Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

CONVOCATORIA CNBV-001-2008

Los Comités de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1) Nombrede la plaza

Especialista “A” en la Dirección General de Programación, Presupuesto y Recursos Materiales

Consecutivo

1608

Número de vacantes

Una

Nivel administrativo

OC2

Percepción mensual bruta

$25,254.77 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 77/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Programación, Presupuesto y Recursos Materiales

Sede (Radicación)

México, D.F.

Funciones

1.       Preparar el orden del día con los asuntos a tratar en cada una de las sesiones del comité, e integrar la documentación necesaria para la realización de la misma.

2.       Dar seguimiento a los acuerdos adoptados por el comité de información, con la finalidad de que los miembros de éste estén enterados de cómo se solventan los asuntos.

3.       Levantar y suscribir las actas correspondientes para que quede evidencia de lo acordado en cada sesión.

4.       Proporcionar el servicio y la atención a los ciudadanos que se presenten en la unidad de enlace para presentar una solicitud de información, con la finalidad de orientarlos y cumplir con las disposiciones aplicables.

5.       Elaborar las notificaciones de respuesta que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a las personas que solicitaron información para darle a conocer su respuesta.

6.       Dar seguimiento a las solicitudes de información presentadas con la finalidad de que se encuentren actualizados y dar la atención al público de manera oportuna.

7.       Informar oportunamente a las áreas responsables de la información del portal de transparencia sobre su pronta actualización con la finalidad de evitar retrasos e incumplimiento.

8.       Requerir al área de difusión la actualización de la diversa información que se renovará trimestralmente con la finalidad de que ésta se realice oportunamente.

9.       Analizar la información anual referente a solicitudes de información para realizar los informes correspondientes y enviarlos al Instituto Federal de Acceso a la Información oportunamente.

10.    Generar estadísticas en relación con la atención de solicitudes de información, respuesta, tiempo de atención, vicepresidencia que lo atendió, información clasificada, entre otros con la finalidad de proporcionar al Instituto Federal de Acceso a la Información reportes certeros y oportunos

11.    Enviar en tiempo y forma los diversos informes requeridos por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y su Reglamento.

12.    Recibir y atender todos los comunicados emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública con la finalidad de hacerlos del conocimiento de las personas involucradas en esta Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

13.    Acudir a todos los cursos, capacitaciones, seminarios, talleres y conferencias realizadas por dicho instituto, con la finalidad de estar informados y capacitados para realizar cualquier actividad relativa a la Ley de Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de las carreras de Administración, Contaduría, Derecho o Ciencias Políticas y Administración Pública.

 

Laborales:

Un año de experiencia en: Contabilidad, Administración Pública o Derecho y Legislación Nacionales

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Capacidades técnicas:

1. Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

2. Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios

Otros conocimientos:

Paquetería; Excel, Word, PowerPoint e Internet: Avanzado

 

2) Nombre de la plaza

Especialista “A” en la Dirección General de Asuntos Internacionales

Consecutivo

1547

Número de vacantes

Una

Nivel administrativo

OC1

Percepción mensual bruta

$22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Asuntos Internacionales

Sede (Radicación)

México, D.F.

Funciones

1.       Llevar a cabo los trámites, legales y administrativos, que se requieran para otorgar la debida atención a las solicitudes de información y asistencia técnica que realicen los organismos internacionales y entidades nacionales a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en materia bancaria y de valores.

2.       Realizar los trámites, legales y administrativos, que se requieran para otorgar la debida atención a las solicitudes de información y asistencia técnica que la CNBV requiera de los organismos internacionales y entidades nacionales, en materia bancaria y de valores.

3.       Apoyar en el estudio del marco legal y económico del organismo internacional con el que la CNBV pretenda firmar un convenio, para asegurar que se cumpla con los fines de cooperación para los cuales se firma.

4.       Apoyar en la elaboración y revisión de los proyectos de convenios, con el objeto de asegurar que se cumplan los requisitos legales establecidos para tal efecto.

