Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor. (Continúa en la Segunda Sección)
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.
HERMINIO BLANCO MENDOZA, Secretario de Comercio y Fomento Industrial; HECTOR NAVA JAIMES, Titular del Centro Nacional de Metrología; LUIS CHAVEZ MARTINEZ, Titular del Consejo de Recursos Minerales; ALEJANDRO ALARCON GARZA, Titular del Fideicomiso de Fomento Minero; y ROBERTO CAMPA CIFRIAN, Procurador Federal del Consumidor; con fundamento en los artículos 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 29 y 35 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 20 y 27 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, 5o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Acuerdo por el que se modifica la denominación del Fideicomiso Minerales No Metálicos Mexicanos, creado por Acuerdo Presidencial publicado el 1 de noviembre de 1974, por la de Fideicomiso de Fomento Minero, así como 4o., 6o., 7o. y 8o. del Acuerdo para la Desregulación de la Actividad Empresarial, y
CONSIDERANDO
Que el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 prevé el establecimiento de un programa de desregulación y simplificación administrativa, orientado a hacer más eficiente la regulación vigente y a eliminar la discrecionalidad innecesaria de la autoridad y el exceso de trámites;
Que con fecha 24 de noviembre de 1995, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo para la Desregulación de la Actividad Empresarial, en el que se establecen las bases para llevar a cabo la desregulación de requisitos y plazos relacionados con el establecimiento y operación de las empresas y que uno de los principales ámbitos de esta labor es la revisión y actualización de los formatos cuyo llenado exigen las dependencias y entidades, y
Que el artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo señala que los formatos de las dependencias de la Administración Pública Federal deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación, previamente a su aplicación, y que para tal efecto se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de noviembre de 1998, el Acuerdo por el que se crea y se establecen las reglas de operación del Registro Unico de Personas Acreditadas para realizar trámites ante la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y se delegan las facultades que se indican y el Acuerdo por el que se aprueban los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y el 23 de diciembre de 1998 el Acuerdo que modifica el similar que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta al requisito de permiso previo por parte de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, se ha tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN LOS FORMATOS QUE DEBERAN UTILIZARSE PARA REALIZAR TRAMITES ANTE LA SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL, EL CENTRO NACIONAL DE METROLOGIA, EL CONSEJO DE RECURSOS MINERALES, EL FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO Y LA PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
ARTICULO 1o.- Se aprueban los siguientes formatos que se adjuntan como anexo I para realizar los trámites correspondientes que a continuación se indican:
I. Ante el área de Premios Nacionales de Calidad, Exportación y Tecnología:
1 Solicitud de inscripción al Premio Nacional de Exportación. (SECOFI-11-001)
2 Solicitud de inscripción al Premio Nacional de Calidad. (SECOFI-11-002)
II. Ante la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior:
1 Solicitud de aprobación o ampliación de programas de maquila de exportación. (SECOFI-03-001)
2 Solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Empresas Comercializadoras de Insumos para la Industria Maquiladora de Exportación. (SECOFI-03-002)
3 Solicitud de devolución de impuestos de importación causados por mercancías retornadas en el mismo estado. Drawback. (SECOFI-03-005-1)
4 Solicitud de devolución de impuestos de importación causados por insumos incorporados a mercancías de exportación, para exportadores que transformen el bien importado. Drawback. (SECOFI-03-005-2)
5 Solicitud de autorización o prórroga de un programa de importación temporal para producir artículos de exportación (Pitex). (SECOFI-03-006-1)
6 Reporte anual de operaciones de programas de fomento a las exportaciones. (SECOFI-03-006-2)
7 Solicitud de inscripción en el Registro de Empresas Altamente Exportadoras (Altex) y reporte anual de operaciones. (SECOFI-03-007)
8 Solicitud de inscripción en el Registro de Empresas de Comercio Exterior (Ecex). (SECOFI-03-008)
9 Solicitud de certificado de Ferias Mexicanas de Exportación (Femex) y reporte de operaciones del evento. (SECOFI-03-009)
10 Solicitud de autorización de un programa de importación temporal para servicios integrados a la exportación (Pitex servicios) y reporte semestral de operaciones. (SECOFI-03-010)
11 Solicitud de asignación de cupo. (SECOFI-03-011-1)
12 Solicitud de asignación de cupo para exportar bienes textiles y prendas de vestir no originarios a los Estados Unidos de América. (SECOFI-03-011-2)
13 Formato de oferta para participar en licitaciones públicas para adjudicar cupo para importar o exportar. (SECOFI-03-011-3)
14 Solicitud de transferencia de cupo obtenido a través de licitación pública. (SECOFI-03-011-4)
15 Solicitud de inscripción en el Registro de Bienes Textiles y Prendas de Vestir No Originarios Elegibles para Recibir Trato de Preferencia Arancelaria. (SECOFI-03-012)
16 Solicitud de visa de exportación textil a Estados Unidos de América a exportadores que cuenten con cupo TLCAN. (SECOFI-03-013-1)
17 Solicitud de certificado de elegibilidad para bienes textiles y prendas de vestir con Canadá y Estados Unidos de América. (SECOFI-03-013-2)
18 Solicitud de certificado de elegibilidad para bienes textiles y prendas de vestir con Colombia, Costa Rica y Nicaragua. (SECOFI-03-013-3)
19 Solicitud de certificado de cupo de exportación de jugo de naranja a los Estados Unidos de América. (SECOFI-03-013-4)
20 Solicitud de certificados de cupo (obtenido por asignación directa). (SECOFI-03-013-5)
21 Solicitud de certificados de cupo (obtenido por licitación pública). (SECOFI-03-013-6)
22 Solicitud de autorización para certificados de cupos de importación para la franja fronteriza norte y región fronteriza. (SECOFI-03-014)
23 Solicitud de cupo anual ALADI. (SECOFI-03-016-1)
24 Solicitud de importación específica ALADI. (SECOFI-03-016-2)
25 Solicitud de ampliación de cupo ALADI. (SECOFI-03-016-3)
26 Anexo estadístico para obtener un certificado de origen. (SECOFI-03-017-1)
27 Solicitud de permiso de importación o exportación y de modificaciones. (SECOFI-03-018)
28 Registro de productos elegibles para preferencias y concesiones arancelarias para la obtención de certificados de origen ALADI. (SECOFI-03-019-1)
29 Registro de productos elegibles para preferencias y concesiones arancelarias para la obtención de certificados de origen SGP. (SECOFI-03-019-2)
30 Certificado de origen Asociación Latinoamericana de Integración.
31 Generalized System of Preferences Certificate of Origin (combined declaration and certificate). Form A.
32 Certificate of Origin (Textile products).
33 Certificate of Authenticity Tobacco.
34 Certificate of Origin for exports to New Zealand.
35 Certificate of Authenticity Fresh Minneola.
36 Certificate of Authenticity Fresh Sweet Oranges High Quality.
37 Certificate of Authenticity Concentrated Orange Juice.
38 Certificado relativo a determinados productos hechos a mano (Handicrafts).
39 Certificado relativo a los productos de seda o de algodón tejidos en telares a mano.
40 Certificate of materials imported from Japan which where used for manufacture of the goods described in certificate of origin.
