Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 028

Los Comités de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

Delegado Federal del Trabajo.

Nivel administrativo

LA1

Número de vacantes

03 (Tres)

Percepción mensual bruta

$85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Federal del Trabajo

Número de vacantes por sede

1 (UNO)

Chetumal, Quintana Roo

1 (UNO)

Saltillo, Coahuila

1 (UNO)

Monterrey, Nuevo León

Funciones principales

OBJETIVO 1. Representar a la Secretaría en el ámbito de su circunscripción territorial y desempeñar las facultades y funciones que le deleguen las unidades administrativas y operar los programas desconcentrados en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, así como con las organizaciones sociales privadas.

F1.1 Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo contenidas en la Constitución, Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos, Convenios, Normas Oficiales, Tratados, Instructivos, y Contratos de Trabajo, así como de otras disposiciones dictadas por la Secretaría.

F1.2 Proponer a la Unidad de Delegaciones, las estrategias de difusión para el logro de una Nueva Cultura Laboral y de competitividad en las empresas.

F1.3 Vigilar la correcta aplicación del Procedimiento Administrativo en sus etapas de instauración, sustanciación y resolución, así como firmar emplazamientos, acuerdos, resoluciones y demás actuaciones inherentes al Procedimiento Administrativo.

F1.4 Firmar las órdenes de visita de inspección y ordenar la práctica de las mismas a los centros de trabajo ubicados dentro de su respectiva circunscripción territorial, en las ramas de la actividad económica y materias competencia de la Autoridad Federal.

F1.5 Establecer los mecanismos de promoción y asesoría técnica a las empresas de su circunscripción territorial, en capacitación y productividad y en materia de seguridad e higiene, que se acuerden con las Direcciones Generales de Capacitación y Productividad y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

F1.6 Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales aplicables en el ámbito laboral, así como la normatividad de naturaleza técnica que para tal fin sean elaboradas y turnadas por las unidades administrativas para el otorgamiento de los servicios con eficiencia y eficacia delegacional.

F1.7 Representar al Titular de la Secretaría y a las unidades administrativas de la misma ante el Tribunal Fiscal de la Federación e interponer el recurso de revisión fiscal.

F1.8 Intervenir conciliatoriamente en los conflictos obrero-patronales, cuando así lo soliciten las partes, a fin de buscar el equilibrio de sus intereses; haciéndolo del conocimiento de las autoridades superiores que pudieran estar involucradas.

 

Académicos:

Carrera genérica:

Licenciatura en: Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Derecho; Contaduría; Economía; Ingeniería. (Titulado).

(Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

 

Laborales:

Area de experiencia Genérica:

Cinco años de experiencia laboral en: Derecho y legislación nacionales; Ciencias políticas; Administración pública; Ingeniería y tecnología químicas; Organización y dirección de empresas. (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

Area de experiencia Específica

Cinco años de experiencia laboral en:

   Derecho administrativo

   Derecho laboral

   Procesos químicos

   Relaciones públicas

Capacidades gerenciales:

   Liderazgo

   Orientación a Resultados

Capacidades técnicas:

   Capacitación para el sector productivo.

   Vinculación laboral.

Idiomas:

No aplica

Otros:

   Disponibilidad para viajar

   Office nivel básico.

 

Nombre de la plaza

Subdelegado Federal del Trabajo.

Nivel administrativo

NC2

Número de vacantes

1 (UNO)

Percepción mensual bruta

$39.909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos, 10/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Federal del Trabajo en Guerrero

Sede

Acapulco,Guerrero

Funciones principales

OBJETIVO 1. Coordinar los programas desconcentrados en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, así como con las organizaciones sociales privadas.

F1.1 Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo contenidas en la constitución, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, convenios, normas oficiales, tratados, instructivos, y contratos de trabajo, así como de otras disposiciones dictadas por la Secretaría, para comprobar que el trabajo se desempeñe en las mejores condiciones para el trabajador y, en consecuencia, el empleador tenga niveles de productividad más altos, en beneficio del mundo del trabajo.

