alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 08/02/2001

ACUERDO por el que se delegan facultades concurrentes para autorizar trámites migratorios y ejercer diversas atribuciones previstas en la Ley General de Población y su Reglamento, en favor de los delegados regionales del Instituto Nacional de Migración y el demás personal que conforma la estructura de la Delegación Regional en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Instituo Nacional de Migración.

  ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN FACULTADES CONCURRENTES PARA AUTORIZAR TRAMITES MIGRATORIOS Y EJERCER DIVERSAS ATRIBUCIONES PREVISTAS EN LA LEY GENERAL DE POBLACION Y SU REGLAMENTO, EN FAVOR DE LOS DELEGADOS REGIONALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION Y EL DEMAS PERSONAL QUE CONFORMA LA ESTRUCTURA DE LA DELEGACION REGIONAL EN LOS ESTADOS DE AGUASCALIENTES, BAJA CALIFORNIA, BAJA CALIFORNIA SUR, CAMPECHE, COAHUILA, COLIMA, DISTRITO FEDERAL, ESTADO DE MEXICO, GUANAJUATO, GUERRERO, JALISCO, MORELOS, NAYARIT, NUEVO LEON, QUERETARO, YUCATAN Y ZACATECAS.

  FELIPE DE JESUS PRECIADO CORONADO, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, por acuerdo del C. Subsecretario de Población y de Servicios Migratorios y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 y 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 14, 16, 17 y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 7o. y demás relativos de la Ley General de Población; 1o., 2o., 4o., 89, 91, fracción I, 99, 159 y 174 de su Reglamento; 1o., 4o., 30, 31, 32 y 57 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; y 1o., 3o., 4o. y 5o. del Acuerdo por el que se delegan facultades en favor del Subsecretario de Población y de Servicios Migratorios y del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de agosto de 1998, y

CONSIDERANDO

  Que la amplitud y complejidad del fenómeno migratorio hace necesario establecer sistemas adecuados para el debido y eficaz ejercicio de las facultades de que está investido el Instituto Nacional de Migración.

  Que mediante acuerdo del Secretario de Gobernación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de noviembre de 1999 se crearon dieciséis nuevas Delegaciones Regionales adscritas al Instituto Nacional de Migración, órgano técnico desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

  Que en fechas 11, 12, 13, 14, 18 y 20 de diciembre de 2000, se publicaron nuevos Acuerdos por los que se delegan facultades para autorizar trámites migratorios y ejercer diversas atribuciones previstas en la Ley General de Población y su Reglamento en favor de los Delegados Regionales del Instituto Nacional de Migración y el demás personal que integra la Delegación Regional; en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

  Que siendo finalidad de este Instituto Nacional de Migración el acercar de manera más eficaz y eficiente los servicios migratorios a la población y dadas las manifestaciones recibidas por los usuarios de los servicios migratorios de algunas quejas en cuanto al tiempo invertido a las zonas que con motivo del ámbito territorial corresponde a las oficinas migratorias del estado, resultando más cercanas las oficinas de las delegaciones del estado vecino, y con el propósito de dar respuesta favorable a los usuarios, es que resulta necesario expedir el siguiente:

ACUERDO

  ARTICULO 1o.- Se faculta a los Delegados Regionales del Instituto Nacional de Migración y el demás personal que conforma la estructura de las Delegaciones Regionales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Zacatecas, para resolver en forma concurrente los trámites migratorios de los extranjeros y ejercer las diversas atribuciones previstas en la Ley General de Población y su Reglamento, en el ámbito de las facultades que les fueron conferidas en los Acuerdos delegatorios publicados en el Diario Oficial de la Federación, conforme al siguiente cuadro:

DELEGACIONES REGIONALES CON FACULTADES CONCURRENTES EN LOS ESTADOS DE: EN LOS MUNICIPIOS DE:
AGUASCALIENTES LORETO Y JALPA; EN ZACATECAS; ENCARNACION DE DIAZ, TEOCALTICHE Y LAGOS DE MORENO; EN JALISCO
BAJA CALIFORNIA SUR ISLA DE CEDROS, B.C.
COAHUILA GALEANA, EN NUEVO LEON
COLIMA CIHUATLAN Y LA HUERTA, EN JAL.
DISTRITO FEDERAL NAUCALPAN, TEXCOCO, EDO. DE MEXICO
JALISCO COMPOSTELA, EN NAYARIT
MORELOS PILCAYA, TEPIC, TAXCO, HUITZUCO DE FIGUEROA Y ATENANGO DEL RIO, EN GUERRERO
QUERETARO CELAYA, GTO.
YUCATAN CALKINI, CAMPECHE

  Artículo 2o.- El personal de las Delegaciones Regionales citadas en el punto precedente, atenderá de manera concurrente aun fuera de su ámbito de circunscripción territorial los trámites migratorios presentados por los usuarios, lo anterior, a fin de facilitar a los mismos la atención que requieren, acercándolos más a los sitios donde radican cumpliendo con ello con una prestación más eficiente y eficaz del servicio migratorio.

  Artículo 3o.- El presente Acuerdo amplía las facultades conferidas en los Acuerdos Delegatorios de las entidades federativas citadas, publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 11, 12, 13, 14, 18 y 20 de diciembre de 2000.

TRANSITORIO

  PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

  SEGUNDO.- Se deroga toda disposición que contravenga el presente Acuerdo.

  Sufragio Efectivo. No Reelección.

  México, Distrito Federal, a los veintinueve días del mes de enero de dos mil uno.- El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Felipe de Jesús Preciado Coronado.- Rúbrica.


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 15/06/2024

UDIS
8.133128

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

111

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024