Secretarэa de Economэa

Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria

 

Los Comitщs Tщcnicos de Selecciєn de la Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria, con fundamento en los artэculos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciєn III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administraciєn P·blica Federal y artэculos tercero y sщptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federaciєn el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria p·blica y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administraciєn P·blica Federal:

Convocatoria p·blica y abierta 4/2012, a las ciudadanas y a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administraciєn P·blica Federal y a las servidoras y a los servidores p·blicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

 

Nombre de la plaza

DIRECCION DE ASESORIA, ANALISIS Y SEGUIMIENTOCON ESTADOS Y MUNICIPIOS

N·mero de vacantes

01 (MA1)

Percepciєn ordinaria (mensual bruta)

$47,973.69

Adscripciєn

Coordinaciєn de Estados y Municipios

Sede (Radicaciєn)

Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F.

Funciones principales

1.-аа Coadyuvar con el Gobierno del Estado a fin de proporcionar asesorэa a los Estados y Municipios para fortalecer el Sistema de Apertura Rсpida de Empresas, como unidad de apoyo y facilitadora de las actividades emprendedoras a fin de promover y fortalecer el SARE, asэ como el asesorar a los Estados y Municipios para la conformaciєn de consejos y/o Comitщs de Mejora Regulatoria, y con ello promover entre otros el fomento de instrumentos jurэdicos en la materia de desregulaciєn y Mejora Regulatoria.

2.-аа Programar y promover en los Estados y Municipios la celebraciєn de convenios especэficos y convenios marco a fin de llevar a cabo la aplicaciєn de principios y criterios en Mejora Regulatoria, para atender tomar la decisiєn sobre los objetivos que son fijados a la Coordinaciєn de Estados y Municipios.

3.-аа Planear y proponer a los Estados y/o Municipios las posibles modificaciones a las Areas del Gobierno Estatal y Municipal que tengan injerencia en el desarrollo econєmico y en la adopciєn del sistema de apertura rсpido de empresas, asэ como el supervisar el programa de trabajo con los Estados y Municipios para el estэmulo y el desarrollo de las actividades en materia de Mejora Regulatoria y/o la simplificaciєn administrativa a fin de dar cumplimiento a las acciones implementadas por la Coordinaciєn de Estados y Municipios.

4.-аа Asesorar a los Estados y Municipios en el anсlisis de su Marco Regulatorio para facilitar la apertura de empresas, para promover la Mejora Regulatoria asэ como el establecer los mecanismos de coordinaciєn y seguimiento a la operaciєn de los mєdulos del sistema de apertura rсpida de empresas, asэ como la concertaciєn con los sectores privado, social y acadщmico para el debido cumplimiento del sistema.

5.-аа Supervisar las propuestas de convenios de colaboraciєn con los Estados y Municipios, para tomar la decisiєn sobre el fomentar las acciones en materia de Mejora Regulatoria.

6.-аа Diseёar los instrumentos operativos que se requieran a fin de instrumentar la Mejora Regulatoria en los Estados y/o Municipios a fin de coordinar el funcionamiento de щstos y supervisar el programa de trabajo con los Estados y Municipios para el desarrollo de las actividades necesarias para la instrumentaciєn del sistema de apertura rсpida de empresas.

7.-аа Promover, organizar y participar en foros, seminarios, conferencias, congresos, talleres y cualesquiera de las actividades orientadas a impulsar el proceso de Mejora Regulatoria Integral en las Entidades.

8.-аа Establecer un programa para dar continuidad a los convenios establecidos con los prestadores de servicios y los conferencistas, a fin de tomar la decisiєn sobre el supervisar el puntual cumplimiento de lo acordado en materia de prestaciєn de servicios y en materia de Mejora Regulatoria, para fomentar las mejores prсcticas a todos los asistentes.

9.-аа Impulsar y participar en los procesos de revisiєn y anсlisis de la normatividad, tendientes a la reacciєn de nuevas disposiciones jurэdicas o la modificaciєn de las vigentes que pueden ser presentados durante los eventos, a fin de contar con un eficiente marco regulatorio estatal, que brinde la certeza jurэdica a las actividades econєmicas y propicie una mayor competitividad y crecimiento econєmico en la entidad.

