alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 05/02/2016
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se designan Presidentes de Consejos Local y Distritales en la Ciudad de México quienes en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de sus respectivas Juntas Local y Distritales

ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se designan Presidentes de Consejos Local y Distritales en la Ciudad de México quienes en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de sus respectivas Juntas Local y Distritales.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Nacional Electoral.- Consejo General.- INE/CG55/2016.

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE DESIGNAN PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCAL Y DISTRITALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO QUIENES EN TODO TIEMPO FUNGIRÁN COMO VOCALES EJECUTIVOS DE SUS RESPECTIVAS JUNTAS LOCAL Y DISTRITALES
ANTECEDENTES
I.     En sesión extraordinaria del 22 de enero de este año, la Comisión del Servicio conoció y estuvo de acuerdo en las propuestas de readscripción de los siguientes funcionarios:
       El Lic. Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en el estado de Guanajuato para ocupar el mismo cargo en la Junta Local Ejecutiva en el Distrito Federal;
       La Lic. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local en el Distrito Federal para ocupar el mismo cargo en la Junta Local Ejecutiva en el estado de Guanajuato;
       La Lic. Lorna Beatriz Ferrer Rodríguez, Vocal Ejecutiva correspondiente al 09 Distrito para ocupar el mismo cargo en la 12 Junta Distrital Ejecutiva, y
       El Lic. Lino Arturo Guerrero Ortiz, Vocal Ejecutivo correspondiente al 12 Distrito para ocupar el mismo cargo en la 09 Junta Distrital Ejecutiva.
II.     En sesión ordinaria del 25 de enero de este año, la Junta aprobó las mencionadas readscripciones.
III.    Que derivado de la Reforma Política del Distrito Federal se llevará a cabo el proceso para la elección de Diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, por lo que resulta necesario que se instalen los Consejos Local y Distritales de la Ciudad de México para lo cual se hace indispensable la designación de sus respectivos presidentes de Consejos Local y Distritales.
IV.   Que el 29 de enero de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto mediante el cual se aprobó el cambio de nombre del Distrito Federal a Ciudad de México, el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación.
CONSIDERANDOS
1.     Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41, segundo párrafo, Base V, Apartado A, párrafos primero y segundo, Apartado B, inciso a) de la Constitución, la organización de las elecciones es una función estatal que se realiza a través del Instituto y de los OPLE, en los términos que establece la propia Constitución. El Instituto es un organismo público autónomo, autoridad en la materia e independiente en sus decisiones y sus funciones se rigen por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
2.     Que el artículo 25, numerales 1 y 3 de la Ley establece que las elecciones locales ordinarias en las que se elijan gobernadores, miembros de las legislaturas locales, integrantes de los Ayuntamientos en los estados de la República, se celebrarán el primer domingo de junio del año que corresponda; y que la legislación local definirá, conforme a la Constitución, la periodicidad de cada elección, los plazos para convocar a elecciones extraordinarias en caso de anulación de una elección, y los mecanismos para ocupar las vacantes que se produzcan en la legislatura local.
3.     Que el artículo 27, numeral 2, de la Ley dispone que el Instituto y los OPLE, en el ámbito de sus respectivas competencias, garantizarán la correcta aplicación de las normas correspondientes en
cada entidad federativa.
4.     Que en relación con lo anterior, los artículos 29 numeral 1, y 31 numeral 1, de la Ley establecen que el Instituto es un organismo público autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, y que es autoridad en la materia electoral independiente en sus decisiones y funcionamiento y profesional en su desempeño.
5.     Que el artículo 32 numeral 1, inciso a), de la Ley establece que el Instituto tendrá para los Procesos Electorales Federales y locales entre otras atribuciones las siguientes: la capacitación electoral, la geografía electoral, así como el diseño y determinación de los Distritos electorales y división del territorio en secciones electorales; el padrón electoral y la lista de electores; la ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesa directivas, la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos, y la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos.
6.     Que de conformidad con el artículo 34, numeral 1, de la Ley, los órganos centrales del Instituto son: el Consejo General, la Presidencia del Consejo General, la Junta General Ejecutiva y la Secretaría Ejecutiva.
7.     Que el artículo 35, numeral 1, de la Ley establece que el Consejo General es el órgano superior de dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad guíen todas las actividades del Instituto.
8.     Que el artículo 40, numeral 1, de la Ley dispone que el Consejo General se reunirá en sesión ordinaria cada tres meses. Su presidente podrá convocar a sesión extraordinaria cuando lo estime necesario o a petición que le sea formulada por la mayoría de los Consejeros Electorales o de los representantes de los partidos políticos, conjunta o indistintamente.
9.     Que por su parte el artículo 42, numerales 2 y 8, de la Ley establece que la Comisión del Servicio funcionará permanentemente y se integrará exclusivamente por Consejeros Electorales designados por el Consejo General, la cual en todos los asuntos que le encomienden deberá presentar un informe, Dictamen o Proyecto de Resolución, según el caso, dentro del plazo que determine dicha Ley o los Reglamentos y acuerdos del Consejo General.
10.   Que el artículo 43, numeral 1, de la Ley establece que el Consejo General ordenará la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los acuerdos y resoluciones de carácter general que pronuncie y de aquellos que así lo determine.
11.   Que de acuerdo con el artículo 44, numeral 1, incisos b), f) y jj) de la Ley, el Consejo General tendrá dentro de sus atribuciones las de vigilar la oportuna integración y adecuado funcionamiento de los órganos del Instituto; designar a los funcionarios que durante los procesos electorales actuarán como presidentes de los Consejos Locales y Distritales, y que en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de las juntas correspondientes, y dictar los acuerdos necesarios para hacer efectivas las anteriores atribuciones y las demás señaladas en dicha Ley o en otra legislación aplicable.
12.   Que el artículo 51 incisos c), k) y w), de la Ley señala que entre las atribuciones del Secretario Ejecutivo se encuentran las de cumplir los Acuerdos del Consejo General; nombrar a los integrantes de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas de entre los miembros del Servicio, de conformidad con las disposiciones aplicables; así como las demás que le encomienden el Consejo General, su Presidente, la Junta y la Ley.
 
