Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. 20/2012


Los Comités Técnicos de Selección de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, y numerales195, 196, 197, 200 y 201 del manual del Servicio Profesional de Carrera.

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


Nombre del Puesto

Jefatura de Departamento de Evaluación para Certificación

Código de Puesto

16-510-1-CFOA001-0000402-E-C-M

Nivel Administrativo

OA1

Número de vacantes

Una

Sueldo Bruto

$17,046.25 (diez y siete mil cuarenta y seis 25/100m.n.)

Adscripción del Puesto

Dirección General de Desarrollo Humano y Organización

Sede

México, D.F.

Tipo de Nombramiento

Servidor/a Público/a de Carrera Titular

Funciones Principales

1.        Diseñar el Programa de Trabajo relativo al proceso de Certificación de Capacidades Gerenciales y Transversales

2.        Planear en base en los reportes emitidos por el Sistema RHNET (META4), el número de eventos de Evaluación de Capacidades Gerenciales y Transversales, necesarios para la Certificación de las capacidades que tienen los Servidores Públicos en Puestos de Carrera de la Secretaría asignadas a sus puestos.

3.        Capturar en el Sistema RHNET (META4) los eventos programados para la evaluación de Capacidades Gerenciales y Transversales de los Servidores Públicos en Puestos de Carrera de la SEMARNAT.

4.        Establecer los medios mediante los cuales se darán a conocer a los Servidores Públicos en Puestos de Carrera de la Secretaría, las acciones que se tienen previstas en materia de Certificación de Capacidades Gerenciales y Transversales, para que puedan conocerla de manera oportuna.

5.        Enviar a los Responsables de la actualización de la información de la página electrónica de la Dirección de Servicio Profesional de Carrera, el calendario de eventos de aplicación de Evaluaciones de Capacidades Gerenciales y Transversales, así como otra Información que se considere pertinente, con la finalidad de que los Servidores Públicos en puestos de Carrera la conozcan y pueden programar sus evaluaciones en tiempo y forma.

6.        Redactar y enviar a mesa de ayuda, el comunicado mediante el cual se da a conocer el período más reciente de aplicación de Evaluaciones para fines de Certificación de Capacidades Gerenciales y Transversales, así como otra información que se consideré relevante.

7.        Bajar del Sistema RHNET (META4) las listas de Inscripciones de los Servidores Públicos en Puestos de Carrera que participarán en los diversos eventos que se tienen programados en Oficinas Centrales y Delegaciones Federales.

8.        Enviar al Responsable de Delegaciones Federales las listas de Inscripciones, a efecto de que los Coordinadores y Responsables Técnicos de los Centros de Aplicación de Evaluaciones cuenten con los elementos necesarios para llevar realizar el proceso de Certificación de Capacidades Gerenciales de cada Delegación.

9.        Generar las listas de asistencia de cada uno de los eventos que se tienen programados para Oficinas Centrales, con la finalidad de que los Servidores Públicos en puestos de Carrera que participen en dicho evento, firme su asistencia y estas listas formen parte del expediente de cada evento.

10.        Emitir reportes mensuales sobre los resultados que se han venido generado del Proceso de Certificación de Capacidades Gerenciales y Técnicas Transversales, de los Servidores Públicos en Puestos de Carrera de la SEMARNAT, que sirvan como base para la generación del reporte mensual de avance en la implementación del Servicio Profesional de Carrera que se captura en el MIDSPC.

11.        Difundir entre los Responsables de Unidades Administrativas (RUAS), la información correspondiente al índice de certificación de al menos tres capacidades de los Servidores Públicos de sus respectivas unidades, con la finalidad de que lleven el seguimiento adecuado, y emprendan las acciones de difusión necesarias para continuar con el avance en la implementación del Servicio Profesional de Carrera en las Unidades bajo su responsabilidad.

12.        Brindar la evidencia que se le solicite para la comprobación del avance que se lleve en la Secretaría, correspondiente al índice actual de Servidores Públicos en Puestos de Carrera que hayan certificado ya al menos tres capacidades.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Licenciatura o Profesional.

