Secretaría de Gobernación


El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197 y 200 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, última reforma publicada DOF 29 de agosto de 2011 emite la siguiente:

CONVOCATORIA PÚBLICA y ABIERTA 019/2012 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


1.-

Nombre del Puesto

DIRECTOR(A) DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Código del Puesto

04-310-1-CFMA002-0000051-E-C-G

Nivel Administrativo

MA2

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$56,129.22 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 22/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        ESTABLECER LÍNEAS DE ACCIÓN EN MATERIA DE ANÁLISIS Y ESTUDIOS JURÍDICOS SOBRE TEMAS DE DERECHO ECONÓMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES, PARA DETERMINAR LOS ELEMENTOS DE CONTENIDO, PRESENTACIÓN Y VIABILIDAD JURÍDICA DE LAS TAREAS LEGISLATIVAS.

2.        DETERMINAR EL PROCESO METODOLÓGICO EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS Y FICHAS TÉCNICAS SOBRE TEMAS DE DEBATE LEGISLATIVO, PARA GENERAR RESPALDOS DOCUMENTALES EN LA MATERIA QUE PERMITAN CONSOLIDAR LAS OPINIONES Y UN ACERVO JURÍDICO LEGISLATIVO.

3.        DIRIGIR Y COORDINAR LOS MECANISMOS DE CLASIFICACIÓN DE SOLICITUDES DE OPINIÓN EN MATERIA DE DERECHO ECONÓMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES, PARA ATENDER LAS PETICIONES DEMANDADAS POR LAS DIVERSAS ENTIDADES Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

4.        ESTABLECER MECANISMOS DE SEGUIMIENTO ACADÉMICO Y JURÍDICO SOBRE LOS DEBATES LEGISLATIVOS AL INTERIOR DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, PARA ELABORAR ESTUDIOS COMPARADOS QUE FORTALEZCAN LA OPINIÓN JURÍDICA DE LOS TEMAS DE LA AGENDA LEGISLATIVA.

5.        DIRIGIR LOS PROCESOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE DEBATE LEGISLATIVO CON LAS ENTIDADES Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA CONTAR CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA QUE INCIDAN EN LA POSTURA DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

6.        ELABORAR PROYECTOS E INICIATIVAS DE LEY EN MATERIA DE DERECHO ECONÓMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES, PARA GARANTIZAR QUE LAS MISMAS ESTÉN ALINEADAS A LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES Y EVITAR CONTRADICCIONES O DUPLICIDADES CON OTROS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS.

7.        ESTABLECER LAS LÍNEAS ESPECÍFICAS DE ACCIÓN EN MATERIA DE ANÁLISIS DE OPINIÓN PÚBLICA SOBRE ASUNTOS QUE AFECTEN LA POSTURA DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA CONTAR CON ARGUMENTOS JURÍDICOS SÓLIDOS QUE COADYUVEN EN LA TOMA DE DECISIONES DEL DIRECTOR GENERAL.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

1        DERECHO        

2        VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

3        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        VISIÓN estrategica

2.        LIDERAZGO                

NIVEL 4 DIRECCIÓN DE ÁREA

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


2.-

Nombre del Puesto

DIRECTOR(A) DE ATENCIÓN A CASOS

Código del Puesto

04-911-1-CFMA001-0000007-E-C-B

Nivel Administrativo

MA1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$47,973.69 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

UNIDAD PARA LA PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        COORDINAR LA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE MEDIDAS CAUTELARES, PARA PREVENIR ACTOS DE ABUSO SOBRE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2.        INSTRUMENTAR, EN COORDINACIÓN CON OTRAS DEPOENDENCIAS, MEDIDAS CAUTELARES DEL ÁMBITO DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA CUMPLIR CON LAS RESOLUCIONES QUE EMITEN LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES A FAVOR DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

3.        COORDINAR ACCIONES DE VINCULACIÓN CON LAS AUTORIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PARA PROMOVER LA INSTRUMENTACIÓN Y DESARROLLO DE MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

4.        COORDINAR EL ANÁLISIS DE LOS CASOS PRESENTADOS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES, EN MATERIA DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, PARA GARANTIZAR SU REMISIÓN ANTE LAS INSTITUCIONES COMPETENTES.        

