alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 19/11/2019
CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución para la operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del ejercicio presupuestal 2019, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Zacatecas

CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución para la operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del ejercicio presupuestal 2019, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Zacatecas.

CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS
ENTIDADES FEDERATIVAS DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2019 EN EL ESTADO DE ZACATECAS
CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2019, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, EN LO SUBSECUENTE LA "SECRETARÍA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. ING. RAMÓN OSUNA QUEVEDO, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES Y EL ING. JOSÉ MARÍA LLAMAS CABALLERO, EN SU CARÁCTER DE ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA REPRESENTACIÓN DE LA "SADER" EN EL ESTADO DE ZACATECAS, EN ADELANTE REFERIDO COMO LA "REPRESENTACIÓN"; Y POR LA OTRA PARTE, EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS, EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL LIC. ADOLFO BONILLA GÓMEZ, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DEL CAMPO; A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO LAS "PARTES", CON EL OBJETO DE CONJUNTAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA ANTES SEÑALADO, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Que con fecha 27 de marzo del año 2019, las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2019-2021, en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las "PARTES", con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como, las demás iniciativas que en materia de desarrollo agroalimentario se presenten en lo particular, para impulsar a dicho sector en el Estado de Zacatecas.
II.     Que en apego a las Cláusulas Tercera y Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", la "SECRETARÍA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" con fecha 28 de marzo del año 2019, suscribieron el Anexo Técnico de Ejecución para la Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas del ejercicio presupuestal 2019, en lo subsecuente referido como el "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
       Dicho instrumento, tiene como objeto, establecer los objetivos y metas que se pretendan alcanzar mediante la aplicación de los recursos presupuestales para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en el Estado de Zacatecas determinados en el "Anexo 11.1 Distribución de Recursos por Entidad Federativa" del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, en adelante el "DPEF 2019", conforme a lo dispuesto en su artículo 32, fracción VIII y en los artículos 25 fracción I, 26 fracción I y 27 del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019, en adelante señaladas como las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS".
III.    Las "PARTES" acordaron de conformidad con la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE
COORDINACIÓN 2019-2021", aplicar las Reglas de Operación de los Programas de la "SECRETARÍA" que se encuentren vigentes en el ejercicio presupuestal que corresponda.
       En ese sentido, el marco normativo vigente para el ejercicio presupuestal 2019 es el siguiente:
A.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación y Lineamientos de los Programas de esta Secretaría para el ejercicio 2019, en adelante el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES", publicado en el Diario Oficial de la Federación, en adelante el "DOF" el 27 de febrero de 2019.
B.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el ejercicio 2019, publicado en el "DOF" el 28 de febrero de 2019.
IV.   Que en la Cláusula Decimosegunda del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", las "PARTES" designaron a un representante para la suscripción de los Anexos Técnicos de Ejecución, por lo que a la firma del presente instrumento comparecen:
A.   Por parte de esta Secretaría, el Encargado del Despacho de la Representación de la SADER en el Estado de Zacatecas, cargo que a la presente fecha lo ostenta el C. Ing. José María Llamas Caballero, y
B.   Por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", el Secretario del Campo, cargo que a la presente fecha lo ostenta el C. Lic. Adolfo Bonilla Gómez.
V.    Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Séptima del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", que las modificaciones o adiciones que se realicen, se pactarán de común acuerdo entre las "PARTES" y se harán constar por escrito mediante la suscripción de un Convenio Modificatorio que al efecto se celebre, el cual surtirá sus efectos al momento de su suscripción, por lo que además a su firma deberá concurrir el Coordinador General de Delegaciones.
VI.   Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Segunda del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", relativa a la aportación de recursos, lo siguiente:
       "Con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los recursos presupuestales previstos en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS" y en las demás disposiciones legales aplicables, la "SADER" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que para el ejercicio fiscal 2019, realizarán una aportación conjunta para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas hasta por un monto de $96,250,000.00 (Noventa y Seis Millones Doscientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.   Hasta la cantidad de $77,000,000.00 (Setenta y Siete Millones de Pesos 00/100 M.N.); a cargo de la "SADER", correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento) de la aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal prevista en el "DPEF 2019", y
2.   Hasta la cantidad de $19,250,000.00 (Diecinueve Millones, Doscientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) correspondiente hasta el 20% (veinte por ciento) de la aportación a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de
Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, publicado en fecha 31 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Zacatecas.
La aportación, distribución y ministración de los recursos señalados, se llevará a cabo de conformidad con la programación referida en los Apéndices I y II denominados respectivamente "Recursos Convenidos Federación-Estado 2019" y "Calendario de Ejecución 2019", los cuales forman parte integral del presente instrumento.
Las aportaciones referidas, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES" y en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021".
Para que la "SADER" efectúe la ministración acordada en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a efectuar previamente la aportación de los recursos a su cargo, en los términos establecidos en la Cláusula Quinta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", a la cuenta o subcuenta, exclusiva y específica del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Zacatecas, en adelante referido como el "FOFAEZ", que se aperture para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
De conformidad con lo establecido en artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinarán hasta un 4.7% (cuatro punto siete por ciento), para cubrir los gastos de operación, los cuales serán depositados en su totalidad en la primer ministración establecida en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", debiendo atender lo dispuesto en los Lineamientos para la ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la "SADER" emitidos por la Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la "SADER" que se encuentren vigentes para el ejercicio fiscal 2019.
VII.   Las "PARTES" acordaron en los Apéndices I, II y III denominados "Recursos Convenidos Federación-Estado 2019", "Calendario de Ejecución 2019" y "Cuadro de Metas y Montos 2019" del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", lo siguiente
APÉNDICE I
ZACATECAS
Recursos Convenidos Federación-Estado 2019
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2019
De la SADER
Del Gobierno del
Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
77,000,000
19,250,000
96,250,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción
Fracción VIII del artículo 32 del DPEF 2019.
No.
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
77,000,000
19,250,000
96,250,000
A
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y
Material Biológico
77,000,000
19,250,000
96,250,000
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de
Pesca y Acuícolas
 