41 Certificado de Origen (Declaración y Certificación).
42 Certificado de origen de artículos mexicanos.
43 Sistema Global de Preferencias Comerciales. Certificado de Origen (Declaración y certificado combinados).
44 Global System of Trade Preferences. Certificate of origin (Combined declaration and certificate).
III. Ante la Dirección General de Normas:
1 Solicitud de registro como organismo nacional de normalización. (SECOFI-04-001)
2 Solicitud de aprobación de laboratorios de calibración. (SECOFI-04-002-1)
3 Solicitud de aprobación de laboratorios de pruebas. (SECOFI-04-002-2)
4 Solicitud de aprobación de unidades de verificación. (SECOFI-04-002-3)
5 Solicitud de aprobación de organismos de certificación. (SECOFI-04-002-4)
6 Solicitud de registro para el uso de la contraseña oficial. (SECOFI-04-005)
7 Solicitud de certificación NOM. (SECOFI-04-006)
8 Solicitud de venta de normas. (SECOFI-04-010)
9 Solicitud de número de registro o de revalidación de contraste, logotipo o signo propio del importador o productor nacional para identificar sus productos de oro, plata, platino o paladio. (SECOFI-04-011)
10 Solicitud de autorización para el uso de unidades previstas en otros sistemas de unidades. (SECOFI-04-012)
11 Solicitud de trazabilidad hacia patrones nacionales o extranjeros. (SECOFI-04-013)
12 Solicitud de autorización para entidad de acreditación. (SECOFI-04-014)
13 Solicitud de aprobación de modelo o prototipo previa a la comercialización de patrones nacionales de medición. (SECOFI-04-015)
IV. Ante la Dirección General de Industrias:
1 Solicitud de inscripción y revalidación del Registro de Empresa Empleadora de Personal Discapacitado. (SECOFI-05-002)
2 Solicitud de inscripción, revalidación y modificación o ampliación del registro de empresa fabricante. (SECOFI-05-004)
3 Solicitud de modificaciones a las tarifas de la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación. (SECOFI-05-007)
4 Solicitud de inscripción y revalidación del Registro como Empresa de la Industria Terminal Fabricante de Vehículos Automotores. (SECOFI-05-008)
5 Solicitud de inscripción o revalidación del Registro como Empresa de la Industria Nacional de Autopartes o Proveedor Nacional. (SECOFI-05-009)
6 Solicitud de inscripción o revalidación del Registro como Proveedor Nacional de la Industria Fabricante de Vehículos de Autotransporte. SECOFI-05-010)
7 Solicitud de inscripción o revalidación de despachos de auditores verificadores de divisas automotrices. (SECOFI-05-012)
8. Informe anual de actividades con máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos. (SECOFI-05-013)
V. Ante la Dirección General de Fomento al Comercio Interior:
1 Solicitud de inscripción de oferentes titulares y de giros en el sistema nacional de mercados sobre ruedas. (SECOFI-06-001)
VI. Ante la Dirección General de Política de Comercio Interior:
1 Solicitud de inscripción en la lista de árbitros independientes. (SECOFI-07-003)
VII. Ante la Dirección General de Minas:
1 Solicitud de concesión de exploración o de asignación minera. (SECOFI-10-001)
2 Solicitud de concesión de explotación. (SECOFI-10-002-1)
3 Solicitud de prórroga de vigencia de concesión de explotación. (SECOFI-10-002-2)
4 Solicitud de información sobre declaratorias de libertad de terreno publicadas en el Diario Oficial de la Federación. (SECOFI-10-003)
5 Solicitud de registro de las personas que hayan adquirido las bases de un concurso para el otorgamiento de una concesión de exploración y que deseen participar en el mismo. (SECOFI-10-004)
6 Solicitud para realizar obras y trabajos de exploración y de explotación en terrenos amparados por asignaciones petroleras. (SECOFI-10-005)
7 Solicitud de reducción, división, identificación o unificación de superficie amparada por concesiones mineras. (SECOFI-10-006)
8 Solicitud para desistirse de la titularidad de concesiones o asignaciones mineras, así como de solicitudes o promociones en trámite. (SECOFI-10-007)
9 Solicitud para el agrupamiento de concesiones mineras, la incorporación o separación de éstas a uno o más agrupamientos. (SECOFI-10-008)
10 Solicitud de corrección administrativa de títulos de concesión o asignación minera. (SECOFI-10-009)
11 Solicitud para la expedición de duplicado de título de concesión o asignación minera. (SECOFI-10-010)
12 Solicitud de expropiación, ocupación temporal o constitución de servidumbre. (SECOFI-10-011)
13 Informes sobre la destrucción de la mojonera que indica la posición del punto de partida de la concesión o asignación. (SECOFI-10-012)
14 Informe para comprobar la ejecución de las obras y trabajos de exploración o de explotación. (SECOFI-10-013)
15 Aviso de minerales radiactivos que se descubran en el desarrollo de las obras y trabajos de exploración, explotación o beneficio. (SECOFI-10-014)
16 Aviso sobre el inicio de operaciones de beneficio de minerales o sustancias concesibles. (SECOFI-10-015)
17 Informe técnico sobre las obras y trabajos de exploración. (SECOFI-10-016)
18 Informe estadístico sobre la producción, beneficio y destino de minerales o sustancias concesibles. (SECOFI-10-017)
19 Solicitud de nulidad, suspensión o insubsistencia de derechos. (SECOFI-10-018)
20 Solicitud para inscribir actos, contratos o convenios relativos a la transmisión de la titularidad de concesiones mineras o de los derechos que de ellas deriven. (SECOFI-10-019)
21 Solicitud para inscribir sociedades mineras, su disolución o liquidación, así como las modificaciones estatutarias a las mismas. (SECOFI-10-020)
22 Solicitud de inscripción de resoluciones expedidas por autoridad judicial o administrativa, que afecten concesiones mineras o los derechos que de ellas deriven. (SECOFI-10-021)
23 Solicitud para la inscripción de anotaciones judiciales preventivas derivadas de reclamaciones por negativa, rectificación, modificación, nulidad o cancelación de inscripciones. (SECOFI-10-022)
24 Aviso notarial preventivo con motivo de la celebración de contratos que afecten la titularidad o de los derechos derivados de concesiones mineras. (SECOFI-10-023)
25 Solicitud de anotación preventiva para interrumpir la cancelación de una inscripción de contratos y convenios sujetos a temporalidad. (SECOFI-10-024)
26 Solicitud para rectificar, modificar o cancelar una inscripción en el Registro Público de Minería. (SECOFI-10-025)
27 Solicitud de certificación de inscripciones o copias certificadas. (SECOFI-10-026)
28 Solicitud de información respecto de la cartografía minera y expedición de planos. (SECOFI-10-027)
29 Solicitud de inscripción o renovación de inscripción en el Registro de Peritos Mineros. (SECOFI-10-028)
30 Aviso de separación o sustitución de perito minero. (SECOFI-10-029)
31 Solicitud de información que obra en los archivos o expedientes de la Dirección General de Minas para la realización de trabajos periciales o dictámenes técnicos. (SECOFI-10-030)
32 Recurso de revisión. (SECOFI-10-031)
33 Solicitud de reconsideración de avalúos practicados. (SECOFI-10-032)
ARTICULO 2o.- Se aprueba el siguiente formato que se adjunta como anexo II para realizar el trámite correspondiente ante el Centro Nacional de Metrología:
1 Solicitud de calibración de instrumentos y patrones de medición. (CENM-00-001)
ARTICULO 3o.- Se aprueban los siguientes formatos que se adjuntan como anexo III para realizar los trámites correspondientes ante el Consejo de Recursos Minerales:
1 Solicitud de certificación de reservas. (COREMI-00-001)
2 Solicitud de contrato de servicios. (COREMI-00-002)
3 Solicitud de análisis físico-químicos, caracterización e investigación metalúrgica. (COREMI-00-003)
4 Solicitud de visitas de reconocimiento (estudio de asesoría geológica). (COREMI-00-004)
5 Solicitud de consulta de información geológica. (COREMI-00-005)
6 Solicitud de venta de informes técnicos y publicaciones. (COREMI-00-006)
ARTICULO 4o.- Se aprueban los siguientes formatos que se adjuntan como anexo IV para realizar los trámites correspondientes ante el Fideicomiso de Fomento Minero:
1 Solicitud de redescuento de crédito refaccionario y/o habilitación o avío. (FIFM-00-001-1)
2 Solicitud de crédito directo (apoyo técnico y financiero de la mediana y gran minería a la micro y pequeña empresa, a intermediarios financieros, beneficio de minerales, revolvente, refaccionario y/o habilitación o avío y cuantificación y/o certificación de reservas). (FIFM-00-001-2)
ARTICULO 5o.- Se aprueban los siguientes formatos que se adjuntan como anexo V para realizar los trámites correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor:
1 Solicitud de registro de contratos de adhesión. (PROFECO-00-001)
2 Solicitud de verificación o calibración de instrumentos de medición. (PROFECO-00-003)
3 Solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Proveedores. (PROFECO-00-007)
ARTICULO 6o. La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, el Centro Nacional de Metrología, el Consejo de Recursos Minerales, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor proporcionarán gratuitamente a quienes lo soliciten los formatos a que se refiere este Acuerdo, así como los demás que estén vigentes y los que se expidan con posterioridad.
