alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 07/11/2014
CONVENIO Específico en materia de transferencia de recursos provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Oaxaca

CONVENIO Específico en materia de transferencia de recursos provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Oaxaca.

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROVENIENTES DEL PROGRAMA DE APOYO PARA FORTALECER LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL DR. LUIS RUBÉN DURÁN FONTES, SUBSECRETARIO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD, ASISTIDO POR EL LIC. CARLOS GRACIA NAVA, DIRECTOR GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD (DGPLADES), Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO "LA ENTIDAD", REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL DR. GERMÁN DE JESÚS TENORIO VASCONCELOS, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE OAXACA, CON LA PARTICIPACIÓN DEL LIC. ENRIQUE CELSO ARNAUD VIÑAS, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE FINANZAS; Y A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Con fecha 28 de febrero de 2013, "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARÍA" celebraron el Acuerdo Marco de Coordinación, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO", con objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general, así como para fijar las bases y mecanismos generales a través de los cuales serían transferidos, mediante la suscripción del instrumento específico correspondiente, recursos presupuestarios federales, insumos y bienes a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal, en términos de los artículos 9 y 13 apartado B de la Ley General de Salud.
II.     Que de conformidad con lo establecido en la Cláusula TERCERA de "EL ACUERDO MARCO", los instrumentos consensuales específicos serían suscritos atendiendo al ámbito de competencia que cada uno de ellos se determine, por "LA ENTIDAD", el titular de la Secretaría de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, y el titular de la Secretaría de Finanzas; y por "LA SECRETARÍA", la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Subsecretaría de Administración y Finanzas, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, la Comisión Nacional Contra las Adicciones, por sí mismas, o asistidas por las Unidades Administrativas y/u órganos desconcentrados que cada una tiene adscritas.
III.    Que en fecha 27 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, en el cual su Anexo número 29 establece la distribución del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud por un monto total de $3,913'122,651.00 (tres mil novecientos trece millones ciento veintidós mil seiscientos cincuenta y un pesos 00/100 M.N.).
DECLARACIONES
I. De "LA SECRETARÍA":
1.     Que el Dr. Luis Rubén Durán Fontes, en su carácter de Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, tiene la competencia y legitimidad para intervenir en el presente instrumento, de conformidad con lo establecido en los artículos 2 apartado A, 8 fracción XVI y 9, fracciones II, IV, VIII, IX y X del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, así como en lo dispuesto por el Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010.
2.     Que dentro de las funciones de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES), se encuentran las de diseñar, desarrollar e implantar instrumentos para la innovación y la modernización del Sistema Nacional de Salud, fortaleciendo la función rectora y de coordinación de "LA
SECRETARÍA" con las unidades que lo conforman o que en él participan, vigilando permanentemente en ello el cumplimiento de las políticas y estrategias en materia de equidad; así como coordinar el análisis de la oferta, demanda, necesidades y oportunidades de los servicios de salud para el diseño y desarrollo de propuestas innovadoras; realizar el análisis, planeación y actualización del Plan Maestro de Infraestructura física en Salud; Diseñar e instrumentar sistemas y programas que permitan optimizar la asignación de recursos financieros para la infraestructura de atención a la salud, así como emitir y aplicar criterios e instrumentos para la construcción de infraestructura nueva y el reordenamiento de la ya existente, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 fracciones I, II, III, V, VIII, X y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
3.     Que de conformidad con lo previsto en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 27 de diciembre de 2012, cuenta con la disponibilidad presupuestal correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
4.     Que para efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en el número 7 (siete) de la Calle de Lieja, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, en México, Distrito Federal.
II. De "LA ENTIDAD":
1.     Que el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con el artículo 27 fracción III, 36 fracción XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, 14 fracción IX del decreto número 27 del Ejecutivo Estatal publicado en el periódico oficial del Estado el 23 de septiembre de 1996 y sus reformas, así como el artículo 14 fracción I de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca, cargo que quedó debidamente acreditado en "EL ACUERDO MARCO".
2.     Que el Secretario de Finanzas, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con el artículo 27 fracción XII y 45 fracción LI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, 2, 6 y 7 fracción XII y XVIII del Reglamento Interno de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Oaxaca, cargo que debidamente se acredita con la copia del nombramiento de fecha 16 de abril de 2013, expedido por el gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
3.     Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento jurídico son implementar las acciones que permitan coordinar su participación con el Ejecutivo Federal, en términos de los artículos 9 y 13 apartado B de la Ley General de Salud, que le posibiliten fortalecer la calidad de los servicios de salud en el Estado.
4.     Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico señala como su domicilio el ubicado en la calle de J. P. García número 103, Colonia Centro, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68000.
Una vez expuesto lo anterior y toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dispone en sus artículos 74 y 75, que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizará la ministración de los subsidios y transferencias que con cargo a los presupuestos de las dependencias, se aprueben en el Presupuesto de Egresos, mismos que se otorgarán y ejercerán conforme a las disposiciones generales aplicables. Dichos subsidios y transferencias deberán sujetarse a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en ella se señalan, las partes celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO.- El presente Convenio Específico y los Anexos que forman parte del mismo, tienen por objeto transferir recursos presupuestales federales a "LA ENTIDAD" provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, vía "Subsidios", que le permitan a "LA ENTIDAD"
coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en términos de los artículos 9 y 13 apartado B de la Ley General de Salud, para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca y de manera particular para la realización de las acciones y proyectos establecidos de conformidad con los Anexos 1, 2, 3, 3.1, 4 y 5, los cuales debidamente firmados por las instancias que celebran el presente Convenio Específico, forman parte integrante de su contexto, en los que se describen: la aplicación que se dará a tales recursos; los compromisos que sobre el particular asumen "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARÍA"; y los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.
Los recursos presupuestales que transfiere "LA SECRETARÍA", se aplicarán específicamente al concepto y hasta por los importes que a continuación se mencionan:
 
CONCEPTO
IMPORTE
"Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca y de manera particular para la realización de las acciones y proyectos establecidos de conformidad con los Anexos 1, 2, 3, 3.1, 4 y 5".
$122 ´673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.).
 
El importe que se transferirá para la realización del concepto a que se refiere el cuadro anterior se precisa en el Anexo 1, el cual debidamente firmado por las instancias que celebran el presente Convenio Específico forma parte integrante de su contexto.
Los recursos del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, podrán coexistir con otros programas federales o estatales, para contribuir en la realización del objeto del presente instrumento.
Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente Convenio Específico, "LAS PARTES" se sujetarán a lo establecido en sus Cláusulas y sus correspondientes Anexos, al contenido de "EL ACUERDO MARCO", que en su caso le resulte aplicable, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.
SEGUNDA.- TRANSFERENCIA.- Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, el Ejecutivo Federal a través de "LA SECRETARÍA" transferirá a "LA ENTIDAD" "Subsidios" provenientes de recursos presupuestarios federales por la cantidad de $122 ´673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.), con cargo a los recursos presupuestales de "LA SECRETARÍA", de acuerdo con los plazos y calendario que se precisan en el Anexo 2 de este Convenio Específico.
Los recursos a que se refiere el párrafo anterior, previstos en el anexo 29 "Distribución del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud" del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, se radicarán a través de la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva, única y específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARÍA", con la finalidad de que los recursos transferidos y sus rendimientos financieros estén debidamente identificados.
Una vez que sean radicados los recursos presupuestales federales en la Secretaría de Finanzas, y en los casos en que la legislación estatal así lo determine y/o por acuerdo de Secretaría de Finanzas con la Unidad Ejecutora, ésta deberá ministrarlos íntegramente, junto con los rendimientos financieros que se generen, a la Unidad Ejecutora.
Para los efectos del párrafo anterior, la Unidad Ejecutora deberá, previamente aperturar una cuenta bancaria productiva, única y específica para cada instrumento específico que se suscriba.
Los recursos federales que se transfieran en los términos de este Convenio Específico no pierden su carácter federal, por lo que en su asignación y ejecución deberán observarse las disposiciones jurídicas federales aplicables.
Queda expresamente estipulado, que la transferencia presupuestal otorgada en el presente Convenio Específico no es susceptible de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de transferencias posteriores ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar los gastos de la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operación inherentes a las obras y equipamiento del mismo, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
"LA ENTIDAD" deberá sujetarse a los siguientes parámetros para asegurar la transparencia y oportunidad en la aplicación y comprobación de los recursos federales transferidos.
PARÁMETROS
 
