DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-S-060/1-SCFI-2008

DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-S-060/1-SCFI-2008.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.- Dirección de Normalización.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-S-060/1-SCFI-2008, SEGURIDAD-EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL-PROTECCION DE LAS MANOS-PARTE 1: PROTECCION CONTRA RIESGOS MECANICOS-REQUISITOS Y METODOS DE PRUEBA.
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 51-A, 51-B, 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 46, 47 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 19 fracciones I y XV del Reglamento Interior de esta Secretaría y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la ley de la materia para estos efectos, expide la declaratoria de vigencia de la norma mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada y aprobada por el "Comité Técnico de Normalización Nacional para Productos de Protección y Seguridad Humana". El texto completo de la norma que se indica puede ser consultado gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México o en el Catálogo Mexicano de Normas que se encuentra en la página de Internet de la Dirección General de Normas cuya dirección es: http://www.economia-nmx.gob.mx.
La presente Norma entrará en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta Declaratoria de vigencia en el Diario Oficial de la Federación.
 
CLAVE O CODIGO
TITULO DE LA NORMA
NMX-S-060/1-SCFI-2008
SEGURIDAD-EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL-PROTECCION DE LAS MANOS-PARTE 1: PROTECCION CONTRA RIESGOS MECANICOS-REQUISITOS Y METODOS DE PRUEBA.
Campo de aplicación
Esta Norma Mexicana establece los requisitos, métodos de prueba y marcado para la calificación por niveles de desempeño de los guantes o cualquier otra denominación destinados a brindar protección a las manos contra riesgos mecánicos de abrasión, corte, perforación y desgarre.
Los métodos de prueba desarrollados en esta Norma pueden aplicarse también a los protectores de brazo que sean equipos de protección independientes del guante o de la ropa.
La presente Norma no aplica a los guantes de protección contra corte de cuchilla por impacto, corte por sierra eléctrica, u otros que requieren características especiales en su diseño y construcción, los cuales son objeto de otras normas.
Concordancia con normas internacionales
Esta Norma no es equivalente con ninguna norma internacional por no existir referencia alguna al momento de su elaboración.
 
México, D.F., a 2 de marzo de 2009.- El Director General de Normas, Francisco Ramos Gómez.- Rúbrica.