5.       Realizar lo necesario para que se dé el debido cumplimiento a los convenios que firme la CNBV en sus aspectos económico-financiero, a fin de asegurar que se cumpla con las disposiciones establecidas en los mismos.

6.       Asistir en la elaboración de notas informativas sobre los estudios que se realizan en los grupos de trabajo internacionales a los que pertenece la CNBV, para desarrollar mejores prácticas en el ámbito financiero internacional.

7.       Llevar a cabo las labores y trámites necesarios para que el funcionario que represente a la CNBV en los distintos foros internacionales, cuente con información actualizada sobre los temas de su competencia para mejorar la participación internacional de sus funcionarios.

8.       Apoyar en la detección de prácticas internacionales para desarrollar una plataforma de cooperación en beneficio de la CNBV y de otras instancias gubernamentales.

9.       Ejecutar lo necesario para la elaboración de notas, presentaciones y demás documentos que contengan el resultado de los estudios relacionados con la materia bancaria y de valores, para conocer y aplicar las tendencias del ámbito financiero internacional.

10.    Estudiar y realizar ponencias y trabajos en materia internacional, en sus aspectos económico-financieros, con motivo de la participación de los funcionarios de la CNBV en foros o reuniones de trabajo, para la implementación de mejores prácticas internacionales.

11.    Apoyar en el desarrollo de análisis y estudios respecto a los proyectos de regulación que emita la CNBV, con el fin de dar nuestra opinión en base al ámbito financiero internacional.

12.    Analizar los datos e información que le soliciten para la elaboración de notas, estudios, trabajos, presentaciones o cualquier otro documento, en relación a los aspectos económico-financieros que le encomiende la Gerencia, para el debido cumplimiento de sus funciones.

13.    Implementar los programas institucionales que le correspondan a la Gerencia, respecto de las disposiciones de la Administración Pública Federal y a los planes o proyectos de la CNBV, con el fin de asegurar el debido cumplimiento al marco legal que le resulte aplicable.

14.    Apoyar en las labores de negociación y acuerdos con organismos internacionales en materia de préstamos, créditos o donativos, así como apoyar en el seguimiento a los compromisos destinados a dar cumplimiento a los programas de la CNBV.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de las carreras de Derecho, Administración, Contaduría, Economía o Relaciones Internacionales.

Con Posgrado

 

Laborales:

Dos años de experiencia en: Economía Internacional, Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos, Relaciones Internacionales, Economía Sectorial, Contabilidad o Teoría y Métodos Generales.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Capacidades técnicas:

1. Cooperación Internacional en Materia de Regulación y Supervisión Financiera

2. Marco Normativo Financiero

Idiomas extranjeros:

Inglés; leer, hablar y escribir: Intermedio

Otros conocimientos:

Paquetería; Excel, Word: Intermedio PowerPoint: Básico

 

3) Nombre de la plaza

Inspector “A” en la Dirección General de Supervisión de Instituciones Financieras “D”

Consecutivo

1871, 1874 y 1875

Número de vacantes

Tres

Nivel administrativo

OC1

Percepción mensual bruta

$22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Supervisión de Instituciones Financieras “D”

Sede (Radicación)

México, D.F.

Funciones

1.       Revisar y analizar la información financiera de las entidades supervisadas en lo referente al registro y clasificación de las operaciones, a fin de verificar que se cumpla con la legislación vigente.

2.       Implementar las acciones que cumplan con los programas de trabajo de supervisión in-situ y extra-situ para revisar que se cumpla con la normatividad aplicable.

3.       Elaborar el informe de análisis con los resultados observados en la visita de inspección o supervisión extra situ, con base en los fundamentos legales aplicables y a través de la metodología MACROS-ROP, a fin de cumplir con las atribuciones que tiene conferidas.

4.       Realizar los reportes de hallazgos derivados de la supervisón para que se elaboren las observaciones necesarias, verificando que éstas se encuentren debidamente respaldadas por la documentación necesaria.