5.        COORDINAR LA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PARTICULARES POR PRESUNTAS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS, PARA GARANTIZAR SU DESAHOGO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

4        DERECHO        

5        VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

6        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

7        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

8        DERECHO INTERNACIONAL        

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        VISIÓN estrategica

2.        LIDERAZGO                

NIVEL 4 DIRECCIÓN DE ÁREA

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


3.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE ESTUDIOS JURÍDICOS EN DERECHO PRIVADO

Código del Puesto

04-310-1-CFNA001-0000026-E-C-G

Nivel Administrativo

NA1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$25254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        IDENTIFICAR Y ELABORAR ESTUDIOS DE DERECHO COMPARADO Y ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS DE INICIATIVAS TIPO, PARA SUGERIRSE Y PRESENTARSE CON ESTRICTO RESPETO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE, A LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPALES, CON EL OBJETO DE PROCURAR UN ORDEN JURÍDICO NACIONAL HOMOGÉNEO, PARA PRESENTARLOS AL DIRECTOR GENERAL PARA SU AUTORIZACIÓN.

2.        CLASIFICAR Y DISTRIBUIR TEMAS DE ESTUDIOS Y DIAGNÓSTICOS DE LAS INICIATIVAS, PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTES Y SU DESAHOGO.                

3.        DISTINGUIR Y EVALUAR EL PROCEDIMIENTO DE LAS INICIATIVAS DE LEY, PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE ESTUDIOS, DIAGNÓSTICOS DE INICIATIVAS TIPO Y DE DERECHO COMPARADO.

4.        DESCRIBIR Y ELABORAR ESTUDIOS DE DERECHO COMPARADO EN MATERIA DE DERECHO LABORAL Y MERCANTIL, PARA ELABORAR ANTEPROYECTOS DE INICIATIVA QUE REDUNDEN EN UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD Y SOMETER A LA CONSIDERACIÓN DEL DIRECTOR DE ESTUDIOS JURÍDICOS PARA BUSCAR UN ORDEN JURÍDICO HOMOGÉNEO Y SUGERIRSE A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS.        

5.        LOCALIZAR Y RECOPILAR INFORMACIÓN DE LA LEGISLACIÓN NACIONAL, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

9        DERECHO                

10        CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

11        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 3 SUBDIRECCIÓN.

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

4.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE ANÁLISIS, INFORMACIÓN Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Código del Puesto

04-310-1-CFNA001-0000057-E-C-G

Nivel Administrativo

NA1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$25254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR ANÁLISIS Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PARA IDENTIFICAR ELEMENTOS DE CONTENIDO, PRESENTACIÓN, VIABILIDAD Y EN SU CASO DE DESAHOGO DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGISLATIVOS EN CONGRUENCIA CON PRECEPTOS CONSTITUCIONALES Y DEMÁS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS APLICABLES.

2.        INSTRUMENTAR MECANISMOS DE RECOPILACIÓN Y COMPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE DERECHO COMPARADO, PARA ANALIZAR LA CONGRUENCIA Y HOMOGENEIDAD CON EL ORDEN JURÍDICO NACIONAL.

3.        IMPLEMENTAR MECANISMOS DE IDENTIFICACIÓN DE ALCANCES Y LÍMITES DE PROYECTOS DE INICIATIVAS DE LEY, PARA LA REALIZACIÓN DE DIAGNÓSTICOS SITUACIONALES Y VIABILIDAD LEGISLATIVA.        

4.        PARTICIPAR CONJUNTAMENTE CON LA UNIDAD DE ENLACE LEGISLATIVO EN LA IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES VARIABLES DE ESTUDIO SOBRE DIAGNÓSTICOS SITUACIONALES, PARA LA DETERMINACIÓN DE LA BUSQUEDA DE CONSENSOS, ASÍ COMO DE LA VIABILIDAD DE PROPUESTAS LEGISLATIVAS.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

12        DERECHO                

13        CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

14        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

15        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA        

16        CIENCIAS POLÍTICAS        

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 3 SUBDIRECCIÓN.

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


5.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS CIUDADANOS Y LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CÍVICOS

Código del Puesto

04-510-1-CFNC003-0000130-E-C-G

Nivel Administrativo

NC3

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$47890.93 (CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA PESOS 93/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DEMOCRÁTICA Y FOMENTO CÍVICO

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        SUPERVISAR LA FORMULACIÓN DE LA AGENDA Y PROTOCOLO DE LOS EVENTOS CÍVICOS QUE SE LLEVARÁN A CABO EN EL PAÍS, PARA PLANEAR Y ORGANIZAR LA VINCULACIÓN Y COORDINACIÓN CON LOS ESTADOS, MUNICIPIOS, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y DEMÁS PERSONAJES Y PERSONALIDADES NECESARIAS EN DICHO EVENTO.                        

