alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 29/04/2013
DECLARATORIA de vigencia de las normas mexicanas NMX-J-551-ANCE-2012, NMX-J-588-ANCE-2012 y NMX-J-673/415-ANCE-2012

DECLARATORIA de vigencia de las normas mexicanas NMX-J-551-ANCE-2012, NMX-J-588-ANCE-2012 y NMX-J-673/415-ANCE-2012.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.- Dirección de Normalización.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LAS NORMAS MEXICANAS NMX-J-551-ANCE-2012 (CANCELA A LA NMX-J-551-ANCE-2005), NMX-J-588-ANCE-2012 Y NMX-J-673/415-ANCE-2012.
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 51-A, 54 y 66 fracción V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 21 fracciones I, IX y XXI del Reglamento Interior de esta Secretaría y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la declaratoria de vigencia de las normas mexicanas que se enlistan a continuación, mismas que han sido elaboradas, aprobadas y publicadas como proyectos de normas mexicanas bajo la responsabilidad del organismo nacional de normalización denominado "Asociación de Normalización y Certificación, A.C." (ANCE) y aprobada por el Comité de Normalización de la Asociación de Normalización y Certificación A.C. (CONANCE), lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general. El texto completo de las normas que se indican pueden ser adquiridas en la sede de dicho organismo ubicado en avenida Lázaro Cárdenas número 869, colonia Nueva Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, código postal 07700, México, D.F., o consultarlo gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco número 6, colonia Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México.
Las presentes normas mexicanas, NMX-J-551-ANCE-2012, NMX-J-588-ANCE-2012 y NMX-J-673/415-ANCE-2012, entrarán en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta Declaratoria de vigencia en el Diario Oficial de la Federación.
CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA
NMX-J-551-ANCE-2012
APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS Y SIMILARES-DESEMPEÑO-MÉTODOS DE MEDICIÓN DE LA POTENCIA DE ESPERA (CANCELA A LA NMX-J-551-ANCE-2005)
Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece los métodos de medición del consumo de energía eléctrica en modo en espera y otros modos de baja potencia (modo apagado y modo en red), según el caso. Se aplica para productos eléctricos con una tensión de entrada asignada o intervalo de tensión, que se encuentran total o parcialmente, en el intervalo de 100 V corriente alterna a 250 V corriente alterna para productos monofásicos y de los 130 V corriente alterna a 480 V corriente alterna para otros productos.
El objetivo de esta norma es proporcionar un método de prueba para determinar el consumo de potencia correspondiente a una gama de productos en modos de baja potencia, generalmente cuando el producto no está en modo activo (es decir, sin desempeñar su función primaria).
Concordancia con normas internacionales
Esta norma coincide básicamente con la Norma Internacional IEC 62301, Household electrical appliance-Measurement of standby power, ed2.0 (2011-01) y difiere en lo siguiente:
Capítulo/Inciso al que
aplica la diferencia
Desviación Técnica/Justificación
4.3.1
Para México, reemplazar el texto del segundo párrafo y la TABLA 1 â "Detalles de la alimentación eléctrica nominal típica para algunas regiones" por lo siguiente:
"Cuando la tensión de prueba y la frecuencia de prueba no se definen en alguna norma en particular, la tensión de prueba y la frecuencia de prueba debe ser 127 V ± 1 % y 60 Hz ± 0,8 % respectivamente.
Lo anterior con base en la NMX-J-098-ANCE Sistemas eléctricos de potencia - Suministro - Tensiones eléctricas normalizadas y en el Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
 
 
 
 
 
 
Bibliografía
-      IEC 62301 ed2.0 (2011-01), Household electrical appliance-Measurement of standby power.
-      IEC 60299 Household electric blankets-Methods for measuring performance.
-      IEC 60311 Electric irons for household or similar use-Methods for measuring performance.
-      IEC 60312 Vacuum cleaners for household use-Methods of measuring the performance.
-      IEC 60350 Electric cooking ranges, hobs, ovens and grills for household use-Methods for measuring performance.
-      IEC 60379 Methods for measuring the performance of electric storage water-heaters for household purposes.
-      IEC 60436 Electric dishwashers for household use-Methods for measuring the performance.
-      IEC 60442 Electric toasters for household and similar purposes-Methods for measuring the performance.
-      IEC 60456 Clothes washing machines for household use-Methods for measuring the performance.
-      IEC 60508 Methods for measuring the performance of electric ironing machines for household and similar purposes.
-      IEC 60530 Methods for measuring the performance of electric kettles and jugs for household and similar use.
-      IEC 60531 Household electric thermal storage room heaters-Methods for measuring the performance.
-      IEC 60535 Jet fans and regulators.
-      IEC 60619 Electrically operated food preparation appliances-Methods for measuring the performance.
-      IEC 60661 Methods for measuring the performance of electric household coffee makers.
-      IEC 60665 AC electric ventilating fans and regulators for household and similar purposes.
-      IEC 60675 Household electric direct-acting room heaters-Methods for measuring performance.
-      IEC 60705 Household microwave ovens-Methods for measuring performance.
-      IEC 60879 Performance and construction of electric circulating fans and regulators.
-      IEC 61000-3-2 Electromagnetic compatibility (EMC)-Part 3-2: Limits-Limits for harmonic current emissions (equipment input current < 16 A per phase).
-      IEC 61121 Tumble dryers for household use-Methods for measuring the performance.
-      IEC 61176 Hand-held electric mains voltage operated circular saws-Methods for measuring The performance.
-      IEC 61254 Electric shavers for household use-Methods for measuring the performance.
-      IEC 61591 Household range hoods-Methods for measuring performance.
-      IEC 62087 Methods of measurement for the power consumption of audio, video and related equipment.
-      IEC 62552 Household refrigerating appliances-Characteristics and test methods.
-      GUM Guide to the Expression of Uncertainty in Measurement.
-      EN 50229 Electric clothes washer-dryers for household use-Methods of measuring the performance.
-      COOK, RR. Assessment of uncertainties of measurement for calibration and testing laboratories. National Association of Testing Authorities (NATA), Australia, 1999.
-      IEEE 1621 Standard for User Interface Elements in Power Control of Electronic Devices Employed in Office/Consumer Environments.
 