"LA SECRETARÍA" vigilará, por conducto de la DGPLADES, con base en los Certificados de Gasto, y conforme a lo previsto en la Cláusula SÉPTIMA, fracción II del presente Convenio, que los recursos presupuestales señalados en la Cláusula Segunda del presente instrumento, sean destinados únicamente para la realización del concepto a que se refiere la Cláusula PRIMERA de este Convenio Específico y conforme a lo establecido en el mismo y sus Anexos, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal y de acuerdo a los siguientes alcances:
a)    La DGPLADES realizará las gestiones respectivas ante la instancia correspondiente para transferir los recursos presupuestales asignados a "LA ENTIDAD" a efecto de que sean aplicados específicamente para fortalecer la calidad en los servicios de salud en el estado de Oaxaca, y en particular para la realización del concepto citado en la Cláusula Primera del presente instrumento jurídico, sin intervenir en el procedimiento de asignación de los contratos o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice "LA ENTIDAD" para cumplir con el programa físico de obra y de equipamiento, que determine esta última, sin interferir de forma alguna en el procedimiento constructivo y mecanismo de supervisión externo que defina "LA ENTIDAD" durante la aplicación de los recursos presupuestales destinados a su ejecución y demás actividades que se realicen para el cumplimiento de las condiciones técnicas, económicas, de tiempo, de cantidad y de calidad contratadas a través de "LA ENTIDAD".
b)    La DGPLADES considerando su disponibilidad de personal y presupuestal, podrá practicar visitas a efecto de observar los avances físico-financieros, conforme a las obligaciones establecidas en el presente instrumento a cargo de "LA ENTIDAD".
c)    La DGPLADES solicitará a "LA ENTIDAD", la comprobación de los recursos mediante el certificado de gasto, conforme al formato que se detalla en el Anexo 4 el cual forma parte de su contexto, debidamente firmado por las instancias que celebran el presente Convenio Específico; la entrega del informe trimestral de cumplimiento de metas y resultados conforme al formato que se detalla en el Anexo 5, el cual forma parte integrante de su contexto; el informe trimestral de avance físico-financiero de las obras y acciones a realizar, así como el informe detallado de los rendimientos financieros generados y la comprobación de su aplicación, la cual deberá hacerse mediante certificado de gasto conforme al Anexo 4.
d)    La DGPLADES aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normatividad aplicable e informará a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública (Dependencia u Órgano equivalente), y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, el caso o casos en que los recursos presupuestales "Subsidios" no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD" para los fines objeto del presente convenio de conformidad con su Cláusula PRIMERA y los Anexos 3 y 3.1, ocasionando como consecuencia, que "LA ENTIDAD" proceda a su reintegro al Erario Federal (Tesorería de la Federación) dentro de los 15 días naturales siguientes en que los requiera "LA SECRETARÍA", en términos de lo establecido en la Cláusula DÉCIMA de "EL ACUERDO MARCO".
e)    Los "Subsidios" provenientes de recursos presupuestales federales que se comprometen transferir mediante el presente instrumento, estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
TERCERA.- OBJETIVOS Y METAS.- Los recursos presupuestales que transfiere el Ejecutivo Federal por conducto de "LA SECRETARÍA" a que se refiere la Cláusula SEGUNDA del presente Convenio Específico se aplicarán al concepto a que se refiere la Cláusula PRIMERA del mismo, los cuales tendrán los objetivos y metas que a continuación se mencionan:
OBJETIVO: La transferencia de "Subsidios" provenientes de recursos presupuestales federales para el Programa de apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca y de manera particular para la realización de las acciones y proyectos establecidos de conformidad con los Anexos 1, 2, 3, 3.1, 4 y 5.
 