Grado de avance: terminado/a o pasante

Carrera Genérica:

1.        Administración

2.        Psicología

3.        Computación e informática

4.        Sistemas y calidad

5.        Ingeniería

6.        Educación

7.        Ciencias Sociales

Experiencia laboral

Tres Años de Experiencia Genérica:

1.        Administración pública

2.        Organización y dirección de empresas

3.        Dirección y desarrollo de recursos humanos

4.        Teoría y métodos educativos

5.        Psicología industrial

6.        Administración

Capacidades Gerenciales

(Evaluación de Habilidades)

1.        Orientación y resultados

2.        Trabajo en equipo

Para nivel 2 jefatura

Capacidades Técnicas

(Evaluación de Conocimientos)

1.        Aplicación de los sistemas de gestión de la calidad y de mejora continua en los procesos de gestión ambiental

2.        Recursos humanos - profesionalización y desarrollo.

Idiomas extranjeros:

No Aplica

Otros

Disponibilidad para viajar: a veces


Nombre del Puesto

Enlace de Control de Cheques

Código de Puesto

16-510-1-CFPQ001-0000462-E-C-M

Nivel Administrativo

PQ1

Número de vacantes

Una

Sueldo Bruto

$7,852.35 (Siete mil ochocientos cincuenta y dos 35/100 m.n)

Adscripción del Puesto

Dirección General de Desarrollo Humano y Organización

Sede

México, D.F.

Tipo de Nombramiento

Servidor/a Público/a de Carrera Titular

Funciones Principales

1.        Registrar los cheques emitidos, para generar un control y su posterior conciliación.

2.        Controlar y dar seguimiento a los cheques cancelados, para su comprobación.

3.        Realizar la dispersión, revisión e integración de la comprobación del pago, para garantizar que el empleado recibió sus percepciones a que tiene derecho.

4.        Elaborar la conciliación de utilización de formas valoradas, para su adecuado control.

5.        Fungir como pagador habilitado.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Preparatoria o bachillerato

Grado de avance: Con titulo o terminado

Experiencia laboral

Un Año de Experiencia Genérica:

1.        Organización y dirección de empresas

2.        Administración pública

3.        Apoyo ejecutivo y/o administrativo

4.        Administración

5.        Política fiscal y hacienda pública nacionales

Capacidades gerenciales

(evaluación de habilidades)

1.        Orientación y resultados

2.        Visión estratégica

Para nivel 1 enlace

Capacidades técnicas

(evaluación de conocimientos)

1.        Recursos humanos, relaciones laborales, administración de personal y remuneraciones.

2.        Leguaje ciudadano lenguaje claro

Idiomas extranjeros:

No Aplica

Otros

Disponibilidad para viajar: a veces

Se modifica el grado de avance a carrera técnica comercial


Nombre del Puesto

Enlace Técnico para la Coordinación del Cecal

Código de Puesto

16-510-1-CFPA002-0000444-E-C-M

Nivel Administrativo

PA2

Número de vacantes

Una

Sueldo Bruto

$15,189.15 (quince mil ciento ochenta y nueve 15/100 m.n.)

Adscripción del Puesto

Dirección General de Desarrollo Humano y Organización

Sede

México, D.F.

Tipo de Nombramiento

Servidor/a Público/a de Carrera Titular

Funciones Principales

1.        Verificar que las solicitudes de aulas y/o espacios habilitados presentadas por las unidades administrativas se realicen conforme a los lineamientos establecidos.

2.        Supervisar la habilitación de espacios de acuerdo al tipo de evento solicitado: conferencias, cursos, talleres, reuniones de trabajo y evaluaciones; ya sean presenciales, por cadena EDUSAT o a través de la red satelital.

3.        Verificar que los insumos (papelería, computadoras, equipo de sonido, pantallas, tripies, rotafolios, micrófono, cañón, cafetería, etc.), apoyo técnico y logístico, sean proporcionados de acuerdo a las necesidades del evento.

4.        Llevar el control de los servicios que proporciona el cecal (eventos realizados, usuarios atendidos, unidades administrativas solicitantes), así como la evaluación de la satisfacción de los usuarios, a través de informes estadísticos anuales.

5.        Gestionar ante el área correspondiente, el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipo audiovisual asignado al cecal.