2.        CONSOLIDAR LAS PLATAFORMAS DE APOYO Y LOGÍSTICA CON LOS ESTADOS, MUNICIPIOS, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ASÍ COMO LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DEMÁS INSTANCIAS, PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN Y DESARROLLO DE LOS EVENTOS CÍVICOS EN EL TERRITORIO NACIONAL.        

3.        PROPONER PROGRAMAS DE DIFUSIÓN DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y DERECHOS CIUDADANOS, QUE CONTRIBUYAN A FOMENTAR UNA CULTURA CÍVICA Y DEMOCRÁTICA.        

4.        EVALUAR LAS ACCIONES Y ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN REALIZADAS EN MATERIA DE EVENTOS CÍVICOS Y DE LA CULTURA CÍVICA Y DEMOCRÁTICA, PARA MEDIR EL IMPACTO EN LA POBLACIÓN Y ESTABLECER LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y DE REFORZAMIENTO.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

17        DERECHO                

18        HISTORIA

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

19        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

20        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

21        HISTORIA GENERAL

22        HISTORIA POR ÉPOCAS

23        CULTURA        

24        CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO        

NIVEL 3 SUBDIRECCIÓN.

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


6.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE ANÁLISIS Y REVISIÓN DE CONTRATOS

Código del Puesto

04-910-1-CFNA002-0000043-E-C-P

Nivel Administrativo

NA2

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$28664.16 (VEINTI OCHO MIL SEIS CIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 16/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        COORDINAR LA ELABORACIÓN DE DICTÁMENES JURÍDICOS DERIVADOS DE LA VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS A LOS CONTRATOS ENVIADOS A LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS, PARA ASEGURAR LA ALINEACIÓN DE DICHOS INSTRUMENTOS CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE.        

2.        COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE DICTÁMENES TÉCNICOS DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS CELEBRADAS POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA CONTAR CON ELEMENTOS QUE PERMITAN DAR CERTEZA JURÍDICA A LOS CONTRATOS EN LA MATERIA.        

3.        SUPERVISAR EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE CONTRATOS BLINDADOS, PARA ASEGURAR SU CONFORMACIÓN EN APEGO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y SU DIFUSIÓN EN LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.                

4.        ASISTIR COMO ASESOR EN REPRESENTACIÓN DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS, PARA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE LOS COMITÉS DE ADQUISICIONES Y OBRAS PÚBLICAS EN ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD.        

5.        SUPERVISAR LOS CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS QUE NORMAN LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS, PARA ASEGURAR LA HOMOGENEIDAD DE LOS MISMOS EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

25        DERECHO

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

26        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

27        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 3 SUBDIRECCIÓN.

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


7.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE ATENCIÓN A CASOS

Código del Puesto

04-911-1-CFNA001-0000012-E-C-B

Nivel Administrativo

NA1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$25254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

UNIDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        ANALIZAR LOS CASOS EN MATERIA DE VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES PRESENTADAS POR LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES, PARA IMPLEMENTAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA SU ATENCIÓN POR LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES.        

2.        CLASIFICAR LOS CASOS PRESENTADOS POR LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, PARA CANALIZARLOS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA SU ATENCIÓN.

3.        SOLICITAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES LA APLICACIÓN DE MEDIDAS PRECAUTORIAS O CAUTELARES, PARA PREVENIR LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.        

4.        DAR SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES, RESOLUCIONES Y SENTENCIAS DICTADAS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES, PARA GARANTIZAR SU ATENCIÓN POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.                

5.        SUPERVISAR LA APLICACIÓN DE MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, PARA CONOCER EL GRADO DE AVANCE EN LA ATENCIÓN DE LAS RECOMENDACIONES Y OBSERVACIONES EFECTUADAS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

28        DERECHO

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

29        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 3 SUBDIRECCIÓN.

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


8.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO E INVERSIÓN

Código del Puesto

04-811-1-CFOB001-0000140- E-C-O

Nivel Administrativo

OB1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$19432.72 (DIEZ Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 72/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        ANALIZAR LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA REFERENTES AL GASTO DE INVERSIÓN Y AL GASTO DIRECTO DE LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, PARA QUE CUENTEN CON LOS RECURSOS NECESARIOS DURANTE EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES.

2.        INCORPORAR EN EL SISTEMA R/3 LOS MOVIMIENTOS PRESUPUESTALES REQUERIDOS POR LAS DIVERSAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, PARA LLEVAR UN REGISTRO CONTABLE ORDENADO Y CONFIABLE.

