, RFC del Proveedor, concepto del pago, así como la moneda en que se denomine la operación.
La cuenta bancaria deberá ser la misma que se registró al momento de la notificación de la aprobación de la Solicitud de Apoyo.
Recibo de entrega
de subsidio
Original del Formato de Recibo de entrega de subsidio al Beneficiario incluido en el Anexo 7, firmado preferentemente con tinta azul.
Facturas
Los montos de las facturas deberán coincidir con las cifras presentadas en las cotizaciones incluidas en la Solicitud de Apoyo así como los nombres de los Proveedores presentados al inicio del procedimiento y permitir documentar el pago que corresponda a la etapa en que se encuentre el proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2.
Los comprobantes fiscales deberán cumplir con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.
En el caso de adquisiciones realizadas en el país
Copia simple legible de la impresión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) correspondientes a las erogaciones efectuadas de conformidad con la Solicitud de Apoyo.
En el caso de adquisiciones realizadas en el extranjero
Original para cotejo y copia simple legible preferentemente en tamaño carta de las facturas de compra y los pedimentos de importación correspondientes.
Verificación de
facturas
Impresión del resultado de la verificación del CFDI obtenida en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
(Si aplica) Impresión del resultado de la verificación del pedimento obtenida en la página del Sistema de Operación Integral Aduanera. http://www.aduanas.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx
Evidencia
fotográfica o
documental
Fotografías que permitan demostrar el estado de la empresa al momento en que se presentó la Solicitud de Apoyo y el desarrollo de cada una de las etapas del proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2.
Cada una de las fotografías deberá incluir fecha de captura y breve descripción de conformidad con lo que señale la Convocatoria.
 
- Y la información que se especifique en la Convocatoria correspondiente.
 
Tiempo de respuesta: 3 (tres) meses.
 
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-6100 extensión: 34200
 
 
Número telefónico para quejas:
Organo Interno de Control en la SE:
(55) 56 29 95 52 (directo)
(55) 56 29 95 00 (conmutador)
Extensiones: 21200, 21210, 21212, 21214 y 21219
Con horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Correo Electrónico: atencion.ciudadanaoic@economia.gob.mx
Centro de Contacto Ciudadano:
En el Distrito Federal: 2000-3000. Ext. 2164
Correo Electrónico:
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."
 

 
 
 
Para uso exclusivo de la Secretaría de Economía: (CITESE
PARA CUALQUIER INFORMACION)
 
FOLIO SOLICITUD DE
APOYO
 
Como mínimo deberá contar con la información señalada con un (*)
Antes de llenar esta forma lea la sección "Consideraciones generales para su llenado".
CATEGORIA*
 
SECTOR*
 
 
I
DATOS DEL BENEFICIARIO
 
1) Denominación o Razón Social*:
 
 
2) En su caso, nombre del representante
legal:
 
 
3) CURP :
 
4) RFC:*
 
 
II
DATOS DEL INFORME QUE PRESENTA
 
5) Ejercicio fiscal :*
 
6) Fecha de elaboración:*
 
 
7) Periodo:*
 
                             
 
 
 
III
DATOS DE LA SOLICITUD DE APOYO AUTORIZADA
 
8) Nombre del proyecto:*
 
 
9) Objetivo general:*
 
 
10) Valor de la solicitud de Apoyo (en
pesos)*
 
12) Aportación del beneficiario (en pesos)*
 
 
11) Aportación del gobierno federal (en
pesos)*
 
13)Duración del proyecto de la solicitud de Apoyo: (días
naturales)*
 
 
IV
EJERCICIO DE LOS APOYOS
Señale todas las erogaciones con cargo a los Apoyos otorgados por el PROIND, con sus respectivos entregables. En su caso, indique documentación soporte.
14) Categoría*
15) Concepto*
16)Monto*
17) Soporte documental
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
18) Describa ampliamente cómo las erogaciones realizadas se relacionan directamente con el desarrollo y ejecución del proyecto.
 
 
 
V
IMPACTO DE LA SOLICITUD DE APOYO
 
19) Impacto: *
 
 
20) Total periodo:*
 
 
VII
CRONOGRAMA DEL PROYECTO*
Número de
actividad
Fase o etapa (inicio,
planeación, ejecución,
cierre)
Descripción de la actividad
Programa realizado
Fecha de inicio de la
actividad
Fecha de conclusión de la actividad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VIII
FUENTES DE APLICACION DE RECURSOS POR SOLICITUD DE APOYO*
21) Categoría
 
22) Aportación que
solicita a la SE
23) Solicitante
 
Monto
%
Monto
%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24)TOTAL
 
 
 
 
 
25) Porcentaje de inversión
%
%
 
 
 
 
Elaboró informe
 
 
Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en el presente formato son ciertos y verificables en cualquier momento por las autoridades competentes.
 