6.        Supervisar y controlar el uso y distribución de los insumos proporcionados para la realización de las acciones de capacitación, así como gestionar ante el área correspondiente el abastecimiento de los mismos.

7.        Diseñar y operar procedimientos para la administración del centro de capacitación en calidad.

8.        Gestionar ante el área correspondiente, el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipo audiovisual asignado al cecal.

Perfil

Escolaridad

Nivel de estudio:

Licenciatura o Profesional.

Grado de avance: Terminado/a pasante

Carrera Genérica:

1.         Contaduría

2.        Administración

3.        Ciencias políticas y administración publica

4.        Derecho

Experiencia laboral

Un Año de Experiencia Genérica:

1.        Organización y dirección de empresas

2.        Dirección y desarrollo de recursos humanos

Capacidades gerenciales

(evaluación de habilidades)

1.        Orientación y resultados

2.        Trabajo en equipo

Para nivel 1 enlace

Capacidades técnicas

(evaluación de conocimientos)

1.        Formación instruccional.

2.        Aplicación de los sistemas de gestión de la calidad de mejora continua en los procesos de gestión ambiental

Idiomas extranjeros:

No Aplica

Otros

Disponibilidad para viajar: a veces


BASES

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Para el caso de escolaridad las carreras solicitadas corresponden a nivel licenciatura y se acreditarán en la revisión Documental. Adicionalmente y en cumplimiento al Artículo 21 de la LSPC se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro/a de algún culto, y no estar inhabilitado/a para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.

Se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx

Documentación requerida

Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, por vía electrónica los siguientes documentos:

1. Acta de nacimiento, CURP y/o forma migratoria FM3, según corresponda,

2.- comprobante de domicilio (Luz, Agua, Predio, teléfono fijo).

3. Currículum Vitae detallado y actualizado en 3 cuartillas.

4. Currículum Vitae que emite el portal www.trabajaen.gob.mx

5. Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará título y/o cédula profesional, para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad. Es indispensable en la revisión documental presentar los dos documentos Para el nivel de pasante, sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, carta de pasante expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad; de igual manera en el caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, se deberá presentar el certificado correspondiente. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. En el caso de contar con estudios en el extranjero deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

6. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

7. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años).

8. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página: http://www.SEMARNAT.gob.mx/Pages/servicioprofesionaldecarrera.aspx)

9. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado/a por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

10. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

11. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el curriculum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada, según sea el caso; talones de pago que acrediten los años requeridos de experiencia. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social o constancia de prácticas profesionales

No se aceptarán documentos en otro día o momento indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx, si no se cuenta con esta información será descartado/a inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el/la aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. Para los puestos de Enlace no se asignará puntaje alguno en la etapa de Evaluación de Experiencia, siendo este de 100%, de conformidad con el numeral 185 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

12. Para realizar la evaluación de la valoración al mérito, las y los candidatas/os deberán presentar evidencias de Logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios (reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo) y Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado), de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de trabajaen.

13. De conformidad con el artículo 47 del reglamento de la Ley del LSPC en la APF y al numeral 174 del manual del Servicio Profesional de Carrera, para que un/a servidor/a público/a de carrera pueda tener una promoción por concurso en el Sistema, deberá contar con al menos dos evaluaciones al desempeño anuales las cuales deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que el aspirante se registre en el concurso y correspondan al rango del puesto que desempeñe. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los/las servidores/as públicos/as de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen.

Registro de aspirantes

La inscripción a un concurso y el registro de aspirantes se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx y podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Calendario del concurso

Actividad

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

25 de julio del 2012.

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 25 julio al 08 de agosto de 2012.

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 25 julio al 08 de agosto de 2012.

Exámenes de Conocimientos *

A partir del 13 de agosto de 2012.

Evaluación de Habilidades (Psicométricos gerenciales aplicados por la SEMARNAT)*

A partir del 13 de agosto de 2012.

Cotejo documental (En paralelo con las evaluaciones) *

A partir del 13 de agosto de 2012.

Entrevista *

A partir del 27 agosto de 2012.

Determinación del/a candidato/a ganador/a*

A partir del 27 agosto de 2012.

* Las fechas están sujetas a cambios, sin previo aviso, en función del número de Aspirantes en el concurso y/o del espacio disponible para las evaluaciones.