10.- Estudiar, analizar y revisar los ordenamientos legales vigentes en el Municipio y en el Estado con el propєsito de proponer las medidas de Mejora Regulatoria, necesarias para cumplir con los objetivos del manual de operaciєn y el sistema de apertura rсpida de empresas.
11.- Detectar y proponer si asэ se requiere ante las instancias facultadas el inicio del proceso Legislativo, asэ como la reforma o creaciєn de ordenamientos legales que regulen el trсmite e impulsen y promuevan la Mejora Regulatoria con el objeto de lograr un clima favorable de inversiєn y el desarrollo econєmico, a fin de elevar la calidad regulatoria y la gestiєn gubernamental en los Estados y los Municipios.
12.- Gestionar y proponer procesos regulatorios en los Estados y los Municipios que permitan que el sistema rсpido de empresas pueda operar en coordinaciєn de acciones establecidas y acordadas con todas las сreas involucradas, a fin de lograr en el menor tiempo posible la realizaciєn de los trсmites para la apertura de una empresa, reduciendo trсmites, requisitos, tiempos de respuesta y formatos.

Perfil y requisitos

Acadщmicos

Tэtulo de Licenciatura en: Economэa, Ciencias Polэticas y Administraciєn P·blica, Derecho, Administraciєn.

Laborales

Tres aёos de experiencia en: Economэa General, Organizaciєny Direcciєn de Empresas, Administraciєn P·blica, Derecho y Legislaciєn Nacionales, Administraciєn.

Capacidades gerenciales

Liderazgo y Orientaciєn a Resultados.

Calificaciєn tщcnica

80

 

Nombre de la plaza

SUBDIRECCION DE ANALISIS

N·mero de vacantes

01 (NA1)

Percepciєn ordinaria (mensual bruta)

$25,254.76

Adscripciєn

Direcciєn de Asesorэa y Anсlisis y Seguimiento con Estados y Municipios

Sede (Radicaciєn)

Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F.

Funciones principales

1.-аа Elaborar propuestas de reformas al marco normativo vigente para diversas actividades y sectores econєmicos en los Estados y Municipios a fin de promover la aplicaciєn de los principios y criterios de la Mejora Regulatoria en los mismos y decidir una agenda de trabajo para ello.
2.-аа Identificar con base al anсlisis de marco normativo local aplicable en Estados y Municipios seleccionados, las actividades econєmicas donde existe concurrencia entre las єrdenes de gobierno y no se amerite la intervenciєn federal para proponer su regulaciєn por parte de los Estados y Municipios, y decidir una agenda de trabajo para ello.
3.-аа Desarrollar la metodologэa para la implementaciєn de sistemas locales de apertura rсpida de empresas con el fin de proveer a los Estados y Municipios interesados de asesorэa en la materia y decidir una agenda de trabajo para ello.
4.-аа Desarrollar la metodologэa para implementaciєn de registros de trсmites y servicios de orden local con el fin de proveer a los Estados y Municipios interesados de asesorэa en la materia, y decidir una agenda de trabajo para ello.
5.-аа Asesorar en la elaboraciєn de anteproyectos regulatorios en el orden estatal y municipal a solicitud de los mismos, y decidir una agenda de trabajo para ello.

Perfil y requisitos

Acadщmicos

Tэtulo de Licenciatura en: Economэa, Derecho, Ingenierэa.

Laborales

Dos aёos de experiencia en: Derecho y Legislaciєn Nacionales, Administraciєn P·blica.

Capacidades gerenciales

Negociaciєn y Trabajo en Equipo.

Calificaciєn tщcnica

70

Nombre de la plaza

SUBDIRECCION DE ORIENTACION Y SEGUIMIENTO

N·mero de vacantes

01 (NA1)

Percepciєn ordinaria (mensual bruta)

$25,254.76

Adscripciєn

Direcciєn de Orientaciєn y Seguimiento

Sede (Radicaciєn)

Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F.

Funciones principales

1.-аа Revisar y emitir comentarios respecto a los proyectos y, en su caso, sus Manifestaciones de Impacto Regulatorio (MIR) que presentan las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administraciєn P·blica Federal a fin de elaborar versiones preliminares de oficios de ampliaciones y correcciones sobre el MIR y, asэ como de dictсmenes.
2.-аа Someter a consideraciєn a su superior jerсrquico los comentarios y observaciones respecto de los anteproyectos y sus respectivas Manifestaciones de Impacto Regulatorio elaborado por las Dependencias y Organismos Descentralizados de la Administraciєn P·blica Federal.
3.-аа Dar seguimiento al grado de avance de las acciones establecidas en los Programas de Mejora Regulatoria de las Dependencias y Organismos Descentralizados a cargo de la Coordinaciєn General de Manifestaciones de Impacto Regulatorio (MIR).
4.-аа Elaborar documentos informativos respecto a la situaciєn que guardan dichas acciones.
5.-аа Revisar y emitir comentarios sobre las fichas de trсmites y servicios que las Dependencias y Organismos Descentralizados, a cargo de la Coordinaciєn General de Manifestaciones de Impacto Regulatorio (MIR) presenten para su inscripciєn o modificaciєn en el Registro Federal de Trсmites y Servicios (RFTS).
6.-аа Elaborar el proyecto de oficio de resoluciєn para las Dependencias y Organismos Descentralizados, a cargo de la Coordinaciєn General de Impacto Regulatorio (MIR) que presenten fichas de trсmite para su inscripciєn o modificaciєn en el Registro Federal de Trсmites y Servicios (RFTS).
7.-аа Coadyuvar con acciones de seguimiento para la elaboraciєn del estudio Doing Business en Mщxico.
8.-аа Elaborar proyectos de Diagnєsticos sobre el estudio Doing Business en Mщxico que permita la identificaciєn de сrea de oportunidad para el desarrollo de mejores prсcticas.