META: Aplicación de los recursos conforme el presente instrumento jurídico.
CUARTA.- APLICACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales que transfiere el Ejecutivo Federal a que alude la Cláusula SEGUNDA de este Instrumento, se destinarán en forma exclusiva para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca y de manera particular para la realización de las acciones y proyectos establecidos de conformidad con los Anexos 1, 2, 3, 3.1, 4 y 5.
Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto, salvo acuerdo en contrario previsto en respectivo convenio modificatorio, y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.
Los recursos presupuestarios federales que se transfieren vía "Subsidios", se devengan conforme a lo establecido en el artículo 175 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y deberán ser registrados por "LA ENTIDAD" en su contabilidad de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.
Los rendimientos financieros que generen los recursos a que se refiere la Cláusula SEGUNDA de este Convenio Específico, podrán destinarse al concepto previsto en la Cláusula PRIMERA del mismo, siempre y cuando no se haya concluido, en ese momento, el objeto del Convenio Específico. En caso de que no sea necesaria su aplicación para el objeto de este instrumento, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, e informarán documentalmente a "LA SECRETARÍA" de este trámite.
"LA ENTIDAD" presentará un informe detallado de los rendimientos financieros generados y la comprobación de su aplicación deberá hacerse mediante certificado de gasto conforme al Anexo 4, el cual forma parte del contexto del presente Convenio Específico.
"LA ENTIDAD" una vez cumplido el objeto del presente Convenio Específico, deberá de reintegrar al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días siguientes a dicho cumplimiento, los saldos no utilizados de los recursos presupuestarios federales que se hayan transferido, así como los rendimientos financieros generados y que no hayan sido aplicados y comprobados al proyecto de conformidad con la Cláusula PRIMERA y lo dispuesto en la presente Cláusula.
QUINTA.- GASTOS ADMINISTRATIVOS.- Los gastos administrativos quedan a cargo de "LA ENTIDAD".
SEXTA.- OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD" adicionalmente a los compromisos que en su caso le apliquen en "EL ACUERDO MARCO", se obliga a:
I.     La Secretaría de Salud y/o los Servicios de Salud de Oaxaca, serán las unidades responsables ante "LA SECRETARÍA" y enlace para la adecuada ejecución y comprobación de los recursos objeto del presente instrumento jurídico; y vigilarán el cumplimiento estricto de las disposiciones legales aplicables en el ejercicio del gasto público federal, sobre todo cuando en su caso, intervengan otras unidades ejecutoras estatales, dando aviso ante las instancias respectivas por cualquier anomalía detectada al respecto.
II.    En los casos que las legislaciones estatales así lo determinen y/o por acuerdo de la Secretaría de Finanzas con la Unidad Ejecutora, la Secretaría de Finanzas deberá ministrar íntegramente a esta última, los recursos presupuestarios federales a que se refiere el presente instrumento jurídico, junto con los rendimientos financieros que se generen, a efecto de que la Unidad Ejecutora, esté en condiciones de iniciar las acciones para dar cumplimiento al objeto que hace referencia la Cláusula PRIMERA de este Convenio Específico.
III.    Remitir en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores a la recepción de las ministraciones que se detallan en el Anexo 2 del presente instrumento, por conducto de la de la Secretaría de Finanzas a "LA SECRETARÍA", a través de la DGPLADES, los recibos oficiales que acrediten la recepción de dichas ministraciones, así como, en su caso, las copias de los recibos que acrediten la ministración de dichos recursos por parte de la Secretaría de Finanzas a la Unidad Ejecutora.
IV.   Aplicar los recursos a que se refiere la Cláusula SEGUNDA de este instrumento jurídico en el concepto establecido en la Cláusula PRIMERA del mismo, sujetándose a los objetivos y metas previstos
en la Cláusula TERCERA de este Instrumento jurídico, por lo que se hace responsable del uso, aplicación y destino de los citados recursos.
V.    Observar para el ejercicio de los "Subsidios" provenientes de recursos federales presupuestales, la normatividad federal aplicable al respecto, y de manera particular lo previsto en el Artículo 1, fracción VI de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Artículo 1, fracción VI de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas, entre otras.
VI.   Mantener bajo su custodia, conforme a los plazos y condiciones establecidos en las disposiciones jurídicas y normativas aplicables, a través de la Unidad Ejecutora (La Secretaría de Salud y/o los Servicios de Salud de Oaxaca), la documentación en original, justificativa y comprobatoria de los recursos presupuestarios federales erogados, y disponible para atender cualquier requerimiento por parte de "LA SECRETARÍA" y/o los órganos fiscalizadores competentes tanto a nivel federal como estatal, así como la información adicional que estas últimas le requieran.
       La documentación comprobatoria del gasto de los recursos federales objeto de este Convenio Específico, deberá cumplir con los requisitos fiscales establecidos en las disposiciones federales aplicables, como son los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, y estar identificados con un sello que indique el nombre del programa, origen del recurso y el ejercicio correspondiente, deberán expedirse a nombre de "LA ENTIDAD" y/o de la Unidad Ejecutora, en los casos que las legislaciones estatales así lo determinen, estableciendo domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, conceptos de pago, monto, fecha, entre otros requisitos establecidos en la normatividad aplicable.
VII.  Identificar en la documentación comprobatoria (facturas, recibos, convenios, etcétera), con un sello que indique: Pagado con recursos del "Programa de apoyo para fortalecer la calidad en los Servicios de Salud".
VIII.  Comprobar ante la "LA SECRETARÍA", mediante los respectivos Certificados de Gasto, cuyo formato e instructivo de llenado está previsto en el Anexo 4 del presente instrumento, la ejecución de los recursos que le fueron transferidos a "LA ENTIDAD" para el cumplimiento del objeto del presente Convenio Específico.
IX.   Reportar y dar seguimiento trimestralmente, a "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, sobre el avance en el cumplimiento de metas y resultados, previstos en la Cláusula TERCERA de este Convenio Específico, conforme al formato e instructivo de llenado que está previsto en el Anexo 5 del presente instrumento jurídico.
X.    Informar trimestralmente a "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, sobre el avance físico-financiero de las obras y las acciones realizadas.
XI.   Reportar a "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, el informe detallado de los rendimientos financieros generados y, en su caso, la comprobación de su aplicación, la cual deberá hacerse mediante certificado de gasto conforme al Anexo 4 previsto en el presente instrumento jurídico.
XII.  A efecto de realizar la contratación externa de supervisión de proyectos, administración, supervisión y/o control de la correcta aplicación de los recursos federales presupuestales transferidos a "LA ENTIDAD" mediante el presente instrumento jurídico, y tratándose de obra pública, podrá destinar hasta el 6% (seis por ciento) del monto total asignado para las obras a ejecutar, citadas en las Cláusulas PRIMERA y SEGUNDA del presente Convenio Específico, de conformidad con lo establecido en los artículos 4 y 53 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como por los artículos 114, 115, 116, 211 y 249 del Reglamento de la citada Ley.
       Asimismo, "LA ENTIDAD" deberá remitir de manera trimestral a "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, copia del reporte de la supervisión externa (de ser posible con su documentación soporte
correspondiente). El informe a que se hace referencia en este párrafo, deberá ser entregado por "LA ENTIDAD" a "LA SECRETARÍA", a los 20 días hábiles siguientes a la terminación del trimestre que se reporta.
XIII.  Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XIV. Los recursos humanos que requiera para la ejecución del objeto del presente instrumento jurídico, quedarán bajo la absoluta responsabilidad jurídica y administrativa de "LA ENTIDAD" y no existirá relación laboral alguna entre éstos y "LA SECRETARÍA", por lo que en ningún caso se entenderán como patrones sustitutos o solidarios.
XV.  Realizar las gestiones para la publicación del presente instrumento jurídico en el órgano de difusión de "LA ENTIDAD".
XVI. Difundir en la página de Internet de "LA ENTIDAD" el concepto financiado con los recursos que le serán transferidos mediante el presente instrumento jurídico, incluyendo los avances y resultados físicos y financieros, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XVII.Los recursos presupuestales federales transferidos y los rendimientos financieros generados, que, después de radicados en la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", o que una vez ministrados a la Unidad Ejecutora, que no sean ejercidos en los términos de este Convenio Específico, o bien, se ejecuten en contravención a sus Cláusulas bajo su absoluta responsabilidad, deberán ser reintegrados al Erario Federal (Tesorería de la Federación), sin que para ello deba ser requerido por "LA SECRETARÍA", y sujetándose a la normatividad específica establecida al respecto en materia de reintegro de recursos federales presupuestales.
XVIII.           Informar de manera detallada a "LA SECRETARÍA", por conducto de la DGPLADES, mediante el acta o documento que para tal efecto se establezca por "LAS PARTES", respecto de la conclusión del objeto del presente instrumento jurídico (adjuntando la documentación que lo acredite), y si en su caso existan recursos remanentes y/o rendimientos financieros, deberán ser reintegrados en su totalidad a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes a la conciliación físico-financiera del cumplimiento del objeto de este Convenio Específico.
XIX. Así como las demás obligaciones que se establezcan a cargo de "LA ENTIDAD" dentro de "EL ACUERDO MARCO" que le aplique en función de la naturaleza de los recursos radicados en el presente Convenio Específico.
SÉPTIMA.- OBLIGACIONES DEL EJECUTIVO FEDERAL.- El Ejecutivo Federal, a través de "LA SECRETARÍA" se obliga a:
I.     Realizar las gestiones necesarias a través de la DGPLADES, ante la instancia correspondiente, a efecto de que se transfieran "vía subsidios" los recursos presupuestarios federales a que se refiere el párrafo primero de la Cláusula SEGUNDA del presente Convenio Específico de acuerdo con los plazos y calendario establecidos, que se precisan en el Anexo 2, el cual debidamente firmado por las instancias que celebran el presente Convenio Específico forma parte integrante de su contexto.
II.    Dar seguimiento, a través de la DGPLADES en coordinación con "LA ENTIDAD", mediante el certificado de gasto conforme al Anexo 4, el informe trimestral de cumplimiento de metas y resultados, el informe de avance físico-financiero de las obras y acciones a desarrollar, así como el informe detallado de los rendimientos financieros generados y la comprobación de su aplicación; que los recursos presupuestales que en virtud de este instrumento jurídico se transfieran, sean aplicados únicamente para la realización del objeto al que son destinados, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan y las instancias fiscalizadoras competentes del Ejecutivo Federal o Estatal.
III.    Abstenerse de intervenir en el procedimiento de adquisiciones, asignación de los contratos,
convenios o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice "LA ENTIDAD" para cumplir con el ejercicio de los recursos conforme al objeto del presente Convenio Específico, para el cual son destinados los recursos presupuestales federales transferidos. Dependiendo de su disponibilidad de personal y presupuestal, podrá realizar visitas de supervisión, de obra pública a efecto de observar el cumplimiento de la aplicación de los recursos.
IV.   Solicitar a "LA ENTIDAD" en su caso por escrito cuando así corresponda, la entrega del informe trimestral de cumplimiento de metas y resultados, el informe trimestral de avance físico financiero de las obras y acciones realizadas, los certificados de gasto e informe de los rendimientos financieros y su aplicación mediante certificados de gasto.
V.    La DGPLADES informará a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública (Dependencia u Órgano equivalente), y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, el caso o casos en que se tenga conocimiento que los recursos presupuestales no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD" para los fines que en este instrumento se determinan, ocasionando como consecuencia la suspensión de la ministración de recursos a "LA ENTIDAD" y el reintegro de los recursos, en términos de lo establecido en la Cláusula DÉCIMA de "EL ACUERDO MARCO".
VI.   Informar en la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos transferidos con motivo del presente Convenio Específico.
VII.  El control, vigilancia y evaluación de los recursos presupuestarios que en virtud de este instrumento jurídico serán transferidos, corresponderá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública (Dependencia u Órgano equivalente), y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, sin perjuicio de las acciones de vigilancia, control y evaluación que, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, realice el órgano de control de "LA ENTIDAD".
VIII.  Realizar las gestiones necesarias para la publicación del presente instrumento jurídico en el Diario Oficial de la Federación.
IX.   Difundir en su página de Internet el presente instrumento jurídico.
X.    Así como las demás obligaciones que se establezcan a cargo de "LA SECRETARÍA" dentro de "EL ACUERDO MARCO" y que le resulten aplicables en virtud de la naturaleza de los recursos objeto del presente Convenio Específico.
OCTAVA.- VIGENCIA.- El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción por parte de "LA SECRETARÍA" y se mantendrá en vigor hasta el cumplimiento de su objeto, conforme a lo previsto en la Cláusula PRIMERA de este Convenio Específico.
NOVENA.- MODIFICACIONES AL CONVENIO ESPECÍFICO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización del objeto previsto en este instrumento jurídico, ambas partes acuerdan tomar las medidas o mecanismos que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas y mecanismos acordados serán formalizados mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.
DÉCIMA.- CAUSAS DE TERMINACIÓN.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado cuando se presente alguna de las siguientes causas:
 