La Unidad de Desregulación Económica de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial incluirá dichos formatos en la dirección de Internet, mismos que contendrán el sello de autorización del Consejo para la Desregulación Económica.
Los interesados podrán emplear los formatos que obtengan de la dirección de Internet citada, siempre y cuando la impresión de los mismos la hagan en hojas blancas tamaño carta u oficio, según sea el caso, y contengan el sello mencionado en el párrafo anterior.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- Este Acuerdo entrará en vigor 15 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 6o. entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
SEGUNDO.- Se abrogan:
I. el Acuerdo por el que se aprueban los formatos de inscripción o revalidación al registro como empresas de la industria nacional de autopartes o proveedor nacional y al registro como proveedor nacional de la industria fabricante de vehículos de autotransporte publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 1997;
II. el Aviso por el cual se da a conocer el formato de la solicitud de inscripción en la Lista de Arbitros Independientes publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 1997; y
III. el Aviso mediante el cual se dan a conocer los formatos de los cuestionarios de Registro de Productos Elegibles para Preferencias y Concesiones Arancelarias (ALADI), el Certificado de Origen de las Mercancías de la Asociación Latinoamericana de Integración, así como el Certificado de Origen del Acuerdo de Complementación Económica 17 México Chile, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de diciembre de 1997.
Asimismo, se derogan las siguientes disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 16 de julio de 1997, el 24 de octubre de 1997 y el 18 de mayo de 1998, respectivamente: los artículos 1 y 2 del Acuerdo por el que se aprueban el formato de solicitud de permiso de importación o exportación y de modificaciones y los instrumentos que acreditan su expedición; los formatos contemplados en los anexos 4, 6 y apéndice C de las Políticas y procedimientos para la evaluación de la conformidad. Procedimientos de certificación y verificación de productos sujetos a cumplimiento de normas oficiales mexicanas, competencia de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y los artículos 2 y 3 del Acuerdo por el que se da a conocer el formato de solicitud de programa de importación temporal para producir artículos de exportación y los instrumentos que acreditan su expedición.
México, D.F., a 8 de enero de 1999.- El Secretario de Comercio y Fomento Industrial, Herminio Blanco Mendoza.- Rúbrica.- El Titular del Centro Nacional de Metrología, Héctor Nava Jaimes.- Rúbrica.- El Titular del Consejo de Recursos Minerales, Luis Chávez Martínez.- Rúbrica.- El Titular del Fideicomiso de Fomento Minero, Alejandro Alarcón Garza.- Rúbrica.- El Procurador Federal del Consumidor, Roberto Campa Cifrián.- Rúbrica.
Antes de llenar esta forma, lea las consideraciones generales al final de la misma
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco(*).
USO EXCLUSIVO DE PNE
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud se debe presentar en la oficina receptora de documentos de la Dirección General de Premios Nacionales de Calidad, Exportación y Tecnología, sita en Av. Insurgentes Sur No. 1940 séptimo piso, Col. Florida, Delegación Alvaro Obregón, México, D.F., de 9:00 a 19:00 horas, o bien en las delegaciones o subdelegaciones de esta Secretaría. - Esta solicitud se debe llenar a máquina o a mano con letra de molde legible - Esta solicitud se debe presentar en original y dos copias, con firma original en las copias. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social y/o actividad preponderante. - Nombre o razón social: Proporcione el nombre completo de la organización participante, haciendo mención explícita de la forma como participa: Organización en su totalidad, nombre de la división, planta, área o filial. - Tipo de empresa: Marcar con una X si la organización que participa es la que detenta la mayoría de las acciones, empresa controladora o matriz; o bien, si es parte de un corporativo o un grupo empresarial filial. - Número total de trabajadores: Especificar el número total de trabajadores de la organización: Administrativos, trabajadores directos u operativos y total. - Categoría en la que participa: Marque con una X en la categoría en la que concursa, llenando los recuadros y datos que se solicitan específicamente para cada punto. Clasificación de categorías: I. Empresa exportadora pequeña: Aquellas cuyas ventas netas anuales sean menores a 40 millones de pesos. II. Empresa exportadora mediana: Aquellas cuyas ventas netas anuales sean superiores a 40 millones de pesos y hasta 100 millones de pesos. III. Empresa exportadora grande: Aquellas cuyas ventas netas anuales sean superiores a 100 millones de pesos. IV. Empresa agropecuaria: Aquellas que desarrollen actividades de agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, preparación y empacado de carne, beneficio de café o beneficio de tabaco. V. Empresa maquiladora: Sólo se podrán inscribir aquellas que cuenten con número en el Registro Nacional de la Industria Maquiladora. VI. Empresa comercializadora: Aquellas establecidas de conformidad con el Decreto para el establecimiento de Empresas de Comercio Exterior (D.O.F. 11-IV-97). VII. Institución educativa: Aquellas que cuenten con programas de enseñanza en materia de comercio exterior y/o realicen actividades de apoyo al sector exportador. - Representante Legal: Deberá tener facultades legales para entregar y aclarar la información que fue presentada ya que será la persona responsable del contacto con el Fideicomiso el Premio Nacional de Exportación. - Reporte inicial de participación: - Las aportaciones por concepto de inscripción son deducibles del Impuesto Sobre la Renta. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no se deberán requisitar los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio, teléfono y fax. |
Trámite al que corresponde la forma: Inscripción al premio nacional de exportación Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-11-001 Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 10-XI-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 10-XI-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: - Reglamento de la Ley de Comercio Exterior, Título XI (D.O.F.31-XII -1993) |
Documentos anexos: - Reporte inicial de participación (original y dos copias, con firma original en todas las copias) - Comprobante de pago de inscripción |
Tiempo de respuesta: Inmediata |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-47 y 5229-61-50 |
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Antes de llenar esta forma, lea las consideraciones generales al final de la misma
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco(*).