Perfil y requisitos

Acadщmicos

Tэtulo de Licenciatura en: Economэa, Derecho.

Laborales

Dos aёos de experiencia en: Administraciєn P·blica, Economэa Sectorial, Derecho y Legislaciєn Nacionales, Economэa General, Teorэa Econєmica.

Capacidades gerenciales

Orientaciєn a Resultados y Trabajo en Equipo.

Calificaciєn tщcnica

70

 

Nombre de la plaza

SUBDIRECCION DE DICTAMINACION DE SERVICIOS AGROPECUARIOS, COMERCIO E INDUSTRIA

N·mero de vacantes

01 (NA1)

Percepciєn ordinaria (mensual bruta)

$25,254.76

Adscripciєn

Direcciєn de Servicios Agropecuarios, Comercio e Industria

Sede (Radicaciєn)

Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F.

Funciones principales

1.-аа Elaborar proyectos de dictсmenes respecto de los anteproyectos normativos elaborados por las distintas Dependencias y Organismos Descentralizados de los sectores Servicios, Agropecuario, Comercio e Industria.
2.-аа Elaborar proyectos de dictamen respecto de los trсmites reportados por las distintas Dependencias y Organismos Descentralizados de los sectores Servicios, Agropecuario, Comercio e Industria para su inscripciєn al Registro Federal de Trсmites y Servicios.
3.-аа Supervisar la elaboraciєn de comentarios y observaciones respecto del Marco Regulatorio de los Sectores Servicios, Agropecuario, Comercio e Industria y estudiar medidas para Mejorar la Regulaciєn.

Perfil y requisitos

Acadщmicos

Tэtulo de Licenciatura en: Derecho, Economэa.

Laborales

Dos aёos de experiencia en: Derecho Internacional, Teorэa Econєmica, Economэa Sectorial, Derecho y Legislaciєn Nacionales, Economэa General.

Capacidades gerenciales

Orientaciєn a Resultados y Trabajo en Equipo.

Calificaciєn tщcnica

70

 

Nombre de la plaza

SUBDIRECCION DE PROMOCION

N·mero de vacantes

01 (NA1)

Percepciєn ordinaria (mensual bruta)

$25,254.76

Adscripciєn

Direcciєn de Enlace con los Estados y Municipios

Sede (Radicaciєn)

Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F.

Funciones principales

1.-аа Dar seguimiento al cumplimiento del calendario de actividades del programa de promociєn a fin de garantizar su cumplimiento.
2.-аа Coordinar la logэstica del programa de promociєn a fin de garantizar su cumplimiento.
3.-аа Elaborar informes periєdicos sobre el avance del programa de promociєn a fin de evaluar el impacto y la cobertura del programa.
4.-аа Dar seguimiento a las reuniones y eventos organizados a fin de evaluar su efectividad y proponer modificaciones al programa de promociєn.
5.-аа Coordinar la elaboraciєn de material didсctico, de difusiєn y presentaciones relativas a los distintos aspectos del programa de Mejora Regulatoria enfocados a la capacitaciєn de Servidores P·blicos Estatales y Municipales.
6.-аа Organizar eventos en materia de Mejora Regulatoria en los distintos Estados y Municipios cubiertos por el programa de promociєn a fin de promover y brindar capacitaciєn en materia de Mejora Regulatoria a Servidores P·blicos locales. Supervisar la conformaciєn de las bases de datos de responsables de Mejora Regulatoria y de compromisos de apoyo comprometidos en Estados y Municipios.

 

Acadщmicos:

Tэtulo de Licenciatura en: Administraciєn, Relaciones Internacionales, Ciencias Polэticas y Administraciєn P·blica, Economэa, Derecho.