5.       Revisar que la concertación, registro y valuación de operaciones financieras reflejen el valor adecuado y determinen el riesgo al que se encuentren expuestas a través de los modelos utilizados por la institución.

6.       Realizar los oficios de observaciones y de solicitud de información, acciones correctivas necesarias y emplazamientos, según lo requerido en el estudio de los procesos operativos de las instituciones, a fin de cumplir con la normatividad vigente.

7.       Elaborar las solicitudes de información y documentación necesarias que permitan el diagnóstico y seguimiento de las operaciones, vigilando que la envíen en los términos y plazos determinados.

8.       Solicitar a las entidades financieras las aclaraciones de información adicional necesaria, a fin de realizar los reportes periódicos sobre el desempeño de dichas entidades.

9.       Elaborar el análisis financiero de la información de las entidades financieras supervisadas, conforme a las metodologías y procedimientos vigentes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de detectar si existe algún problema en dichas instituciones.

10.    Elaborar y fundamentar las solicitudes de información, las observaciones, acciones correctivas y emplazamientos a efecto de cumplir con la normatividad vigente.

11.    Revisar y atender las consultas que en materia de su competencia formule la SHCP, Banco de México, las Instituciones y personas físicas y morales, señaladas en la Ley de la CNBV y otras dependencias del Gobierno Federal, para el sano desarrollo de las instituciones.

12.    Inspeccionar por posibles problemas de coyuntura con el IPAB, relacionados con las entidades asignadas para su supervisión a fin de contribuir a la resolución de dichos problemas.

13.    Vigilar y monitorear las modificaciones al Marco Normativo correspondiente a las entidades supervisadas y a las áreas de especialización, y en su caso, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Banco de México, para mantenerlo actualizado y vigente.

14.    Revisar el plan de funcionamiento que presenten los promoventes de nuevas instituciones de crédito a efecto de asegurarse de que se trata de un proyecto viable y que cumple con la regulación aplicable.

15.    Revisar los manuales con los que operará la nueva institución de crédito para promover un ambiente de control fuerte y la adecuación de la operación a la regulación aplicable.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de las carreras de Matemáticas, Actuaría, Administración, Contaduría, Economía, Finanzas o Ingeniería Industrial.

 

Laborales:

Un año de experiencia en: Contabilidad, Actividad Económica o Estadística

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Capacidades técnicas:

1. Supervisión Financiera: Sector Bancario

2. Marco Legal: Sector Bancario

Idiomas extranjeros:

Inglés; leer, hablar y escribir: Básico

Otros conocimientos:

Paquetería; Excel, Word y PowerPoint: Intermedio

 

4) Nombre de la plaza

Inspector “A” en la Dirección General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito Popular

Consecutivo

1820, 1821 y 1822

Número de vacantes

Tres

Nivel administrativo

OC1

Percepción mensual bruta

$22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito Popular

Sede (Radicación)

México, D.F.

Funciones

1.       Recabar los antecedentes, así como la información financiera legal, económica y operativa de las entidades, previo al inicio de las prácticas de las visitas de inspección, en sus funciones de vigilancia, con el propósito de realizar una supervisión oportuna y consolidada de las mismas.

2.       Supervisar a las entidades, mediante la práctica de visitas de inspección, con el fin de detectar situaciones irregulares, falta de apego al marco normativo, así como situaciones de exposición excesiva al riesgo, que pueden afectar la solvencia y estabilidad de las instituciones.

3.       Formular los informes y reportes especiales derivados de las visitas de inspección, con el propósito de informar oportunamente a los niveles superiores sobre las irregularidades detectadas.

4.       Preparar los proyectos de oficio de emplazamiento por irregularidades detectadas en el proceso de supervisión, a efecto de que las entidades se apeguen al marco normativo establecido.

5.       Atender las solicitudes de opinión y consulta formuladas por las entidades supervisadas con el propósito de orientarlas de acuerdo a las leyes y disposiciones administrativas aplicables.