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Consideraciones generales para su llenado: Esta solicitud debe: - Llenarse a máquina o a mano con letra de molde legible. - Presentarse en original y cuatro copias, con firma original en todas las copias. - Presentarse en la oficina receptora de documentos de la Dirección General de los Premios Nacionales de Calidad Exportación y Tecnología, sita en Av. Insurgentes Sur No. 1940, séptimo piso, Col. Florida, Delegación Alvaro Obregón, México, D.F., de 9:00 a 18:00 horas, o bien en las delegaciones o subdelegaciones de SECOFI. - Razón social o denominación de la unidad de negocio participante: Proporcione el nombre completo de la organización participante, haciendo mención explícita de la forma como participa: organización en su totalidad, nombre de la división, planta, área o filial. - Tipo de empresa: Marcar con una X si la organización que participa es la que detenta la mayoría de las acciones, empresa controladora o matriz; o bien, si es parte de un corporativo o un grupo empresarial, empresa filial; o bien, si es un organismo de gobierno estatal o federal. - Ventas totales del año anterior: En caso de organismos del gobierno, dejar en blanco. - Porcentaje de ventas: Se refiere a la totalidad de las ventas o ingresos del ejercicio fiscal anterior. No aplica para organismos del gobierno. - Número total de trabajadores: Especificar el número total de trabajadores de la organización: obreros, administrativos, empleados sindicalizados y no sindicalizados. - Persona responsable del contacto con el Fideicomiso Premio Nacional de Calidad: Esta persona deberá tener facultades legales para entregar y aclarar la información que fue presentada. - Categoría en la que participa: Marcar con una X la categoría en la que la organización participa, tomando en cuenta el número de trabajadores; empresas pequeñas: de 5 a 100 empleados, medianas: de 101 a 250 empleados y grandes: de 251 empleados en adelante. Las empresas filiales o subsidiarias deberán registrarse en la categoría de grandes. Esto no aplica para organismos de gobierno. - El reporte inicial de participación: Consiste en una síntesis del proceso de Calidad Total de la organización, de acuerdo a los ocho criterios del Modelo de Dirección por Calidad, deberá incluir una breve introducción del perfil de la organización, no deberá exceder de 15 cuartillas, deberá ser presentado a máquina o a mano con tinta negra y letra de molde legible, si se utiliza computadora deberá ser de 10 puntos. Deberá presentarse a más tardar el día 30 de abril de cada año. - Las aportaciones por concepto de inscripción son deducibles. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: nombre o razón social y domicilio. |
Trámite al que corresponde la forma: Inscripción al Premio Nacional de Calidad Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-11-002 Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 10-XI-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 10-XI-1998 |
Fundamento Jurídico-administrativo: - Ley Federal sobre Metrología y Normalización, artículos 110 y 111. (D.O.F. 1-VII-1992) y sus reformas (D.O.F. 24-XII-1996 y 20-V-1997). - Decreto por el que se determinan los procedimientos para la selección de los acreedores, el otorgamiento y el uso del Premio Nacional de Calidad. (D.O.F. 30-XI-1989) |
Documentos anexos: - Reporte inicial de participación (original y cuatro copias, con firma original en todas las copias) - Comprobante del pago de la inscripción. |
Tiempo de respuesta: Inmediato. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: (01-5) 5229-61- 47, 5229-61-50 http://www.siem.gob.mx/siem/calidad |
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SOLICITUD DE APROBACIÓN O AMPLIACIÓN DE PROGRAMAS DE MAQUILA DE EXPORTACIÓN
Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al final de la misma | |
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco(*) | USO EXCLUSIVO DE SECOFI |
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Registro Federal de Contribuyentes | | | | | |
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Consideraciones generales para su llenado: - La solicitud debe presentarse en la ventanilla de atención al público (programas de maquila), ubicada en la planta baja del edificio de SECOFI en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones o subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y una copia autógrafa, así como de sus anexos respectivos. - Para cada ampliación del programa de maquila se debe presentar esta forma indicando cualquier modificación al capital social o al constitutivo de la sociedad. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos al momento de la presentación de la solicitud previo cotejo contra la copia simple. - En tanto se publica una lista en la que se señalen los supuestos en los que será necesario obtener las opiniones de otras dependencias, así como los datos y documentos que deberán proporcionarse para tal efecto, los interesados no tendrán la obligación de obtener dichas opiniones, debiendo la Secretaría, en todo caso, requerirlas directamente a las dependencias correspondientes. |
Trámite al que corresponde la forma:- Programa de maquila de exportación. A) Aprobación y ampliación Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-001 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto para el Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación (D.O.F. 1-VI-1998). |
Documentos anexos: Para ambos casos: Persona Moral: - Acta Constitutiva y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Persona Física: - Poder Notarial del Representante Legal, en su caso (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación el número de la CURP de la persona inscrita en el registro. Aprobación: - Contrato de arrendamiento o de compra venta del local (original y copia). - Registro Federal de Contribuyentes (copia). - Contrato de maquila debidamente protocolizado ante notario público (original y copia). - En caso de requerirlo, asignación de cuota textil de exportación por parte de la oficina competente de esta Secretaría, o en su defecto carta responsiva en donde se manifieste que la materia prima es originaria de la región conforme a lo establecido por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (original). - En caso de que la solicitud esté relacionada con proyectos agroindustriales, la utilización de recursos minerales, pesqueros y forestales, opinión por parte de las autoridades responsables. - De acuerdo con las características de los procesos tecnológicos del proyecto que se presente, opinión de la autoridad en materia ecológica y de protección al ambiente. Ampliación: - Contrato de maquila debidamente protocolizado ante Fedatario Público (original y copia simple para su cotejo). |
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensión: 3355 |
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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS COMERCIALIZADORAS
DE INSUMOS PARA LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN
Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al final de la misma | |
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco(*) | USO EXCLUSIVO DE SECOFI |
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Registro Federal de Contribuyentes | Número de Autorización del Programa de Maquila: | |
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud se debe presentar en la ventanilla de atención al público (programas de maquila) en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia. - Sólo se reciben las solicitudes debidamente requisitadas y con su documentación completa. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Inscripción en el registro nacional de empresas comercializadoras de insumos para la industria maquiladora de exportación. Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-002 Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto que Promueve la Creación de Empresas Comercializadoras de Insumos para la Industria Maquiladora de Exportación (D.O.F. 3-VIII-1994). |
Documentos anexos: - Acta Constitutiva y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. - Escrito de conformidad de la(s) empresa(s) maquiladora(s) o pitex a la(s) que venderá materias primas, partes y componentes. |
Tiempo de respuesta: 8 días hábiles. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensión: 3355 |
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SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN CAUSADOS POR MERCANCÍAS RETORNADAS EN EL MISMO ESTADO DRAWBACK
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SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN CAUSADOS POR INSUMOS INCORPORADOS A MERCANCÍAS DE EXPORTACIÓN, PARA EXPORTADORES QUE TRANSFORMEN EL BIEN IMPORTADO
DRAWBACK
| USO EXCLUSIVO DE SECOFI |
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Fecha de recepción: | |
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Consideraciones generales para su llenado: - La solicitud debe presentarse en la ventanilla de atención al público (draw back), en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. o bien en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia, así como sus anexos. - Debe utilizarse una sola solicitud por cada mercancía de exportación. - En el apartado V-22 capturar la información a cinco decimales. - El costo por unidad del artículo solicitado en el apartado VI-23 debe calcularse tomando como base las últimas facturas de compra y a 5 decimales. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Devolución de impuestos de importación a los exportadores B) Exportadores que transformen el bien importado Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-005 (B) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto que Establece la Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores ( D.O.F. 11-V-1995). |
Documentos anexos: En ambos casos: - Acta Constitutiva y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Exportador directo - Pedimento de importación (vigencia 1 año anterior a la fecha de recepción de la solicitud) (copia). - Pedimento de exportación (vigencia máximo 90 días hábiles contra fecha de recepción de la solicitud en ventanilla) (copia). - Factura de venta amparada en el pedimento de exportación (copia). Exportador indirecto - Pedimento de importación (copia). - Constancia de exportación cuando las mercancías se enajenan a empresas inscritas en el registro nacional de la industria maquiladora, a empresas que cuenten con programa de importación temporal para producir artículos de exportación, así como a empresas de comercio exterior, o - Constancia de depósito cuando las mercancías se enajenen a empresas de la industria automotriz, o - Carta de aval solidario y copia de los pedimentos de exportación, cuando ésta se realice por un tercero no considerado en los incisos anteriores (copia). |