Laborales

Dos aёos de experiencia en: Administraciєn P·blica, Ciencias Polэticas, Economэa General, Administraciєn P·blica, Derecho y Legislaciєn Nacionales.

Capacidades gerenciales

Orientaciєn a Resultados y Trabajo en Equipo

Calificaciєn tщcnica:

70

 

Nombre de la plaza

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE ENERGIA, INFRAESTRUCTURA Y MEDIO AMBIENTE

N·mero de vacantes

01 (OA1)

Percepciєn ordinaria (mensual bruta)

$17,046.25

Adscripciєn

Subdirecciєn de Seguimiento con los Sectores Energэa, Estructura y Medio Ambiente

Sede (Radicaciєn)

Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F.

Funciones principales

1.-аа Revisar con base en la normatividad y criterios aplicables, los anteproyectos de regulaciєn remitidos a la COFEMER por las distintas Dependencias y Organismos Descentralizados de los sectores Energэa, Infraestructura, Medio Ambiente, Turismo, Agropecuario, Acuacultura y Pesca, para realizar comentarios y observaciones sobre los mismos.
2.-аа Revisar la informaciєn de los trсmites reportada por las distintas Dependencias y Organismos Descentralizados de los sectores Energэa, Infraestructura, Medio Ambiente, Turismo, Agropecuario, Acuacultura y Pesca, para identificar los elementos que permitan determinar la procedencia de su inscripciєn al Registro Federal de Trсmites y Servicios.
3.-аа Revisar, a solicitud del Subdirector de Seguimiento, el Marco Regulatorio vigente o propuesto de los sectores Energэa, Infraestructura, Medio Ambiente, Turismo, Agropecuario, Acuacultura y Pesca, para encontrar los elementos especэficos que permitan detectar сreas en las que se requiera una Mejora Regulatoria.
4.-аа Revisar, a solicitud del Subdirector de Seguimiento, aspectos especэficos de las propuestas de los Programas de Mejora Regulatoria que remitan las Dependencias u Organismos Descentralizados de los Sectores Energэa, Infraestructura, Medio Ambiente, Turismo, Agropecuario, Acuacultura y Pesca, con el propєsito de dar seguimiento al cumplimiento de esos programas, en tiempo y forma, por parte de las Dependencias y Organismos Descentralizados referidos.
5.-аа Revisar, a solicitud del Subdirector de Seguimiento, aspectos especэficos de los Programas de Mejora Regulatoria definitivos de las Dependencias u Organismos Descentralizados de los Sectores Energэa, Infraestructura, Medio Ambiente, Turismo, Agropecuario, Acuacultura y Pesca, con el propєsito de identificar los elementos que integrarсn la opiniєn que la Comisiєn realizarс sobre esos programas. 

 

Acadщmicos

Terminado o Pasante en: Derecho, Economэa, Ingenierэa, MatemсticasЦActuarэa.

Laborales

Dos aёo de experiencia en: Organizaciєn Industrial y Polэticas Gubernamentales, Teorэa Econєmica, Tecnologэa e Ingenierэa Mecсnica, Tecnologэa Industrial, Tecnologэa Energet, Estadэstica, Actividad Econєmica, Economэa Sectorial, Economэa General.

Capacidades gerenciales

Orientaciєn a Resultados y Trabajo en Equipo

Calificaciєn tщcnica

70

 

Nombre de la plaza

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES

N·mero de vacantes

01 (OA1)

Percepciєn ordinaria (mensual bruta)

$17,046.25

Adscripciєn

Subdirecciєn de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Sede (Radicaciєn)

Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F.

Funciones principales

1.-аа Mantener controles y registros actualizados de existencias, asignaciєn, conservaciєn y consumo de los materiales utilizados.
2.-аа Elaborar los controles de mantenimiento del parque vehicular, supervisar las reparaciones de щstos.
3.-аа Hacer cumplir la normatividad vigente en materia de recursos materiales.
4.-аа Proveer con oportunidad y eficiencia los medios y servicios generales.

 

Acadщmicos

Tэtulo de Licenciatura en: Arquitectura, Ingenierэa, Contadurэa, Economэa, Ciencias Polэticas y Administraciєn P·blica, Administraciєn.

Laborales

2 aёos de experiencia en: Economэa General, Organizaciєn y Direcciєn de Empresas, Arquitectura, Administraciєn P·blica, Organizaciєn y Direcciєn de Empresas, Organizaciєn Industrial y Polэticas Gubernamentales, Actividad Econєmica.

