DOF: 05/11/2015
OFICIO mediante el cual se modifica el Artículo Segundo de la autorización otorgada a Afianzadora Fiducia, S

OFICIO mediante el cual se modifica el Artículo Segundo de la autorización otorgada a Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., derivado de la ampliación a su objeto social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-605/15.

AFIANZADORA FIDUCIA, S.A. DE C.V.
Prolongación Frontera No. 94.
Col. Progreso Tizapán.
México, D. F., C.P. 01090.
                                                                             At'n.: Juan Pablo De Velasco Cepeda
                                                                                    Director General.
El Gobierno Federal, a través de esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., y 7o., último párrafo de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, este último ordenamiento aplicable de conformidad con las Disposiciones Transitorias Primera y Quinta de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y 36, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:
ANTECEDENTES
I.     Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., según consta en el acuerdo contenido en el Oficio No. 102-E-366-DGSV-I-C-a-1725 del 31 de mayo de 1994, en términos del artículo 5o., de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas es una sociedad autorizada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para organizarse y funcionar como institución de fianzas y para practicar los siguientes:
1.   Ramo de fianzas administrativas, en los subramos de obra, de proveeduría, fiscales, de arrendamiento y, otras fianzas administrativas.
2.   Ramo de fideicomisos en garantía, en los subramos relacionados con pólizas de fianza, y sin relación con pólizas de fianza.
II.     El acuerdo contenido en el Oficio No. 102-E-366-DGSV-I-C-a-1725 citado en el Antecedente anterior, fue modificado por última vez mediante diverso 366-IV-A-164 del 28 de enero de 2004.
III.    Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., mediante escrito del 23 de marzo de 2015, solicitó, entre otros, a esta Secretaría la modificación de la autorización bajo la cual opera, a fin de ampliar su objeto social para incluir:
1.   El ramo de fianzas de fidelidad, con los subramos individuales y colectivas.
2.   El ramo de fianzas judiciales, con los subramos judiciales penales, judiciales no penales y, judiciales que amparen a los conductores de vehículos automotores.
3.   El ramo de fianzas de crédito, con los subramos de suministro, de compraventa, y otras fianzas de crédito.
IV.   La institución de fianzas citada, con el escrito señalado en el Antecedente anterior y con escrito del 14 de julio de 2015, presentó información y documentación relacionada con la solicitud para modificar la autorización bajo la cual opera.
V.    La Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social a través de los oficios 366-III-323/15 del 21 de abril de 2015 y 366-III-488/15 del 17 de julio de 2015, solicitó opinión a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas respecto de la solicitud planteada en el Antecedente III y remitió la información presentada por la institución de fianzas para tales efectos.
VI.   Mediante oficio 06-367-II-1.1/15239 del 23 de septiembre de 2015 emitió la opinión requerida por la Secretaría, en el sentido de no tener inconveniente en que se otorgue la autorización solicitada por Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V.
 
CONSIDERANDOS
I.     Que con la información y documentación presentada mediante los escritos señalados en los Antecedentes III y IV, se satisficieron los requisitos previstos en el artículo 7o., último párrafo de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, así como el Anexo 7 a que se refiere la Quinta de las Reglas de carácter general que establecen la forma y los términos en que se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos para las solicitudes de autorizaciones para constituir instituciones o sociedades mutualistas de seguros o instituciones de fianzas, así como la información que deben proporcionar las instituciones de seguros sobre las personas que hayan adquirido en forma directa o indirecta acciones representativas de su capital pagado y la documentación que se deberá acompañar a las solicitudes de autorización en el supuesto de que uno o más accionistas pretendan obtener el control de la administración en dichas instituciones, aplicable al procedimiento para modificar la autorización bajo la cual opere una institución de fianzas por ampliación de los ramos y/o subramos correspondientes.
II.     Que se solicitó y se recibió la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
III.    Que desde el punto de vista legal y administrativo es procedente emitir la resolución que más adelante se indica.
IV.   Que el presente asunto se resuelve al amparo de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de 2013, vigente a partir del 4 de abril de 2015, la cual establece que las solicitudes de autorización que reciba esta Secretaría antes de la entrada en vigor de la citada ley, como es el caso, y que por virtud de la misma se asignen a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, serán tramitadas y resueltas por esta Secretaría, para lo cual podrá, aún después de la entrada en vigor de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, continuar ejerciendo las facultades conferidas con fundamento en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas que se abroga.
RESOLUCIÓN
Primero.- Se modifica el Artículo Segundo de la autorización otorgada a Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., para organizarse y funcionar como institución de fianzas, con el fin de ampliar su objeto social para incluir:
1.     El ramo de fianzas de fidelidad, con los subramos individuales y colectivas.
2.     El ramo de fianzas judiciales, con los subramos judiciales penales, judiciales no penales y, judiciales que amparen a los conductores de vehículos automotores.
3.     El ramo de fianzas de crédito, con los subramos de suministro, de compraventa, y otras fianzas de crédito.
Segundo.- En este sentido el Artículo Segundo de la autorización queda en los términos siguientes:
ARTICULO SEGUNDO.- La institución de fianzas está autorizada para practicar operaciones de fianzas, en los siguientes ramos y subramos:
I.     Fianzas de Fidelidad, en los siguientes subramos:
       a) Individuales; y
       b) Colectivas.
II.    Fianzas Judiciales, en los siguientes subramos:
       a) Judiciales penales;
       b) Judiciales no penales; y
       c) Judiciales que amparen a los conductores de vehículos automotores.
III.   Fianzas administrativas, en los siguientes subramos:
 