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3373, 3374, 3335 y 3340 |
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SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN O PRÓRROGA DE UN PROGRAMA DE IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA PRODUCIR ARTÍCULOS DE EXPORTACIÓN
P I T E X
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud debe ser presentada en la ventanilla de atención al público (PITEX), en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia, así como sus anexos. - Anexo 1: En este anexo se listarán los bienes a importar correspondientes a las categorías I, II, IIIa y/o IIIb y se señalará el producto de exportación para el cual serán utilizados dichos bienes. - Anexo 2: En este anexo se listarán los bienes a importar correspondientes a las categorías IV y V, sin anotar modelo, marca y número de serie. - El solicitante debe acompañar a los anexos, carta en la que el Representante Legal de la empresa, manifieste que los bienes enlistados corresponden efectivamente a los conceptos señalados en la categoría solicitada conforme a su proceso productivo. - Anexo 3: Transferencia de bienes importados al amparo del programa. Este anexo lo presentan las empresas pitex que transfieran maquinaria y equipo a otra empresa pitex o maquiladora, acompañando a su solicitud carta de responsable solidario de la empresa que recibirá la transferencia en papel membretado, así como copia del contrato de comodato o renta y de los pedimentos de importación de los bienes a transferir. - Anexo 4: Importación temporal de bienes para su reparación y posterior retorno al extranjero. Este anexo lo presentan aquellas empresas que requieran que los bienes exportados al amparo del programa, se importen temporalmente para su reparación y posterior retorno al extranjero. Los titulares que únicamente soliciten autorización para importar de uno a tres bienes, no requerirán presentar este anexo y podrán presentar la solicitud mediante un escrito libre firmado por su Representante Legal. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. Control de Inventarios: - El titular debe llevar un control de inventarios registrado en contabilidad mediante un sistema computarizado, que permita distinguir las mercancías nacionales de las extranjeras y que contenga información sobre las mercancías que se exporten o retornen, la proporción que representan de las importadas temporalmente, las mermas y los desperdicios que no se retornen, así como aquellas que son destinadas al mercado nacional, utilizando el mecanismo de primeras entradas primeras salidas, conforme al procedimiento establecido por la SHCP. |
Trámite al que corresponde la forma: Programa de importación temporal para producir artículos de exportación (PITEX). A) Autorización y Prórroga Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-006 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto que Establece Programas de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (D.O.F. 3-V-1990) y Reformas (D.O.F. 11-V-1995). |
Documentos anexos: Para ambos tipos de exportador: - Acta Constitutiva y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. - Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (copia). - Cuando el programa se refiera a planta o proyecto específico, carta en la que la empresa se comprometa a desglosar en sus estados financieros auditados, las operaciones que correspondan a utilizar la maquinaria y equipo exclusivamente para el campo de aplicación solicitado. - En el caso de proyecto específico, carta donde se manifieste que el producto es completamente diferente al resto de los demás que fabrica la empresa y por tanto la maquinaria y equipo a importar al amparo del programa, solo puede ser utilizada para su proceso productivo. - Cuando se registre a terceros para realizar procesos complementarios, carta de aval solidario del transformador. - Comprobante de pago de aprovechamientos. En caso de ser exportadores directos presentar adicionalmente: - Contratos, órdenes de compra o documento similar que respalden las proyecciones de exportación para el primer año de operación. En caso de ser un exportador tradicional, la relación de pedimentos de exportación del último año, que contenga: número de pedimento, fecha, descripción de los bienes de exportación, valor en dólares y sumatoria total. En caso de ser exportadores indirectos presentar adicionalmente: - Carta del exportador directo o indirecto, en la que se comprometa a exportar los productos fabricados o elaborados por el solicitante del programa. Prórroga del programa: - Los titulares deben presentar antes del vencimiento del programa, su solicitud de prórroga y acompañarla únicamente de una carta, firmada por el Representante Legal, en la que se señale que las importaciones se realizaron conforme a lo establecido en el Decreto de PITEX y la legislación aduanera, a fin de continuar gozando de los beneficios del programa. |
Tiempo de respuesta: 20 días hábiles. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3334, 3342, 3400 y 3378. |
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I.- Materias primas partes y componentes a importar al amparo del pitex
hoja_________de______
anexo 1
Productos de Exportación Descripción: |
Productos de Importación Descripción: |
SECOFI-03-006-1
II.- Envases y empaques a importar al amparo del pitex
hoja_________de______
anexo 1
Productos de Exportación Descripción: |
Productos de Importación Descripción: |
SECOFI-03-006-1
III.- Contenedores y cajas de trailers a importar al amparo del pitex
hoja_________de______
anexo 1
Productos de Exportación Descripción: |
Productos de Importación Descripción: |
NOTA: NO SE INCLUYE TRACTOCAMIONES SECOFI-03-006-1
IIIa.- Combustibles, lubricantes, material auxiliar y perecedero a importar al amparo del pitex
hoja_________de______
anexo 1
Productos de Exportación Descripción: |
Productos de Importación Descripción: |
SECOFI-03-006-1
IIIb.- Refacciones a importar al amparo del pitex
hoja_________de______
anexo 1
Productos de Importación Descripción: |
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SECOFI-03-006-1
IV.- Maquinaria, equipo, instrumentos, moldes y herramental duradero a importar al amparo del pitex
hoja_________de______
anexo 2
Productos de Importación Descripción: |
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SECOFI-03-006-1
V.- Aparatos, equipos y accesorios de investigación, seguridad industrial,
control de calidad, capacitación de personal, comunicación, informática y de control
de la contaminación a importar al amparo del pitex
hoja_________de______
anexo 2
Productos de Importación Descripción: |
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SECOFI-03-006-1
Maquinaria y equipo importado al amparo del pitex ___________________ de la empresa
_____________________ a transferir a la empresa ____________________________
hoja_________de______
anexo 3
Pedimento de Importación | Producto | Cantidad | Valor en dólares |
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SECOFI-03-006-1
Importación temporal de bienes para su reparación y posterior retorno al extranjero
hoja_________de______
anexo 4
Productos de Importación Descripción: |
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SECOFI-03-006-1
REPORTE ANUAL DE OPERACIONES DE PROGRAMAS DE FOMENTO A LAS EXPORTACIONES
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Consideraciones generales para su llenado: - La solicitud debe ser presentada en la ventanilla de atención al público (altex o ecex), ubicada en la planta baja del edificio de Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o en cualquier delegación o subdelegación de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde en original y copia y la información complementaria podrá presentarse en medios magnéticos (excel o lotus). - Este trámite debe presentarse en el periodo de enero a abril de cada año. - En el punto 6) anotar el valor total en miles de pesos y dólares de las mercancías que hubiere vendido en el mercado nacional con constancias de exportación, en caso de la industria nacional de autopartes con constancias de depósito. - En el punto 7) anotar el valor total en miles de pesos y dólares de las mercancías que hubiere adquirido a través de constancias de exportación. - En el punto 9) anotar las ventas totales, que muestren los estados financieros o la declaración de impuestos de la empresa en miles de pesos. - En el punto 10) anotar la sumatoria de la relación de pedimentos de exportación y constancias de exportación o de depósito recibidas en miles de pesos. - En el punto 11) anotar la sumatoria de las importaciones indirectas. - En el punto 12) anotar el resultado del total de exportaciones menos el total de importaciones. - En el punto 13) anotar el resultado del total de exportaciones entre las ventas totales. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Registro de empresas altamente exportadoras (C) Reporte anual de operaciones Registro de empresa de comercio exterior (C) Reporte anual de operaciones Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-007 (C) y SECOFI-03-008 (C) y SECOFI-03-008 (C) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: - Decreto para el Fomento y Operación de las Empresas Altamente Exportadoras (D.O.F. 3-V-1990) y reformas (D.O.F. 17-V-1991 y 11-V-1995). - Decreto para el Establecimiento de Empresas de Comercio Exterior (ECEX) D.O.F. 11-IV-1997. |
Documentos anexos: - Acta Constitutiva y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. - Última declaración anual de impuestos o estados financieros auditados o copia de la declaración anual del I.S.R., presentada ante la S.H.C.P. del año que se reporta. - Relación de pedimentos de importación temporal que contenga: número de pedimento, fecha, descripción de los bienes importados, valor en dólares y moneda nacional, sumatoria de estos valores, firmada bajo protesta de decir verdad por el Representante Legal de la empresa. - Relación de pedimentos de exportación que contenga: número de pedimento, fecha, descripción de los bienes exportados, valor en dólares y moneda nacional, sumatoria de estos valores, firmada bajo protesta de decir verdad por el Representante Legal de la empresa (exportadores directos). - Relación de constancias de exportación o depósito emitidas por el exportador final que contenga: número de constancia, fecha de emisión, descripción de la mercancía, valor en dólares y moneda nacional, sumatoria de estos valores, firmada bajo protesta de decir verdad por el Representante Legal de la empresa (exportadores indirectos). |