Capacidades gerenciales

Orientaciєn a Resultados y Trabajo en Equipo

Calificaciєn tщcnica

70

Bases

Principios de Concurso

El concurso se desarrollarс en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mщrito y equidad de gщnero, sujetсndose al desarrollo del proceso y la determinaciєn del Comitщ Tщcnico de Selecciєn a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administraciєn P·blica Federal (LSPC), su Reglamento y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federaciєn y demсs aplicables; dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrєnica:

http://www.funcionpublica.gob.mx/bolsa/index.html.

Requisitos de participaciєn

Podrсn participar aquellas personas que re·nan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Para el caso de escolaridad las carreras solicitadas corresponden a nivel licenciatura, conforme a lo dispuesto en el artэculo 21 de la LSPC, se deberс acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: a) Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero, cuya condiciєn migratoria permita la funciєn a desarrollar; b) No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; c) Tener aptitud para el desempeёo de sus funciones en el servicio p·blico; d) No pertenecer al estado eclesiсstico, ni ser ministro de alg·n culto, y e) No estar inhabilitado para el servicio p·blico ni encontrarse con alg·n otro impedimento legal.

Se solicita a los participantes que antes de realizar su inscripciєn al concurso, verifiquen las carreras genщricas y especэficas, asэ como, el сrea general y сrea de experiencia requeridas en el perfil del puesto, publicado en www.trabajaen.gob.mx.

Registro de candidatos y temarios

 

La entrega de solicitudes para la inscripciєn a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarсn a travщs del portal, www.trabajaen.gob.mx del 15 al 28 de agosto de 2012, la que les asignarс un nuevo folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripciєn a щste, e identificсndolos durante el desarrollo del proceso, hasta antes de la entrevista por el Comitщ de Selecciєn, asegurando asэ el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluaciєn de capacidades tщcnicas estarсn publicados en el portal de la dependencia www.cofemer.gob.mx y en www.trabajaen.gob.mx. A partir de la fecha de publicaciєn de la presente convocatoria, en el Diario Oficial de la Federaciєn.

Para acreditar las etapas de Evaluaciєn de la Experiencia y Valoraciєn del Mщrito, serс necesario consultar la metodologэa y escalas de calificaciєn de la Evaluaciєn de la Experiencia y Valoraciєn del Mщrito, accesible en la siguiente direcciєn electrєnica: www.spc.gob.mx, al elegir la liga УRed de IngresoФ.

Documentaciєn requerida

Los aspirantes deberсn presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto haya recibido, con dos dэas hсbiles de anticipaciєn, por vэa electrєnica:

1.       Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 seg·n corresponda.

2.       Currэculum vэtae registrado en la herramienta de TrabajaEn con el que se inscribieron al concurso en que participan.

3.       Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (se aceptarс Cщdula y/o Tэtulo Profesional).

         En las plazas donde se requiere un nivel de licenciatura titulado en el perfil del puesto, sєlo se aceptarсn: Tэtulo debidamente registrado ante la Direcciєn General de Profesiones de la Secretarэa de Educaciєn P·blica o cщdula profesional, o en su caso Autorizaciєn Provisional para ejercer la profesiєn por tэtulo en trсmite, emitida por la Direcciєn General de Profesiones (SEP).

         De conformidad con lo establecido en el Numeral 175 del Manual del Servicio Profesional de Carrera de fecha 29 de agosto del 2011, para cubrir la escolaridad de nivel de licenciatura con grado de avance УTituladoФ serсn vсlidos los Tэtulos o grados de Maestrэas o Doctorados en las сreas de estudio y carreras estipuladas en el perfil del puesto, de acuerdo con la Normatividad aplicable. La acreditaciєn del grado se realizarс a travщs de la cщdula o Tэtulo registrado y validado por la Direcciєn General de Profesiones de la Secretarэa de Educaciєn P·blica.

         En el caso de que en el perfil del puesto se requiera nivel de pasante de licenciatura y/o terminado, deberс presentar un documento oficial que asэ lo acredite, o en su defecto, la Autorizaciєn Provisional para ejercer la profesiєn, emitida por la Direcciєn General de Profesiones de la Secretarэa de Educaciєn P·blica; y no serс vсlido el historial acadщmico que se imprime de las pсginas electrєnicas de las Escuelas.

         En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberсn presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretarэa de Educaciєn P·blica.

 

 

1.       Identificaciєn oficial vigente con fotografэa y firma (se aceptarс Credencial para votar con fotografэa, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar y Cщdula Profesional).

2.       Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 aёos).

3.       Clave Unica de Registro de Poblaciєn.

4.       Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio p·blico, no pertenecer al estado eclesiсstico o ser ministro de culto y de que la documentaciєn presentada es autщntica.