6.       Apoyar en la elaboración de propuestas de mejora al marco reglamentario aplicable a las entidades, con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos que demanda la operación de las mismas.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de las carreras de Matemáticas, Actuaría, Administración, Contaduría, Economía o Finanzas.

 

Laborales:

Un año de experiencia en: Contabilidad, Actividad Económica o Estadística

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Capacidades técnicas:

1. Supervisión Financiera: Sector Bancario

2. Marco Legal: Instituciones Financieras Especializadas

Idiomas extranjeros:

Inglés; leer, hablar y escribir: Básico

Otros conocimientos:

Paquetería; Excel, Word, PowerPoint e Internet: Intermedio

 

5) Nombre de la plaza

Inspector “A” en la Dirección General de Supervisión de Instituciones Financieras “D”

Consecutivo

1513

Número de vacantes

Una

Nivel administrativo

OC1

Percepción mensual bruta

$22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción

Dirección General de Supervisión de Instituciones Financieras “D”

Sede (Radicación)

México, D.F.

Funciones

1.       Revisar y analizar la información financiera de las entidades supervisadas en lo referente al registro y clasificación de las operaciones, a fin de verificar que se cumpla con la legislación vigente.

2.       Desarrollar los lineamientos de los programas de trabajo de supervisión in situ y extra situ en lo referente al registro y valuación de las operaciones, para verificar que dichas operaciones cumplan con la normatividad aplicable.

3.       Elaborar proyecto de informe de los resultados observados en la visita de inspección o supervisión extra-situ, con base en los fundamentos legales aplicables y en la metodología MACROS-ROP asignada al rubro en cuestión, a fin de cumplir con las atribuciones que tiene conferida la Dirección.

4.       Realizar los reportes de hallazgos derivados de la supervisón para que se elaboren las observaciones necesarias, verificando que éstas se encuentren debidamente respaldadas por la documentación necesaria.

5.       Revisar que la concertación, registro y valuación de operaciones financieras reflejen el valor adecuado y determinen el riesgo al que se encuentren expuestas a través de los modelos utilizados por la institución con el fin de coadyuvar al sano desarrollo de las entidades financieras.

6.       Realizar los oficios de observaciones y de solicitud de información, acciones correctivas necesarias y emplazamientos, según lo requerido en el estudio de los procesos operativos de las instituciones, a fin de cumplir con la normatividad vigente.

7.       Elaborar las solicitudes de información y documentación necesarias que permitan el diagnóstico y seguimiento de las operaciones, vigilando que la envíen en los términos y plazos determinados a fin de verificar el cumplimiento de la regulación vigente.

8.       Solicitar a las entidades financieras las aclaraciones de información adicional necesaria, a fin de realizar los reportes periódicos sobre el desempeño de dichas entidades.

9.       Elaborar el análisis financiero de la información de las entidades financieras supervisadas, conforme a las metodologías y procedimientos vigentes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de detectar si existe algún problema en dichas instituciones financieras.

10.    Elaborar y fundamentar las solicitudes de información, las observaciones, acciones correctivas y emplazamientos a efecto de cumplir con la normatividad vigente.

11.    Revisar y atender las consultas que en materia de su competencia formule la SHCP, Banco de México, las instituciones y personas físicas y morales, señaladas en la Ley de la CNBV y otras dependencias del Gobierno Federal, para el sano desarrollo de las instituciones financieras.

12.    Inspeccionar por posibles problemas de coyuntura con el IPAB, relacionados con las entidades asignadas para su supervisión a fin de contribuir a la resolución de dichos problemas.

