alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 14/09/2015
RESPUESTAS a los comentarios recibidos durante el plazo de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-019-SCT2/2014, Especificaciones técnicas y disposiciones generales para la limpieza y control de remanentes de substancias y resid

RESPUESTAS a los comentarios recibidos durante el plazo de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-019-SCT2/2014, Especificaciones técnicas y disposiciones generales para la limpieza y control de remanentes de substancias y residuos peligrosos en las unidades que transportan materiales y residuos peligrosos, publicado el 14 de octubre de 2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

YURIRIA MASCOTT PERÉZ, Subsecretaria de Transporte y Presidenta del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, con fundamento en lo dispuesto en los artículos: 36 fracciones I, XII y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 38 fracción II, 47 fracciones II y III y 64 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 33 penúltimo párrafo del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 6o. fracciones XIII y XVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y demás ordenamientos jurídicos que resulten aplicables, tengo a bien ordenar la publicación de las respuestas a los comentarios recibidos durante el plazo de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial PROY-NOM-019-SCT2/2014, "Especificaciones Técnicas y Disposiciones Generales para la Limpieza y Control de Remanentes de Substancias y Residuos Peligrosos en las Unidades que Transportan Materiales y Residuos Peligrosos", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de octubre de 2014.
Una vez que los comentarios fueron estudiados y discutidos por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT), en su primera sesión ordinaria celebrada el 23 de junio de 2015, se resolvió la respuesta a cada uno de los comentarios recibidos, y a través de este documento se emiten las respuestas a los mismos, tal como lo marca la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Ciudad de México, D.F., a 3 de septiembre de 2015.- La Subsecretaria de Transporte y Presidenta del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, Yuriria Mascott Pérez.- Rúbrica.
 
Respuestas a los comentarios recibidos durante el plazo de consulta pública del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-019-SCT2/2014, "Especificaciones Técnicas y Disposiciones Generales para la Limpieza y Control de Remanentes de Substancias y Residuos Peligrosos en las Unidades que Transportan Materiales y Residuos Peligrosos", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de octubre de 2014.
 
PROMOVENTE
DESCRIPCIÓN DEL COMENTARIO
RESPUESTA
RESOLUCIÓN
Ing. Jorge González Cabello
Gerente de Normalización, Dirección Corporativa de Operaciones y Secretariado Técnico de Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.
(1 de diciembre de 2014)
4 Definiciones
Dice:
Residuos Peligrosos: Son aquellos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio, y los considerados en acuerdos internacionales en lo que el país se parte, así como los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación que los clasifique como tales.
Debe decir
Residuos Peligrosos: Son aquellos que posean alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio, y los considerados en acuerdos internacionales en los que el país sea parte, así como los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación que los clasifique como tales.
Soporte Técnico
Error ortográfico
Se estimó procedente su observación, y se efectuará la corrección ortográfica correspondiente en la Norma Oficial Mexicana definitiva.
Aprobado por consenso por el CCNN-TT.
Ing. Jorge González Cabello
Gerente de Normalización, Dirección Corporativa de Operaciones y Secretariado Técnico de Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.
(1 de diciembre de 2014)
 
5. Especificaciones Técnicas y Disposiciones Generales para la Limpieza, Manejo y Control de Remanentes
Tabla 1 equipo y materiales básicos
Iluminación (Led) (En el interior del tanque se requerirá)
Extensiones Eléctricas
Debe decir
Iluminación (Led) (En el interior del tanque se requerirá)
Con extensiones eléctricas y lámparas de uso rudo aprueba de explosión.
Soporte Técnico
Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998, establece que las lámparas que se utilicen para iluminar un espacio confinado, deben ser de uso rudo, a prueba de explosión.
Se estimó procedente su comentario, y se modificará de acuerdo a su propuesta para quedar como sigue:
Iluminación (Led) (En el interior del tanque se requerirá)
Extensiones eléctricas y lámparas de uso rudo a prueba de explosión.
Aprobado por consenso por el CCNN-TT.
_____________________________________
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 29/11/2022

DOLAR
19.3250

UDIS
7.613264

TIIE 28 DIAS
10.2857%

TIIE 91 DIAS
10.6137%

TIIE DE FONDEO
10.02%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022