5.       Escrito bajo protesta de decir vedad no haber sido beneficiado por alg·n programa de retiro voluntario.

6.       En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administraciєn P·blica Federal, su ingreso estarс sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

7.       Constancias de que acredite la antig№edad y experiencia laboral (se aceptan nombramientos, contratos, constancias de periodos laborales, recibos de pago y hojas ·nicas de servicio), tambiщn pueden presentar Constancias de Retenciєn de Impuestos proporcionadas por las Dependencias. Los nombramientos se aceptarсn como constancias de сrea de experiencia, mas no del periodo laborado.

8.       Impresiєn de folio de registro asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

9.       Tratсndose de Servidores P·blicos Titulares de Carrera que pretendan obtener una promociєn por concurso, y en cumplimiento al artэculo 47 del Reglamento de la LSPC, se tomarсn en cuenta las dos ·ltimas evaluaciones del desempeёo que haya aplicado el Servidor P·blico de Carrera Titular en el puesto en el que se desempeёa.

10.    Para efectos del punto anterior, los aspirantes deberсn solicitar las evaluaciones correspondientes en su dependencia, o en su caso, presentar la hoja RUSP en la cual se visualicen dichas evaluaciones.

11.    Los servidores p·blicos de Carrera o de Libre Designaciєn que estщn interesados en participar, de ser posible presentarсn las evaluaciones de desempeёo aplicables a su cargo en la administraciєn p·blica.

La acreditaciєn de la etapa de revisiєn curricular, serс indispensable para continuar en el proceso de selecciєn de que se trate. Si щsta no es presentada en su totalidad en la fecha que se requiera al participante quedarс eliminado del proceso del concurso.

 

Documentaciєn para calificar el mщrito

1.       Constancias, Tэtulos, Diplomas y Premios, u otros documentos comprobables de Cursos, Diplomados, Maestrэas, Doctorados y Simposios (Desarrollo Profesional).

2.       Constancia de Capacitaciєn (Perfil solicitado).

3.       Constancias de proceso de Certificaciєn (Perfil solicitado).

4.       Logros Laborales.

5.       Distinciones (Perfil solicitado).

6.       Actividad Individual Destacada (Perfil solicitado).

Documentaciєn para calificar la experiencia

1.       Constancias Comprobables en Cargos de responsabilidades ejercidos afines al puesto concursado o de mayor responsabilidad.

2.       Constancia de duraciєn en puestos desempeёados afines al puesto concursado.

3.       Constancias de Experiencia en el sector p·blico o privado afines al perfil del puesto concursado.

El Comitщ Tщcnico de Selecciєn en la Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria, se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentaciєn o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx y/o en el currэculum vэtae detallado y actualizado presentado por el aspirante para fines de revisiєn y evaluaciєn de mщrito y de cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificarс al aspirante o, en su caso, se dejarс sin efecto el resultado del proceso de selecciєn y/o nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria, quien se reserva el derecho de ejecutar las acciones legales procedentes.

Etapas del concurso

De conformidad con los establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007 y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 29 de agosto de 2011 y fracciєn III del Art. 21 de la LSPC. El procedimiento de selecciєn de los aspirantes comprenderс las siguientes etapas:

I. Revisiєn Curricular; II. Exсmenes de Conocimientos y Evaluaciєn de Habilidades; III. Evaluaciєn de la Experiencia y Valoraciєn del Mщrito; IV. Entrevistas y V. Determinaciєn de etapas que se desahogarсn de acuerdo a las siguientes fechas:

 

Etapa

Fecha o plazo

Publicaciєn de Convocatoria

15 de agosto de 2012

Registro de Aspirantes

Del 15 al 28 de agosto de 2012

Evaluaciєn Tщcnica*

A partir del 3 de septiembre de 2012

Evaluaciєn de Capacidades Gerenciales

A partir del 6 de septiembre de 2012

Cotejo Documental

Evaluaciєn de Valoraciєn del Mщrito y Experiencia*

A partir del 11 de septiembre de 2012

Entrevista por el Comitщ de Selecciєn*

A partir del 14 de septiembre de 2012

Determinaciєn del Candidato Ganador*

A partir del 14 de septiembre de 2012

* A partir de estas fechas pueden ser citados a evaluaciєn, no significa que en esa fecha aplicarсn sus evaluaciones: deberсn estar atentos a su cuenta de TrabajaEn, ya que щsta es el medio oficial de comunicaciєn para sus evaluaciones. Las fechas estarсn sujetas a cambio sin previo aviso, en caso de presentarse una situaciєn de fuerza mayor y/o de espacio no disponible para las evaluaciones.