 
 
C
Capacidades Técnico-Productivas y
Organizacionales
 
 
 
 
 
 
Apéndice II
ZACATECAS
Calendario de Ejecución 2019
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2019
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Total Programas y
Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
77,000,000
19,250,000
77,000,000
19,250,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b), y c) de la fracción VIII del artículo 32 del DPEF 2019
No.
Programa de
concurrencia con las
entidades federativas
77,000,000
19,250,000
77,000,000
19,250,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A
Infraestructura,
Equipamiento,
Maquinaria y Material
Biológico
77,000,000
19,250,000
77,000,000
19,250,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
B
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas, Pecuarios,
de Pesca y Acuícolas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C
Capacidades Técnico-
Productivas y
Organizacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Apéndice III
ZACATECAS
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2019
 
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama/
Actividad
Concepto de
Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
UPP/2
Beneficiarios /2
SADER
Gobierno del
Estado
Productores
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1,744
2,009
77,000,000
19,250,000
100,938,351
197,188,351
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico (Subtotal)
1,548
1,744
2,009
73,381,000
18,345,250
100,938,351
192,664,601
Infraestructura,
Equipamiento,
Maquinaria y
Material Biológico
Agrícola
Proyecto productivo
estratégico estatal
agrícola
Proyecto
52
52
270
20,926,000
5,231,500
26,157,500
52,315,000
Pecuaria
Proyecto productivo
estratégico estatal
pecuario
Proyecto
1,008
1,008
1,008
14,450,355
3,612,589
27,275,045
45,337,989
Pesca
Proyecto productivo
estratégico estatal de
pesca
Proyecto
11
11
55
1,154,145
288,536
1,442,681
2,885,362
Acuícola
Proyecto productivo
estratégico estatal
acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
1,071
1,071
1,333
36,530,500
9,132,625
54,875,226
100,538,351
Agrícola
Proyecto productivo
agrícola
Proyecto
210
210
355
20,926,000
5,231,500
26,157,500
52,315,000
Pecuaria
Proyecto productivo
pecuario
Proyecto
242
242
250
14,426,355
3,606,589
18,032,944
36,065,888
Pesca
Proyecto productivo de
pesca
Proyecto
11
11
11
1,178,145
294,536
1,472,681
2,945,362
Acuícola
Proyecto productivo
acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos (Subtotal)
463
463
616
35,530,500
9,132,625
45,663,125
91,326,250
Agrícola
Elaboración de proyecto
ejecutivo agrícola
Proyecto
9
160
35
200,000
50,000
250,000
500,000
Pecuaria
Elaboración de proyecto
ejecutivo pecuario
Proyecto
5
50
25
120,000
30,000
150,000
300,000
Pesca
Elaboración de proyecto
ejecutivo de pesca
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Elaboración de proyecto
ejecutivo acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
14
210
60
320,000
80,000
400,000
800,000
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
 
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas,
Pecuarios, de
Pesca y Acuícolas
(Para proyectos
productivos o
estratégicos
locales)
Agrícola
Paquete tecnológico
agrícola para cultivo
cíclico
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Paquete tecnológico
agrícola para cultivo
perenne
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete tecnológico
pecuario para bovino
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete tecnológico
pecuario para especie
menor con su
equivalencia
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Paquete tecnológico de
pesca
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Paquete tecnológico de
acuacultura
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades
Técnico-
Productivas y
Organizacionales
Bienes Públicos
Construcción y
equipamiento de un
Centro de Capacitación,
Transferencia de
Tecnología y Desarrollo
Regional Sustentable
Centro
 
 
 
 
 
 
 
Bienes Públicos
Equipamiento para
Centro de Capacitación,
Transferencia de
Tecnología y Desarrollo
Regional Sustentable
Equipamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa/3
3,619,000
904,750
 
4,523,750
Gasto de Operación hasta el 4%
3,080,000
770,000
 
3,850,000
Evaluación Externa hasta el 0.7%
539,000
134,750
 
673,750
 
Gastos de Operación/3 Concepto Total
Distribución de Monto por Ejecutor (en Pesos)
Porcentaje
Total
Representación
Instancia Ejecutora
FOFAE
4.7%
4,523,750
1,925,000
1,925,000
 
Operación, Seguimiento, y Supervisión
2.0%
1,925,000
1,925,000
 
 
Operación y Seguimiento
2.0%
1,925,000
 
1,925,000
 
Evaluación Externa
0.7%
673,750
 
 
673,750
 
Notas y Referencias
1/ Los Proyectos Productivos o Estratégicos, podrán considerar para su incentivo, cualquiera de los conceptos indicados cumpliendo los requisitos de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS".
 
