DOF: 27/04/2022
AVISO por el cual se da a conocer la estrategia de comercialización de servicios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial durante el periodo del 26 de abril al 26 de mayo de 2022, como contribución al Plan de Reactivación Económica de la Secreta

AVISO por el cual se da a conocer la estrategia de comercialización de servicios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial durante el periodo del 26 de abril al 26 de mayo de 2022, como contribución al Plan de Reactivación Económica de la Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

ALFREDO CARLOS RENDÓN ALGARA, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con fundamento en los artículos 17, 22, 58 fracciones I y III y 59 fracciones I, V, XII y XIV de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 26 de su Reglamento; 9o. fracción I del Decreto por el que se crea el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; 1o., 3o. fracción II, 4o. y 6o. BIS del Reglamento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y 1o., 4o., 5o. fracción II, y 10 de su Estatuto Orgánico, y
CONSIDERANDO
Que el pasado 3 de febrero, la Secretaría de Economía lanzó el "Plan de Reactivación Económica de 2022", el cual está integrado por cinco pilares: mercado interno y empleo; sectores y regiones; fomento a la inversión; comercio internacional y competitividad. Entre las acciones que el Plan impulsará se encuentra ofrecer apoyos para la creación y el fortalecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) y mejorar su productividad y competitividad.
Que, en los dos últimos años, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ha impulsado iniciativas de precios preferenciales con motivo de las campañas de "El Buen Fin" ofreciendo descuentos en sus tarifas para determinados servicios, con resultados muy positivos pues se promovió la protección de la propiedad industrial y se amplió el número de usuarios a aquéllos que no empleaban los mecanismos de Propiedad Industrial.
Que como contribución de este Organismo al citado "Plan de Reactivación Económica 2022", en el marco de los convenios de colaboración celebrados con las distintas entidades federativas del país que estén interesadas en incentivar el desarrollo económico a través de las MIPYME y su acceso a la propiedad industrial, la Junta de Gobierno del Instituto aprobó en su primera sesión ordinaria, celebrada el 09 de marzo de 2022, el precio diferencial de la tarifa prevista en el artículo 14 a del Acuerdo por el que se dan a conocer las Tarifas por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial vigente, para las solicitudes de registro de marca y aviso comercial, así como a la de la publicación de un nombre comercial, durante el periodo del 26 de abril al 26 de mayo del año en curso. A efecto de dar a conocer lo anterior, se da a conocer el siguiente:
AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS
DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DURANTE EL PERIODO DEL 26 DE
ABRIL AL 26 DE MAYO DE 2022, COMO CONTRIBUCIÓN AL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA
ÚNICO.- Las solicitudes nacionales para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial presentadas en el marco de convenios de colaboración entre el Instituto y las distintas entidades federativas del país, que estén interesadas en incentivar el desarrollo económico a través de las MIPYME, pagarán el equivalente al diez por ciento de las tarifas previstas en el artículo 14 a del Acuerdo por el que se dan a conocer las Tarifas por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial vigente, siempre y cuando dichas solicitudes sean ingresadas y cuenten con acuse de recibo de este Instituto dentro del periodo del 26 de abril al 26 de mayo de 2022, como contribución del Instituto al Plan de Reactivación Económica 2022 de la Secretaría de Economía.
Ciudad de México, a 13 de abril de 2022.- El Director General, Alfredo Carlos Rendón Algara.- Rúbrica.
(R.- 519848)
 
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/05/2022

UDIS
7.330980

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022