Tiempo de respuesta: - Para el reporte de empresas altamente exportadoras 20 días hábiles. - Para el reporte de empresas de comercio exterior, el trámite no requiere de resolución, dado que tiene la naturaleza de un aviso. La prevención de la información faltante, deberá hacerse dentro de los 10 días hábiles siguientes de la recepción del aviso. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3315, 3334, 3369, 3370, 3372 y 3400 |
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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS
ALTAMENTE EXPORTADORAS ALTEX Y REPORTE ANUAL DE OPERACIONES
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud debe ser presentada en la ventanilla de atención al público (altex), en la planta baja del edificio, ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. o bien en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia, la documentación complementaria en un solo tanto. - Si los espacios resultan insuficientes, podrá incorporar anexo respetando la estructura de esta solicitud. - Sólo se reciben las solicitudes debidamente requisitadas y con su documentación completa. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Registro de empresas altamente exportadoras (Altex) A) Inscripción C) Reporte anual de operaciones Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-007 (A y C) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto para el Fomento y Operación de las Empresas Altamente Exportadoras (D.O.F. 3-V-1990) y Reformas (D.O.F. 17-V-1991 y 11-V-1995). |
Documentos anexos: Persona Moral: - Acta Constitutiva o su modificación y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro.1) Persona Física: - Poder Notarial del Representante Legal, en su caso, (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación el número de la CURP de la persona inscrita en el registro.1) - Descripción del proceso productivo de las mercancías de exportación (copia simple). Para ambos casos: - Registro Federal de Contribuyentes (copia). - Última declaración anual de impuestos, o estados financieros auditados o proforma firmados con la leyenda Bajo Protesta de Decir Verdad (copia).1) En caso de ser exportadores directos presentar adicionalmente: - Relación de pedimentos de exportación que contenga número de pedimento, fecha, descripción de los bienes de exportación, valor en moneda nacional y dólares, así como su sumatoria total (original). 1) En caso de ser exportadores indirectos presentar adicionalmente: - Relación de constancias de exportación o constancias de depósito que contengan: Número de constancia, fecha, descripción de los bienes de exportación, valor en moneda nacional y sumatoria total, o bien una carta del exportador final donde manifieste el valor de las adquisiciones y el porcentaje que destinó a la exportación. 1) 1) Para el trámite de reporte anual sólo se debe acompañar a este cuestionario esta información. |
Tiempo de respuesta: 20 días hábiles. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3334, 3342 y 3400 |
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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR E C E X
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud debe presentarse en la ventanilla de atención al público (ecex), en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia, la documentación complementaria en un solo tanto. - Si los espacios son insuficientes, se puede incorporar anexo respetando la estructura de esta solicitud. - Sólo se reciben las solicitudes debidamente requisitadas, y con su documentación completa. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Registro de empresas de comercio exterior (ECEX) A) Inscripción Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-008 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto para el Establecimiento de Empresas de Comercio Exterior (ECEX) D.O.F. 11-IV-1997. |
Documentos anexos: - Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. - Acta Constitutiva o la última Acta de modificación del capital u objeto social (copia simple) - Última declaración anual de impuestos (copia simple) - Un programa anual de actividades calendarizado, donde se describan cada una de las actividades conforme lo establece el Decreto. En caso de ser consolidadora de exportación: - Últimas tres declaraciones anuales de impuestos presentadas ante la S.H.C.P. (copia simple). |
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3339 y 3370 |
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| DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR | |
SOLICITUD DE CERTIFICADO DE FERIAS MEXICANAS DE EXPORTACIÓN FEMEX
Y REPORTE DE OPERACIONES DEL EVENTO
| USO EXCLUSIVO DE SECOFI |
Folio: | |
Fecha de recepción: | |
Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al final de la misma
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco(*)
Registro Federal de Contribuyentes | Expedición de Certificado: | | Reporte: | |
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud debe ser presentada en la ventanilla de atención al público (FEMEX) en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. o bien en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia, la documentación complementaria en un solo tanto. - Si los espacios resultan insuficientes, podrán incorporar anexo respetando la estructura de esta solicitud. - Sólo se reciben las solicitudes debidamente requisitadas y con su documentación completa. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. - En el caso de entrega de reporte de operaciones del evento, sólo se debe requisitar el módulo lll o IV, según sea el caso y la pregunta 1 del módulo l. |
Trámite al que corresponde la forma: Ferias mexicanas de exportación (FEMEX) A) Expedición de certificado de ferias mexicanas de exportación (Femex) y entrega de reporte de operaciones del evento Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-009 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto para el Fomento de Ferias Mexicanas de Exportación (FEMEX) D.O.F. 11-IV-1997 |
Documentos anexos: Para ambos trámites: - Acta protocolizada de la constitución de la empresa o su modificación que contenga los estatutos vigentes y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Para registro: - Registro Federal de Contribuyentes (copia). - Última declaración anual de impuestos, o estados financieros auditados o proforma y firmados con la leyenda bajo protesta de decir verdad (copia). - Documentación que permita determinar que cumplen con las condiciones previstas en el artículo 2, fracciones I o II del Decreto para el Fomento de Ferias Mexicanas de Exportación (FEMEX), según sea el caso. Para reporte: Organizadores - Estado de resultados proforma que muestre los datos obtenidos en el evento. - Escritos de los expositores en los que manifiesten los montos de las exportaciones generadas. Constructores - Datos y montos de la inversión aplicada en la obra terminada o bien del avance de la construcción. |
Tiempo de respuesta: Para expedición de certificado: 15 días hábiles. Para entrega de reporte de operaciones del evento: El trámite no requiere de resolución, dado que tiene la naturaleza de un aviso. La prevención de la información faltante debe hacerse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del aviso. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3339 y 3370 |
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SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA SERVICIOS INTEGRADOS A LA EXPORTACIÓN PITEX SERVICIOS Y REPORTE SEMESTRAL DE OPERACIONES
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Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en la presente solicitud y en sus anexos son ciertos y verificables en cualquier momento por las autoridades competentes |
| _________________________________________ Lugar y fecha | _________________________________________ Firma del Representante Legal | |
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud debe ser presentada en la ventanilla de atención al público (pitex servicios) en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud y los anexos que correspondan deben ser llenados a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia, la documentación complementaria en un solo tanto. - Anexo 1: en este anexo se listarán los bienes a importar correspondientes a las categorías I y II, sin anotar modelo, marca y número de serie. - El solicitante debe acompañar al anexo 1, carta en la que el Director General de la empresa, manifieste que los bienes enlistados en él, corresponden efectivamente a los conceptos señalados en la categoría solicitada conforme al servicio que presta. - Si los espacios resultan insuficientes, podrán incorporar anexo respetando la estructura de esta solicitud. - Sólo se reciben las solicitudes debidamente requisitadas, y con su documentación completa. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, objeto social o actividad preponderante y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. Control de Inventarios - El titular debe llevar un control de inventarios registrado en contabilidad mediante un sistema computarizado, que permita distinguir las mercancías nacionales de las extranjeras. |
Trámite al que corresponde la forma: Programa de importación temporal para servicios integrados a la exportación (PITEX SERVICIOS) A) Autorización y reporte semestral de operaciones Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-010 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Decreto que Establece el Programa de Importación Temporal para Servicios Integrados a la Exportación (D.O. F. 11-IV-97). |
Documentos anexos: Para ambos trámites: - Acta protocolizada de la constitución de la empresa o su modificación que contenga los estatutos vigentes y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. - Registro Federal de Contribuyentes (copia). - Última declaración anual de impuestos y estados financieros auditados o proforma firmados con la leyenda bajo protesta de decir verdad (copia). - Contratos o documento similar que respalden el valor de las proyecciones de servicios asociados a la exportación para el primer año de operación. En caso de contar con antecedentes de servicios prestados a empresas exportadoras, debe presentar: Relación de facturas por cliente de los servicios prestados, vinculados a la exportación y carta de ellos que avale el monto del valor de los servicios recibidos. Nota: Dependiendo del tipo de bien que desee importar, se debe presentar debidamente requisitado el anexo que corresponda. Para reporte: - Estados financieros semestrales proforma o declaraciones provisionales de impuestos del semestre de que se trate (copia). - Relación de facturas emitidas a empresas con programa PITEX, de maquila y/o ECEX. - Escrito o cualquier otro documento que respalde el valor de los servicios prestados durante el semestre a empresas con programas PITEX, de maquila y/o ECEX. |