2/ Los beneficiarios y sus UPP podrían contabilizar en la suma, sin ser la suma de únicos, debido a que pueden participar de varios conceptos de incentivo.
3/ De conformidad con el artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", se determina su integración y se distribuyen para su ejecución.
VIII.  En razón de que los productores de oleaginosas; cebada, trigo panificable y avena del Estado de Zacatecas, principalmente de los estratos 2, 3 y 4 producen bajo condiciones no adecuadas en términos de aplicación de buenas prácticas, lo que ha dado en consecuencia una baja productividad en sus cultivos, una adecuada aplicación del paquete tecnológico validado por INIFAP representaría un incremento de al menos 20%, y considerando que el retraso del temporal para el ciclo P-V 2019 limitó en el Estado las posibilidades de siembra en las fechas recomendables al cultivo de cereales de grano pequeño, particularmente avena, en aproximadamente una tercera parte de la superficie originalmente programada para siembra. Es voluntad del Gobierno del Estado y de la SADER apoyar a los productores para incrementar la productividad y ofrecer alternativas de siembra y producción en este segmento e invertir recursos de manera conjunta para poner en marcha un programa estratégico local para que dichos productores accedan a paquetes tecnológicos agrícolas, por lo que las "PARTES" consideran oportuna la modificación de la Cláusula Segunda y los Apéndices I, II y III denominados respectivamente "Recursos Convenidos Federación-Estado 2019", "Calendario de Ejecución 2019" y "Cuadro de Metas y Montos 2019" del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", con la finalidad de establecer de manera específica la aplicación de los recursos federales asignados al Estado de Zacatecas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el presente ejercicio presupuestal.
Por lo anterior, con fundamento en lo establecido en la Cláusula Séptima del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", las "PARTES" están de acuerdo en suscribir el presente instrumento, con el objeto de modificar la Cláusula Segunda y los Apéndices I, II y III, denominados "Recursos Convenidos Federación-Estado 2019", "Calendario de Ejecución 2019" y "Cuadro de Metas y Montos 2019" del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", para dar pleno cumplimiento al objeto del mismo.
Por lo que con base en los antecedentes expuestos, las "PARTES" reconocen la capacidad jurídica e intereses para suscribir el presente Convenio Modificatorio, en los siguientes términos:
CLÁUSULAS
PRIMERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO AL "ANEXO TECNICO DE EJECUCIÓN"
Con sujeción a las disposiciones aplicables y a lo que en este instrumento se estipula, las "PARTES" están de acuerdo en modificar mediante el presente convenio la Cláusula Segunda y los Apéndices I, II y III, denominados "Recursos Convenidos Federación-Estado 2019", "Calendario de Ejecución 2019" y "Cuadro de Metas y Montos 2019" del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", correspondientes a los Componentes Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de esta Secretaría para el ejercicio presupuestal 2019.
SEGUNDA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCIÓN"
Las "PARTES" acuerdan que la "SECRETARÍA" adicionará un monto de hasta $46,000,000.00 (Cuarenta y Seis Millones de pesos 00/100 M.N.) y el "GOBIERNO DEL ESTADO" un monto de hasta $11,500,000.00 (Once Millones Quinientos Mil pesos 00/100 M.N.) a los recursos presupuestales previamente pactados en la Cláusula Segunda del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN".
En razón de lo anterior, se modifica el contenido de la Cláusula Segunda del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN" denominada APORTACIONES DE RECURSOS, para quedar en los siguientes términos:
 