I.     Por estar satisfecho el objeto para el que fue celebrado.
II.     Por acuerdo de las partes.
III.    Por caso fortuito o fuerza mayor.
DÉCIMA PRIMERA.- CAUSAS DE RESCISIÓN.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse por las siguientes causas:
I.     Cuando se determine que los recursos presupuestarios federales se utilizaron con fines distintos a los previstos en el presente instrumento jurídico.
II.     Por el incumplimiento reiterado de las obligaciones contraídas en el mismo.
Casos en los cuales se procederá en términos de lo establecido en la Cláusula DÉCIMA de "EL ACUERDO MARCO".
CIMA SEGUNDA.- CLÁUSULAS QUE SE TIENEN POR REPRODUCIDAS.- Dado que el presente Convenio Específico deriva de "EL ACUERDO MARCO" a que se hace referencia en el apartado de Antecedentes de este instrumento jurídico, las Cláusulas que le sean aplicables atendiendo la naturaleza del recurso, establecidas en "EL ACUERDO MARCO" se tienen por reproducidas para efectos de este instrumento jurídico como si a la letra se insertasen y serán aplicables en todo aquello que no esté expresamente establecido en el presente documento.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado.- Por la Entidad, a los quince días del mes de julio de dos mil trece.- Por la Secretaría, a los diecisiete días del mes de julio de dos mil trece.- Por la Secretaría: el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Luis Rubén Durán Fontes.- Rúbrica.- El Director General de Planeación y Desarrollo en Salud, Carlos Gracia Nava.- Rúbrica.- Por la Entidad: el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas, Enrique Celso Arnaud Viñas.- Rúbrica.
ANEXO 1
DEL CONVENIO No. DGPLADES-CETR-CALIDAD-OAX-01/13
PROGRAMA DE APOYO PARA FORTALECER LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
TRANSFERENCIA DE RECURSOS FEDERALES PRESUPUESTALES
 
CAPÍTULO DE GASTO
APORTACIÓN FEDERAL
4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras ayudas
4300 Subsidios y subvenciones
43801 Subsidios a Entidades Federativas y Municipios
$122,673,072.00
TOTAL
$122,673,072.00
 
El presente anexo forma parte integrante del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales por la cantidad de $122,673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.), provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado con la participación de la Secretaría de Finanzas.
ANEXO 2
CALENDARIO DE MINISTRACIÓN DE RECURSOS FEDERALES PRESUPUESTALES
 
CONCEPTO
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
TOTAL
4300 Subsidios y subvenciones
43801 Subsidios a entidades federativas y Municipios
 
122,673,072.00
 
 
 
 
 
 
122,673,072.00
ACUMULADO
122,673,072.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
122,673,072.00
 
El presente anexo forma parte integrante del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales por la cantidad de $122,673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.), provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado con la participación de la Secretaría de Finanzas.
ANEXO 3
RECURSOS FEDERALES PRESUPUESTALES TRANSFERIDOS COMO "SUBSIDIOS" PARA SU
APLICACIÓN EN LA ENTIDAD FEDERATIVA COMO SIGUE:
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO
Capítulo 5000
EQUIPAMIENTO
Capítulo 6000
OBRA PÚBLICA
TOTAL
Equipamiento de 14 Centros de Salud
$4,537,435.91
 
$4,537,435.91
Equipamiento de 5 Unidades de Hospitalización
$4,819,340.04
 
$4,819,340.04
Ampliación de 3 Centros de salud
 
$6,250,000.00
$6,250,000.00
Rehabilitación de 90 Unidades de consulta externa
 
$43,020,163.16
$43,020,163.16
Sustitución de 4 Unidades de consulta externa
 
$12,200,000.00
$12,200,000.00
Terminación de 1 Unidad de consulta externa
 
$3,000,000.00
$3,000,000.00
Conclusión y equipamiento de 1 Unidad de consulta externa
$88,701.92
$1,200,000.00
$1,288,701.92
Fortalecimiento y equipamiento de 1 Unidad de consulta externa
$1,519,040.88
$1,300,000.00
$2,819,040.88
Fortalecimiento y equipamiento de 1 Unidad de Hospitalización
$2,647,733.64
$550,000.00
$3,197,733.64
Rehabilitación de 34 Unidades de consulta externa
$4,713,478.55
$19,879,837.84
$24,593,316.39
Rehabilitación de 6 Unidades de hospitalización
$6,174,269.06
$1,073,071.00
$7,247,340.06
Sustitución y equipamiento de 4 Unidades de consulta externa
$400,000.00
$9,300,000.00
$9,700,000.00
TOTAL
$24,900,000.00
$97,773,072.00
$122,673,072.00
 
ANEXO 3.1
DETALLE DE LAS ACCIONES O PROYECTOS
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Equipamiento de Unidades de consulta externa: Santa María del Mar, Loma Bonita, Chuparrosa, San Juan Mixtepec Distrito 08, San Martín Itunyoso, San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Santa María Jalapa del Márquez, Santiago Comaltepec, La Paz Tilantongo, Santiago Yolomécatl, Col. Raymundo Meléndez, San Martín Huamelulpan, Benito Juárez de Santo Tomás Ocotepec y Ndoyocoyo (Ciénega de Tule) de San Esteban Atatlahuca.
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 14 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños __9,462____ Adolescentes __20,856___
Personas con discapacidad _______________ Hombres__146,829 Mujeres__49,725__
Personas adultas mayores _7,531___ Indígenas __67,587________
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Mediante la dotación de mobiliario y equipamiento médico a las unidades de salud de primer nivel, se fortalece la atención médica integral y de calidad a la población demandante así como se establecen condiciones de acreditación de las unidades médicas.
 
