DOF: 18/03/2015
OFICIO mediante el cual se otorga autorización a Lloyd s, para el establecimiento de una oficina de representación en México, cuya denominación será Lloyd s, Oficina de Representación en México

OFICIO mediante el cual se otorga autorización a Lloyd s, para el establecimiento de una oficina de representación en México, cuya denominación será Lloyd s, Oficina de Representación en México.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Oficio No. 366-074/14.

LLOYD'S
Paseo de los Tamarindos No. 150, P.B.
Col. Bosques de las Lomas
México, D.F. 05120
Presente
At'n.:   Lic. Carlos Ramos Miranda
          Representante
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 28 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros; Tercera, Cuarta, Séptima, Octava y Novena de las Reglas para el establecimiento de Oficinas de Representación de Reaseguradoras Extranjeras (Reglas), y el artículo 32, fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emite la resolución que más adelante se indica, en atención a los siguientes antecedentes y considerandos:
ANTECEDENTES
I.     Mediante escrito sin fecha, recibido el 4 de agosto de 2015 en esta Unidad Administrativa, Lloyd's solicitó autorización para establecer una Oficina de representación en términos de las Reglas, y se autorice a Gabriel Anguiano Rodríguez como representante encargado de dicha oficina.
II.     Esta Unidad Administrativa comunicó, mediante oficio No. 366-III-0652/14 del 20 de agosto de 2014, a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (Comisión) la presentación de la solicitud arriba señalada, y derivado de la revisión a la información y documentación presentada le informó la que requeriría al solicitante, pidiéndole informara sobre la identificación de información diferente a la manifestada en términos de las disposiciones legales aplicables.
III.    Con oficio No. 06-367-II-1.1/07668 del 3 de septiembre de 2014, la Comisión hace del conocimiento de esta Unidad la información y documentación que considera conveniente y necesario que Lloyd's presente, a efecto de que esté en posibilidad de otorgar la opinión correspondiente.
IV.   El 17 de septiembre de 2014, esta Unidad con oficio No. 366-III-0731/14 requirió a Lloyd's, diversa documentación e información que en términos de las Reglas resultaba necesaria para obtener la autorización solicitada.
V.    Lloyd's presentó, con escritos del 14, 15, 20 y 24 de octubre todos del 2014, respuesta al requerimiento de información y documentación que le formuló esta Unidad Administrativa, anexando al efecto diversa información y documentación.
VI.   Esta Unidad Administrativa, con oficio No. 366-III-0895/13 del 29 de octubre de 2014, solicitó la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, enviando para tal efecto la documentación e información entregada con los escritos del 14, 15, 20 y 24 de octubre todos del 2014. Dicha Comisión opinó en sentido favorable, mediante oficio No. 06-367-II-1.1/10235 del 18 de noviembre de 2014, respecto de la solicitud de Loyd's, para establecer una Oficina de Representación en términos de las Reglas.
CONSIDERANDOS
I.     Que se determinó que la solicitud referida en el Antecedente I y V cumple con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y en las Reglas para el establecimiento de oficinas de representación de reaseguradoras extranjeras en el territorio nacional que, entre otros, son:
1.   Los motivos por los cuales se pretende establecer una oficina y el compromiso de someterse incondicionalmente a las leyes y autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, en todo lo que se refiere a los actos que vayan a surtir efectos en el país.
2.   El lugar donde se encontrará ubicada la oficina.
3.   El nombre de la persona física a cuyo cargo estará la oficina, con residencia en la República
Mexicana.
II.     Que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas mediante oficio No. 06-367-II-1.1/10235 del 18 de noviembre de 2014, manifestó su opinión favorable respecto del establecimiento de la Oficina de Representación.
III.    Que, de conformidad con las Reglas sobre el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras para tomar Reaseguro y Reafianzamiento del País, Lloyd's está inscrita en el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras para tomar Reaseguro y Reafianzamiento del País, bajo el número RGRE-001-85-300001.
IV.   Que del análisis de la solicitud, así como de la información y documentación recibida se concluyó que desde el punto de vista legal y administrativo es procedente otorgar la autorización solicitada.
RESOLUCIÓN
PRIMERA.- Esta Secretaría otorga autorización a Lloyd's, para el establecimiento de una Oficina de Representación en México.
SEGUNDA.- La denominación de la oficina de representación será Lloyd's, e irá seguida de las palabras "Oficina de Representación en México".
TERCERA.- El domicilio de Lloyd's, Oficina de Representación en México, estará en la Ciudad de México. Sin embargo, Lloyd's, Oficina de Representación en México, deberá dar aviso del domicilio en el que se establezcan los agentes administradores, ya sea que los mismos se encuentren en el domicilio de la Oficina de Representación en México o cualquier otro dentro de la República Mexicana.
CUARTA.- Lloyd's, Oficina de Representación en México, tendrá por único objeto realizar las actividades a que se refiere el artículo 28 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y las Reglas para el Establecimiento de Oficinas de Representación de Reaseguradoras Extranjeras, y se abstendrá de actuar, directamente o a través de interpósita persona, en cualquier operación de las señaladas en los artículos 3 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y 4 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, ya sea por cuenta propia o ajena, y de proporcionar información a terceros o hacer gestión o trámite alguno para este tipo de operaciones.
Asimismo, se abstendrá de efectuar cualquier otro tipo de actividad mercantil que llegue a representar la obtención de ingresos, ya sea en efectivo o en especie.
QUINTA.- Lloyd's, Oficina de Representación en México, se sujetará a las directrices de política general que en materia aseguradora señale la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
SEXTA.- Se autoriza que el encargado de Lloyd's, Oficina de Representación en México, sea el Sr. Gabriel Anguiano Rodríguez, quien deberá residir en la República Mexicana.
SÉPTIMA.- La presente autorización es intransmisible y surte efectos a partir del día hábil siguiente al de su notificación.
Asimismo, de conformidad con la Cuarta, Sexta, Décima y Décima Sexta de las Reglas, se comunica a Lloyd's, Oficina de Representación en México, que:
1.     Deberá inscribirse en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, en su caso.
2.     La presente autorización se publicará en el Diario Oficial de la Federación, a su costa.
3.     Deberá dar aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, cuando menos con diez días hábiles de anticipación, la fecha en que vaya a iniciar sus actividades, así corno la dirección, teléfonos y personal adscrito a la misma.
4.     La propaganda o publicidad que Lloyd's, Oficina de Representación en México, efectúe en territorio nacional se sujeta a lo dispuesto en los artículos 71 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros y 81 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, así como a las disposiciones de carácter general que dicte la Comisión.
El presente se emite con base en la información proporcionada por Lloyd's señalada en los Antecedentes y se limita exclusivamente al establecimiento de una Oficina de Representación, que de conformidad con las disposiciones aplicables compete resolver a esta Secretaría, por conducto de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, y no prejuzga sobre la realización de cualquier acto que esa sociedad lleve a cabo, que implique la previa autorización o aprobación de autoridades financieras, fiscales o de cualquier otra autoridad, en términos de la normatividad vigente, por lo que no prejuzga ni convalida sobre la legalidad o validez de los mismos.
Atentamente
 
México, D.F., a 18 de noviembre de 2014.- El Titular de Unidad, Oscar Ernesto Vela Treviño.- Rúbrica.
(R.- 408191)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/09/2022

UDIS
7.517374

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022