13.   Que el 18 de enero de 2016, entró en vigor el Estatuto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de enero de 2016.
14.   Que el artículo 8, numeral I del Estatuto dispone que corresponde al Consejo General vigilar la oportuna integración y adecuado funcionamiento de los órganos del Instituto.
15.   Que del artículo 316, numeral II del Estatuto, se desprende la atribución que tiene el Consejo General de designar a los presidentes de los Consejos Locales y Distritales del Instituto quienes en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de las juntas ejecutivas correspondientes.
16.   Que en virtud de lo anterior, es oportuno y conveniente proceder a la designación de los Presidentes de Consejos Local y Distritales de la Ciudad de México para coordinar las actividades electorales derivadas del proceso de elección de Diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
En virtud de los considerandos anteriores, y con fundamento en los artículos 41, segundo párrafo, Base V, Apartado A, párrafos primero y segundo y Apartado B, inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 25, numerales 1 y 3; 27, numeral 2; 29, numeral 1; 31, numeral 1; 32 numeral 1, inciso a); 34, numeral 1; 35, numeral 1; 40, numeral 1; 42, numerales 2 y 8; 43 numeral 1; 44, numeral 1, incisos b), f) y jj) y 51, incisos c), k) y w), de la Ley; y 8, numeral I y 316, numeral III del Estatuto, se emite el siguiente:
ACUERDO
Primero. Se aprueban los 28 dictámenes individuales presentados por la Comisión del Servicio, que en anexo forman parte integrante del presente Acuerdo, y se designan como Presidentes de Consejos Local y Distritales del Instituto los cuales en todo tiempo fungirán como Vocales Ejecutivos de sus respectivas Juntas Local y Distritales de la Ciudad de México, para realizar los trabajos inherentes a la elección de Diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a las y los funcionarios que se listan a continuación:
Núm.
NOMBRE Y APELLIDOS
ENTIDAD
JUNTA LOCAL/
DISTRITAL
CARGO
1
JUAREZ JASSO JAIME
CIUDAD DE MÉXICO
LOCAL
VOCAL EJECUTIVO
2
DIAZ MENDEZ ARMANDO RODRIGO
CIUDAD DE MÉXICO
01
VOCAL EJECUTIVO
3
RUBIO JURADO MARIA GUADALUPE
CIUDAD DE MÉXICO
02
VOCAL EJECUTIVA
4
MARTINEZ GONZALEZ MARIO
CIUDAD DE MÉXICO
03
VOCAL EJECUTIVO
5
SEVILLA ORTIZ CRISOFORO
CIUDAD DE MÉXICO
04
VOCAL EJECUTIVO
6
TAMAYO GARCÍA ROSA MARÍA INÉS
CIUDAD DE MÉXICO
05
VOCAL EJECUTIVA
7
CADENA HERRERA CARLOS ALBERTO
CIUDAD DE MÉXICO
06
VOCAL EJECUTIVO
8
MARTINEZ DE CASTRO ASTIAZARAN
AGUSTIN
CIUDAD DE MÉXICO
07
VOCAL EJECUTIVO
9
AQUINO SORIANO EMILIO GALDINO
CIUDAD DE MÉXICO
08
VOCAL EJECUTIVO
10
GUERRERO ORTIZ LINO ARTURO
CIUDAD DE MÉXICO
09
VOCAL EJECUTIVO
11
RUIZ AMBRIZ MARIA DOLORES
CIUDAD DE MÉXICO
10
VOCAL EJECUTIVA
12
MORENO GARCIA NORBERTO MIGUEL
CIUDAD DE MÉXICO
11
VOCAL EJECUTIVO
13
FERRER RODRÍGUEZ LORNA BEATRIZ
CIUDAD DE MÉXICO
12
VOCAL EJECUTIVA
14
MARQUEZ JURADO JOSE FRANCISCO
CIUDAD DE MÉXICO
13
VOCAL EJECUTIVO
15
MORENO SOSA MIREYA
BERNARDETTE
CIUDAD DE MÉXICO
14
VOCAL EJECUTIVA
16
PEREZ VELASCO ANDRES
CIUDAD DE MÉXICO
15
VOCAL EJECUTIVO
17
ANAYA MACOTELA FELIPE JAIME
CIUDAD DE MÉXICO
16
VOCAL EJECUTIVO
18
ANAYA RANGEL FERNANDO
CIUDAD DE MÉXICO
17
VOCAL EJECUTIVO
19
CORTES VARGAS NOE
CIUDAD DE MÉXICO
18
VOCAL EJECUTIVO
20
LEON VALADEZ ALEJANDRO
CIUDAD DE MÉXICO
19
VOCAL EJECUTIVO
21
SANCHEZ PALACIOS BENIGNO
ROBERTO
CIUDAD DE MÉXICO
20
VOCAL EJECUTIVO
22
ORIHUELA ORDOÑEZ LUIS CARLOS
CIUDAD DE MÉXICO
21
VOCAL EJECUTIVO
23
BORREGO HERNANDEZ RENE
EDUARDO
CIUDAD DE MÉXICO
22
VOCAL EJECUTIVO
24
GONZALEZ OLGUIN CESAR ALBERTO
CIUDAD DE MÉXICO
23
VOCAL EJECUTIVO
25
ORTIZ HERNANDEZ ANTONIO
CIUDAD DE MÉXICO
24
VOCAL EJECUTIVO
26
ROSALES GARCÍA NOEMÍ
CIUDAD DE MÉXICO
25
VOCAL EJECUTIVA
27
MURGUIA QUIÑONES JULIANA
CIUDAD DE MÉXICO
26
VOCAL EJECUTIVA
28
ALONSO ALVARADO NOEL
CIUDAD DE MÉXICO
27
VOCAL EJECUTIVO
 
