DOF: 02/10/2019
ACUERDO por el que se reforman las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicadas el 10 de marzo de 2008

ACUERDO por el que se reforman las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicadas el 10 de marzo de 2008.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- México.- Presidencia de la República.- Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

ACUERDO POR EL QUE SE REFORMAN LAS REGLAS DE OPERACION DEL COMITE TECNICO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL, PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE MARZO DE 2008.
CONSIDERANDO
Que conforme a lo dispuesto en los artículos 12 y 16 de la Ley de Seguridad Nacional, se establece el Consejo de Seguridad Nacional para la coordinación de acciones orientadas a preservar la Seguridad Nacional, asimismo, en la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2007, se adoptó el acuerdo primero mediante el cual se aprobó la creación del Comité Técnico encargado de agilizar la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios en materia de Seguridad Nacional.
Que en la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2007, se adoptó el acuerdo primero, mediante el cual se aprobó la creación del Comité Técnico encargado de agilizar la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios en materia de Seguridad Nacional; sus Reglas de Operación relativas a su integración, facultades y funcionamiento fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2008, mismas que en la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2008, realizada el 11 de noviembre de 2008, aprobó modificar las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, incluyendo como parte de su objeto la materia de obra pública y los servicios relacionados con la misma.
Que mediante acuerdos Segundo y Décimo Quinto de la Quinta Sesión 2008 y Sexta Sesión 2009, celebradas el 11 de noviembre de 2008 y 2 de octubre de 2009, respectivamente, se otorgan facultades al Comité Técnico, entre otras, la de integrar un catálogo con la descripción de los bienes muebles, arrendamientos y servicios, así como de obra pública y servicios relacionados con la misma, para encontrarse dentro de los supuestos de excepción que señala la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
Que en la Primera Sesión del Consejo de Seguridad Nacional de 2019, se adoptó el acuerdo mediante el cual, entre otras cosas, se aprobó reformar las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Para dar cumplimiento a lo anterior, se emite el siguiente:
Acuerdo
Primero.- Se reforman las Reglas Primera, Tercera, Quinta incisos a) y c), Séptima inciso f), Décima incisos a) y d), y Décima Primera de las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2008 y reformadas el 18 de mayo de 2011, para quedar en el tenor siguiente:
PRIMERA.- El Comité Técnico estará integrado por doce miembros de la manera siguiente: el Secretario de la Función Pública, quien lo presidirá, el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un representante con nivel de Oficial Mayor u homólogo de las Secretarías de Gobernación, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Hacienda y Crédito Público, de Relaciones Exteriores, de Comunicaciones y Transportes, de la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia, así como un representante encargado de la administración de recursos con nivel de Director General u homólogo en la Oficina de la Presidencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
El Presidente podrá designar a su suplente, el cual no deberá tener un nivel jerárquico inferior a Subsecretario. En caso de ausencia del Presidente, el suplente presidirá la reunión. Con excepción del Presidente, los demás miembros del Comité Técnico no podrán nombrar suplentes.
TERCERA.- El Comité Técnico sesionará por lo menos una vez al año, y será convocado por el Secretario a petición de su Presidente, por sí o a solicitud de cualquiera de sus miembros.
...
QUINTA.- ...
a)    Integrar un catálogo con la descripción de los bienes muebles, arrendamientos y servicios así como de obra pública y servicios relacionados con la misma, que por sus características básicas relevantes, encuadren en el régimen de excepción previsto en los artículos 41, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 42 fracción IV de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, procurando homologar los requerimientos y estandarización de los aspectos técnicos de cada bien, arrendamiento, servicio, obra pública y servicios relacionados con la misma, necesarios para las instituciones y autoridades encargadas de preservar la Seguridad Nacional;
b)    ...
c)     Integrar un registro de precios de referencia de los bienes, arrendamientos, servicios, así como de obra pública y servicios relacionados con la misma en materia de Seguridad Nacional, que concentre cotizaciones actualizadas de los diferentes bienes, arrendamientos y servicios requeridos, remitidas a las propias instituciones y autoridades encargadas de preservar la Seguridad Nacional por las personas físicas o morales incluidas en el registro general de proveedores y contratistas antes citado;
d)    ....
e)    ....
f)     ....
g)    ....
h)    ....
SÉPTIMA.- ...
a)    ...
b)    ...
c)     ...
d)    ...
e)    ...
f)     Levantar el acta correspondiente a cada una de las sesiones y recabar la firma de los asistentes, debiendo conservar el original de la misma;
g)    ...
h)    ...
i)     ....
j)     ....
k)     ....
l)     ....
m)    ...
n)    ...
 
DÉCIMA.- ...
a)    Celebrará sesiones que podrán ser ordinarias y extraordinarias. Las sesiones ordinarias se celebrarán una vez al año cuando menos y las extraordinarias cada vez que se requiera.
b)    ....
c)     .....
d)    En ausencia del Presidente del Comité Técnico o su suplente, las sesiones no podrán llevarse a cabo.
e)    ...
f)     ...
g)    ...
DÉCIMA PRIMERA.- El Comité Técnico es un órgano colegiado creado por el Consejo de Seguridad Nacional, por lo que las actas y documentos que se generen en las sesiones serán reservadas en términos de la legislación aplicable.
...
...
Segundo.- Quedan intocados los demás numerales de las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2008 y reformadas el 18 de mayo de 2011.
Transitorio
ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Certificación
Gabriel Mendoza Jiménez, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 15, fracción I, de la Ley de Seguridad Nacional, CERTIFICA.- Que el presente Acuerdo que Reforma las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 2008, contenido en 3 (tres) fojas, corresponden fielmente a las aprobadas por el pleno del Consejo de Seguridad Nacional, en el Acuerdo Primero del Tercer Punto de la Primera Sesión del 2019 del Consejo de Seguridad Nacional, celebrada el 1 de agosto de 2019. Lo anterior, con el propósito de que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, en cumplimiento de los Acuerdos adoptados.- Ciudad de México a los 9 días del mes de septiembre de 2019.- El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Gabriel Mendoza Jiménez.- Rúbrica.
El Suscrito Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, con fundamento en los artículos 3 Inciso A fracción VI, 14 y 16 del Reglamento Interior de la citada Secretaría, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de julio de 2017.
Certifica
Que las presentes fotocopias que se expiden en 3 (tres) fojas útiles por un solo lado, concuerdan fielmente con la constancia que de la misma obra en los archivos de esta Unidad.- Ciudad de México a 9 de septiembre de 2019. Dr. Luis Antonio García Calderón.- Rúbrica.
 
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/06/2024

DOLAR
18.1848

UDIS
8.123562

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%.

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024