F1.2 Proponer a la Unidad de Delegaciones, las estrategias de difusión para el logro de una nueva cultura laboral y de competitividad en las empresas para poner a la persona en centro de toda actividad productiva.

F1.3 Vigilar la correcta aplicación del procedimiento administrativo en sus etapas de instauración, sustanciación y resolución, así como firmar emplazamientos, acuerdos, resoluciones y demás actuaciones inherentes al procedimiento administrativo para dar certeza jurídica a los empleadores.

 

Académicos:

Carrera genérica:

Licenciatura en: Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Derecho; Ingeniería; Ciencias Sociales; Economía. (Titulado).

(Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

 

Laborales:

Area de experiencia Genérica:

Tres años de experiencia laboral en: Ciencias políticas; Derecho y legislación nacionales; Ingeniería y tecnología químicas; Economía General, Administración Pública, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales. (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

Area de experiencia Específica

Tres años de experiencia laboral en:

   Derecho Laboral

   Finanzas Públicas

   Procesos Químicos

Capacidades gerenciales:

   Orientación a resultados.

   Trabajo en equipo.

Capacidades técnicas:

   Capacitación para el Sector Productivo.

   Vinculación Laboral

Idiomas:

No aplica

Otros:

   Disponibilidad para viajar.

   Office nivel básico.

 

Nombre de la plaza

Director Jurídico.

Nivel administrativo

NC2

Número de vacantes

1 (UNO)

Percepción mensual bruta

$39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos, 10/100 M.N.)

Adscripción

Delegación Federal del Trabajo en Morelos

Sede

Cuernavaca, Morelos

Funciones principales

OBJETIVO 1. Promover en las empresas el desarrollo de mecanismo que induzcan al cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo a través de compromisos voluntarios.

F1.1 Coordinar las actividades para la instauración, substanciación y resolución del procedimiento administrativo sancionador para dar cumplimiento de las normas de trabajo, de previsión social, de carácter laboral y normas oficiales mexicanas.

F1.2 Promover en los centros de trabajo, la aplicación de acciones que se orienten a la mejora de las condiciones físicas y ambientales en las que se desempeña el trabajo para proporcionar estabilidad y mejoramiento de la seguridad e higiene de los centros de trabajo; además de prevenir, controlar y abatir accidentes de trabajo.

 

OBJETIVO 2. Promover convenios de concertación con organizaciones de patrones a nivel estatal o regional con la participación de las organizaciones sindicales de trabajadores correspondientes, para favorecer la formación de la nueva cultura laboral, conforme a los lineamientos de nivel central.

F2.1 Coordinar las actividades para llevar a cabo los convenios de concertación con organizaciones de patrones a nivel estatal o regional.

OBJETIVO 3. Coordinar y supervisar el desahogo de las ordenes de inspecciones iniciales, periódicas, de comprobación y extraordinarias ya sean de oficio o a petición de parte, en los centros de trabajo, conforme a la normatividad laboral.

F3.1 Dirigir la inspección federal del trabajo para vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo.

F3.2 Resolver las consultas que se generen en materia de seguridad e higiene, recipientes sujetos a presión, generadores de vapor o calderas para mejorar las condiciones en que se desempeña el trabajo, sin usar medios correctivos.

OBJETIVO 4. Asesorar y orientar técnicamente en el ámbito laboral sobre el cumplimiento de las normas de trabajo a través del diálogo y convencimiento.

F4.1 Representar a la Delegación ante las instancias legales que lo requieran para cumplir con las atribuciones conferidas para el ejercicio del programa de trabajo.

F4.2 Proporcionar asesoría y orientación técnica al mundo del trabajo, para que cumplan de la manera más efectiva con las normas de trabajo.

F4.3 Dictaminar las actas levantadas por el personal inspectivo, para determinar la presencia de violaciones a la legislación laboral.

OBJETIVO 5. Supervisar si las solicitudes de sanción se encuentran apegadas a las normas políticas y lineamientos para turnarlas al responsable de instaurar el procedimiento administrativo sancionador a los centros de trabajo infractores de la normatividad laboral.