3.        ANALIZAR LAS SOLICITUDES DE LIBERACIÓN DE OFICIOS DE INVERSIÓN Y OBRA PÚBLICA, QUE REMITEN LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, PARA SU NOTIFICACIÓN A LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

4.        VERIFICAR LAS SOLICITUDES DE RECUPERACIÓN DE INGRESOS EXCEDENTES AUTOGENERADOS QUE REMITEN LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, PARA REALIZAR EL TRÁMITE ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO E INCORPORARLO AL GASTO DIRECTO DE OPERACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

5.        FORMULAR LA PROPUESTA SOBRE CANALIZACIÓN DE RECURSOS DE LAS DIVERSAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DE CONFORMIDAD CON LA ESTACIONALIDAD FINANCIERA, PARA OPTIMIZAR EL EJERCICIO PRESUPUESTAL Y ATENDER COMPROMISOS PRIORITARIOS.

6.        ANALIZAR LA INFORMACIÓN SOBRE AVANCES PRESUPUESTALES MENSUALES QUE PRESENTAN LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, PARA LLEVAR UN REGISTRO Y CONTROL DEL GASTO OPERACIONAL EFECTUADO.

7.        ATENDER LAS SOLICITUDES DE APOYO DE RECURSOS DE GASTO DIRECTO DE OPERACIÓN QUE REMITEN LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DE ACUERDO CON LAS PRIORIDADES AUTORIZADAS, PARA CUBRIR COMPROMISOS EMERGENTES QUE REQUIERAN SU ATENCIÓN.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

30        ADMINISTRACIÓN

31        CONTADURÍA

32        ECONOMÍA

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

33        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

34        CONTABILIDAD

35        ECONOMÍA GENERAL        

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


9.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE LICITACIÓN DE BIENES

Código del Puesto

04-812-1-CFOA001-0000053-E-C-N

Nivel Administrativo

OA1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$17046.25 (DIEZ Y SIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        REALIZAR LOS PROCESOS DE LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES DE USO Y CONSUMO PREVIAMENTE AUTORIZADOS, PARA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE LOS MISMOS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

2.        VIGILAR EN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN Y ADQUISICIÓN DE BIENES DE USO Y CONSUMO EL DEBIDO CUMPLIMIENTO A LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU REGLAMENTO, PARA ASEGURAR LOS CRITERIOS DE TRANSPARENCIA ESTABLECIDOS.

3.        COADYUVAR EN LAS TAREAS DE PROGRAMACIÓN DE LOS PROCESOS LICITATORIOS RESPECTO A LA CONTRATACIÓN DE BIENES DE USO Y CONSUMO, PARA ASEGURAR LA ATENCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

4.        VERIFICAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE BIENES DE USO Y CONSUMO EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU REGLAMENTO.

5.        ESTUDIAR LOS DICTÁMENES TÉCNICOS REALIZADOS POR LAS ÁREAS USUARIAS Y EFECTUAR EL ANÁLISIS PARA EL DICTÁMEN ECONÓMICO CORRESPONDIENTE, A FIN DE EQUILIBRAR LAS NECESIDADES TÉCNICAS CON LAS OFERTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DEL MERCADO QUE SUSTENTARÁN LAS LICITACIONES DE BIENES DE USO Y CONSUMO AUTORIZADAS.

6.        COADYUVAR EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ESTADÍSTICAS EMITIDAS POR EL SISTEMA DE REGISTRO Y SISTEMATIZACIÓN GRP SAP, PARA IDENTIFICAR TENDENCIAS EN EL EJERCICIO DEL GASTO RESPECTO A LAS LICITACIONES DE BIENES DE USO Y CONSUMO AUTORIZADAS, QUE PERMITAN DOTAR DE ELEMENTOS DE JUICIO EN LA TOMA DE DECISIONES A LAS INSTANCIAS SUPERIORES.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

36        ADMINISTRACIÓN

37        CONTADURÍA

38        CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

39        DERECHO

40        ECONOMÍA

41        MERCADOTECNIA Y COMERCIO

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

42        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

43        CONTABILIDAD

44        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

45        ECONOMÍA GENERAL        

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


10.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS

Código del Puesto

04-812-1-CFOA001-0000054-E-C-N

Nivel Administrativo

OA1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$17046.25 (DIEZ Y SIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        EFECTUAR LAS ADQUISICIONES DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICOS EN GENERAL AUTORIZADOS PRESUPUESTALMENTE, PARA ABASTECER A LAS DIFERENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.        

