AVISO de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas PROY-NMX-D-316-IMNC-2015 y PROY-NMX-D-225-IMNC-2015

AVISO de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas PROY-NMX-D-316-IMNC-2015 y PROY-NMX-D-225-IMNC-2015.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

AVISO DE CONSULTA PBLICA DE LOS PROYECTOS DE NORMAS MEXICANAS PROY-NMX-D-316-IMNC-2015 y PROY-NMX-D-225-IMNC-2015 (CANCELARÁ A LA NMX-D-225-IMNC-2013).
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 51-A y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 43, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 21 fracciones I, IX, XI y XXI del Reglamento Interior de esta Secretaría, publica el aviso de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas que se enlistan a continuación, mismos que han sido elaborados y aprobados por el Organismo Nacional de Normalización denominado "Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC)".
De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, estos proyectos de normas mexicanas, se publican para consulta pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el Organismo Nacional de Normalización denominado "Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC)" que lo propuso, ubicado en Calle Manuel María Contreras 133, 6o. piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F., Tels. 01 800 201 0145, +52 (55) 5546 4546 o al correo electrónico: normalización@imnc.org.mx.
El texto completo de los documentos puede ser consultado en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco No. 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
CLAVE O CDIGO
TITULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA
PROY-NMX-D-316-IMNC-2015
MOTORES DISEL-AGENTE DE REDUCCIN DE NOx.
Síntesis
Este Proyecto de Norma Mexicana especifica las características de calidad del agente de reducción de NOx (solución acuosa de urea) la cual es requerida para operar convertidores con reducción catalítica selectiva, también llamados convertidores SCR (reducción catalítica selectiva), en automotores con motores diésel.
También especifica los métodos de ensayo requeridos para la determinación de las características de calidad del agente de reducción de NOx. (Solución acuosa de urea).
Este Proyecto de Norma Mexicana describe las recomendaciones de mejores prácticas y requisitos para el manejo, transportación y almacenamiento de Agente de reducción de NOx (solución acuosa de urea).
Estas recomendaciones y requisitos son necesarios para preservar la calidad del Agente de reducción de NOx desde cualquier punto de la producción hasta el punto en donde éste es llenado dentro del tanque del vehículo, para asegurar la función apropiada de los sistemas de convertidores de reducción catalítica selectiva (SCR).
PROY-NMX-D-225-IMNC-2015
SEGURIDAD-CINTAS REFLEJANTES PARA VEHCULOS AUTOMOTORES-ESPECIFICACIONES, MTODOS DE PRUEBA E INSTALACIN (CANCELARÁ A LA NMX-D-225-IMNC-2013).
Síntesis
El presente Proyecto de norma Mexicana establece los métodos de prueba, características y especificaciones de seguridad que deben cumplir las cintas reflejantes para vehículos automotores de carga y pasajeros, así como su posición al instalarse en ellos, incluyendo los casos en los que dichas cintas se coloquen sobre lonas para cubrir remolques, con el fin de reducir la incidencia de accidentes en colisiones con vehículos en condiciones de oscuridad y meteorológicas de baja visibilidad.
 
 
México, D.F., a 28 de octubre de 2015.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.