       a) De obra;
       b) De proveeduría;
       c) Fiscales;
       d) De arrendamiento; y
       e) Otras fianzas administrativas.
IV.   Fianzas de Crédito, en los siguientes subramos:
       a) De suministro;
       b) De compraventa; y
       c) Otras fianzas de crédito.
V.    Fideicomisos en Garantía, en los siguientes subramos:
       a) Relacionados con pólizas de fianza; y
       b) Sin relación con pólizas de fianza.
Tercero.- La autorización otorgada a Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., para organizarse y funcionar como institución de fianzas, después de la modificación señalada en el Resolutivo anterior, queda íntegramente en los siguientes términos:
"AUTORIZACIÓN QUE OTORGA LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO EN REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL A AFIANZADORA FIDUCIA, S.A. DE C.V., PARA QUE CONTINÚE OPERANDO COMO INSTITUCIÓN DE FIANZAS, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
ARTÍCULO PRIMERO.- En uso de la facultad que el artículo 5o., de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas confiere a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se otorga autorización a Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., para que continúe operando como institución de fianzas.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La institución de fianzas está autorizada para practicar operaciones de fianzas en los siguientes ramos y subramos:
I.     Fianzas de Fidelidad, en los siguientes subramos:
       a) Individuales; y
       b) Colectivas.
II.    Fianzas Judiciales, en los siguientes subramos:
       a) Judiciales penales;
       b) Judiciales no penales; y
       c) Judiciales que amparen a los conductores de vehículos automotores.
III.   Fianzas administrativas, en los siguientes subramos:
       a) De obra;
       b) De proveeduría;
       c) Fiscales;
       d) De arrendamiento; y
       e) Otras fianzas administrativas.
IV.   Fianzas de Crédito, en los siguientes subramos:
a) De suministro;
b) De compraventa; y
c) Otras fianzas de crédito.
V.    Fideicomisos en Garantía, en los siguientes subramos:
       a) Relacionados con pólizas de fianza; y
       b) Sin relación con pólizas de fianza.
 
ARTÍCULO TERCERO.- La institución de fianzas se sujetará a la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, a la Ley General de Sociedades Mercantiles, en lo conducente, así como a las demás disposiciones legales y administrativas que le sean aplicables y en particular a las siguientes bases:
I.- La denominación será Afianzadora Fiducia, Sociedad Anónima de Capital Variable.
II.- El capital social será variable de acuerdo a lo siguiente:
a).- El capital mínimo fijo sin derecho a retiro será la cantidad de $91'263,581.54 (NOVENTA Y UN MILLONES, DOSCIENTOS SESENTA Y TRES MIL, QUINIENTOS OCHENTA Y UN PESOS 54/100) Moneda Nacional.
b).- La parte variable del capital con derecho a retiro, en ningún caso podrá ser superior al monto del capital social mínimo fijo, sin derecho a retiro.
III.- El domicilio social de la institución de fianzas será la Ciudad de México, Distrito Federal.
ARTICULO CUARTO.- Por su propia naturaleza esta autorización es intransmisible."
Cuarto.- La presente resolución se emite con base en la información proporcionada por Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., señalada en los Antecedentes y se limita exclusivamente a la modificación de la autorización bajo la cual opera, a fin de ampliar los ramos, con los sobramos correspondientes, en los términos que han quedado señalados, que de conformidad con las disposiciones aplicables compete resolver a esta Secretaría y no prejuzga sobre la realización de cualquier acto que esa sociedad lleve a cabo, que implique la previa autorización o aprobación de otras autoridades y tampoco convalida cualquiera que se haya realizado en contravención de las normas vigentes.
Quinto.- La presente resolución se publicará en el Diario Oficial de la Federación, a costa de Afianzadora Fiducia, S.A. de C.V., de conformidad con lo establecido en el artículo 6o., de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.
Atentamente,
México, D.F., a 28 de septiembre de 2015.- La Directora General Adjunta, Yolanda Torres Segarra.- Rúbrica.
(R.- 421749)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/11/2019

UDIS
6.337013

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019