NMX-J-588-ANCE-2012
PRODUCTOS DECORATIVOS DE TEMPORADA-SERIES DE LUCES, ADORNOS NAVIDEÑOS Y FIGURAS DECORATIVAS DE TEMPORADA DE USO DOMÉSTICO-REQUISITOS DE SEGURIDAD.
Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece requisitos para los productos decorativos de temporada, productos decorativos de iluminación de temporada y sus accesorios cuya tensión asignada no es mayor que 250 V. Se considera como "uso de temporada" a un periodo de instalación y de uso no mayor que 90 días.
Esta norma mexicana establece requisitos para series de luces con portalámparas de inserción, portalámparas tipo "midget" de base roscada y portalámparas miniatura de base roscada que se conectan en serie a través del uso de una línea o con portalámparas de base roscada tipo candelabra o intermedia que se conectan en paralelo para uso de conexión directa. Estos requisitos también aplican para unidades decorativas de temporada con diversas formas, por ejemplo, coronas, estrellas, figuras con luz, bastones, velas o grupos de velas sin pantalla, productos con forma o apariencia de árbol de navidad que aparentan tener ramas y hojas no mayores que 762 mm de altura; figuras inflables u objetos moldeados con aire, figuras animadas, puntas de árbol, controladores, bases para árboles e indicadores motorizados decorativos. Estos requisitos aplican a productos portátiles y que no se conectan permanentemente a la alimentación.
Los requisitos que se establecen en esta norma mexicana aplican a artículos de ornato que se proporcionan con una conexión a un portalámpara de presión y que se destinan para remplazar una lámpara a presión en una serie de luces de tipo decorativa que se conecta en serie o una unidad decorativa.
Los requisitos que se establecen en esta norma mexicana no aplican a series que utilizan portalámparas con un tamaño mayor que los de tipo roscado intermedios para la iluminación común, productos de uso común, productos que se conectan permanentemente a la alimentación, figuras sin fines decorativos que se destinan únicamente para iluminación, extensiones, o derivadores de uso temporal. Estos requisitos no aplican a productos que se les conocen como "luz de noche", ni artículos flexibles de iluminación que no son parte de una unidad decorativa.
Los requisitos que se establecen en esta norma mexicana no se aplican a las lámparas eléctricas portátiles que se destinan para iluminación en general con una decoración de temporada, ni tampoco a las pantallas comunes de las lámparas con abertura en la parte superior y en el fondo.
Concordancia con normas internacionales
Esta norma no coincide con las normas internacionales "IEC 60598-2-4, Luminaires - Part 2: Particular requirements - Section 4: Portable general purpose luminaires, ed.2.0 (1997-04)" e "IEC 60598-2-20, Luminaires - Part 2-20: Particular requirements - Lighting chains ed3.0 (2010-02)", ya que no es posible concordar con las Normas Internacionales por las razones siguientes:
a)    Esta norma mexicana contiene requisitos y métodos de prueba particulares para los productos decorativos de temporada y que en la práctica nacional representan una solución eficaz de ingeniería para evaluar la seguridad de éstos, a diferencia de las normas internacionales que establecen requisitos y métodos de prueba para la evaluación de luces en cadena y la evaluación de luminarios en general.
Bibliografía
-      UL 588, Seasonal and holiday decorative products.
NMX-J-673/415-ANCE-2012
VOCABULARIO ELECTROTÉCNICO INTERNACIONAL PARTE 415: AEROGENERADORES.
Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece los términos y definiciones que se utilizan en la instalación y aplicación de aerogeneradores para la generación de energía eléctrica. El contenido de ésta se limita a los conceptos que son específicos de los aerogeneradores.
Concordancia con normas internacionales
Esta norma coincide totalmente con la Norma Internacional IEC 60050-415, International Electrotechnical Vocabulary-Part 415: Wind turbine generator systems, ed1.0 (1999-04).
Bibliografía
-      IEC 60050-415 ed1.0 (1999-04) International Electrotechnical Vocabulary-Part 415: Wind turbine generator systems.
 
México, D.F., a 11 de abril de 2013.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 15/06/2024

UDIS
8.133128

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024