13.    Vigilar y monitorear las modificaciones al Marco Normativo correspondiente a las entidades supervisadas y a las áreas de especialización, y en su caso, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Banco de México, para mantenerlo actualizado y vigente.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de las carreras de Matemáticas, Actuaría, Administración, Contaduría, Economía, Finanzas, Computación e Informática o Ingeniería Industrial e Ingeniería Electro-Mecánica

 

Laborales:

Un año de experiencia en: Contabilidad, Actividad Económica o Estadística

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Capacidades técnicas:

1. Supervisión Financiera: Sector Bancario

2. Marco Legal: Sector Bancario

Idiomas extranjeros:

Inglés; leer, hablar y escribir: Básico

Otros conocimientos:

Paquetería; Excel, Word y PowerPoint: Intermedio

 

Bases

Primera. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Segunda. Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar para cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos un día hábil de anticipación, por vía electrónica:

1. Currículo Vítae detallado y actualizado en 1 cuartilla.

2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (en el caso de pasantes: carta de pasante, expedida por la institución educativa donde cursó los estudios; en el caso de titulados: cédula y título profesional).

4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional).

5. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

7. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a través de su Secretario Técnico.

Tercera. Registro de candidatos

El registro de los aspirantes al concurso se realizará del 16 al 30 de enero de 2008 a través de www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un nuevo folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Cuarta. Etapas del concurso

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

 

Etapa

Fecha o Plazo

Revisión curricular

Del 16/01/2008 al 30/01/2008

*Evaluación de capacidades técnicas

Hasta 15/02/2008

*Evaluación de capacidades gerenciales

Hasta 22/02/2008

*Presentación de documentos

Hasta 26/02/2008

*Entrevista por el Comité de Selección

Hasta 29/02/2008

*Resolución candidato

3/03/2008

 

*Nota: Estas fechas están sujetas a cambio en función al número de aspirantes que participen para cada una de las vacantes convocadas.

Quinta. Temarios

Las guías para las pruebas de capacidades gerenciales se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica www.ceneval.edu.mx/guias-sfp. Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas se encontrarán a su disposición en la página electrónica de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (www.cnbv.gob.mx), a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

 

Sexta. Presentación de evaluaciones

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (www.cnbv.gob.mx) comunicará, con al menos un día de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración máxima de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

 

Séptima. Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y en el portal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (www.cnbv.gob.mx), identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso.

 

Octava. Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.     Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.    Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

 

Novena. Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.

 

 

Disposiciones generales

1.       En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.       Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3.       Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.       Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en Insurgentes Sur 1971, Plaza Inn, Torre Norte, piso 3, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, México, D.F., en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

5.       Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

 

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico mlopezr@cnbv.gob.mx y el número telefónico 14-54-61-80, en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 Hrs. de lunes a viernes.

En atención al oficio circular número SSFP/ICC/285/2007 de fecha 6 de agosto de 2007, emitido por la Dirección General de Ingreso, Capacitación y Certificación, se hacen del conocimiento los Criterios Normativos para la Reactivación de folios en concursos públicos:

El Comité Técnico de Selección en las dependencias y órganos administrativos desconcentrados podrá determinar, bajo su responsabilidad, por mayoría de votos la reactivación de los folios de los aspirantes que hayan sido descartados en alguna fase del concurso público de ingreso, sólo en aquellos casos en que el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones que se acrediten fehacientemente por parte de la dependencia.

La reactivación de folios no será procedente cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante. Son ejemplos de causas imputables al aspirante, la renuncia a concursos por parte de éste, la renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades, la duplicidad de registros y la baja en el Sistema TrabajaEn, errores en la captura de información curricular u omisiones en la misma.

El total de folios reactivados y las causas de estas reactivaciones se darán a conocer en la página www.cnbv.gob.mx sección portal Bolsa de Trabajo /SPC, “Folios Reactivados” o comunicándose al 14-54-61-80.

El plazo para la aclaración de dudas para el caso de reactivación de folios será de cinco días hábiles después de publicada la relación total de folios acreditados en la etapa que corresponda.

 

México, D.F., a 16 de enero de 2008.

El Secretario Técnico Suplente del Comité de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Gerente de Recursos Humanos

Lic. Eduardo Santa Ana Seuthe

Rúbrica.

 

(R.- 002117)