Vigencia de resultados de evaluaciones

En atenciєn al oficio circular No. SSFP/USPRH/408/2005 de fecha 28 de febrero de 2005, emitido por el Titular de la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administraciєn P·blica Federal que dice:

УTratсndose de los resultados de las capacidades tщcnicas, щstos igualmente tendrсn vigencia de un aёo, en relaciєn con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluє la capacidad tщcnica de que se trateФ.

Asэ mismo en atenciєn al oficio circular No. SSFP/413/095/2008 de fecha 26 de febrero de 2008, emitido por la encargada del despacho de la Direcciєn General de Ingreso Capacitaciєn y Certificaciєn numeral 8 y 10 que dice:

Conservarсn su vigencia los resultados de las evaluaciones de las capacidades gerenciales/directivas.

En congruencia con lo establecido en el Art. 35 del Reglamento y reflejado en el punto anterior, los resultados aprobatorios de las evaluaciones gerenciales/directivas presentadas en el generador de exсmenes, publicados en el portal de www.trabajen.gob.mx, conservando su vigencia por un aёo, en los tщrminos del primer concurso en que hayan sido presentadas.

Para hacer vсlidas dichas revalidaciones, щstas deberсn ser solicitadas por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberс ser dirigido al Secretario del Comitщ Tщcnico de Selecciєn a la siguiente direcciєn rebeca.cortez@cofemer.gob.mx para mсs informes al telщfono 56 29 95 00 Ext. 22636.

Sistema de puntuaciєn

La Evaluaciєn de Conocimientos Tщcnicos considerarс una calificaciєn mэnima aprobatoria de 70 de 100.

El resultado global mэnimo aprobatorio para cada Habilidad Gerencial serс de 70 de 100.

El Sistema de Puntuaciєn General aprobado por el Comitщ Tщcnico de Profesionalizaciєn para cada uno de los niveles de las plazas sujetas al sistema, asэ como los elementos que eval·an la experiencia y la valoraciєn del mщrito como se detallan a continuaciєn:

 

 

I ETAPA

ll ETAPA

lll ETAPA

IV ETAPA

 

Nivel

Curricular

Conocimientos

Habilidades

Experiencia

Mщrito

Entrevista

Total

JEFE DE DEPARTAMENTO

Sin puntaje

30

20

10

10

30

100

SUBDIRECTOR DE AREA

Sin puntaje

20

20

20

10

30

100

 

 

DIRECTOR DE AREA

Sin puntaje

20

20

20

10

30

100

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO

Sin puntaje

15

20

30

15

20

100

DIRECTOR GENERAL

Sin puntaje

10

20

30

15

25

100

 

 

 

 

 

 

 

 

Reserva de candidatos

Conforme a lo dispuesto en el artэculo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, los aspirantes que obtengan, el Puntaje Mэnimo de Aptitud, que es de setenta (70) y no resulten ganadores en el concurso, serсn considerados finalistas y quedarсn integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria, durante un aёo contado a partir de la publicaciєn de los resultados finales del concurso respectivo.

Los aspirantes quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y deacuerdo a la clasificaciєn de puestos que haga el Comitщ Tщcnico de Profesionalizaciєn de esta Comisiєn, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique.

Publicaciєn de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serсn publicadas en los medios de comunicaciєn: www.trabajaen.gob.mx identificсndose con el n·mero de folio asignado para cada candidato.

Disposiciones generales

1.       En el portal www.trabajaen.gob.mx podrсn consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.       Cada aspirante se responsabilizarс de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participaciєn en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

3.       Los concursantes podrсn presentar su inconformidad ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretarэa de Economэa y el recurso de revocaciєn ante la Secretarэa de la Funciєn P·blica; cabe seёalar que los recursos antes mencionados deberсn presentarse en tщrminos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administraciєn P·blica Federal y su Reglamento.

4.       Los nombramientos por artэculo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administraciєn P·blica Federal, tendrсn la temporalidad que determinen los Titulares de las Dependencias o el Oficial Mayor u Homєlogo, la cual no podrс exceder de diez meses. En todo caso, el nombramiento quedarс sin efectos al declararse un ganador en el concurso respectivo, de conformidad a lo establecido en el pсrrafo cuarto artэculo 92 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administraciєn P·blica Federal.

5.       Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun despuщs de concluido el concurso y serсn protegidos por las disposiciones en materia de protecciєn, tratamiento, difusiєn, transmisiєn y distribuciєn de datos personales aplicables.

