DOF: 06/03/2015
OFICIO mediante el cual se autoriza a AP RISK, S

OFICIO mediante el cual se autoriza a AP RISK, S.A. de C.V., y a Juan Antonio Soto Navarro, para que lleven a cabo la organización y funcionamiento de una institución de seguros cuyo objeto social será la práctica de la operación de Accidentes y enfermedades en el ramo de Accidentes personales que será denominada Umbrella Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretario.- 100.-101.

C. JUAN ANTONlO SOTO NAVARRO
EN REPRESENTACIÓN DE
AP RISK, S.A. DE C.V.
El Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., 7o., fracción II, inciso a), 8o., fracción III, 16 y 29 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y 6o. fracción, XXII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerados:
ANTECEDENTES
I. Con escrito del 13 de junio de 2014, el C. Juan Antonio Soto Navarro por su propio derecho y en representación de AP RISK, S.A. de C.V., personalidad que acreditó con la póliza número 10028/2014, de fecha 17 de febrero de 2014, otorgada ante la fe del Licenciado Rafael Angulo Cebreros, Corredor Público número 18 de la Ciudad de Tijuana, Estado de Baja California:
a)    Solicitó autorización para constituir una institución de seguros, cuyo objeto social será la práctica de la operación de accidentes y enfermedades en el ramo de accidentes personales, desprendiéndose de la documentación anexa a dicha solicitud que:
i)    En caso de obtener la autorización de la institución se denominaría Umbrella Compañía de Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable, y
ii)    Tendrá como socios fundadores a AP RISK, S.A. de C.V. y al señor Juan Antonio Soto Navarro.
b)    Presentó parcialmente la documentación a que se refiere el artículo 16 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, para obtener la autorización que solicita.
II. Mediante oficio 366-III-0545/14 del 7 de julio de 2014, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 2 Bis de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualista de Seguros, requirió al solicitante la información y documentación que había omitido presentar.
III. Con escrito del 18 de julio de 2014 el señor Juan Antonio Soto Navarro por su propio derecho y en representación de AP RISK, S.A. DE C.V., en respuesta al oficio señalado en el Antecedente II anterior, presentó la información y documentación requerida.
IV. Mediante oficio 366-III-0588/14 del 28 de julio de 2014, la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, a través de la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones, solicitó opinión a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, respecto de la solicitud de autorización requerida y para tal efecto le remitió copia de la misma, así como de la información y documentación presentada por tal motivo.
V. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con oficio 06-367-II-1.1/09119 del 17 de octubre de 2014, en respuesta a la solicitud formulada en el diverso citado en el Antecedente IV, emitió opinión favorable, respecto de la solicitud de autorización para la organización y funcionamiento de una institución de seguros cuyo objeto social será la práctica de la operación de accidentes y enfermedades en el ramo de accidentes personales que en su caso, se denominaría Umbrella Compañía de Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable. Para tal efecto la Comisión en su oficio señala, que consideró la información y documentación indicada en los escritos del 13 de junio y 18 de julio de 2014, mencionados en los Antecedentes I y III.
 