       "Con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los recursos presupuestales previstos en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS" y en las demás disposiciones aplicables, la "SADER" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que para el ejercicio fiscal 2019, realizarán una aportación conjunta para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas hasta por un monto de $153,750,000.00 (Ciento cincuenta y tres millones Setecientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.   Hasta la cantidad de $123,000,000.00 (Ciento Veintitrés Millones de Pesos 00/100 M.N.); a cargo de la "SADER", correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento) de la aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal prevista en el "DPEF 2019", y
2.   Hasta la cantidad de $30,750,000.00 (Treinta Millones Setecientos Cincuenta mil Pesos 00/100 M.N.) correspondiente hasta el 20% (veinte por ciento) de la aportación a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, publicado en fecha 31 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Zacatecas.
La aportación, distribución y ministración de los recursos señalados, se llevará a cabo de conformidad con la programación referida en los Apéndices I y II denominados respectivamente "Recursos Convenidos Federación-Estado 2019" y "Calendario de Ejecución 2019", los cuales forman parte integral del presente instrumento.
Las aportaciones referidas, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2019", en las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES" y en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021".
Para que la "SADER" efectúe la ministración acordada en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a efectuar previamente la aportación de los recursos a su cargo, en los términos establecidos en la Cláusula Quinta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2019-2021", a la cuenta o subcuenta, exclusiva y específica del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Zacatecas, en adelante referido como el "FOFAEZ", que se aperture para el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
De conformidad con lo establecido en artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinarán hasta un 4.7% (cuatro punto siete por ciento), para cubrir los Gastos de Operación, los cuales serán depositados en su totalidad en la primer ministración establecida en el Apéndice II "Calendario de Ejecución 2019", debiendo atender lo dispuesto en los Lineamientos para la ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la "SADER" emitidos por la Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la "SADER" que se encuentren vigentes para el ejercicio fiscal 2019.
TERCERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCIÓN"
Las "PARTES" acuerdan modificar los Apéndices I, II y III denominados "Recursos Convenidos Federación-Estado 2019", "Calendario de Ejecución 2019" y "Cuadro de Metas y Montos 2019", del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", para quedar en los siguientes términos:
Apéndice I
ZACATECAS
Recursos Convenidos Federación- Estado 2019
(Aportaciones en Pesos)
DPEF 2019
De la SADER
Del Gobierno del
Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
123,000,000
30,750,000
153,750,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción
No.
Programa de Concurrencia con las Entidades
Federativas
123,000,000
30,750,000
153,750,000
A
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material
Biológico
......
......
......
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca
y Acuícolas
46,000,000
11,500,000
57,500,000
C
Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales
 