Presentación de evaluaciones y publicación de resultados

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales comunicará la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores no serán considerados para las plazas incluidas en la presente convocatoria.

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para candidato.

Aplicación de evaluaciones y recepción de documentos

La aplicación de las evaluaciones de conocimientos (capacidades técnicas), evaluación de habilidades, recepción y cotejo de los documentos, así como, la etapa de Entrevista por parte del Comité Técnico de Selección se realizará en las oficinas ubicadas en Av. San Jerónimo No. 458 Col. Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900 México, D.F. Dependiendo del número de aspirantes registrados/as, la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización de la SEMARNAT analizará la posibilidad de acudir a las Delegaciones a aplicar las evaluaciones y revisión documental.

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. La calificación de mínima requerida para aprobar la evaluación técnica (Evaluación de Conocimientos)es de 70.

Reglas:

CONSECUTIVO

CONCEPTO

VALORACIÓN


REGLA 1

Cantidad de exámenes de conocimientos

Mínimo: 1

Máximo: 1


REGLA 2

Cantidad de Evaluación de Habilidades

Mínimo: 1

Máximo: 2


REGLA 3

Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPC

Mínimo: 70


REGLA 4

Evaluación de Habilidades

No serán motivo de descarte


REGLA 5

Especialistas que puedan auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista

No se aceptan


REGLA 6

Candidatos a entrevistar

3 si el universo de candidatos lo permite


REGLA 7

Candidatos a seguir entrevistando

Hasta un máximo 10


REGLA 8

Puntaje Mínimo de Calificación

70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)


REGLA 9

Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares

El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados


REGLA 10

El Comité de selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas

Conforme a lo dispuesto en el numeral 188, fracción VI del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.



La Ponderación de las etapas del Proceso de Selección será la siguiente:

Etapas *

ponderación


Evaluación de Conocimientos.

Evaluación de Habilidades.

Evaluación de Experiencia Profesional.  

Valoración del mérito.   

Entrevista.

30%

15%

15%

10%

30%





Criterios de evaluación para entrevistas

Se programarán las entrevistas de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as.

Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las primeras cinco etapas* obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

Las entrevistas deberán realizarse en forma colegiada y participativa, de tal manera que no sea sólo el Superior/a Jerárquico/a quien evalúe a los participantes.

En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a, a efecto de obtener a través de sus respuestas, mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.

El Reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS, calificará a cada candidato/a, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Reserva de

aspirantes

Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la Reserva de Aspirantes del Puesto de que se trate en la secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos, en ese periodo de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Determinación del Comité

En cada concurso, el CTS deberá determinar únicamente alguno de los siguientes resultados:

1        Un/a Ganador/a

2        Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y/o los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado/a) finalista, o

III.        Porque sólo un/a finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Reactivación de folios

De conformidad con el Acta del Comité Técnico de Selección de la Ducentésima Decimosegunda Sesión/2012. (No habrá reactivación de folios)

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo tiempo el Comité a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en su Reglamento y en las demás disposiciones aplicables.

Disposiciones generales

1.        En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.        En el portal www.semarnat.gob.mx y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.

3.        Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.

4.        Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

5.        Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Área de Quejas del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Av. San Jerónimo 458-PH, Col. Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.

6.        Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables informando a los candidatos participantes a través de Trabajaen.

7.        Cuando el/la) ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles la cuenta de correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx y el número telefónico: 54-90-21-00 ext. 14515, 22120, y 24460 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Casos no Previstos

En los casos no previstos en esta Convocatoria los resolverá el Comité Técnico de Selección Sesionando y dejando constancia de lo mismo.

Inconformidades

De conformidad con el artículo 69 fracción X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y capítulo XVII del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el domicilio donde se podrán presentar las inconformidades con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria es el ubicado en Av. San Jerónimo 458, 4º piso, Col. Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal, en un horario de 9 a 18 hrs de lunes a viernes.

Conforme a lo previsto en los artículos 69 fracción X y 76 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe. Inn. Del. Álvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 hrs de lunes a viernes.


México, D.F., a 25 de julio de 2012.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección

El Secretario Técnico

Lic. José Luis Gutiérrez Miranda

Rúbrica.


(R.- 007171)