DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-N-098-SCFI-2014

DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-N-098-SCFI-2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-N-098-SCFI-2014, INDUSTRIAS DE CELULOSA Y PAPEL-DETERMINACIN DE LA ABSORCIN DE AGUA POR EL PAPEL MEDIUM MEDIANTE LA ABSORCIN DE LA GOTA-MTODO DE PRUEBA (CANCELA A LA NMX-N-098-SCFI-2008).
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3, fracción X, 51-A, 51-B y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 22, fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la Ley de la materia para estos efectos, expide la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enlista a continuación, misma que ha sido elaborada y aprobada por el Comité Técnico de Normalización Nacional de la Industria de Celulosa y Papel, lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.
El texto completo de la norma que se indica puede ser adquirido gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, Colonia Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México, así como en la página de Internet: https://www.sinec.gob.mx/SINEC/Vista/Normalizacion/BusquedaNormas.xhtml
La presente Norma Mexicana NMX-N-098-SCFI-2014 entrará en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SINEC-20170428132832507.
CLAVE O CDIGO
TTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-N-098-SCFI-2014
INDUSTRIAS DE CELULOSA Y PAPEL-DETERMINACIN DE LA ABSORCIN DE AGUA POR EL PAPEL MEDIUM MEDIANTE LA ABSORCIN DE LA GOTA-MTODO DE PRUEBA (CANCELA A LA NMX-N-098-SCFI-2008).
Objetivo y campo de aplicación
1.1  Esta Norma Mexicana establece el método de prueba para determinar la capacidad de absorción de agua por el papel medium mediante la absorción completa de una gota de este líquido por este papel.
1.2  Esta Norma Mexicana es aplicable al medium corrugado, tal como se produce comercialmente en todos los procesos. Es generalmente aplicable a cartones relativamente no encolados. Puede no resultar aplicable a cartones más altamente encolados o a los de gramajes (peso base) diferentes a los normalmente usados como medium corrugados.
Concordancia con Normas Internacionales
Esta Norma Mexicana no es equivalente (NEQ) con ninguna norma internacional por no existir referencia alguna al momento de su elaboración.
Bibliografía
-     TAPPI/ANSI T 835 om-14, Water absorption of corrugating medium: water drop absoption test, Test Method.
-     TAPPI/ANSI T 400 sp-11, Sampling and accepting a single lot of paper, paperboard, containerboard, or related product, Standard Practice.
-     TAPPI/ANSI T 402 sp-13, Standard conditioning and testing atmospheres for paper, board, pulp handsheets, and related products, Test Methods.
-     TAPPI/ANSI T 1200 sp-14 Interlaboratory evaluation of test methods to determine TAPPI repeatability and reproducibility, Test Method.
 
Ciudad de México, a 2 de mayo de 2017.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.