2.        OPERAR EL SISTEMA DE REGISTRO Y ADQUISICIÓN DE SERVICOS GRP SAP, PARA VIGILAR LOS AVANCES DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN, DESDE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD HASTA EL PAGO AL PROVEEDOR.                

3.        VERIFICAR CONTINUAMENTE LA DOCUMENTACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL PADRÓN DE PROVEEDORES DE CALIDAD.

4.        INTEGRAR LA DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE SERVICIOS QUE SE EFECTÚAN EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y SU REGLAMENTO.

5.        VERIFICAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS ESPECIFICACIONES PACTADAS EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES Y GARANTÍAS QUE DEBAN OTORGAR LOS PROVEEDORES.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENÉRICA:

46        ADMINISTRACIÓN        

47        CONTADURÍA        

48        CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

49        DERECHO

VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

50        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

51        CONTABILIDAD

52        DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


11.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DE CONTROL DE INGRESOS

Código del Puesto

04-811-1-CF21864-0000172-E-C-O

Nivel Administrativo

PQ3

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$10.577.20 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO.

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones Principales

1.        ELABORAR UN INFORME EJECUTIVO QUE MUESTRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS INGRESOS AUTOGENERADOS POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA SU CONSOLIDACIÓN Y PRESENTACIÓN EN DIVERSOS FOROS DE INFORMACIÓN.                

2.        ELABORAR DECLARACIÓN INFORMATIVA DE LOS INGRESOS ANUALES Y SEMESTRALES PROYECTADOS POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA ASEGURAR SU RECUPERACIÓN ACORDE CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

3.        ANALIZAR LA DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS QUE OTORGAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS ADSCRITOS A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN GENERADORES DE INGRESOS, PARA SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DE LAS CUOTAS DE COBRO A LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

4.        REALIZAR LOS TRÁMITES DE RECUPERACIÓN DE INGRESOS EXCEDENTES QUE SE GENERAN EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA CONTAR CON LOS RECURSOS MONETARIOS DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

5.        ELABORAR EL REGISTRO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS INGRESOS GENERADOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, PARA CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN (SII) DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

TECNICO SUPERIOR O UNIVERSITARIO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENÉRICA:

53        ADMINISTRACIÓN

54        CONTADURÍA        

55        COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA        

56        ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA        

57        VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

58        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

59        CONTABILIDAD        

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 1 ENLACE.

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


12.-

Nombre del Puesto

AUDITOR(A) "D"

Código del Puesto

04-114-1-CF21864-0000073-E-C-S

Nivel Administrativo

PQ3

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$10.577.20 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.

Sede

MÉXICO D.F.

Funciones

Principales

1.        REALIZAR AUDITORÍAS A LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN EN MATERIA DE CUENTA DE LA HACIENDA PÚBLICA FEDERAL Y DEL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA, PARA EMITIR COMENTARIOS Y OBSERVACIONES DERIVADOS DEL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN.        

2.        REALIZAR LA CAPTURA DE LAS AUDITORÍAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN PERIÓDICA, PARA CONSIDERAR LOS NUEVOS HALLAZGOS DETECTADOS Y EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PLANTEADAS EN AUDITORÍAS ANTERIORES.

3.        ELABORAR REPORTES RELATIVOS AL AVANCE EN EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO CON RELACIÓN AL SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PLANTEADAS EN AUDITORÍAS ANTERIORES, ASÍ COMO DE NUEVOS HALLAZGOS DETECTADOS, PARA MANTENER INFORMADAS A LAS INSTANCIAS SUPERIORES.

4.        REALIZAR AUDITORÍAS DE SEGUIMIENTO, MEDIANTE LA EVIDENCIA DOCUMENTAL DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PLANTEADAS A LAS UNIDADES RESPONSABLES Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, PARA VERIFICAR QUE LAS RECOMENDACIONES HAYAN SIDO ATENDIDAS.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENÉRICA:

60        ADMINISTRACIÓN

61        CONTADURÍA

62        VÉASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

ÁREA DE EXPERIENCIA GENÉRICA:

63        AUDITORÍA

64        ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

65        CONTABILIDAD

VÉASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y ÁREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACIÓN A RESULTADOS.

2.        TRABAJO EN EQUIPO

NIVEL 1 ENLACE.

CAPACIDADES TÉCNICAS

VÉASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN


1ª. Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

2ª. Documentación requerida.

Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página www.segob.gob.mx en el apartado denominado <Temas de Interés>, <Vacantes del SPC>, <Formatos para el Subsistema de Ingreso> para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.
  2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
  3. Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 2), de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. Deberá presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Adicionalmente, en el caso de los servidores(as) públicos(as) de carrera titulares para valoración de mérito, podrán presentar los Resultados de la última Evaluación del Desempeño en original y copia, o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Sobre los Resultados de las Acciones de Capacitación, se refiere al promedio de las calificaciones de las acciones de capacitación en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Este elemento no se valorará si el(la) candidato(a), bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no se llevaron a cabo acciones de capacitación en la dependencia respectiva, o si ninguna de las constancias que presente señalan el otorgamiento específico de alguna calificación, se validan con original y copia de las constancias de capacitación correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución que impartió la capacitación, el nombre del evento, así como el periodo de duración; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Los Resultados de Procesos de Certificación se refiere a capacidades profesionales certificadas vigentes en puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, es decir, las que ha obtenido mientras se ha desempeñado como Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, se validarán a su vez, con original y copia de las constancias de certificación correspondientes en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución certificadora, el nombre de la capacidad certificada y el periodo en que la cursó; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato. Comprobantes de capacidades certificadas vigentes en puestos sujetos al SPC y/o equivalente. Las evaluaciones a que se refiere el párrafo anterior, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán exhibir las constancias originales con las que acrediten su identidad y el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo, en la convocatoria y, en su caso, los previstos en el artículo 21 de la Ley.
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).
  5. Tres impresiones del Curriculum Vitae de Trabajaen actualizado, detallando funciones específicas en el apartado denominado experiencias en el cargo, puesto o posición de cada experiencia laboral registrada, además del lugar y periodo en el que laboró. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en Trabajaen, se deberán presentar según sea el caso: hoja única de servicios o equivalente, contratos, alta o baja del ISSSTE, IMSS u otro instituto de seguridad social, comprobantes de pago, constancias de empleo en hoja membretada indicando el período laborado. Los comprobantes presentados, deben permitir la acreditación tanto del inicio como el fin de cada experiencia laboral referida.
  6. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado(a), sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública en términos de las disposiciones aplicables, o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por el Título en Trámite expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 175 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 29 de agosto de 2011 en el cual se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera deberá presentar invariablemente, la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. Para los concursos de puestos con nivel de enlace, y para efecto de cubrir los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto, el (la) aspirante podrá presentar el documento oficial que acredite el tiempo laborado en servicio social y/o prácticas profesionales. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, para los puestos de nivel de enlace, jefatura de departamento y subdirección de área u homólogo, se deberá comprobar dicho requisito con el grado escolar específico señalado en el perfil, sin opción a ser comprobable por grado educativo distinto. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, los puestos de nivel de dirección de área, dirección general adjunta dirección general u homólogos, se podrá comprobar dicho requisito con el grado de maestría o doctorado en las áreas académicas afines al perfil de puesto.

En lo que se refiere a la acreditación de la carrera genérica solicitada por el perfil del concurso relacionada a la leyenda Véase en el Catalogo de Carreras en TrabajaEn publicada en la convocatoria del Diario Oficial. La DGRH confrontará el comprobante de nivel de estudios presentado por el (la) aspirante contra las carreras genéricas solicitadas por el perfil del puesto. En los casos, que los estudios referidos en el comprobante no sean compatibles con alguna de las carreras genéricas contempladas por el perfil, se verificará contra el Catalogo de Carreras publicado en el portal Trabajaen, dentro del apartado Documentación Relevante. Cuando el nombre especifico de la carrera presentada en el comprobante por el (la) aspirante no aparece dentro del alguna de las carreras genéricas solicitadas por el perfil, se procederá entonces a comparar contra el listado de las carreras especificas del catálogo, si no apareciera, se procederá entonces conforme al apartado 5 del numeral 15 de estas mismas bases.

  1. Impresión del documento de Bienvenido(a) al sistema TrabajaEn como comprobante del folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
  2. Para que un servidor(a) público(a) de carrera titular pueda ser sujeto(a) a una promoción por concurso en el sistema y busque acceder a un cargo de mayor responsabilidad, jerarquía o rango, deberá presentar al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC); se tomarán en cuenta las ultimas que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior; incluso aquellas que se hayan practicado como servidores(as) públicos(as) considerados(as) de libre designación, previo a obtener su nombramiento como personal de carrera titulares. Las evaluaciones a que se refiere este párrafo, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los(as) servidores(as) públicos(as) de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Para las promociones por concurso, en el caso del personal de carrera de primer nivel de ingreso (enlace), la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas de conformidad al numeral 252 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el DOF del 29 de agosto de 2011 en el cual se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera. De no estar en alguno de los casos anteriores, se deberá manifestar en el escrito bajo protesta de decir verdad citado en el numeral tres de este documento, no ser servidor(a) público(a) de carrera titular.
  3. Datos de dos referencias laborales, de preferencia de los dos últimos empleos conforme al Formato 5.

