alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 03/11/2021
ACUERDO General 25/2021 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al inicio de funciones en el nuevo domicilio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán; y que reforma el similar 45/2015 que c

ACUERDO General 25/2021 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al inicio de funciones en el nuevo domicilio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán; y que reforma el similar 45/2015 que crea el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

ACUERDO GENERAL 25/2021, DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, RELATIVO AL INICIO DE FUNCIONES EN EL NUEVO DOMICILIO DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL FEDERAL EN EL ESTADO DE SINALOA, CON RESIDENCIA EN CULIACÁN; Y QUE REFORMA EL SIMILAR 45/2015 QUE CREA EL CENTRO DE JUSTICIA PENAL FEDERAL EN EL ESTADO DE SINALOA, CON RESIDENCIA EN CULIACÁN.
CONSIDERANDO
PRIMERO. La administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del mismo, corresponde al Consejo de la Judicatura Federal, con fundamento en los artículos 94, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 73 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;
SEGUNDO. De conformidad con el artículo 100, primer párrafo constitucional, el Consejo de la Judicatura Federal es un órgano del Poder Judicial de la Federación con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones;
TERCERO. Es facultad del Consejo de la Judicatura Federal emitir acuerdos generales para el adecuado ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo previsto en los artículos 100, párrafo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 86, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;
CUARTO. El veintisiete de noviembre de dos mil quince, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo General 45/2015 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que crea el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán, estableciendo su domicilio en Carretera a Navolato 10321 Poniente, (km 9.5), Sindicatura de Aguaruto, código postal 80308, Culiacán, Sinaloa;
QUINTO. La Coordinación de Administración Regional del Consejo de la Judicatura Federal, comunicó al titular de la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se llevaría a cabo la formalización del acta de entrega-recepción del inmueble del Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Calle Circuito Interior No. 347 Sur, Colonia Centro, Sindicatura de Aguaruto, código postal 80308, Culiacán, Sinaloa, toda vez que los trabajos de construcción fueron concluidos en su totalidad, por lo que se encuentra en condiciones de operación;
SEXTO. En sesión ordinaria de 13 de octubre de 2021, la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal sometió a consideración del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal el punto para acuerdo relativo al cambio de domicilio y ceremonia de inauguración del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, con residencia en Culiacán, toda vez que el inmueble que albergará a la sede definitiva se encuentra listo para realizar el citado cambio de domicilio; y
SÉPTIMO. Derivado de lo anterior, mediante oficio SEPLE./UCNSJP./001/3663/2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a realizar los ajustes normativos correspondientes, relativos al cambio de domicilio del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, con residencia en Culiacán.
Por lo anterior, se expide el siguiente
ACUERDO
PRIMERO. Se autoriza el cambio de domicilio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán.
SEGUNDO. El nuevo domicilio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán, será en Calle Circuito Interior No. 347 Sur, Colonia Centro, Sindicatura de Aguaruto, código postal 80308, Culiacán, Sinaloa.
 
TERCERO. El Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán, iniciará funciones en su nuevo domicilio de acuerdo a lo siguiente:
CENTRO DE JUSTICIA PENAL FEDERAL A
REUBICAR
INICIO DE FUNCIONES EN EL NUEVO
DOMICILIO
Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de
Sinaloa, con residencia en Culiacán
3 de noviembre de 2021
 
CUARTO. A partir de la fecha señalada en el acuerdo tercero, toda la correspondencia, trámites y diligencias relacionados con los asuntos de la competencia del Centro de Justicia de que se trata, deberán dirigirse y realizarse en el domicilio precisado en el acuerdo segundo de este Acuerdo.
QUINTO. El Pleno y la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, interpretarán y resolverán cualquier cuestión administrativa que pudiera suscitarse con motivo de la aplicación del presente Acuerdo.
SEXTO. Se reforman los artículos 7, párrafo primero; y 18, párrafo primero del Acuerdo General 45/2015 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que crea el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán, para quedar como sigue:
"Artículo 7. El domicilio del Centro será el ubicado en Calle Circuito Interior No. 347 Sur, colonia Centro, Sindicatura de Aguaruto, código postal 80308, Culiacán, Sinaloa.
...
Artículo 18. El personal del Centro junto con sus juzgadores disfrutarán de los periodos vacacionales de quince días a que se refiere el artículo 140 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el primero durante julio y agosto y, el segundo, en diciembre y enero, en términos de la normatividad aplicable, en el orden que los juzgadores consensen. En caso de que no se logre el consenso será la Comisión de Carrera Judicial o la Comisión de Receso, quien lo determine. En todo caso, se procurará que permanezcan dos jueces de Distrito en el Centro.
...
..."
TRANSITORIOS
PRIMERO. El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación.
SEGUNDO. Publíquese el presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación y para su mayor difusión en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta; así como en el portal del Consejo de la Judicatura Federal en Intranet e Internet.
TERCERO. El Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán, deberá colocar avisos en lugares visibles con relación al cambio de domicilio.
CUARTO. La Secretaría Ejecutiva de Administración, por conducto de sus áreas competentes, deberán llevar a cabo las acciones necesarias para la implementación del presente Acuerdo.
EL LICENCIADO ARTURO GUERRERO ZAZUETA, SECRETARIO EJECUTIVO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, CERTIFICA: Que este Acuerdo General 25/2021, del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al inicio de funciones en el nuevo domicilio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán; y que reforma el similar 45/2015 que crea el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán, fue aprobado por el Pleno del propio Consejo, en sesión ordinaria de 27 de octubre de 2021, por unanimidad de votos de los señores Consejeros: Presidente Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Bernardo Bátiz Vázquez, Jorge Antonio Cruz Ramos, Alejandro Sergio González Bernabé, Sergio Javier Molina Martínez y Loretta Ortiz Ahlf.- Ciudad de México, a 28 de octubre de 2021.- Conste.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 23/05/2024

DOLAR
16.6405

UDIS
8.153078

TIIE 28 DIAS
11.2350%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

113

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024