 
 
 
 
 
Apéndice II
ZACATECAS
Calendario de Ejecución 2019
(Aportaciones en Pesos)
DPEF 2019
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Total
Programas y
Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
123,000,000
30,750,000
......
......
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
46,000,000
11,500,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b), y c) de la fracción VIII del artículo 32 del DPEF 2019
No.
Programa de
Concurrencia con
las Entidades
Federativas
123,000,000
30,750,000
......
......
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
46,000,000
11,500,000
A
Infraestructura
Equipamiento,
Maquinaria y
Material Biológico
......
......
......
......
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
B
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas,
Pecuarios, de
Pesca y Acuícolas
46,000,000
11,500,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
46,000,000
11,500,000
C
Capacidades
Técnico-
Productivas y
Organizacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Apéndice III
ZACATECAS
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2019
Programa de Concurrencia con las Entidades
Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama/
Actividad
Concepto de
Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de UPP/
2
Beneficiarios /2
SADER
Gobierno del
Estado
Productore
s
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
5,246
10,511
123,000,000
30,750,000
121,101,573
274,851,573
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico (Subtotal)
......
......
......
......
......
......
......
Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico
Agrícola
Proyecto productivo
estratégico estatal
agrícola
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Pecuaria
Proyecto productivo
estratégico estatal
pecuario
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Pesca
Proyecto productivo
estratégico estatal
de pesca
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Acuícola
Proyecto productivo
estratégico estatal
acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
......
......
......
......
......
......
......
Agrícola
Proyecto productivo
agrícola
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Pecuaria
Proyecto productivo
pecuario
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Pesca
Proyecto productivo
de pesca
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Acuícola
Proyecto productivo
acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos (Subtotal)
......
......
......
......
......
......
......
Agrícola
Elaboración de
proyecto ejecutivo
agrícola
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Pecuaria
Elaboración de
proyecto ejecutivo
pecuario
Proyecto
......
......
......
......
......
......
......
Pesca
Elaboración de
proyecto ejecutivo
de pesca
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Elaboración de
proyecto ejecutivo
acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
......
......
......
......
......
......
......
 
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas (Subtotal)
4
3,502
8,502
46,000,000
11,500,000
20,163,222
77,663,222
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas,
Pecuarios, de
Pesca y
Acuícolas (Para
proyectos
productivos o
estratégicos
locales)
Agrícola
Paquete
tecnológico agrícola
para cultivo cíclico
Paquete
4
3,502
8,502
46,000,000
11,500,000
20,163,222
77,663,222
Agrícola
Paquete
tecnológico agrícola
para cultivo
perenne
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete
tecnológico
pecuario para
bovino
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete
tecnológico
pecuario para
especie menor con
su equivalencia
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Paquete
tecnológico de
pesca
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Paquete
tecnológico de
acuacultura
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades
Técnico-
Productivas y
Organizacionales
Bienes Públicos
Construcción y
equipamiento de un
Centro de
Capacitación,
Transferencia de
Tecnología y
Desarrollo Regional
Sustentable
Centro
 
