alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 14/06/2016
DECLARATORIA de vigencia de la norma mexicana NMX-J-564/200-ANCE-2015

DECLARATORIA de vigencia de la norma mexicana NMX-J-564/200-ANCE-2015.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-J-564/200-ANCE-2015, TABLEROS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN EN ALTA TENSIÓN-PARTE 200: TABLEROS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN CON ENVOLVENTE METÁLICO PARA CORRIENTE ALTERNA Y CON TENSIONES ASIGNADAS MAYORES QUE 1 KV Y MENORES O IGUALES QUE 52 KV.
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 51-A, 54 y 66 fracción V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 21 fracciones I, IX, XI y XXI del Reglamento Interior de esta Secretaría y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la declaratoria de vigencia de la norma mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como proyecto de norma mexicana bajo la responsabilidad del organismo nacional de normalización denominado "Asociación de Normalización y Certificación, A.C.", lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general. El texto completo de la norma que se indica puede ser adquirido en la sede de dicho organismo ubicado en Av. Lázaro Cárdenas No. 869, Fracc. 3, esq. con Júpiter, Col. Nueva Industrial Vallejo. C.P. 07700, Ciudad de México, así como sus sucursales; o consultado gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco No. 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, C.P. 53950, Estado de México.
La norma mexicana NMX-J-564/200-ANCE-2015 entrará en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta declaratoria de vigencia en el Diario Oficial de la Federación.
CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA
NMX-J-564/200-ANCE-2015
TABLEROS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN EN ALTA TENSIÓN-PARTE 200: TABLEROS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN CON ENVOLVENTE METÁLICO PARA CORRIENTE ALTERNA Y CON TENSIONES ASIGNADAS MAYORES QUE 1 KV Y MENORES O IGUALES QUE 52 KV.
Objetivo y campo de aplicación
La presente Norma Mexicana especifica requisitos para tableros de control y distribución con envolvente metálico (tableros EM) ensamblados en fábrica, para corriente alterna y tensiones asignadas mayores que 1 kV y menores o iguales que 52 kV para instalación en interiores y exteriores, y para frecuencias en servicio menores o iguales que 60 Hz. Los envolventes pueden incluir componentes fijos o removibles, así como aquellos que pueden llenarse de fluido (líquido o gas) para proporcionar aislamiento.
Esta norma define varios tipos de tableros de control y distribución con envolvente metálico (tableros EM) que difieren debido a los siguientes aspectos:
a)    Las consecuencias en la continuidad de servicio de la red en caso de que se realice mantenimiento en el tablero de control y distribución; y
b)    La necesidad y conveniencia de darle mantenimiento al equipo.
Para tableros de control y distribución con envolvente metálico que contienen compartimientos llenos de gas, la presión de diseño se limita a un máximo de 300 kPa (presión relativa).
Los tableros de control y distribución con envolvente metálico (tableros EM) para uso especial, por ejemplo, en atmósferas inflamables, en minas o a bordo de barcos, pueden estar sometidos a requisitos adicionales.
Los componentes contenidos en tableros de control y distribución con envolvente metálico (tableros EM) se diseñan de acuerdo con sus normas correspondientes. Esta norma complementa las normas para los componentes individuales que consideran su instalación en ensambles de tableros de control y distribución.
Concordancia con Normas Internacionales
Esta norma mexicana está modificada en relación a la Norma Internacional "IEC 62271-200 ed2.0 (2011-10), High-voltage switchgear and controlgear - Part 200: AC metal-enclosed switchgear and controlgear for rated voltages above 1 kV and up to and including 52 kV," difiriendo en los puntos siguientes:
Capítulo/Inciso al que
aplica la diferencia
Desviación técnica / Justificación
6.10.5, 6.10.6, 6.11, 6.101.2, 6.101.3, 6.102.1, 8 y BB.3
Para esta Norma Mexicana, debe sustituirse la referencia a la Norma Internacional por la Norma Mexicana correspondiente.
Lo anterior con objeto de cumplir con la normativa nacional de acuerdo con lo que se indica en la fracción IV del artículo 28 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, haciendo referencia a las Normas Mexicanas que se relacionan.
5.103.1, 6.101.2 y
6.104.1
Para esta Norma Mexicana la referencia a las Normas Internacionales, se consideran de carácter informativo en tanto se desarrolla la Norma Mexicana.
Lo anterior para cumplir con la normativa nacional de acuerdo con lo que se indica en la fracción IV del artículo 28 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
 
 
 
Bibliografía
·    IEC 62271-200 ed2.0 (2011-10), High-voltage switchgear and controlgear-Part 200: AC metal-enclosed switchgear and controlgear for rated voltages above 1 kV and up to and including 52 kV.
 
Ciudad de México, a 25 de mayo de 2016.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/05/2023

UDIS
7.786964

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

1 Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2022