Segundo. Se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que a través de la DESPEN, notifique a las funcionarias y los funcionarios involucrados en el Punto Primero del presente Acuerdo, a efecto de que inmediatamente asuman las funciones inherentes a las designaciones.
Tercero. El presente Acuerdo entra en vigor a partir de su aprobación.
Cuarto. Se ordena la publicación del presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.
El presente Acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General celebrada el 4 de febrero de dos mil dieciséis, por votación unánime de los Consejeros Electorales, Licenciado Enrique Andrade González, Maestro Marco Antonio Baños Martínez, Maestra Adriana Margarita Favela Herrera, Maestra Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Doctor Ciro Murayama Rendón, Doctor Benito Nacif Hernández, Doctor José Roberto Ruiz Saldaña, Licenciada Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, Maestro Arturo Sánchez Gutiérrez, Licenciado Javier Santiago Castillo y del Consejero Presidente, Doctor Lorenzo Córdova Vianello.
El Consejero Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello.- Rúbrica.- El Secretario del Consejo General, Edmundo Jacobo Molina.- Rúbrica.
Los anexos pueden ser consultados en la siguiente dirección electrónica:
http://www.ine.mx/archivos2/portal/ConsejoGeneral/SesionesConsejo/acuerdos/
__________________________
 
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 17/11/2019

UDIS
6.336338

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019