No obstante haber cubierto los puntos referidos, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la revisión curricular y documental en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará automáticamente al(la) aspirante, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

3ª. Registro de aspirantes

La inscripción o el registro de los(as) aspirantes a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de Publicación de la Convocatoria en el DOF a través de la página TrabajaEn, en la dirección: www.trabajaen.gob.mx. La cual asignará un número de folio de participación para el concurso, al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar el anonimato de los(as) aspirantes.


Programa del concurso:

Fase o Etapa

Fecha o plazo

Publicación de Convocatoria

25 de julio de 2012.

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 25 de julio al 10 de agosto de 2012.

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 25 de julio al 10 de agosto de 2012.

Recepción de solicitudes para reactivación de folios

Del 13 de agosto al 15 de agosto de 2012.

Evaluación de conocimientos

A partir del 15 de agosto de 2012.

Revisión Documental.

De conformidad con lo referido en el Apartado: 2ª. Documentación requerida.

Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito

Evaluación de Habilidades

Entrevista por el Comité Técnico de Selección

Determinación


En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, el orden de las mismas, las fechas y los horarios indicados, podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección, se realizará en las mismas fechas y horarios a todos los(as) aspirantes que continúen en el concurso, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

4ª. Temarios.

Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx.

5ª. Presentación de Evaluaciones.

La Secretaría de Gobernación comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

De conformidad con el numeral 208 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el DOF del 29 de agosto de 2011 en el cual se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera, la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes, será de diez minutos.

La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:

       La etapa de evaluación de conocimientos será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

La Secretaría de Gobernación aplicará las herramientas de evaluación en las instalaciones de la Secretaría, o en su caso, en los Centros de Evaluación autorizados.

De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril del 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:

Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Secretaría de Gobernación y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, requisitos legales y funciones, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los(as) aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.

A fin de que la Secretaría de Gobernación esté en posibilidad de atender las solicitudes de los(as) candidatos(as) que hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta Dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, y requieran la revalidación del resultado aprobatorio del examen de conocimientos mencionada en el párrafo anterior, deberá manifestarlo expresamente mediante escrito fundamentado y firmado autógrafamente, el cual deberá ser enviado por correo electrónico en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx.

Asimismo, en caso de que un(a) candidato(a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido a el(la) Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx. Es importante señalar, que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.

La aplicación de pruebas de habilidades para el rango de Enlace y Jefe de Departamento, será denominado Nivel Intermedio reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. Para el rango de Subdirección, será denominado Nivel Ejecutivo, reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. En los rangos de Dirección de Área, Dirección General Adjunta y Dirección General será denominado Nivel Ejecutivo y se reflejará en las habilidades de Liderazgo y Visión Estratégica. Los resultados arrojados en esta etapa serán en una escala de 0 a 100, cuando el promedio de estos se expresen con decimales, éstos no se redondearán y se tomará el valor inmediato inferior para su captura en el sistema y NO serán motivo de descarte. La vigencia de las evaluaciones de habilidades de la SEGOB se estará reflejando para todos los procesos de ingreso, toda vez que se trate de las mismas evaluaciones gerenciales de Nivel Intermedio o Nivel Ejecutivo tiempo en que el(la) aspirante podrá:

  1. Participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades siempre y cuando correspondan al mismo nivel.
  2. Los resultados de la evaluación de las habilidades de la SEGOB tendrán vigencia de un año, contado a partir de su acreditación.

Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad de que el(la) aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el siguiente criterio:

El (la) aspirante, no podrá renunciar al resultado obtenido en las evaluaciones de habilidades de SEGOB durante el año de su vigencia.

ETAPA DE ENTREVISTA:

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en la Secretaría de Gobernación, basada en los numerales 225 y 226 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el DOF del 29 de agosto de 2011 en el cual se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, pasarán a la etapa de Entrevista, los(as) tres candidatos(as) con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. En caso de existir empate en el tercer lugar de acuerdo al orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos(as) que compartan el tercer lugar. Cabe señalar, que el número de candidatos(as) que se continuaría entrevistando, será como mínimo de tres y solo se entrevistarían, en caso de no contar al menos con un(a) finalista de entre los(as) candidatos(as) ya entrevistados(as).