6.       Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria, serс resuelto por el Comitщ Tщcnico de Selecciєn, conforme a las disposiciones vigentes aplicables, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, mediante el siguiente mecanismo: enviar escrito al correo electrєnico rebeca.cortez@cofemer.gob.mx del сrea de recursos humanos de la Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria, dirigido al Secretario Tщcnico de dicho Comitщ, en donde una vez recibido se darс contestaciєn por la misma vэa, en un plazo no mayor a quince dэas hсbiles.

7.       Cuando el ganador de un concurso tenga el carсcter de Servidor P·blico de Carrera Titular, para poder ser nombrado en alg·n puesto sujeto a concurso en esta Convocatoria, deberс presentar ante la Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria, en un lapso no mayor a cinco dэas naturales, posteriores a la notificaciєn de los resultados del concurso a travщs de su cuenta de TrabajaEn, el documento que acredite haberse separado de su cargo de Servidor P·blico de Carrera Titular que ostenta, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, asimismo, deberс acreditar haber cumplido la obligaciєn que seёalan los artэculos 71 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 138 de su Reglamento.

8.       El Comitщ Tщcnico de Selecciєn de esta Dependencia informa que en caso de que alg·n aspirante solicite una revisiєn del examen de conocimientos tщcnicos, deberс presentar su solicitud dirigida a los miembros que integran el Comitщ de la plaza en concurso, firmada y escaneada al correo rebeca.cortez@cofemer.gob.mx, teniendo como plazo dos dэas hсbiles siguientes a la fecha de aplicaciєn de la evaluaciєn. Asэ mismo, se hace del conocimiento que la revisiєn de exсmenes, sєlo podrс efectuarse respecto de la correcta aplicaciєn de las herramientas, mщtodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ning·n caso procederс la revisiєn respecto del contenido o los criterios de evaluaciєn, (Numeral 219 del Manual del Servicio Profesional de Carrera).

9.       Por ning·n motivo se permitirс la aplicaciєn de evaluaciones, ni la revisiєn de documentos a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

Reactivaciєn de folio

En atenciєn al oficio circular No. SSFP/ICC/285/2007 de fecha 6 de agosto de 2007, emitido por la Encargada del Despacho de la Direcciєn General de Ingreso, Capacitaciєn y Certificaciєn, se hacen del conocimiento los Criterios Normativos para la Reactivaciєn de folios en concursos p·blicos:

УEl Comitщ Tщcnico de Selecciєn en las Dependencias y Organos Administrativos Desconcentrados podrсn determinar, bajo su responsabilidad, por mayorэa de votos, la reactivaciєn de los folios de los aspirantes que hayan sido descartados en alguna fase del concurso p·blico de ingreso, sєlo en aquellos casos en que se autoricen los supuestos descritos a continuaciєn:

1.       Cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante,

2.       Por errores en la captura de informaciєn u omisiones que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comitщ Tщcnico de Selecciєn Asimismo, la reactivaciєn de folios no serс procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.      La renuncia a concursos por parte del aspirante

2.      La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades

3.      La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante

ааааааа Con respecto a la reactivaciєn de folios, una vez que se haya cerrado el proceso de inscripciєn al puesto, el aspirante tendrс dos dэas hсbiles a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de peticiєn de reactivaciєn de folio, en Blvd. Adolfo Lєpez Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerєnimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, Mщxico, D.F., en el сrea de recursos humanos, de 10:00 a 14:00 horas, dicho escrito deberс incluir:

         Pantallas impresas del sistema donde se observe su folio de rechazo.

         Justificaciєn de porquщ considera se debe reactivar su folio.

         Original y Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral o nivel acadщmico.

         Indicar la direcciєn fэsica y electrєnica donde puede recibir la respuesta a su peticiєn.

Una vez pasado el periodo establecido no serсn recibidas sus peticiones.

Por vэa telefєnica a las extensiones indicadas en apartado siguiente: 56-29-95-00, Ext. 22648.

Resoluciєn de dudas

 

A efecto de garantizar la atenciєn y resoluciєn de dudas que los aspirantes formulen con relaciєn a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado por parte de Comisiєn Federal de Mejora Regulatoria el 56-29-95-00, extensiєn 22636, con atenciєn de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, asэ como a los correos: rebeca.cortez@cofemer.gob.mx; emilio.uribe@cofemer.gob.mx

 

Mщxico, D.F., a 15 de agosto de 2012.

Igualdad de Oportunidades, Mщrito y Servicio

Por acuerdo del Comitщ Tщcnico de Selecciєn

Secretario Tщcnico

Rebeca Cortщz Suсrez

R·brica.

 

(R.- 007225)