DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-U-124-SCFI-2016

DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-U-124-SCFI-2016.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-U-124-SCFI-2016, RECUBRIMIENTOS, PINTURAS, BARNICES Y PRODUCTOS AFINES-ESTABILIDAD EN EL ENVASE PARA PINTURAS ARQUITECTNICAS BASE AGUA Y BASE SOLVENTE.
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3, fracción X, 51-A, 51-B y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 22, fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada y aprobada bajo la responsabilidad del Comité Técnico de Normalización Nacional de Pinturas, Barnices, Recubrimientos y Tintas para Impresión, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.
El texto completo de la Norma Mexicana que se indica puede ser adquirido en la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, colonia Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México o en la página de Internet http://www.economia-nmx.gob.mx/normasmx/index.nmx
La presente Norma Mexicana NMX-U-124-SCFI-2016 entrará en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SINEC-20160725173755124.
CLAVE O CDIGO
TTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-U-124-SCFI-2016
RECUBRIMIENTOS, PINTURAS, BARNICES Y PRODUCTOS AFINES-ESTABILIDAD EN EL ENVASE PARA PINTURAS ARQUITECTNICAS BASE AGUA Y BASE SOLVENTE
Objetivo y campo de aplicación
Esta Norma Mexicana se refiere y aplica a la determinación de la estabilidad de una pintura líquida base agua o base solvente durante su almacenamiento en el envase original, conservando su desempeño fisicoquímico y de funcionalidad cuando se almacena a una temperatura mayor a la temperatura ambiente con el objeto de acelerar el tiempo de almacenamiento (6 meses a 1 año).
Concordancia con Normas Internacionales
Esta Norma Mexicana no es equivalente (NEQ) con ninguna Norma Internacional, ya que no existe referencia alguna al momento de su elaboración.
Bibliografía
-  ASTM D1849-95(2014) Standard Test Method for Package Stability of Paint, ASTM International, West Conshohocken, PA, 2014, www.astm.org
-  LEWIS L. SELL, PH D., English-Spanish comprehensive technical dictionary of aircraft, automobile, electricity, radio, television, petroleum, steel products. Editorial McGraw Hill Book Company, Inc., New York and London (1944).
-  STANLEY LESOTA. Coatings Encyclopedic Dictionary. Federation of Societies for Coatings Technology Blue Bell, PA. (1995).
 
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2016.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.