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Equipamiento de 5 Unidades de Hospitalización (Asunción Nochixtlán, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Reyes Mantecón, Loma Bonita y Temascal San Miguel Soyaltepec)
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( X ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( ) Centros de Salud ( 3 ) Hospitales de la Comunidad ( 2 ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños __33,012_____ Adolescentes __72,762____
Personas con discapacidad ________________ Hombres ___163,379____ Mujeres__173,484
Personas adultas mayores _26,275____ Indígena __235,804__
 
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Mediante la dotación de mobiliario y equipamiento médico a las unidades de salud de segundo nivel, se fortalece la atención médica integral y de calidad a la población demandante así como se establecen condiciones de acreditación de las unidades médicas.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Ampliación de Unidades de Consulta Externa Colonia Mártires del Municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santa Teresa del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Puerto Escondido del Municipio de San Pedro Mixtepec-Dto. 22.
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( X ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Materno âinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 3 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños __1008_____ Adolescentes __2,441__
Personas con discapacidad ________________ Hombres__5,482_____ Mujeres__5,820___
Personas adultas mayores _881___ Indígena _7,911___
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Mejorar los espacios físicos de las unidades médicas de primer nivel para atender la demanda de servicios y fortalecer los procedimientos de atención con calidad, asegurando al mismo tiempo la acreditación de los procesos de las unidades médicas beneficiadas.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Rehabilitación de 90 Unidades de consulta externa
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( X ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 89 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( 1 ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños _52,107___ Adolescentes _114,848_____
Personas con discapacidad ________________ Hombres__257,875_____ Mujeres_273,827____
Personas adultas mayores ___41,473_____ Indígena ______319,021_____
 