CONSIDERANDOS
I. Que con escritos del 13 de junio y 18 de julio de 2014, se presentaron los requisitos necesarios para solicitar una autorización para organizar y funcionar como institución de seguros cuyo objeto social será la práctica de la operación de accidentes y enfermedades en el ramo de accidentes personales, previstos en:
1.     El artículo 16 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, y
2.     Las Reglas de carácter general que establecen la forma y términos en que se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos para las solicitudes de autorizaciones para constituir instituciones o sociedades mutualistas de seguros o instituciones de fianzas, así como la información que deben proporcionar las instituciones de seguros sobre las personas que hayan adquirido en forma directa o indirecta, acciones representativas de su capital pagado y la documentación que se deberá acompañar a las solicitudes de autorización en el supuesto de que uno o más accionistas pretendan obtener el control de la administración en dichas instituciones.
II. Que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con oficio 06-367-II-1.-1/09119 del 17 de octubre de 2014, emitió opinión favorable, respecto de la solicitud para la organización y funcionamiento de la institución de seguros cuyo objeto social será la práctica de la operación de accidentes y enfermedades en el ramo de accidentes personales, a denominarse Umbrella Compañía de Seguros, Sociedad Anónima de Capital Variable, y
III. Que del análisis de la solicitud, así como de la información y documentación recibida, la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones adscrita a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, verificó que desde el punto de vista legal y administrativo es procedente otorgar la autorización solicitada.
RESOLUCIÓN
PRIMERA.- En uso de facultad que al Gobierno Federal, le confiere el artículo 5o., de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga autorización a AP RISK, S.A. de C.V., y a Juan Antonio Soto Navarro, para que lleven a cabo la organización y funcionamiento de una institución de seguros, en los siguientes términos:
Primero.- La denominación social de la institución de seguros, será "Umbrella Compañía de Seguros, la cual irá seguida de las palabras Sociedad Anónima de Capital Variable o de sus abreviaturas S.A. de C.V."
Segundo.- Umbrella Compañía de Seguros, S.A. de C.V., una vez que se constituya, estará autorizada, en términos de lo dispuesto en el artículo 7o., fracción II, inciso a) de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, para practicar la operación de seguros de "Accidentes y enfermedades", en el ramo de "Accidentes personales".
Tercero.- Umbrella Compañía de Seguros, S.A. de C.V., deberá contar con el capital mínimo pagado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determine para el año de que se trate, por cada operación o ramo que se les autoriza, expresado en Unidades de Inversión y que deberá cubrir en moneda nacional, tal como lo ordena el artículo 29, fracción I de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
Cuarto.- Su domicilio social será en la Ciudad de Tijuana, Baja California.
Quinto.- En lo no señalado expresamente por esta resolución, Umbrella Compañía de Seguros, S.A. de C.V., se sujetará a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, a las disposiciones que emanen de ella, a la Ley General de Sociedades Mercantiles, y la demás legislación, normas y regulación, que por su propia naturaleza, le resulten aplicables.
Sexto.- La institución de seguros estará sujeta a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de conformidad con el artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
Séptimo.- La autorización a que se refiere la presente resolución es, por su propia naturaleza intrasmisible, en términos de lo previsto por el artículo 7o., de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
SEGUNDA.- La presente autorización conforme lo establece el tercer párrafo del artículo 16 y 75, fracción I de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, queda sujeta a:
a)    Que la institución de seguros presente para aprobación de esta Secretaría el primer testimonio de la escritura pública en la que se protocolice la constitución de la institución de seguros, dentro de los
tres meses siguientes a la presente autorización, y
b)    Que la institución de seguros dé comienzo a sus operaciones dentro del plazo de tres meses a partir de la aprobación de su escritura constitutiva, al efecto deberá contar con el dictamen favorable que le extienda la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, como resultado de la inspección que efectúe para evaluar que cuenta con los sistemas, procedimientos e infraestructura administrativa necesarios para brindar los servicios propios de su objeto social conforme al artículo 18 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros. El cumplimiento de la condición anterior deberá ser hecho del conocimiento de esta Secretaría por Umbrella Compañía de Seguros, S.A. de C.V.
TERCERA.- Umbrella Compañía de Seguros, S.A. de C.V., al momento de otorgarse la aprobación de la escritura constitutiva deberá acreditar, ante la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas, que tiene suscrito y pagado el capital mínimo pagado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya determinado para el ejercicio 2014, para cada operación o ramo que se les autoriza, como lo establece el artículo 75, fracción I de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
Esta Resolución, se emite con base en la información y documentación proporcionada por los promoventes y se limita única y exclusivamente a la autorización otorgada para la organización y funcionamiento de una institución de seguros para practicar la operación de seguros de accidentes y enfermedades, en el ramo de accidentes personales que se denominará Umbrella Compañía de Seguros, S.A. de C.V., que de conformidad con las disposiciones aplicables compete resolver a esta Secretaría.
TRANSITORIO
ÚNICO.- La presente autorización deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación en términos de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, a costa de los interesados.
México, D.F., a 16 de diciembre de 2014.- El Secretario, Luis Videgaray Caso.- Rúbrica.
(R.- 407539)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/09/2022

UDIS
7.517374

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022