 
 
 
Nombre
 
 
 
 
Firma
 
 
(Beneficiario)
 
Consideraciones generales para su llenado:
⢠Este formato es de libre reproducción.
⢠Puede añadir la información adicional con la que cuente para acreditar la ejecución de la solicitud de Apoyo y la aplicación de los recursos otorgados.
⢠El informe se entregará en la Representación Federal que corresponda o, en su caso, en la Dirección General de Industrias Ligeras, ubicada en Insurgentes Sur 1940 segundo piso, Colonia Florida, Delegación Alvaro Obregón en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
⢠El informe final presentado por el Beneficiario deberá entregarse impreso en original firmado conforme al Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal 2014
 
Trámite al que corresponde el formato: Informe Final del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal
2014.
Número de Registro Federal de Trámites y Servicios: SE-07-035
Fecha de autorización del formato por parte de la Oficialía Mayor: 22/09/2014
Fecha de autorización del formato por parte de Comisión Federal de Mejora Regulatoria:
 
Fundamento jurídico-administrativo:
Lineamientos del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal 2014, publicados en el Diario Oficial de la Federación el dd/mm/aaaa.
 
Documentos Anexos: Impresos y digitalizados (CD, DVD, USB) en el formato electrónico indicado en el Lineamiento Vigésimo:
 
Documento
Descripción
Estado de cuenta
Copia simple legible, preferentemente en tamaño carta del estado de cuenta bancario del Beneficiario en donde se refleje el movimiento de ingreso de los recursos y, en su caso, las erogaciones de conformidad con la Solicitud de Apoyo autorizada y los plazos definidos en el Cronograma presentado en la Solicitud de Apoyo. La información deberá respaldar la totalidad del valor del proyecto (Apoyo y aportación del Beneficiario). El estado de cuenta deberá contener al menos los siguientes elementos:
a.     Denominación social de la Entidad Financiera;
b.    Nombre del titular de la cuenta (debe ser el Beneficiario);
c.     Periodo (desde la apertura de la cuenta hasta la fecha de realización del Informe de avance);
d.    Los movimientos efectuados en el periodo correspondiente, incluyendo al menos: monto, fecha de las operaciones, RFC del Proveedor, concepto del pago, así como la moneda en que se denomine la operación.
La cuenta bancaria deberá ser la misma que se registró al momento de la notificación de la aprobación de la Solicitud de Apoyo.
encuentre el proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2.
Los comprobantes fiscales deberán cumplir con lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.
En el caso de adquisiciones realizadas en el país
Copia simple legible de la impresión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) correspondientes a las erogaciones efectuadas de conformidad con la Solicitud de Apoyo.
En el caso de adquisiciones realizadas en el extranjero
Original para cotejo y copia simple legible preferentemente en tamaño carta de las facturas de compra y los pedimentos de importación correspondientes.
Verificación de
facturas
Impresión del resultado de la verificación del CFDI obtenida en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT). https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/
(Si aplica) Impresión del resultado de la verificación del pedimento obtenida en la página del Sistema de Operación Integral Aduanera. http://www.aduanas.gob.mx/SOIANET/oia_consultarap_cep.aspx
Evidencia
fotográfica
Fotografías que permitan demostrar el estado de la empresa al momento en que se presentó la Solicitud de Apoyo y el desarrollo del proyecto de conformidad con el Cronograma de actividades señalado en el Anexo 2.
Entregables
específicos por
categoría
Los que señale la Convocatoria correspondiente.
 
- Y la información que se especifique en la Convocatoria correspondiente.
 
Tiempo de respuesta: 3 (tres) meses.
 
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-6100 extensión: 34200
 
 
Número telefónico para quejas:
Organo Interno de Control en la SE:
(55) 56 29 95 52 (directo)
(55) 56 29 95 00 (conmutador)
Extensiones: 21200, 21210, 21212, 21214 y 21219
Con horario de atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Correo Electrónico: atencion.ciudadanaoic@economia.gob.mx
Centro de Contacto Ciudadano:
En el Distrito Federal: 2000-3000. Ext. 2164
Correo Electrónico:
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
 
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
CATEGORIA: _________________
Sector Apoyado
 
Nombre o razón social del
Beneficiario:
 
RFC:
 
CURP:
 
Localidad (Municipio):
 
Estado:
 
 
De conformidad con el Lineamiento Vigésimo quinto fracción V, del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el Ejercicio Fiscal 2014, por este medio manifiesto que recibí por conducto de la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Industrias Ligeras los recursos otorgados por el Gobierno Federal en su calidad de ejecutor en el marco del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), por concepto de subsidios la cantidad de $___________ (<<cantidad>> pesos 00/100 M.N.).
Me comprometo a aplicar dicho monto exclusivamente para la solicitud de Apoyo con número de folio <<folio>> autorizada por el Consejo Directivo del PROIND, misma que se detalla en el Convenio de Colaboración No. _________ de fecha (día) de (mes) del 2014.
A su vez, me comprometo a observar todo lo dispuesto en Lineamientos del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio Fiscal 2014.
A ___ de _____ del 2014, <<Municipio o Delegación>>, <<Estado>>
 
Nombre y Firma del Beneficiario o
Representante Legal
 
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa."
CONVENIO DE COLABORACION PARA CONJUNTAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS DE CARACTER TEMPORAL A PROYECTOS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS INDUSTRIAS LIGERAS ESTABLECIENDO OPCIONES PARA LA MODERNIZACION DE EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA QUE FORTALEZCAN LAS CAPACIDADES TECNICAS Y OPERATIVAS, USO DE TECNOLOGIAS INNOVADORAS QUE IMPULSEN EL ESCALAMIENTO DE LA PRODUCCION, MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE
GESTION EMPRESARIAL, FACILITAR EL ACCESO A CERTIFICACION Y ACREDITACION DE COMPETENCIAS