Tiempo de respuesta: Para autorización: 20 días hábiles. Para reporte de operaciones: El trámite no requiere resolución, dado que tiene la naturaleza de un aviso. La prevención de la información faltante deberá hacerse dentro de los 10 días hábiles siguientes, a la recepción del aviso. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 54629-95-00 extensiones 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3315 y 3400 |
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I. Maquinaria, instrumentos y equipo para el manejo de mercancías
Hoja _____ de _____
Anexo 1
Fracción arancelaria | Producto de importación descripción |
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SECOFI-03-010
II. Aparatos, equipos de investigación, seguridad industrial, control de calidad e informática
Hoja _____ de _____
Anexo 1
Fracción arancelaria | Producto de importación descripción |
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SECOFI-03-010
SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE CUPO
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Consideraciones generales para su llenado: - La solicitud debe presentarse en original y copia por cada asignación que solicite y entregarse en la ventanilla de atención al público (cupos T.L.C.), ubicada en Insurgentes Sur 1940, planta baja, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones, subdelegaciones u oficinas de servicio de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Debe solicitar en la ventanilla los requisitos específicos para el cupo que requiera. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia. - En el punto 6) y 7) indicar con una x al amparo de que tratado se encuentra el cupo que vaya a solicitar, así como el régimen del mismo. - En el punto 8) señalar el país de origen en caso de importación y de destino en caso de exportación. En el caso de otros, indicar cuando el origen y procedencia de la mercancía sea diferente por ejemplo: Si el café es originario de Colombia, pero se esta importando de Estados Unidos, debe anotar los dos países. - En el punto 9) indicar el nombre del cupo a importar o exportar. - En el punto 10) anotar todas las fracciones arancelarias incluidas en el cupo. - En el punto 11) indicar la cantidad solicitada. - En el punto 12) indicar la unidad de medida correspondiente al cupo en cuestión. - En el apartado IV indicar los antecedentes anuales de importación o exportación de la empresa, de los tres años anteriores al año en que solicita el cupo. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Asignación de cupo de importación o exportación A) Asignación directa Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-011 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: - Ley de Comercio Exterior, artículos 5o. fracción V, 23o. y 24o. (D.O.F. 27-VII-1993). - Reglamento de la Ley de Comercio Exterior (D.O.F. 30-XII-1993). |
Documentos anexos: Persona Moral: 1. Acta Constitutiva de la sociedad y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Persona Física: 2. Copia del Registro Federal de Contribuyentes y en su caso, Poder Notarial del Representante Legal (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación el número de la CURP de la persona inscrita en el registro. Para ambos casos: 3. Permisos y/o certificados de cupo de exportación o importación del año inmediato anterior (copia). 4. Pedimentos de exportación o importación del año inmediato anterior (copia simple). 5. Documentación adicional dependiendo del cupo de que se trate. La documentación incluida en los puntos 3 y 4 debe entregarse únicamente en caso de que la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior la solicite. |
Tiempo de respuesta: 7 días hábiles, una vez que la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior cuente con todos los elementos previstos en la hoja de requisitos. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3313, 3328, 3320, 3330, 3332, 3349, 3353, 3354 y 3361 |
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SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE CUPO PARA EXPORTAR BIENES TEXTILES Y PRENDAS DE VESTIR NO ORIGINARIOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
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Consideraciones generales para su llenado: - La solicitud debe presentarse en la ventanilla de atención al público (cupos de T.L.C.), en la planta baja del edificio ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. o bien en las delegaciones, subdelegaciones u oficinas de servicio de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia. - La firma del Solicitante o de su Representante Legal, debe ser autógrafa en cada solicitud. - La descripción de las categorías textiles indicadas en el punto 6), es indicativa, para efectos legales, la cobertura determinará según los términos del sistema armonizado. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. Nota: De conformidad con la Sección 2, inciso a) del anexo 300-B del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un bien textil o del vestido será considerado originario si el cambio aplicable de clasificación arancelaria dispuesto en el Capítulo IV Reglas de Origen, se hubiere efectuado en territorio de una o más de las partes de acuerdo con el artículo 404 del propio tratado, por lo tanto estos bienes no requieren de asignación de cupo, para su internación a los Estados Unidos de América. |
Trámite al que corresponde la forma: Asignación de cupo de importación o exportación A) Asignación Directa Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-011 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: - Tratado de Libre Comercio de América del Norte (D.O.F. 22-XII-93) - Ley de Comercio Exterior, artículos 5o., fracción V, 23o. y 24o. (D.O.F. 27-VII-1993). - Reglamento de la Ley de Comercio Exterior (D.O.F. 30-XII-1993). |
Documentos anexos: Persona Moral: - Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Persona Física: - Copia del Registro Federal de Contribuyentes y, en su caso, Poder Notarial del Representante Legal (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar en el momento de su presentación el número de la CURP de la persona inscrita en el registro. Para ambos casos: - Los documentos que de acuerdo a las políticas generales se establezcan para la asignación de cada uno de los cupos en particular. |
Tiempo de respuesta: 7 días hábiles, una vez que la Dirección General de Servicios al Comercio Exterior cuente con todos los elementos previstos en la hoja de requisitos. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3353, 3354 y 3361 |
Página 2 de 2 SECOFI-03-011-2
FORMATO DE OFERTA PARA PARTICIPAR EN LICITACIONES PÚBLICAS PARA ADJUDICAR
CUPO PARA IMPORTAR O EXPORTAR
Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al reverso, así como las bases de la licitación
| | | 1) Número de licitación |
Exportación | | | |
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Importación | | | |
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta forma se utiliza para presentar la(s) postura(s) que constituya(n) la oferta de la persona física o moral participante en la licitación del cupo que se indique. Aquellas ofertas que se presenten en una forma diferente, no serán válidas. - Se llena una sola forma por cada licitación en la que se participe. - Esta forma debe llenarse a máquina, o con letra de molde legible y presentarse en original y dos copias. Esta forma debe llenarse de la siguiente manera: - Debe indicarse con una X en el recuadro, si se trata de un cupo de exportación o importación. - En el punto 1) debe escribirse el número de la licitación pública en la que se participa, mismo que se encuentra indicado en las bases de la licitación correspondiente. - En el punto 2) debe anotar la descripción del cupo (ver punto 2 de las bases). - En el punto 3) debe anotar el país de origen o destino de la importación o exportación, según sea el caso. - En el punto 4) debe anotar los datos de la persona física o moral participante. - Los datos asentados en esta forma debe corresponder con los manifestados en la constancia de calificación, expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Secretaría. Cuadro de presentación de posturas: - A cada renglón del cuadro corresponde una postura. El participante podrá presentar hasta 5 posturas (ver punto 5 de las bases). - Las unidades de medida a que se refieren las columnas (a) y (b) están señaladas en las bases de la licitación correspondiente. - En la columna (a), denominada precio ofrecido, se escribirán las unidades monetarias (pesos) que se ofrezcan por cada unidad de medida demandada. El precio ofrecido deberá incluir el impuesto al valor agregado y expresarse en pesos y centavos. - En caso de que se presenten varias posturas, no debe ofrecerse un mismo precio para diferentes cantidades demandadas, tal como se indica en el punto 8 de las bases. - En la columna (b), denominada cantidad demandada, se anota el número de unidades que se busca obtener, señalando la unidad de medida correspondiente (ver punto 2 de las bases). - En la columna (c), denominada número e institución, se anota el número de cheque certificado o cheque de caja o giro bancario por medio del cual se esta cubriendo la garantía correspondiente a cada postura presentada, así como el nombre de la institución a través de la cual se emite cada cheque o giro. - En la columna (d), denominada valor que ampara, se escribirá la cantidad (en pesos y centavos) que ampara el documento de garantía que se presenta por cada postura antes del impuesto al valor agregado, tal y como se indican en los puntos 6 y 8 de las bases. - Debe anotarse el nombre y la firma del participante o de su representante legal (cuando exista), el incumplimiento de este requisito será causa de invalidación de la oferta. Ejemplo de llenado del cuadro de presentación de posturas. En este ejemplo se supone que el participante elige presentar cuatro posturas, y que la unidad de medida es Kg. |
| Postura No. | Precio ofrecido incluyendo IVA ($ por unidad de medida) | Cantidad demandada (unidad de medida) | Documento de garantía | |
| | (a) | (b) | Número de Institución (c) | Valor que ampara $ (d) | |