Justificación técnica de la acción o proyecto:
La falta de mantenimiento preventivo ha generado la necesaria intervención de los espacios físicos para mantener condiciones de acreditación y atender con calidad la demanda de servicios médicos de la población ubicada en el área de influencia de las unidades médicas de primer nivel y mantener condiciones laborables adecuadas.
La Carbonera, Municipio de Acatlán de rez Figueroa; Rancho Grande, Municipio de Acatlán de rez Figueroa; Chivixhuyo, Municipio de Asunción Ixtaltepec; Santiago Ixtaltepec, Municipio de Asunción Ixtaltepec; Barrio de la Soledad, Municipio de El Barrio de la Soledad; Ejutla de Crespo, Municipio de Ejutla de Crespo; Progreso, Municipio de Guevea de Humboldt; Xadani, Municipio de Guevea de Humboldt; Magdalena Tataltepec, Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Santa María Ayu, Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Alvaro Obregón, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; La Ventosa, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; Magdalena Tequisistlán, Municipio de Magdalena Tequisistlán; Cuauhtémoc (Colonia Agrícola Ganadera), Municipio de Matías Romero de Avendaño; Palomares, Municipio de Matías Romero de Avendaño; Colonia La Joya, Municipio de Oaxaca de Juárez; San Andrés Chicahuaxtla, Municipio de Putla Villa de Guerrero; San Felipe Usila, Municipio de San Felipe Usila; Lázaro Cárdenas, Municipio de San Felipe Usila; Santiago Tlatepusco, Municipio de San Felipe Usila; San Francisco Ixhuatán, Municipio de San Francisco Ixhuatán; San Juan Bautista Coixtlahuaca, Municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca; Santa Catarina Ocotlán, Municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca; Esperanza Arroyo La Gloria, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Papaloapan, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Paso Rincón, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; El Porvenir, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; San Bartolo, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Benemérito Juárez, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; San Juan Coxoaltepec, Municipio de San Juan Coxoaltepec; Piedra Blanca, Municipio de San Juan Guichicovi; San Lorenzo, Municipio de San Juan Lalana; San Juan Yaee, Municipio de San Juan Yaee; Colonia Juárez, Municipio de San Mateo del Mar; Los Limones, Municipio de San Miguel Chimalapa; San Miguel del Puerto, Municipio de San Miguel del Puerto; El Capulín Nueva Pochota, Municipio de San Miguel Soyaltepec; Santa María Huamelula, Municipio de San Pedro Huamelula; San Pedro Ixcatlán, Municipio de San Pedro Ixcatlán; Río Grande, Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; San Sebastián Abasolo, Municipio de San Sebastián Abasolo; Santa Catarina Zapoquila, Municipio de Santa Catarina Zapoquila; Santa Cruz Xoxocotlán, Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; Cabecera Chalchijapa (Congregación), Municipio de Santa María Chimalapa; Santa María Guienagati, Municipio de Santa María Guienagati; San Miguel Lachixola, Municipio de Santiago Jocotepec; Santiago Matatlán, Municipio de Santiago Matatlán; El Ciruelo, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional; Cruz del Itacuán, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional; Piedra Blanca, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional; Santo Domingo Ingenio, Municipio de Santo Domingo Ingenio; Santo Domingo Chihuitán, Municipio de Santo Domingo Chihuitán; Santa Gertrudis Miramar, Municipio de Santo Domingo Tehuantepec; San José El Paraíso, Municipio de Santo Domingo Tehuantepec; San Sebastián del Monte, Municipio de Santo Domingo Tonalá; Santo Domingo Zanatepec, Municipio de Santo Domingo Zanatepec; Yerba Santa, Municipio de Santo Domingo Zanatepec; General Pascual Fuentes, Municipio de Santo Domingo Zanatepec; Tezoatlán de Segura y Luna, Municipio de Tezoatlán de Segura y Luna; Juquila de León, Municipio de Teziutlán de Segura y Luna; Unión Hidalgo, Municipio de Unión Hidalgo; San Rafael Agua de Pescadito, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional; Colonia Gustavo Pineda, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; El Mirador, Municipio de Loma Bonita; La Soledad, Municipio de Loma Bonita; El Faro, Municipio de San Pedro Teutila; Santa María Chimalapa (Colonia José López Portillo), Municipio de Santa María Chimalapa; Santa María Zapotitlán, Municipio de Santa María Ecatepec; San Juan Jaltepec, Municipio de Santiago Yaveo; Santa Fe y La Mar, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional; Paso Nuevo La Hamaca, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional; Chahuites, Municipio de Chahuites; San Felipe Tilpam, Municipio de San Pedro Ixcatlán; Puente Madera, Municipio de San Blas Atempa; El Mezquite, Municipio de Asunción Ixtaltepec; Oaxaca de Juárez (Pueblo Nuevo), Municipio de Oaxaca de Juárez; Bethania, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Nueva Esperanza, Municipio de Guevea de Humboldt; La Fortaleza, Municipio de Santa María Chimalapa; Santa Inés, Municipio de Santa María Chimalapa; Arroyo Metate, Municipio de Loma Bonita; Santa María Guelace, Municipio de Santa María Guelace; Santa María Ocotlán, Municipio de Santa Lucía Monteverde; El Ajal, Municipio de El Barrio de la Soledad; San Francisco la Paz, Municipio de Santa María Chimalapa; San Bartolo Coyotepec,
La Carbonera, Municipio de Acatlán de rez Figueroa; Rancho Grande, Municipio de Acatlán de rez Figueroa; Chivixhuyo, Municipio de Asunción Ixtaltepec; Santiago Ixtaltepec, Municipio de Asunción Ixtaltepec; Barrio de la Soledad, Municipio de El Barrio de la Soledad; Ejutla de Crespo, Municipio de Ejutla de Crespo; Progreso, Municipio de Guevea de Humboldt; Xadani, Municipio de Guevea de Humboldt; Magdalena Tataltepec, Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Santa María Ayu, Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Alvaro Obregón, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; La Ventosa, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; Magdalena Tequisistlán, Municipio de Magdalena Tequisistlán; Cuauhtémoc (Colonia Agrícola Ganadera), Municipio de Matías Romero de Avendaño; Palomares, Municipio de Matías Romero de Avendaño; Colonia La Joya, Municipio de Oaxaca de Juárez; San Andrés Chicahuaxtla, Municipio de Putla Villa de Guerrero; San Felipe Usila, Municipio de San Felipe Usila; Lázaro Cárdenas, Municipio de San Felipe Usila; Santiago Tlatepusco, Municipio de San Felipe Usila; San Francisco Ixhuatán, Municipio de San Francisco Ixhuatán; San Juan Bautista Coixtlahuaca, Municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca; Santa Catarina Ocotlán, Municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca; Esperanza Arroyo La Gloria, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Papaloapan, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Paso Rincón, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; El Porvenir, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; San Bartolo, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Benemérito Juárez, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; San Juan Coxoaltepec, Municipio de San Juan Coxoaltepec; Piedra Blanca, Municipio de San Juan Guichicovi; San Lorenzo, Municipio de San Juan Lalana; San Juan Yaee, Municipio de San Juan Yaee; Colonia Juárez, Municipio de San Mateo del Mar; Los Limones, Municipio de San Miguel Chimalapa; San Miguel del Puerto, Municipio de San Miguel del Puerto; El Capulín Nueva Pochota, Municipio de San Miguel Soyaltepec; Santa María Huamelula, Municipio de San Pedro Huamelula; San Pedro Ixcatlán, Municipio de San Pedro Ixcatlán; Río Grande, Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; San Sebastián Abasolo, Municipio de San Sebastián Abasolo; Santa Catarina Zapoquila, Municipio de Santa Catarina Zapoquila; Santa Cruz Xoxocotlán, Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; Cabecera Chalchijapa (Congregación), Municipio de Santa María Chimalapa; Santa María Guienagati, Municipio de Santa María Guienagati; San Miguel Lachixola, Municipio de Santiago Jocotepec; Santiago Matatlán, Municipio de Santiago Matatlán; El Ciruelo, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional; Cruz del Itacuán, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional; Piedra Blanca, Municipio de Santiago Pinotepa Nacional; Santo Domingo Ingenio, Municipio de Santo Domingo Ingenio; Santo Domingo Chihuitán, Municipio de Santo Domingo Chihuitán; Santa Gertrudis Miramar, Municipio de Santo Domingo Tehuantepec; San José El Paraíso, Municipio de Santo Domingo Tehuantepec; San Sebastián del Monte, Municipio de Santo Domingo Tonalá; Santo Domingo Zanatepec, Municipio de Santo Domingo Zanatepec; Yerba Santa, Municipio de Santo Domingo Zanatepec; General Pascual Fuentes, Municipio de Santo Domingo Zanatepec; Tezoatlán de Segura y Luna, Municipio de Tezoatlán de Segura y Luna; Juquila de León, Municipio de Teziutlán de Segura y Luna; Unión Hidalgo, Municipio de Unión Hidalgo; San Rafael Agua de Pescadito, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional; Colonia Gustavo Pineda, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; El Mirador, Municipio de Loma Bonita; La Soledad, Municipio de Loma Bonita; El Faro, Municipio de San Pedro Teutila; Santa María Chimalapa (Colonia José López Portillo), Municipio de Santa María Chimalapa; Santa María Zapotitlán, Municipio de Santa María Ecatepec; San Juan Jaltepec, Municipio de Santiago Yaveo; Santa Fe y La Mar, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional; Paso Nuevo La Hamaca, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional; Chahuites, Municipio de Chahuites; San Felipe Tilpam, Municipio de San Pedro Ixcatlán; Puente Madera, Municipio de San Blas Atempa; El Mezquite, Municipio de Asunción Ixtaltepec; Oaxaca de Juárez (Pueblo Nuevo), Municipio de Oaxaca de Juárez; Bethania, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Nueva Esperanza, Municipio de Guevea de Humboldt; La Fortaleza, Municipio de Santa María Chimalapa; Santa Inés, Municipio de Santa María Chimalapa; Arroyo Metate, Municipio de Loma Bonita; Santa María Guelace, Municipio de Santa María Guelace; Santa María Ocotlán, Municipio de Santa Lucía Monteverde; El Ajal, Municipio de El Barrio de la Soledad; San Francisco la Paz, Municipio de Santa María Chimalapa; San Bartolo Coyotepec, Municipio de San Bartolo Coyotepec; Santo Domingo Tehuantepec, Municipio de Santo Domingo Tehuantepec; San Miguel Soyaltepec, Municipio de San Miguel Soyaltepec; Los Frailes, Municipio de San Lucas Zoquiápam; San Rafael, Municipio de Santa María Chilchotla;
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Sustitución de Unidades de consulta externa de Santa Cruz Yagavila del Municipio Ixtlán de Juárez, San Felipe Ixtapa del Municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Cheguigo Sur del Municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Colonia Benito Juárez del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( X ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( X ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 4 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños __1,598_____ Adolescentes _3,522_____
Personas con discapacidad ________________ Hombres___7,908____ Mujeres_8,397____
Personas adultas mayores ___1272_______ Indígena __11,413________
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Debido a los años de servicio y a las necesidades demandantes por parte de los programas de promoción y control de enfermedades, es necesario actualizar la infraestructura de cuatro unidades médicas, dotándolas al mismo tiempo de áreas necesarias para acreditación y Calidad de los servicios.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Terminación de la Unidad de consulta externa del Fraccionamiento el Rosario del Municipio de San Sebastián Tutla.
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( X ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 1 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños _1,147______ Adolescentes __2,529____
Personas con discapacidad ________________ Hombres___5,678____ Mujeres_6,029____
Personas adultas mayores _913_______ Indígena _8,194_______
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Concluir acciones en proceso para incorporarlas a la prestación de los servicios ampliando con ello la cobertura y Mejoramiento de los espacios físicos de la Infraestructura física en Salud en el primer nivel de atención, lo que permitirá a esta unidad médica su acreditación.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Concluir la Unidad de Consulta Externa de Mazatlán Villa de Flores en Municipio de Mazatlán de Villa de Flores
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( X ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 1 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños __284_______ Adolescentes __627_______
Personas con discapacidad ________________ Hombres__1,407_____ Mujeres_1,495____
Personas adultas mayores _226________ Indígena _2,031_________
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Ampliar la cobertura de servicios, mediante el mejoramiento de espacios físicos y dotación de equipamiento médico a las unidades de salud de primer nivel de atención de la sierra mazateca, para proporcionar la atención de Calidad a la población demandante.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Fortalecimiento y equipamiento de la Unidad de consulta Externa de San Jerónimo Tecoalt
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( ) Fortalecimiento ( X )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( X ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 1 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños ___86____ Adolescentes ___190___
Personas con discapacidad ________________ Hombres__427_____ Mujeres_453____
Personas adultas mayores ____69_____ Indígena ____617____
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Ampliar la cartera de servicios de telemedicina y dotar de equipamiento médico a las unidades de salud, para lograr resolutividad en la zona de influencia, mejorando la calidad de atención a la población demandante.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Fortalecimiento y equipamiento del Hospital Básico de Tamazulapam del Espíritu Santo
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( ) Fortalecimiento ( X )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( X ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( ) Centros de Salud ( 1 ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños ___5,837__________ Adolescentes __12,865_______
Personas con discapacidad ________________ Hombres____28,888_______ Mujeres__30,674_
Personas adultas mayores __4,646_______ Indígena _4,693_________
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Ampliar la cartera de servicios de telemedicina y dotar de equipamiento médico a la unidad hospitalaria y definir como hospital Ancla en la zona mixe de Oaxaca, para lograr resolutividad e incidir en los indicadores de muerte materna.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Rehabilitación de 34 Unidades de consulta externa
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( X ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 34 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños _25,112______ Adolescentes __55,348____
Personas con discapacidad ________________ Hombres__124,277_____ Mujeres__131,965__
Personas adultas mayores __19,987________ Indígena __179,369__
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Mejorar los espacios físicos de la Infraestructura en salud para proporcionar la atención de Calidad a la población demandante, principalmente indígena, previendo el impacto de los fenómenos meteorológicos de la sierra mixe y cumplir con estándares de acreditación.
Acatlán de Pérez Figueroa, Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa; Cd. Ixtepec, Municipio de Ciudad Ixtepec; Cosolapa, Municipio de Cosolapa; Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Mariscala de Juárez, Municipio de Mariscala de Juárez; Aguacatitla, Municipio de San José Tenango; Agua Ciénega, Municipio de San José Tenango; San Juan Bautista Tuxtepec (Urbano), Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Santa María Lovani, Municipio de San Juan Petlapa; San Lorenzo Cuaunecuiltitla, Municipio de San Lorenzo Cuaunecuiltitla; San Isidro Zoquiapan, Municipio de San Lucas Zoquiápam; San Miguel Aloapan, Municipio de San Miguel Aloapan; San Pedro Huilotepec, Municipio de San Pedro Huilotepec; San Pedro Mixtepec-Dto. 22-, Municipio de San Pedro Mixtepec-Dto. 22-; San Pedro Topiltepec, Municipio de San Pedro Topiltepec; San Pedro y San Pablo Teposcolula, Municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula; Santa María La Asunción, Municipio de Santa María La Asunción; Villa de Chilapa de Díaz, Municipio de Villa de Chilapa de Díaz; San Cristóbal, Municipio de Santa María Jalapa Delmarquez; Villa Nueva, Municipio de Santa María Teopoxco; San Juan del Río, Municipio de Santiago Choapam; Río Chiquito, Municipio de Santiago Jocotepec; Santo Domingo Tonalá, Municipio de Santo Domingo Tonalá; San Felipe de León, Municipio de San Juan Bautista Valle Nacional; Huautepec, Municipio de Huautepec; Colonia Morelos, Municipio de Salina Cruz; San Blas Atempa, Municipio de San Blas Atempa; Agua de Paxtle, Municipio de Santa María Chilchotla; 5 ° Sección Juchitán de Zaragoza, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza; La Mina, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Colonia Las Flores, Municipio de Eloxochitlán de Flores Magón; Agua de Cueva, Municipio de Eloxochitn de Flores Magón;
San Dionisio Ocotepec, Municipio de San Dionisio Ocotepec; Víctor Yodo, Municipio de Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza;
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Rehabilitación de 6 Unidades de hospitalización (San Juan Bautista Tuxtepec, María Lombardo de Caso, San Pedro Tapanatepec, Santa Catarina Juquila, Santo Domingo Tehuantepec y San Juan Bautista Valle Nacional)
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( X ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( X ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( ) Centros de Salud ( 4 ) Hospitales de la Comunidad ( 2 ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños __68,827________ Adolescentes ___151,700___
Personas con discapacidad ________________ Hombres__340,623__ Mujeres____361,693___
Personas adultas mayores __54,781_____ Indígena __491,621_____
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Mejorar las condiciones de operación de las unidades hospitalarias, mediante la dignificación de espacio y dotación de mobiliario y equipo médico, para conservar la calidad de los servicios y mantener estándares de acreditación.
 
NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO:
Sustitución y equipamiento de 4 Unidades de consulta externa (Nogaltepec, San Pedro del Municipio de Mazatlán de Villa de Flores, Santa Cruz Acatepec del mismo Municipio y San Martín de Porres del Municipio de Santa María Chilchotla)
 
 
Tipo de acción:
Dignificación ( ) Conservación ( ) Mantenimiento ( ) Equipamiento ( X )
Obra nueva ( ) Sustitución ( X )
Estatus de la obra:
En proceso ( ) En operación ( X ) Obra nueva ( )
Red de atención médica:
( X ) Vigilancia y control del embarazo (reducción de Muerte Maternoâinfantil), Prevención de enfermedades crónico-degenerativas ( X ) Reducción de la muerte materno-infantil
( X ) Cáncer: Detección Temprana y Atención Oportuna ( X ) Cruzada contra el Hambre
( ) Cáncer: Atención Médica de Alta Especialidad ( X ) Vacunación
( ) Atención de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ( )
( ) Red roja ( ) Salud Mental y Atención de Adicciones
( X ) Telemedicina
Red de atención infraestructura:
( 4 ) Centros de Salud ( ) Hospitales de la Comunidad ( ) Hospitales Generales
( ) UNEMES
Población beneficiada:
Niñas y niños _280____ Adolescentes ___616__
Personas con discapacidad ________________ Hombres__1,384__ Mujeres____1,470___
Personas adultas mayores __223 Indígena __1,997_____
Justificación técnica de la acción o proyecto:
Dignificación de áreas y dotación de equipamiento médico y mobiliario a las unidades de salud, para mantener condiciones de operación y acreditación, logra la satisfacción del usuario y mantener clima laboral estable.
 
El presente anexo forma parte integrante del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales por la cantidad de $122,673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.), provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado con la participación de la Secretaría de Finanzas.
ANEXO 4 DEL CONVENIO No. DGPLADES-CETR-CALIDAD-OAX-01/13
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD
EJERCICIO:
( 1 )
 
 
 
 
 
 
 
 
FORMATO DE CERTIFICADO DE GASTO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entidad:
( 2 )
Fecha de Entrega:
( 3 )
 
Solicitud de Pago No.:
( 4 )
( 5 )
Recurso:
Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud
( 8 )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
( 9 )
( 10 )
Partida:
( 6 )
( 7 )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos:
( 11 )
( 12 )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Número
Docto.
Proyecto
Póliza
Cheque
Fecha Pol-
Cheque
Mod.
Adquisición
Contrato
Reg. Contrato
Proveedor o Beneficiario
Clave Presupuestal
Importe
Observaciones
( 13 )
( 14 )
( 15 )
( 16 )
( 17 )
( 18 )
( 19 )
( 20 )
( 21 )
( 22 )
( 23 )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
( 24 )
 
 
 
 
 
 
 
 
TOTAL ACUMULADO
0.00
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL COMPROBATORIA CORRESPONDIENTE CUMPLE CON LOS REQUISITOS FISCALES, ADMINISTRATIVOS Y NORMATIVOS VIGENTES VINCULADOS AL PROGRAMA, ASIMISMO, SU EJECUCIÓN CUMPLE CON LOS LINEAMIENTOS PARA INFORMAR SOBRE EL EJERCICIO, DESTINO Y RESULTADOS DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 25 DE FEBRERO DE 2008 Y LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE SE ENCUENTRA PARA SU GUARDA Y CUSTODIA EN LA ENTIDAD EJECUTORA, SECRETARÍA DE FINANZAS O SU EQUIVALENTE DE ESTA ENTIDAD FEDERATIVA, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS.
 