F5.1 Formular adecuadamente las solicitudes de sanción, para turnarlas al responsable de instaurar el procedimiento administrativo sancionador a los centros de trabajo infractores de la normatividad laboral.

F5.2 Elaborar mensualmente los reportes y las estadísticas de las actividades a su cargo, a fin de que informe oportunamente al delegado.

 

Académicos:

Carrera genérica:

Licenciatura en: Derecho. (Titulado).

(Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

 

Laborales:

Area de experiencia Genérica:

Cuatro años de experiencia laboral en: Derecho y legislación nacionales. (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

Area de experiencia Específica

Cuatro años de experiencia laboral en:

   Derecho Laboral

Capacidades gerenciales:

   Orientación a resultados.

   Trabajo en equipo.

Capacidades técnicas:

   Seguridad y Salud en el Trabajo.

   Inspección laboral.

Idiomas:

No aplica

Otros:

   Disponibilidad para viajar.

   Office nivel Intermedio

 

Nombre de la plaza

Subdirector de Obras

Nivel administrativo

NA1

Número de vacantes

1 (UNO)

Percepción mensual bruta

$25,254.76 (veinticinco mil, doscientos cincuenta y cuatro pesos, 76/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales

Sede

México, Distrito Federal

Funciones principales

OBJETIVO 1.Mantener el adecuado funcionamiento de las Unidades Administrativas que integran la Secretaría a través del suministro de recursos materiales y servicios generales, promoviendo el óptimo aprovechamiento y el uso racional de los mismos.

F1.1 Formular el 100% del programa de adecuación de inmuebles y servicios relacionados con la obra pública para que los inmuebles que ocupa la STPS estén en condiciones adecuadas de operación y el personal pueda realizar sus funciones.

F1.2 Verificar al 100% la ejecución de las adecuaciones de oficinas para que los inmuebles se adecuen a las necesidades de espacio de las Unidades Administrativas de la Secretaría.

F1.3 Verificar al 100% la ejecución de proyectos ejecutivos de adecuaciones de oficinas así como la documentación complementaría para que los inmuebles se adecuen a las necesidades de espacio de las Unidades Administrativas de la Secretaría.

 

Académicos:

Carrera genérica:

Licenciatura en: Arquitectura; Ingeniería. (Titulado).

(Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

 

Laborales:

Area de experiencia Genérica:

Cinco años de experiencia laboral en: Administración pública; Tecnología de la Construcción; Arquitectura. (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

Area de experiencia Específica

Cinco años de experiencia laboral en:

   Gestión Administrativa

   Servicios Públicos

   Ingeniería Civil

   Excavaciones

   Cimientos

   Construcciones Ligeras

   Organización de Obras

   Edificios Públicos

   Urbanismo

Capacidades gerenciales:

   Orientación a resultados.

   Trabajo en equipo.

Capacidades técnicas:

   Servicios Generales.

   Herramientas de cómputo.

Idiomas:

No aplica

Otros:

   Disponibilidad para viajar.

   Office nivel Básico

 

Nombre de la plaza

Auxiliar de Junta Especial

Nivel administrativo

NA1

Número de vacantes

3(tres)

Percepción mensual bruta

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos, 76/100 M.N.)

Adscripción

Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Número de vacantes por sede

1 (UNO)

Aguascalientes, Aguascalientes.

1 (UNO)

Cancún, Quintana Roo.

1 (UNO)

Reynosa, Tamaulipas

Funciones principales

OBJETIVO 1. Intervenir en los procedimientos, en los expedientes que le asignen, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral.

F1.1 Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.

F1.2 Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.

OBJETIVO 2. Coordinar al personal jurídico y administrativo, mediante procesos jurídicos y administrativos.

F2.1 Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.

F2.2 Informar al Presidente o superior jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por la leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.

 

Académicos:

Carrera genérica:

Licenciatura en: Derecho. (Titulado).

(Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

 

Laborales:

Area de experiencia Genérica:

Tres años de experiencia laboral en: Derecho y legislación nacionales. (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

Area de experiencia Específica

Tres años de experiencia laboral en:

   Derecho laboral.

Capacidades gerenciales:

   Liderazgo.

   Orientación a Resultados.

Capacidades técnicas:

   Marco jurídico de la J.F.C.A.

   Lenguaje ciudadano.

Idiomas:

No aplica

 

Otros:

   Office nivel básico.

   Disponibilidad para viajar.

   Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o diplomado en derecho laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia laboral y/o procesal y/o amparo y/o constitucional.

   Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del título profesional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 528 fracción III de la Ley Federal del Trabajo.

 

Nombre de la plaza

Secretario de Junta Especial o de Acuerdos

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

13 (Trece)

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, 25/100 M.N.)

Adscripción

Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Número de vacantes por Sede

6 (SEIS)

México, Distrito Federal

1 (UNO)

Reynosa, Tamaulipas

2 (DOS)

Coatzacoalcos, Veracruz

1 (UNO)

Chihuahua, Chihuahua

1 (UNO)

Guadalajara, Jalisco

1 (UNO)

Oaxaca, Oaxaca

1 (UNO)

Hermosillo, Sonora

Funciones principales

OBJETIVO 1: Autorizar con su firma dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emitan, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos.

F1.1 Proyectar y autorizar con su firma conforme a derecho y las instrucciones de sus superiores los acuerdos que deba emitir la Junta, el Presidente o el Auxiliar, dando fe a las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con lo ordenado por las leyes aplicables, el reglamento interior de la JFCA, los manuales y circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales.

F1.2 Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al manual de procedimientos que al efecto se expida; para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos.

OBJETIVO 2: Expedir las certificaciones que ordene la Junta o el Presidente, mediante procesos jurídicos o administrativos.

F2.1 Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordene la Junta o el Presidente; para dar continuidad al propio procedimiento laboral.

 

Académicos:

Carrera genérica:

Licenciatura en: Derecho. (Titulado).

(Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

 

Laborales:

Area de experiencia Genérica:

Dos años de experiencia laboral en: Derecho y legislación nacionales. (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

Area de experiencia Específica

Dos años de experiencia laboral en:

   Derecho laboral.

Capacidades gerenciales:

   Trabajo en equipo

   Orientación a Resultados.

Capacidades técnicas:

   Marco jurídico de la J.F.C.A.

   Lenguaje ciudadano.

Idiomas:

No aplica

Otros:

   Office nivel básico.

   Disponibilidad para viajar.

   Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o diplomado en derecho laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia laboral y/o procesal y/o amparo y/o constitucional.

 

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Logística para el dialogo Social

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

1 (UNO)

Percepción mensual bruta

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, 25/100 M.N.)

Adscripción

Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo

Sede

México, Distrito Federal

Funciones principales

OBJETIVO 1. Operar y mantener funcionando adecuadamente la infraestructura de videoconferencias.

F1.1 Acordar programa y contenidos de las videoconferencias.

F1.2 Operar las videoconferencias.

F1.3 Mantener utilizables la sala y equipo para las videoconferencias.

 

Académicos:

Carrera genérica:

Licenciatura en: Ciencias Políticas y Administración Pública; Administración; Contaduría; Ingeniería. (Titulado).

(Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

 

Laborales:

Area de experiencia Genérica:

Dos años de experiencia laboral en: Ciencias políticas; Administración pública; Contabilidad económica. (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)

Area de experiencia Específica

Dos años de experiencia laboral en:

   Gestión Administrativa

   Contabilidad Económica

   Ingeniería de Procesos

Capacidades gerenciales:

   Orientación a resultados.

   Trabajo en equipo.

Capacidades técnicas:

   Lenguaje ciudadano.

   Herramientas de cómputo.

Idiomas:

No aplica

Otros:

   Office nivel Básico

 

Bases

Requisitos de participación

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación requerida

2a. Los aspirantes deberán presentar en original legible o copia certificada y copia simple para su cotejo:

1. Curriculum vitae detallando funciones específicas, puesto ocupado y periodo en el cual laboró (mes y año).

Nota: incluir en los datos personales del currículum vitae su número telefónico y cuenta de correo electrónico.