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| 1 | $2.80 /KG. | 2,500 KG. | 425856 banco X | $1,400.00 | |
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| 2 | $2.30 /KG. | 5,000 KG. | 425857 banco X | $2,300.00 | |
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| 3 | $3.00/KG. | 1,500 KG. | 425858 banco X | $ 900.00 | |
| | | | | | |
| 4 | $2.55 /KG. | 4,000 KG. | 425859 banco X | $2,040.00 | |
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Trámite al que corresponde la forma: Asignación de cupo de importación o exportación B) Asignados a través de licitación pública Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-011 (B) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: - Ley de Comercio Exterior, artículos 5o. fracción V y 24o. (D.O.F. 27-VII-1993), y 36 de su Reglamento (D.O.F. 30-XII-1993). |
Documentos anexos: - Constancia de calificación expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos. - Documento de garantía. - Los demás que se establezcan en las bases de licitación correspondientes. |
Tiempo de respuesta: El establecido en las bases de licitación. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3353, 3354, 3361, 3349, 3350, 3330, 3332, 3313, 3328 y 3320 |
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| DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE CUPO OBTENIDA A TRAVÉS DE LICITACIÓN PUBLICA | |
| USO EXCLUSIVO DE SECOFI |
Folio: | | |
Fecha de recepción: | | |
Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al reverso
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco (*)
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Consideraciones generales para su llenado: La transferencia está sujeta a los requisitos que establezca la Secretaría. - La solicitud se debe presentar en la ventanilla de atención al público (cupos T.L.C) en la planta baja del edificio, ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones, subdelegaciones u oficinas de servicio de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible por el nuevo beneficiario, conforme señala el punto referente a Transferencia de los Certificados de Cupo de las propias bases de licitación pública y presentarse en original y copia. - En el punto 1) indicar la descripción del cupo objeto de la transferencia. - En el punto 2) indicar si el cupo fue obtenido a través de licitación pública, o si fue adquirido por medio de una transferencia e indicar el número de licitación en ambos casos. - En el punto 3) indicar el país de origen en caso de importación o destino en caso de exportación. - En el punto 4) indicar si se trata de régimen de importación o exportación. - En el punto 5) anotar el número de certificado expedido a favor del beneficiario actual del cupo. - En el punto 6) indicar la unidad de medida, de acuerdo a lo señalado en las bases de la licitación correspondiente. - En el punto 7) anotar el saldo del certificado de cupo que cuente a la fecha de la presentación de la solicitud, en la unidad de medida especificada en el punto 6. - En el punto 8) anotar la cantidad del cupo que se transfiere al solicitante del nuevo certificado, en la unidad de medida especificada en el punto 6. - La firma del que Transfiere, del que Adquiere o de su Representante Legal, debe ser autógrafa en cada solicitud. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan para efecto de acreditamiento de personalidad, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Asignación de cupo de importación y exportación C) Transferencia de cupo obtenido a través de licitación pública Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-011 (C) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: - Ley de Comercio Exterior, artículos 5o. fracción V y 24o. (D.O.F. 27-VII-1993) y 36o. de su Reglamento (D.O.F. 30-XII-1993). - Reglamento de la Ley de Comercio Exterior (D.O.F. 30-XII-1993). |
Documentos anexos: Persona Moral: - Acta Constitutiva y Poder Notarial correspondiente de la persona que adquiere (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Persona Física: - Copia del Registro Federal de Contribuyentes y, en su caso, Poder Notarial del Representante Legal (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación el número de la CURP de la persona inscrita en el registro. Para ambos casos: - Certificado de cupo original del titular que transfiere (papel seguridad y tarjeta magnética, en su caso). - Constancia de calificación expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, a favor de la persona que adquiera el cupo (original y copia), en la que se declare que cumple con los requisitos de participación y acreditamiento establecidos en las bases de la licitación de que se trate. - Documentos adicionales que se soliciten en las bases de licitación correspondiente. |
Tiempo de respuesta: 7 días hábiles |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3353, 3354, 3361, 3349, 3350, 3330, 3332, 3313, 3328 y 3320 |
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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE BIENES TEXTILES Y PRENDAS DE VESTIR NO ORIGINARIOS ELEGIBLES PARA RECIBIR TRATO DE PREFERENCIA ARANCELARIA
Antes de llenar esta forma lea las consideraciones generales al final de la misma | | USO EXCLUSIVO DE SECOFI |
En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad, no será necesario llenar los campos marcados con un asterisco (*) | Folio: | |
| Fecha de recepción: | |
Registro Federal de Contribuyentes
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud debe presentarse en la ventanilla de atención al público (cupos T.L.C.), en la planta baja del edificio, ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia. - La firma del solicitante o de su Representante Legal, debe ser autógrafa en cada solicitud. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán requisitar los siguientes datos: Nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax y nombre del Representante Legal; ni se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. Nota: De conformidad a la sección 2 inciso a) del anexo 300-B del T.L.C.A.N., un bien textil o del vestido será considerado originario, si el cambio aplicable de clasificación arancelaria dispuesto en el capítulo IV Reglas de Origen, se hubiere efectuado en territorio de una o más de las partes, de acuerdo con el artículo 404 del propio Tratado, por lo tanto, estos bienes no requieren de certificado de elegibilidad para ser susceptibles de trato preferencial arancelario. |
Trámite al que corresponde la forma: Registro de bienes textiles y prendas de vestir no originarios elegibles para recibir trato de preferencia arancelaria. Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-012 Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: - Ley de Comercio Exterior, artículos 5o., fracción V, 23o. y 24o. (D.O.F. 27-VII-1993). - Reglamento de la Ley de Comercio Exterior (D.O.F. 30-XII-1993). |
Documentos anexos: Persona Moral: - Acta Constitutiva de la sociedad y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Persona Física: - Copia del Registro Federal de Contribuyentes y, en su caso, Poder Notarial del Representante Legal (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación el número de la CURP de la persona inscrita en el registro. Para ambos casos: - Documentos adicionales previstos en la hoja de requisitos. |
Tiempo de respuesta: 7 días hábiles. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3353, 3354 y 3329 |
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SOLICITUD DE VISA DE EXPORTACIÓN TEXTIL A ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
A EXPORTADORES QUE CUENTEN CON CUPO TLCAN
Exportador:* nombre y domicilio | |
Consignatario: nombre y domicilio | |
Productor: nombre y domicilio | |
Categoría | Cantidad | Valor en dólares | Número de factura | Número de oficio en el que SECOFI le asignó cupo TLCAN |
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Consideraciones generales para su llenado: - Esta solicitud debe ser presentada en la ventanilla de atención al público (cupos TLC), en la planta baja del edificio, ubicado en Insurgentes Sur 1940, Col. Florida, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., o bien en las delegaciones, subdelegaciones u oficinas de servicio de esta Secretaría de 9:00 a 10: 00 horas. - Esta solicitud debe ser llenada a máquina o con letra de molde legible y presentarse en original y copia. - En caso de contar con la constancia de acreditamiento de personalidad no se deberán presentar los siguientes documentos: Acta Constitutiva y modificaciones; y Poder Notarial del Representante Legal. - Los documentos originales o copias certificadas que se solicitan, serán devueltos en el momento de la presentación de la solicitud, previo cotejo contra la copia simple. |
Trámite al que corresponde la forma: Expedición de certificados de cupo. A) Visas textiles de exportación a Estados Unidos de América a exportadores que cuenten con cupo TLCAN. Número de Registro Federal de Trámites Empresariales: SECOFI-03-013 (A) Fecha de autorización de la forma por parte de la Oficialía Mayor: 09-X-1998 Fecha de autorización de la forma por parte de la Unidad de Desregulación Económica: 09-X-1998 |
Fundamento jurídico-administrativo: Reglamento de la Ley de Comercio Exterior (D.O.F. 30-XII-1993). |
Documentos anexos: Persona Moral: - Acta Constitutiva de la sociedad y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación la clave del R.F.C. de la persona inscrita en el registro. Persona Física: - Poder Notarial del Representante Legal, en su caso (original o copia certificada y copia simple); o exhibir copia de la constancia de acreditamiento de personalidad expedida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de SECOFI o indicar al momento de su presentación el número de la CURP de la persona inscrita en el registro. Para ambos casos: - Registro Federal de Contribuyentes, únicamente lo presentan los exportadores ocasionales y que no cuenten con asignación de cupo (copia). - Factura que ampare la venta (original y copia) el original se devuelve con la resolución del trámite. |
Tiempo de respuesta: 1 día hábil. |
Número telefónico para quejas: Contraloría Interna en la SECOFI 5629-95-52 (directo) 5629-95-00 extensiones: 6707, 6708 y 6742 | Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-20-00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-00-14800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1-888-594-3372. |
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 5229-61-00 extensiones: 3353, 3354 y 3329 |
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(Continúa en la Segunda Sección)
Lunes 22 de marzo de 1999 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)