SEGUNDA Actualización de la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Auxiliares de Diagnóstico.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de Salubridad General.
La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, con fundamento en los artículos 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 17 fracción V y 28 de la Ley General de Salud; 9 fracción III, 15 fracción II y 17 del Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General; primero, tercero fracción II, cuarto, quinto y sexto fracciones I y II del Acuerdo por el que se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos; y 26, 28 y 49 del Reglamento Interior vigente publicado el 22 de junio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, y
CONSIDERANDO
Que mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se estableció que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos.
Que la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Auxiliares de Diagnóstico se publicó de manera íntegra en el Diario Oficial de la Federación el 22 de enero de 2015, con la finalidad de tener al día la lista de los Auxiliares de Diagnóstico indispensables para que las instituciones públicas de salud atiendan los problemas de salud de la población mexicana.
Que para facilitar la identificación de las actualizaciones que se publicarán posterior a la Edición 2014, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud aprobó reiniciar la nomenclatura de las actualizaciones con el primer número ordinal, haciendo referencia a la Edición 2014.
Que la aplicación del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos en la Administración Pública Federal, ha permitido contar con un sistema único de clasificación y codificación de insumos para la salud, lo cual ha contribuido a homogeneizar las políticas de adquisición de las instituciones públicas federales del Sistema Nacional de Salud.
Que conforme al artículo 49 del Reglamento de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, las actualizaciones del Cuadro Básico y Catálogo, que se aprueben en las actas respectivas, surtirán sus efectos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Que en atención a las anteriores consideraciones, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, expide la siguiente:
SEGUNDA ACTUALIZACIN DE LA EDICIN 2014 DEL CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE
AUXILIARES DE DIAGNSTICO
EXCLUSIONES
RADIOFÁRMACOS Y GENERADORES DE RADIONCLIDOS |
080.825.0013 | Ácidos grasos C14. Estuche. RTC. |
080.825.0021 | Agua tritiada (H3). Estuche. RTC. |
080.825.0658 | Anticuerpos antimiosina I131. Estuche. RTC. |
080.825.0542 | Fe59-Citrato de Fierro. Radiofármaco con pureza radioquímica igual o mayor al 95% y actividad específica de 370 megabecquereles (MBq). Frasco. TATC. |
| Ortocromática sensible al Infrarrojo para Cámara Láser |
070.707.0215 | Con sistema de impresión a base de rayos infrarrojos de: 35 x 43 cm. Caja con 100 películas. |
| Ortocromáticas sensibles al verde para Cámaras Multiformato Medidas: |
070.707.0637 | 27.9 x 35.6 cm (11 x 14 pulgadas). Caja con 100 películas. |
TELA |
080.865.0048 | Tela pañalina de 65 cm de ancho. Metro. |
BOLSAS |
080.098.0054 | Para congelación de glóbulos rojos a -85ºC. Capacidad 2000 ml con un equipo integrado en "Y" con segmentos numerados y un adaptador con cámara de goteo (apta para inmersión en nitrógeno líquido). |
CÁPSULAS |
080.181.0243 | Para inclusión de tejidos. De acero inoxidable. Medidas: 40 x 7 mm. |
MEDIOS DE CONTRASTE |
070.593.0030 | Para estudios ecocardiográficos e imagen. Medio de contraste a base de perflutren en microesferas de lípidos, para procedimientos ecocardiográficos e imagen por ultrasonido. Requiere activarse con agitador específico, proporcionado sin costo por el fabricante. Frasco ámpula de 2.0 ml con 1.5 ml de solución. |
| GRUPO 3 Hidrosolubles iónicos de baja osmolalidad para estudios cardiológicos. |
070.575.0107 | Ioxaglato de Meglumina y sodio 320 mg I/ml. Frasco ámpula con 100 ml. |
| GRUPO 4 Hidrosolubles iónicos para estudios de vesícula y vías biliares por vía intravenosa |
070 582 0025 | Iotroxinato de Meglumina al 10.5%. Frasco con 100 ml. |
México, D.F., a 29 de junio de 2015.- La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud acordó publicar, en el Diario Oficial de la Federación el Proyecto de la Segunda Actualización de la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Auxiliares de Diagnóstico.- El Presidente de la Comisión Interinstitucional del CBCISS, Leobardo C. Ruíz Pérez.- Rúbrica.