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (en el caso de pasantes: historial académico o carta de pasante, expedida por la institución educativa donde cursó los estudios; en el caso de titulados: cédula profesional o título profesional)

4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

5. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. (Este documento será proporcionado en el momento de la recepción documental).

7. Hoja de registro de trabaja en: donde aparece su folio corto, su(s) número(s) de folio(s) de la(s) vacante(s) a la(s) que concursa.

8. En el caso de las vacantes de los puestos de Auxiliar de Junta Especial y Secretario de Junta Especial o de Acuerdos, deberán presentar en original y copia simple, los documentos que acrediten los cursos tomados en las materias solicitadas y/o constancia de docencia académica que las acredite.

9. En el caso de las vacantes que por su perfil y requisitos se solicita un nivel de dominio del idioma inglés, deberán presentar en original y copia simple, los documentos que acrediten dicho nivel de dominio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, lo cual será notificado por el Comité de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de su Secretario Técnico.

Registro de candidatos y temarios

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un nuevo folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas se encontrarán a su disposición en la página electrónica de www.trabajaen.gob.mx a partir de la fecha de publicación de la presente en el Diario Oficial de la Federación.

 

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

 

Etapa

Fecha o plazo

 Publicación de convocatoria

4 de julio de 2007

 Registro de Aspirantes

Hasta el 17 de julio de 2007

* Publicación total de Folios

Hasta el 24 de julio de 2007

*Evaluación de Capacidades de VSP

Hasta el 7 de agosto de 2007

* Evaluación de Capacidades Gerenciales

Hasta el 14 de agosto de 2007

 * Presentación de documentos

Hasta el 21 de agosto de 2007

* Evaluaciones de Capacidades Técnicas

Hasta el 28 de agosto de 2007

 * Entrevista por el Comité de Selección

Hasta el 3 de septiembre de 2007

* Resolución candidato

Hasta el 11 de septiembre de 2007

* Las fechas indicadas con asterisco podrán ser sujetas a cambio sin previo aviso, siendo lo anterior en razón al número de aspirantes que participen en cada una de ellas, precisando que para efecto de continuar con el procedimiento de selección los aspirantes deberán necesariamente aprobar las evaluaciones precedentes.

Publicación de resultados

5a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos deberá presentarse de manera personal el aspirante, así como para la aplicación de las evaluaciones de visión del servicio público, habilidades interpersonales e intrapersonales, capacidades gerenciales, técnicas, y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a la Oficina Sede en donde se encuentra adscrita la vacante para la que concursa o en las instalaciones de la Subdirección de Reclutamiento y Selección en la Ciudad de México de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el día y la hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx ) a través de los medios de comunicación mencionados.

La presentación de la prueba técnica estará sujeta a la aprobación de la revisión curricular, documental y las evaluaciones de las capacidades gerenciales y de visión de servicio público y habilidades interpersonales e intrapersonales.

Las evaluaciones de las capacidades de visión del servicio público, habilidades interpersonales e intrapersonales y gerenciales que apliquen a cada caso tendrán que ser presentadas en el lugar, hora, día que sean notificados a través de correo electrónico.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social no se responsabiliza por traslados ni otros gastos erogados por los aspirantes en actividades relacionadas con el motivo de la presente convocatoria.

Resolución de dudas

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen en relación con las plazas y el proceso del concurso, se ha implementado el número telefónico: 30-67-30-00, Exts. 3050, 3025, 3053 y 3052 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Principios del concurso

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las Dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de juniode 2004.

Disposiciones generales

1.    Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional y su Reglamento.

2.    El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.    Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

4.    En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5.    Los Comités de Selección determinarán los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

6.    Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 4 de julio de 2007.

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente de los Comités de Selección

Lic. Antonio Casas Vázquez

Rúbrica.

 

(R.- 001721)