 
 
 
 
 
 
Bienes Públicos
Equipamiento para
Centro de
Capacitación,
Transferencia de
Tecnología y
Desarrollo Regional
Sustentable
Equipamiento
 
 
 
 
 
 
 
Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Capacitación y
Transferencia de
Tecnología a los
productores y las
unidades de
producción primaria
agrícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Capacitación y
Transferencia de
Tecnología a los
productores y las
unidades de
producción primaria
pecuarias
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Capacitación y
Transferencia de
Tecnología a los
productores y las
unidades de
producción primaria
de pesca y
acuícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los productores y las unidades de producción primaria (Subtotal)
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Asesoría para el
Desarrollo de
Capacidades a los
productores y sus
unidades de
producción primaria
agrícola
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Asesoría para el
Desarrollo de
Capacidades a los
productores y sus
unidades de
producción primaria
pecuaria
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Asesoría para el
Desarrollo de
Capacidades a los
productores y sus
unidades de
producción primaria
de pesca y
acuícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a los productores y sus unidades de producción primaria (Subtotal)
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa/3
......
......
 
......
Gasto de Operación hasta el 4%
......
......
 
......
Evaluación Externa hasta el 0.7%
......
......
 
......
 
Gastos de Operación/3 Concepto Total 3/
Distribución de Monto por Ejecutor (en Pesos)
Porcentaje
Total
Representación
Instancia
Ejecutora
FOFAE
4.7%
......
......
......
......
Operación, Seguimiento, y Supervisión
2.0%
......
......
 
 
Operación y Seguimiento
2.0%
......
 
.....
 
Evaluación Externa
0.7%
......
 
 
......
 
Notas y Referencias
1/ Los Proyectos Productivos o Estratégicos, podrán considerar para su incentivo, cualquiera de los conceptos indicados cumpliendo los requisitos de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS".
2/ Los beneficiarios y sus UPP podrían contabilizar en la suma, sin ser la suma de únicos, debido a que pueden participar de varios conceptos de incentivo.
3/ De conformidad con el artículo 27 de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS", se determina su integración y se distribuyen para su ejecución.
CUARTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN"
El presente Convenio Modificatorio, no implica una novación del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", al que se refiere el apartado de antecedentes de este documento, por lo que las estipulaciones pactadas seguirán surtiendo sus efectos jurídicos, con excepción de los puntos que se modifican en el presente instrumento jurídico.
QUINTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN"
El presente instrumento entrará en vigor el día de su firma y su vigencia estará sujeta al cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las "PARTES", en el "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", lo que será determinado por la suscripción del documento que dé por concluidas las obligaciones emanadas del mismo.
Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 176 de su Reglamento, en cuanto al devengo de los recursos, mismo que deberá realizarse a más tardar el día 31 de diciembre de 2019.
Leído que fue y debidamente enterados del contenido, alcance y fuerza legal de ese instrumento, en virtud de que se ajusta a la expresión de su libre voluntad y que su consentimiento no se encuentra afectado por dolo, error, mala fe, ni otros vicios, de la voluntad de las partes que lo firman y ratifican en todas sus partes, en cinco ejemplares originales, en la ciudad de Zacatecas, Zac., a los 5 días del mes de septiembre de 2019.- Por la Secretaría: el Coordinador General de Delegaciones, Ramón Osuna Quevedo.- Rúbrica.- El Encargado del Despacho de la Representación de la SADER en el Estado de Zacatecas, José María Llamas Caballero.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado de Zacatecas: el Secretario del Campo del Estado de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/01/2025

UDIS
8.364793

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2025