El Comité Técnico de Selección podrá sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, cuando así resulte conveniente.

Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará los criterios siguientes:

ETAPA DE DETERMINACIÓN:

Se considerarán finalistas a los(as) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Sistema de Puntuación General que consiste en una calificación de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

En esta etapa, el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de un concurso, mediante la emisión de su determinación declarando:

a)        Ganador(a) del concurso: al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y

b)        Al (la) finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el(la) ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior:

I.        Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o

II.        No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

  1. Desierto el concurso.

6ª. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación

El listado de candidatos(as) en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el siguiente:


Sistema de Puntuación General

Etapa

Subetapa

Enlace

Jefe(a) de Departamento

Subdirector(a) de Área

Director(a) de Área

Director(a) General y Director(a) General Adjunto(a)

II

Examen de Conocimientos

30

30

30

30

30

Evaluación de Habilidades

20

20

20

20

20

III

Evaluación de Experiencia

10*

10

10

10

10

Valoración de Mérito

10

10

10

10

10

IV

Entrevistas

30

30

30

30

30

 

Total

100

100

100

100

100


* Se asignará un puntaje único de 10 puntos para todos los(as) aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, previo acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación.

7ª. Publicación de Resultados

Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

8ª. Reserva de Aspirantes

Los(as) candidatos(as) entrevistados(as) por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores(as) del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Los(as) candidatos(as) finalistas estarán en posibilidad de ser convocados(as) durante el período que dure su permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.

9ª. Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:

I.        Porque ningún candidato(a) se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los(as) candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado(a) finalista; o

III.        Porque sólo un (una) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los(as) integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.

10ª. Cancelación de Concurso

El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:

a)        Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,

b)        El puesto de que se trate se apruebe como libre designación o bien se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna persona o,

c)        Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión.

11ª. Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el DOF del 29 de agosto de 2011 en el cual se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

12ª. Resolución de dudas:

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los(as) aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000, Ext. 16115, 16136 ó 16148, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 18:00 hrs.

13ª. Inconformidades:

Los(as) concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Área de Quejas del Órgano Interno de Control de la dependencia, en Hamburgo No. 135, Mezanine, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

14ª. Procedimiento para reactivación de folios

La reactivación de folio solo será procedente cuando sean causas imputables al sistema, una vez cerrado el proceso de inscripción al concurso, el(la) aspirante tendrá 3 días hábiles a partir de la fecha de cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio en Oficialía de Partes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Río Amazonas No. 91, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500 en México, D.F, dentro del horario de 10:00 a 14:00 horas. El escrito referido deberá incluir:

De conformidad la 214 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el DOF del 29 de agosto de 2011 en el cual se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

No será procedente la reactivación de folios cuando las causas del descarte sean imputables al aspirante, como serían:

  1. La renuncia al concurso por parte del (de la) aspirante;
  2. Duplicidad de registros y la cancelación en el sistema imputables al (la) aspirante.
  3. Cuando se advierta la duplicidad de registros en Trabajaen, el CTS advertirá al aspirante de dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. Los casos que se presenten bajo el supuesto anterior se informarán a la Unidad para que, en su caso, determine las medidas que resulten pertinentes en base al numeral 215 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada en el DOF del 29 de agosto de 2011 en el cual se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera. Recibidas las solicitudes de reactivación de folios, el Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección convocará en un término no mayor a 10 días hábiles a sesión del Comité Técnico de Selección, a efecto de analizar y determinar la procedencia o no, de la solicitud del(la) aspirante. La Dirección General de Recursos Humanos, notificará a el(la) aspirante el Acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección. El total de folios reactivados y las causas de estas reactivaciones se darán a conocer en la página www.gobernacion.gob.mx, sección portal de obligaciones de transparencia/información relevante/otra información relevante/sistema de Servicio Profesional de Carrera.

15ª. Disposiciones generales

  1. En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes de la Secretaría de Gobernación.
  2. Los datos personales de los(as) concursantes son confidenciales, aún después de concluido el concurso.
  3. Cuando el (la) ganador(a) del concurso tenga el carácter de servidor(a) público(a) de carrera titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
  4. Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre el (la) candidato(a) ganador(a), este deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicada por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que el Comité podrá optar por elegir entre los(as) finalistas al siguiente con la calificación más alta. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75, fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
  5. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.


México, D.F., a 25 de julio de 2012.

"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"

La Secretaria Técnica

Mtra. Laura Alvarez Larios

Rúbrica.


(R.- 007166)