 
 
Elaboró
 
 
 
 
Autorizó
 
Vo. Bo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
( 25 )
 
 
 
 
( 27 )
 
( 29 )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
( 26 )
 
 
 
 
( 28 )
 
( 30 )
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El presente anexo forma parte integrante del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales por la cantidad de $122,673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.), provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado con la participación de la Secretaría de Finanzas.
 
 
INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL "FORMATO DE CERTIFICADO DE GASTO"
1     Año al que corresponden los recursos transferidos y que son objeto de comprobación por medio del formato de certificado de gasto, de conformidad con el instrumento jurídico suscrito entre la Federación y el Estado.
2     Nombre de la Entidad Federativa.
3     Fecha en que se entrega el formato de certificado de gasto por parte de la Entidad Federativa a la DGPLADES.
4     No. de Solicitud de Pago, la cual previamente le fue comunicada mediante oficio por parte de DGPLADES, cuando informa al Estado sobre la transferencia de recursos.
5     Monto total de la Solicitud de Pago que le fue comunicada por DGPLADES en los términos anteriores.
6     Clave de la Partida, Concepto de Gasto o Capítulo de Gasto, según lo exija lo dispuesto el
instrumento jurídico suscrito entre la Federación y el Estado. Tratándose de pagos de 1 al millar, no aplica la clave.
7     Descripción de la Partida, Concepto de Gasto o Capítulo de Gasto, según lo exija lo dispuesto el instrumento jurídico suscrito entre la Federación y el Estado. Tratándose de pagos de 1 al millar, así especificarlo.
8     Clave presupuestaria de la solicitud de pago, la cual previamente le fue comunicada mediante oficio por parte de DGPLADES, cuando informa al Estado sobre la transferencia de recursos.
9     Importe total correspondiente al formato de certificado de gasto identificado por la clave presupuestal que le dio a conocer previamente la DGPLADES al Estado cuando le informó sobre la transferencia de recursos.
10    Importe radicado por clave presupuestal (por dígito de fuente de financiamiento).
11    Número que el Estado asigna a cada uno de los proyectos previstos en el instrumento jurídico suscrito entre la Federación y la Entidad Federativa, y que son objeto de comprobación mediante el presente formato de certificado de gasto.
12    Nombre del o los proyectos numerados por el Estado, pero previstos en el instrumento jurídico suscrito entre la Federación y la Entidad Federativa, y que son objeto de comprobación mediante el presente formato de certificación de gasto.
13    En la medida de lo posible, referencia de la documentación comprobatoria (No. de factura, etc.).
14    Número del proyecto del cual el Estado comprueba gasto.
15    Póliza cheque del pago efectuado.
16    Fecha de la póliza cheque.
17    En su caso, siglas de la modalidad de adquisición (LPN, LPI, CCTP).
18    En su caso, número(s) de contrato(s) cuya(s) fecha(s) de suscripción corresponda(n) con el año fiscal de los recursos transferidos objeto de la comprobación.
19    En su caso, fecha de registro del contrato en el Estado.
20    Proveedor o beneficiario de la póliza cheque.
21    Clave presupuestaria de la solicitud de pago, la cual previamente le fue comunicada mediante oficio por parte de DGPLADES, cuando informa al Estado sobre la transferencia de recursos.
22    Importe del gasto cuya comprobación la certifica el Estado por medio de este formato.
23    Observaciones o aclaraciones referentes a la comprobación que el Estado desee realizar (por ejemplo, si una misma factura fue pagada por dos CLC diferentes, hacer la precisión y detallar el o los montos).
24    Suma del total de los importes de los gastos cuya comprobación la certifica el Estado por medio de este formato.
25    Nombre y firma del Director de Planeación.
26    Puesto del Director de Planeación o equivalente.
 
27    Nombre y firma del Director de Administración.
28    Puesto del Director de Administración o equivalente.
29    Nombre y firma del Secretario de Salud, quien Certifica la comprobación del gasto de conformidad con la normatividad aplicable.
30    Descripción completa del cargo del Secretario de Salud.
NOTAS:       1) Es importante mencionar que deberá emitirse un certificado de gasto por cada partida presupuestal, concepto de gasto o capítulo de gasto, según se esté comprobando, conforme lo establezca el instrumento jurídico suscrito entre la Federación y la Entidad Federativa de los recursos asignados a esa Entidad.
       2) Se deberá considerar la disponibilidad de cada una de las Solicitudes de Pago, así como de las claves presupuestales según calendario de los recursos asignados a esa Entidad.
       3) En este formato debe hacerse la indicación en cada afectación del proyecto al que corresponda.
       4) Tratándose de la aplicación de rendimientos financieros mediante este formato, realizar en el encabezado del mismo el señalamiento al respecto.
       5) Se recomienda que el Estado le asigne un número consecutivo a cada Formato de Certificación de Gasto que tramita ante la DGPLADES, para facilitar un mejor manejo del mismo.
El presente anexo forma parte integrante del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales por la cantidad de $122,673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.), provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado con la participación de la Secretaría de Finanzas.
 

INSTRUCTIVO
1.     Número de trimestre al que se informa sobre el cumplimiento de metas y resultados de conformidad con el avance en el ejercicio de los recursos radicados mediante el instrumento jurídico suscrito entre la Federación y el Estado.
2.     Año al que corresponde el trimestre a informar.
3.     Nombre de la entidad federativa.
4.     Número del Convenio correspondiente a informar sobre el cumplimiento de metas y resultados; éste
se encuentra en el extremo superior derecho del instrumento jurídico.
5.     Monto total del Convenio, mismo que deberá coincidir con el descrito en la Cláusula Primera y Anexo 1 del mismo.
6.     Fecha de suscripción del Convenio.
7.     Fotografía del proyecto y/o acción, la cual debe corresponder al avance de cumplimiento de metas y resultados reportado.
8.     Objetivo del Convenio, es igual al descrito en la Cláusula Primera del instrumento jurídico.
9.     Nombre del proyecto previsto en el instrumento jurídico, específicamente en el anexo 3.
10.   Porcentaje de avance físico del proyecto reportado al trimestre correspondiente.
11.   Porcentaje de avance financiero del proyecto reportado al trimestre correspondiente.
12.   Breve resumen cualitativo que incluya las observaciones, notas y/o aclaraciones referentes al avance en el cumplimiento de las metas y resultados que el Estado desee puntualizar.
13.   Nombre, puesto y firma de la persona responsable de elaborar el informe.
14.   Nombre, puesto y firma de la persona responsable de otorgar el visto bueno al informe.
Nota: El Informe trimestral de cumplimiento de metas y resultados debe llenarse por cada proyecto especificado en el Anexo 3 del Instrumento Jurídico.
El presente anexo forma parte integrante del Convenio Específico en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales por la cantidad de $122,673,072.00 (ciento veintidós millones seiscientos setenta y tres mil setenta y dos pesos 00/100 M.N.), provenientes del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad en los Servicios de Salud, que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por conducto de la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado con la participación de la Secretaría de Finanzas.
Firmas de los anexos 1, 2, 3, 3.1, 4 y 5 del Convenio No. DGPLADES-CETR-CALIDAD-OAX-01/13
Por la Secretaría: el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Luis Rubén Durán Fontes.- Rúbrica.- El Director General de Planeación y Desarrollo en Salud, Carlos Gracia Nava.- Rúbrica.- Por la Entidad: el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.- Rúbrica.- El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/05/2020

UDIS
6.417762

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019